Warhammer: 40,000 Dawn of War 2

B

#420

Acerca del juego

Warhammer® 40,000™: Dawn of War® II en beta empieza el 28 de enero.

Los que ya tienen el paquete Warhammer® 40,000™: Dawn of War®: Soulstorm™ y los que han pre-ordenado Dawn of War II a través de Steam podrán acceder a beta a partir del 21 de Enero.

Así que sí, puedes comprar Soulstorm, no instalarlo, y jugar la Beta, si te refieres a eso.

Zondark

downloading ^^

Zendel

Arrrg, y yo tengo que esperar al 28.

Venga, comentarios de los que podeis jugarla, vamos vamos!

D

#421 me explike mal xD me referia a si em espero al 28, si la beta es publica para todo el mundo xD

xTr3m1S

yo hasta las 3 no podre jugar y supongo que estare varias horillas, asi que no espereis mi opinion hasta las 5 o 6

Zendel

No me aguanto, lo voy a pre-ordenar ya xD

NeV3rKilL

A mi se me gha bajado y los videos ya van com oa 0,001 FPS, o sea una screen cada 5 segundos, pienso bueno el juego irá bien será cosa delos videos. Pues no los menus y todo a 1 screen cada 5 segundos aprox.

No se si será bug o algo mío.

Miraré en los foros de steam o los de relic.

EDIT: Leyendo en los foros de Epic he viso que es un fallo que se soluciona poninendo el juego en modo window sin fullscreen xD a ver si lo arreglan!

La info extraída de este post: http://community.dawnofwar2.com/viewtopic.php?f=44&t=3701&p=128581

Meteme en los amigos del live ese xungo y jugamos alguna a la beta esta mi nick en el live comoe ste: NeV3rKilL

B

descargando...
ya os contare hihihi

B

50 euros, ni descuento por preorder ni gaitas. Y los americanos comprandolo a 38,72 euros.

Masta

Puto timo!

Apo_powa

downloading!

BruThaL

llevo jugando un rato xD y no me entero de nada ><!

Pero es raro xD

B

#424 creo que sí. Eso espero xD

B

Bueno, ya lo he estado probando.

Es como un Company of Heroes pero bastante más simple. Por lo tanto cambia bastante el estilo respecto al DOW1, bastante más táctico y lento.

Realmente el juego no es para tanto, ni siquiera en el apartado gráfico (las animaciones son bastante peores que las del DOW1). Por cierto, la que me cayó en su día por decir que era muy similar al 1 en cuanto a gráficos, y que los detalles high poly no se iban a apreciar desde arriba en una partida... Bueno, pues ahora lo veréis xD

Lo bueno de esto es que los que tenemos el 1 ahora podemos disfrutar de dos estilos muy distintos. La verdad es que no me disgusta que haya cambiado tanto y jugaré a ambos. Eso sí, no me gasto 50€ por este juego ni jarto de vino, en mi opinión no los vale. Por ahí hay packs baratillos de COH + Expansión, y creo que tiene que gustar mucho Warhammer para pagar 50€ por esto.

Hay que comentar que el sistema online va por Microsoft Live, esto es, odisea para las partidas rápidas (me estuve 5 min a la espera y finalmente cancelé). Sin embargo las partidas de salas van a la primera, no como en DOW1, donde años después de salir el título, seguía dando problemas para conectar a la gente entre sí.

Sobre el debate DOWII vs Starcraft II, sólo aportar que me parecería una estupidez que se siguiesen comparando, ya que sólo se parecen en la temática espacial futurista, son juegos radicalmente distintos.

También decir que por ahora parece fácil ganar. La primera partida, sin tener ni idea (5 min buscando a los constructores hasta que vi que no se construía nada), la he jugado junto a 2 guiris contra tres máquinas, dos en experto y una en hard, y hemos ganado en 10 min (nada que ver con el 1, en el que había que sudar para ganar en experto, al menos hasta que uno se volvía pro xD).

  • Lo mejor del juego: La customización del Comandante en medio de la partida (genial la armadura de exterminador) y la destrucción de escenarios (se sale ir arrasando muros con el dread).
  • Lo peor del juego: Es simplísimo, un capado del COH.

Lo dicho, juego raro, prácticamente sólo apto para fans de Warhammer. El resto mejor pillad COH baratito. Y sobre gastar 15€ en Soulstorm para jugar a esto una semana antes, yo pienso que mejor no, que os arrepentiréis xD

#427 No es cosa tuya, efectivamente la intro va a pedales. Y encima tiene un doblaje paupérrimo xD Gente muy joven doblando a un veterano sargento y a una eldar, por dios...

D

el siste es similar al COH? conkistando zonas para obtener mas recursos y asi poder crear mas unidades?

