#362 como comenta #364, cada capítulo de marines está muy especializado, se supone que los Puños Imperiales son especialistas en defensa. Los Templarios Negros son como un ejército de Orkos con servoarmadura. Pero claro, habría que diferenciar si estamos hablando de las reglas del códex actual de cada ejército, o si hablamos del trasfondo. Porque en sí, la Guardia Imperial mola un huevo, pero el modo en que les han descrito es ese, ser la base, pero no la guinda. Yo estoy liado con 3 medios ejercitos por hacer, pero dentro de un tiempo me gustaría empezar uno de GI. Si hubiera minis de regimiento de Tanith, ni me esperaba, empezaba YA.
#363 En mi opinion la forma belica de combatir la GI es lo mas parecido a un ejercito moderno que existe, la guardia imperial se mueve mas por el lema de "Cantidad antes que calidad", sin contar que con la fuerza blindada que cuenta la GI es de lo mejor, eso sin meternos en el tema de la artilleria.
Sí, pero. xD Yo creo que los ejercitos modernos no son precisamente cantidad>calidad, ahora son más precisos. Si por modernos te refieres del siglo XX en general sí, más en plan 1ª-2ª GM. De todas formas la GI tiene un problema con la artillería. Son demasiadas opciones de Apoyo Pesado para pocos "slots" en la lista de ejército. Donde sí que son una puta burrada es en Apocalipsis, he visto batallas cojonudas con Leman Russ, Basilisks y Baneblades. Y ahora que han anunciado un nuevo kit de tanque superpesado estilo Baneblade (han dicho que 6 variantes en una caja, al contrario que las 2 en 1 de ahora) ya flipas. Desde que ForgeWorld sacó las cañoneras Vulture y los transportes Valkyrie sí que son más móviles, más modernos en sentido que tú dices. Pero creo que todavía les falta algo. Ese algo creo que es la Valkyrie de plástico, y no de resina de FW. A ver si el rumor es cierto y la sacan, te cagas.
En el DoW mola 3k avanzar con varias escuadras de infantería y un par de Hellhounds liandola parda. Es como para quedarte mirando sin más lo que pasa xDD
#364 sí, y los regimientos de la GI tambien se supone que están muy diferenciados unos de otros. Aunque a la hora de la verdad, sólo hay una lista de ejército. No sé si en los libros de ForgeWorld hay alguna lista de ejército para Krieg, pero la mayoría de ejércitos (que funcionan) en la mesa no son tan diferentes.
#365 eh, que en la White Dwarf había reglas para meter escuadras de 10 guardias en lugar de 5 termis en las partidas de Space Hulk, molaban un huevo.
#366 hay uno, pero no tuvo mucho éxito. Varias páginas a base de forzar un poco, pero a la peña no le mola, parece xD
Una duda en general para los jugadores de la GI de tablero de por aquí. Las doctrinas de regimiento, que permiten meter comisarios, tiradores de primera y tal, ¿son de uso obligatorio? Por lo que leí en el Codex yo interpreto que no. Es decir, que puede elegir entre usar la lista de ejército tal cual, o que puedes elegir usar doctrinas. Un jugador que conozco que lleva GI insiste en que si quieres meter psíquicos, comisarios y demás, TIENES que usar las doctrinas. Pero no hace falta si no quieres ¿no?
#367 los guardias poco tienen que hacer CaC con los marines. Sólo pueden esperar tirar muuchos dados por número. Pero ya sólo con las servoarmaduras...