#1068 Tu objetivo ahora mismo es subir mastery rank y desbloquear todo. El mr para desbloquear armas útiles y warframes con las que grindear mejor, y desbloquear todos los planetas y subnodos para poder hacer alertas interesantes que te salgan.
Partiendo de esa base, buscate un warframe que te guste y vete buildeandole las ranuras de cara a usar una buena build para farmear/hacer eidolon hunt/whatever. No todos sirven para lo último desgraciadamente, es como los spots de raid en el wow xD
Consejos iniciales útiles que he leido por ahí (muchos en este hilo) y basados den mi experiencia:
1- Craftearte el warframe Rhino y el arma HEK (escopeta que te pide mastery rank 6/8 creo recordar). Son fáciles de buildear y con esas dos cosas vas a farmear de puta madre. Con meterle catalyst a ambos debería sobrar para una build básica, yo me esperaria a sacar el rhino prime y una escopeta mejor para gastarte todas las forma. (Es decir, no vas a gastar formas en dos cosas que seguramente acabes cambiando pronto
2- Sacarte los mods que llevan el 90% de warframes y armas. Continuity, strech, flow, fleeting expertise.... Puedes farmearlos en los runs del derelicto orokin (Para esto tienes que haber completado todos los planetas hasta este punto xD) o bien comprarlos por platino, no suelen ser caros, allá cada uno y su economía.
3- Completar la campaña: Te regalan un warframe y un monton de cositas interesantes.
4- Hacer TODAS las alertas que tengan alguna recompensa de estas : Orokin reactor,FORMA, orokin catalyst, nitain extract, o cacharro rojo con forma de volante que sirve pa desbloquear otro hueco de mods en los warframes. El resto no merece la pena, si todavia no sabes donde se farmea un material o no has llegado a ello.... pues puedes hacer alguna de mats, pero es mejor meterte en survival y hacer 30 min con un nekros en party.
5- La unica forma de avanzar con el mastery rank es subir cosas, craftea todo lo que caiga a tu alcance y subelo a lvl 30, cuando lo tengas al 30 si es una basura lo vendes (Hay cosas que sirven para craftear otras, por ejemplo el LESION es un baston muy tocho que te pide mr 7 y dos armas de mr2 y 3 respectivamente, si las tienes en el inventario evitas volver a craftearlas cuando llegues a mr7)
6- Diviértete, una vez tengas todo eso dominado, llega el punto en el que te crafteas el warframe que te gusta y juegas con el. Desbloqueas las sorties (unas diarias con recompensas jugosas). Luego llegan Plains of eidolon y venus, las quest en party a mundo abierto.., pero es mas de cara al late game porque ahora no te vas a enterar de una mierda. Mirate videos de gameplays y builds de armas que sean decentes, únete a un clan, desbloqueas armas buenas, sentinels y un monton de cosas, aparte de la posibilidad de poder tradear
Es un juego que tiene una burrada de contenido, y se tarda meses en pillarlo todo, unas 200h de juego, y aun así siempre vas a aprender cosas nuevas. Yo estoy en mr16 y todavia sigo encontrandome cosas nuevas y modeando armas que no conocia y que resultan absurdamente op xD
Edit: En respuesta a el tema de las fisuras... solo hazlas cuando quieras sacar algo de una reliquia, siempre va a haber fisuras de los 4 tipos abiertas. Entra si te aburres y quieres quemar reliquias o necesitas platino como sea, que hay varias partes de warframe/armas prime que se venden relativamente bien en warframe.market. Si estan vaulted aun valen mas dinero. Yo solo hago fisura cuando quiero sacar por ejemplo Nekros prime chassis, pues miro en que reliquia cae, y si no tengo ninguna, me meto a fisura a ver si con suerte alguno de los otros 3 la tiene. O bien spameas por el chat de recruitment y pides a 3 tios con esa reliquia y es muy posible que te caiga el chassis al terminar.