B

Sí. Y espero que en el juego final haya más unidades para crear, porque sino.. xD

El tema es que empiezas con una base principal y dos torretas, pero todo se construye en dicha base... Vamos, que no hay que construir nada. Y los puntos se refuerzan con hacerles click en un icono que tienen, no tienes que mandar al manolito a construir. De hecho no hay manolitos.

Dentro de los marines hay las siguientes unidades (las escuadras comienzan siendo de 3, y no se añaden marines mas que cuando la escuadra sube de nivel):

  • Exploradores

  • Escuadra táctica

  • Escuadra devastadora con bolter pesado

  • Escuadra de asalto

  • Escuadra devastadora con plasma

  • Dreadnought

  • Razorback (transporta también)

  • Predator

No sé si me dejo algo...

Dichas unidades van teniendo disponibles nuevas armas y etc., como en el DOW1, pero con menos posibilidades de customización. El único que las tiene es el Commander: puedes ponerle espada, puño de combate, martillo + escudo (ello da habilidades propias como "distracción"), armadura de no se qué historias, armadura de exterminador, etc...

Los de asalto funcionan como la ametralladora pesada en el COH, pero encima no les puedes indicar el ángulo, apunta directamente hacia donde esté la protección, y a veces hay que recolocarlos hasta que consigues la orientación defensiva que buscas. Supongo que no lo dejan ajustar a medida por simplificarlo, pero de tanto que simplifican todo al final da mala gana xD

D

vamos, esta centrado a partidas rapidas, exceptuando lo de Microsoft Live xd

Zendel

Dios Mordor, Yo hablaba mal del doblaje paginas atras diciendo que eso tenia que ser un Fanart, pero no, es cierto! :$

De todas formas, probare el juego y comentare.

BruThaL

Es simplisimo en lo que respecta a construir y eso xD al menos en el cod construias algo pero aki nada de nada xD o al menos no he visto yo nada xD

Por ahora me parece simplon pero me esta divirtiendo xD

Mordor sabes como va lode la sinapsis tiranida? es que ni zorra vamos xD ya podrian dejar jugar un tutorial ><!

D

y yo sin probar ni sikiera el DOW1

B

#439 Aún no he usado tiránidos porque como no hay ni tutorial ni skirmish, me daba palo entrar a las partidas a estorbar. Pero claro, he entrado con marines, y conforme aprendíamos (se notaba que los demás también iban perdidos) pues ganábamos, y encima en hard, así que... o la IA no está terminada, o lo hacen simple hasta en la dificultad, porque vamos.. xD Luego los probaré.

#440 Te perdiste un buen juego xD Mira que hace unas semanas lo tenías a 7.5€ en Steam con todo menos Soulstorm (oséase con lo mejor, lo importante es el Dark Crusade, es lo que mejora cantidad el juego. El Soul le metió cosas aburridas, descompensaciones bastas y bugs xD).

De todas formas no entiendo cómo se "ignoró" tanto al DOW1 siendo un juegazo, que mira que insistíamos algunos, y ahora el DOW2 lleva un hype de la ostia por unas screens sobrevaloradillas. Y fijo que venderá más aún siendo peor que el 1 (al menos por ahora, igual luego mejora con la primera expansión). Lo importante que es el marketing...

NeV3rKilL

Ya jugé la primera y sí es un COH, únicamente con 2 tipos de recursos, la energia y las requisas.

Las requisas lo más importante que siempre faltan xD la energia se puede augmentar.

Las bases solo son 2 torretas con 1edificio produce unidades.

Simple Simple a la vez que entretenido. Bastante lento para mi gusto per ahí entra la estrategia. Si das un paso en falso empiezas a perder zonas al estar tus hombres lejos tardas más en ir a recuperarlas. En esta partiad al menos nohe visto limite de poblacion.

Hay una cosa, fervor de batalla. Te lo dan cuando matas enemigos, sirve para invocar a los exterminadores o para traer una capsula en la que poder sanar unidades en medio del campo de batalla.

Las unidades tienen lo de retirada!! Que salen corriendo para respawn como en el COH.

A mi el DOW1 no me acaba de gustar por los rushes. Todo es rush :( Partidas normalmente de 20 min con eso no da tiempo a catar na xD

D

#441 nah, cuando tenga tiempo videojueguil ya mirare alguna oferta/pack

B

#442 Ya, es el lado bueno que le veo. Podría pasar como con Praetorians, que era tan simple y lento, que al final las partidas online eran pura estrategia, aprovechando cada mínimo recurso al máximo, e intentando salvar siempre cada tropa xD Pero claro, al principio había rush a por los puntos, así que vamos, rush siempre va a haber en cuanto todos se conocen el juego. Cuando no es al ataque, es al recurso, o a la fortificación xD

Edit: Una cosa, que me acabo de dar cuenta de que soulstorm está a 3.75 € ! (No había leído bien la noticia). Entonces sí que merece la pena pillarlo, rectifico lo dicho xD

xTr3m1S

Como ha dicho mordor empiezas con un edificio principal y un par de torretas, los edificios adicionales o bien son de recursos o los consigues mediante habilidades especiales de "doctrina".

