#242 mis libros favoritos son los de los Fantasmas de Gaunt.
#244 ya bueno, a ver que hacen. Con los Eldar Oscuros a mi gusto lo hicieron de puta madre. Pero era más fácil, es una raza que directamente vive en otra dimensión y son incursiones son temporales.
#245 no deja de ser culpa suya, son mucho años escribiendo trasfondo, pero insistiendo siempre en el mismo periodo. Con lo que son mientras no se carguen ninguna raza me doy con un canto en los dientes. Y si se acabaran acordando de otras opciones molonas (cultos del caos, cultos genestealer, inquisición, etc) ya te cagas. Pero como mucho me veo listas alternativas para legiones del caos.
#246 no es que a los marines les haya pasado algo. Lo que ocurre es que no son ellos los encargados de la tecnología. Quienes se encargan de ella son el Adeptus Mechanicus, una secta que según el trasfondo tiene un trato hiperviejo con el Emperador, viven en Marte, y adoran a una divinidad mecánica, de la que algunos dicen que el Emperador es la encarnación. La historia de 40k está dividida en varios períodos. Si ahora estamos en el año 40000, cerca del 30000 tuvo lugar la Herejía de Horus, por ejemplo. Pues antes incluso de eso hay una era que han llamado "Edad oscura de la tecnología". Ahí es donde se hicieron esos avances. Despues, muchos avances se perdieron, y algunos, poco a poco, se van redescubriendo (literalmente, al descubrir reliquias en sitios olvidados). La tecnología es 75% religión / 25% tecnología. Lo tienen tan en secreto que un soldado pelao de la Guardia Imperial se juega la cabeza si le da por abrir su rifle para limpiarlo. Si me pongo sibarita, en la demo, que pueda ir el marine y ponerse un por que sí retrorreactor que se ha encontrado en una cápsula me parece una aberración. Pero para el juego viene de cojones.
#247 ¿Un guardia montando y desmontando el rifle? ¡Herejía! Supongo que dependerá de autores. Beltayn y Larkin no presumirían mucho.
Otro detalle curioso sobre la tecnología. La inteligencia artifial no está permitida. No tienen ordenadores, tienen "cogitadores". Cada componente electrónico complicado, tienen alguna parte orgánica humana. El servocráneo de la primera misión de la demo no está relleno de chips. O por lo menos no del todo xD