++ Downloading... ++
Edit: downloaded.
La demo es el tutorial de los Eldar Oscuros y dos misiones. He jugado el tutorial y la primera misión.
Las particularidades de los Eldar Oscuros son las siguientes:
Una vez mandas a un Esclavo construir un edificio y él pone "los cimientos", puedes mandarle a otro sitio, el edificio se termina sólo.
Los Eldar Oscuros, además de las requisas de los puntos ocupados y la energía, tienen un tercer recurso que es algo así como puntos de sangre o de alma. Éstos los recolectan los esclavos. Cuando mueren unidades, amigas o enemigas creo, se queda una neblina púrpura encima de ellos durante un rato. Si seleccionas a un esclavo y pulsas un botón adicional que tienen aparte de construir, reparar, etc, él solito va hacia la materia en cuestion y empieza a recolectar. Y ¿para qué sirve éste recurso? Es muy simple, en el panel donde te salen las unidades seleccionadas, el minimapa, los botones y demás, hay varios botones especiales que representan diferentes magias, como si fueran de un psíquico o de un Vidente Eldar, sólo que no están asociadas a ninguna unidad, sino a tí como jugador. Éstos ataques consumen éstos puntos de alma. Algunos están muy bien.
Los Eldar oscuros no tienen torretas defensivas. Lo cual es un putadón xD Tienen en su lugar una especie de silos de esclavos, que sirven para aumentar tu número de unidades de infantería, como para defender. Pero defienden de una forma bastante cutre. Tienen dos tipos de ampliaciones posibles, y una de ellas, cuando pulsas un botón suelta una descarga psíquica que hace daño a las unidades más cercanas.
En el el cuartel general puedes reclutar Esclavos, Mandrágoras (exploradores q luchan sólo cuerpo a cuerpo, 3 tios), y Hemónculos. Los Hemónculos sólo los puedes reclutar si tienes otra construcción que viene a ser el laboratorio del hemónculo. Ahí tienes disponibles todas las mejoras para la infantería. Aparte están los típicos barracones donde reclutas Guerreros, Azotes, Incursores y demás. Tambien un edificio especializado para las Brujas. Las torretas de los puntos de escucha se mejoran de la forma habitual. En la primera mejora gana dos Cañones Cristalinos. En la segunda pasan a ser dobles (dos acoplados, osea 4 en total). Aparte, hay otra opción para mejorar el armamento a Lanzas Oscuras.
Las unidades son pequeñísimas, como con los Eldar normales. 5 guerreros guarros ocupan 2 puntos de unidad. Cuando reclutas un Arconte en los barracones, al principio sólo puedes añadirle 2 Íncubos (que no duran NADA contra adversarios fuertes). Conforme vas ampliando edificios puedes ir metiendo más Íncubos, e incluso creo que un segundo Arconte en la misma unidad (a lo mejor es un Draconte, una versión menos potente del Arconte).
Los Incursores son rapidísimos, pero la escasez de tropas que manejas al principio es un putadón de antología. Como mucho te da para Arconte y 2 Íncubos, 2 unidades de 5 Guerreros y 5 Mandrágoras. Con eso tienes que defender tu base y capturar puntos para ganar recursos suficientes para que los esclavos puedan hacer construcciones y ampliar tu número de escuadras. Viene bien que pueda mejorarse con edificios, pero... no termina de convencerme.
El mapa del tutorial es el típico de siempre. La primera misión tiene un planteamiento muy simple: pruébalos en combate. Es decir, lo de siempre, ve capturando puntos y hazte con el mapa. Lo malo son los enemigos: Astartes. Me han venido un par de oleadas de Exploradores Marines, y me he defendido más o menos, pero de repente, demasiado pronto, han empezado a mandar escuadras de marines, con más exploradores, con Capitán marine, con Bibliotecario, con Capellán, con varios Apotecarios... y Caballeros Grises. Desde su primer ataque serio me han jodido muy seriamente y no he podido levantar cabeza. Cuando un Marine importante (algún heroe o los caballeros grises) le suelta un bofetón a un Eldar, éste sale volando como si le hubiera caído justo encima algún proyectil de artillería. Está muy descompensado. Los Íncubos y los Arcontes duran -1 contra un Capitán Marine. Y las escuadras... carne de cañón. Al final de cada enfrentamiento estoy convencido que la esencia que recolectaba el esclavo venía en su mayor parte de mis propias escuadras que de las suyas xD
Las conclusiones que saco son parecidas a lo que opino sobre los Eldar normales en DoW. Que se han pasado en su esfuerzo de mantener el trasfondo. Vale que son poquitos, vale que son débiles... pero coño, que duran menos que la Guardia Imperial xD Deberían durar al menos lo mismo. El poder hacer tan pocas unidades y tan caras deja muy pocas opciones, tienes que plantearte muy bien qué te merece más la pena, si construir algo en concreto, sacar otra unidad, hacer un silo y sacar despues otra unidad... y mientras te lo piensas y aumentan tus recursos para poder pagar lo que quieres construir, te llegan un par de escuadras, te dejan el campamento patas arriba, y ya la has liado, ya no te dejan dudas, a empezar de cero. Podría decir que es una puta mierda, pero prefiero pensar que en realidad controlarlos va a ser un reto aunque sólo sea una excusa para justificar mi frikismo, porque creo que me lo voy a comprar de todas formas xDD
He de decir que me ha encantado la intro. Es con gráficos in-game, Guardia Imperial contra Tau. Los Tau se van poniendo fuertes, los guardias empiezan a desmoralizarse, y en el momento justo, llegan las santas. Muy muy guapa. Aunque es muy corta, pero bueno. Creo que me va a gustar mucho probar las Hermanas de Batalla.