Cada faccion te da a elegir 3 comandantes, cada uno centrado a una funcion y ademas aportan habilidades de "doctrina" (algunas se comparten), puedes usar las habilidades tantas veces como quieras pero consumen recursos (y mucho).

De tiranidos hay 3 tipos de recursos (no se el resto), biomasa que es sobretodo para hacer uso de habilidades de "doctrina" y se consigue matando enemigos, energia que creo que sirve para hacer uso de las habilidades de las unidades y recurso para producir unidades.

Algunas unidades ganan experiencia que lo unico que hace es mejorar stats, no obtienen habilidades nuevas (creo) y bueno... el comandante tiene 3 huecos de personalizacion y se puede elegir entre 9 o cosa asi, ademas se pueden conseguir nuevas habilidades si las "compras"

reaven_666

Bueno, mis primeras impresiones...

Como bien dicen se ha omitido la construcción de estructuras, a mi en el coh por lo menos me parecía que estaba de más, ya que por lo general no aportaba demasiado al juego.

Las unidades por facción creo que son 12 o así, divididas en 3 tiers que hay que investigar para tenerlas disponibles...

Como también han dicho hay 3 comandantes por facción que en general vienen a ser: ofensivo, defensivo y otro que varía más según la facción, unos son buenos para hacer emboscadas otros pueden teletransportar unidades, otro es un medico...

En cuanto al gameplay, puede parecer simple a primera vista, nada más lejos de la realidad, es muy táctico. Aquí no vale rushear una clase de unidad porque todas tienen un punto flaco, hasta los poderosos tanques, iva yo con uno todo confiado cuando un grupo de tankbustas me metieron un pepino por detrás y me jodieron el cacharro...
También se juega de manera muy diferente con según que ejercito, por ejemplo los eldar no están hechos para un ataque frontal.
Y bueno la verdad es que se necesita bastante juego en equipo para ganar, si el enemigo sabe lo que hace, que en las 4 partidas que he echado jugaban bastante bien, y la verdad es un juego que premia el juego en equipo ya que a veces es la única forma de ganar...
En general me ha gustado, es mas un coh que un dow 1 y me gusta que los comandantes no sean tan over como en el dow1 que a mi no me gustaba nada, igual que las super unidades.
En general me parece bastante balanceado, pero por ejemplo los tyranidos lo tienen muy fácil al principio con sus ordas de aliens más débiles pero baratos contra por ejemplo un único escuadrón de 3 marines que cuesta el doble...

En cuanto a la experiencia con el live, bastante buena la verdad, y ha sido una sorpresa por que me esperaba algo royo l4d. Pero me ha encontrado partidas muy rápido y he jugado con 0 lag...

Bueno aquí finaliza mi tocho a ver si nos vemos en alguna partida ;)

BruThaL

Yo paso de jugar en ekipo con desconocidos que estan aprendiendo xDDD yo me estoy jartando a jugar 1vs1 xD

B

Bueno, le estoy empezando a pillar el gustillo xD

Hay que olvidarse completamente de todo lo aprendido en DOW1, es empezar de nuevo con un concepto totalmente diferente.

Antes me equivoqué al decir que no se pueden encarar las armas pesadas, sí que se puede, arrastrando con click derecho (no sé cómo no me acordé xD).

Es muy muy táctico, puedes ir sobradísimo y te pueden remontar en el último momento. También es cierto lo que se acaba de decir sobre el juego en equipo. En DOW1 cada uno iba un poco a su bola, y sólo se juntaba la gente para el rush o para defender al rusheado. Aquí tienes que estar continuamente pendiente de los otros, ya que una sola tropa puede marcar la diferencia en un punto (por ej. un cañón de plasma).

Me gusta mucho que varíe bastante la partida según el comandante que cojas, y también que se noten tanto las personalizaciones de éstos.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se invoca un Dreadnought Venerable? Iba feliz con el mío arrasando, de repente me tiran en cápsula uno venerable en mis narices, y me lo estruja! Yo también quiero venerables! xD

xTr3m1S

el dreadnought es una habilidad de "doctrina" la tiene el tecnosacerdote

RoBErTiTo

Pues no suena mal! Suena un poco como el W3 en cuanto al micro/tactica. Al CoH no he jugado nunca.

Tema cerrado