¿alguien se ha leído la patente en si?
No tiene mucho que ver con lo que la mayoría comentáis.
Yo creo que nintendo tiene que patentar la mecánica del salto por los juegos de Mario verás las risas.
#33 Es una patente en cadena, es decir primero patentan esto:
Muy muy resumido (Se entiende mejor viendo los graficos y dibujos que acompañan la patente)
Han patentado el método que utiliza el juego para que los npcs te recueren, aprendan de tus actos y de lo que ven que haces...
Y a su vez han patentado el método que utilizan para establecer las jerarquías y relaciones entre NPCs.
No es ni parecido a patentar saltar en un videojuego, están patentando algo muchísimo más complejo y concreto (tanto que necesitan 36 claims o reivindicaciones). Además son reivindicaciones en cadena, primero dicen la claim 1 y van desarrollando todo poniendo "en la situación 1 se añade tal" así que solo con que tu forma de hacer lo mismo no encaje al 100% con el claim 1 ya toda la patente se va al garete.
También es verdad que el claim 1 es vago de cojones
#34 aun con todo, es una pena que puedan patentar algo así, que puede ir en detrimento de todos los jugadores ya que otros creadores no podrán usar un sistema parecido para sus juegos y menos si son creadores independientes.
Aun asi ¿que validez tiene esta patente? Sólo es valida en el país que han presentado la patente o es a nivel global?
#35 las patentes son nacionales. Esto vale en EEUU
Pero claro a ver quién hace un videojuego sin querer sacarloe n EEUU..
No os preocupeis esto es buenisimo ya que ahora se conoce de forma detallada el modo nemesis ya que esta definido de forma muy concreta y nada vaga y la sociedad gana dentro, de 300 años cualquier juego podrá usar este sistema. Irony mode off.
Lamentable el camino que esta siguiendo este mundillo últimamente, solo faltaba esto.
Una época de remakes y más remakes debido a la nula imaginación de las grandes compañías de videojuegos para sacar juegos de calidad.
#43 y lo dices tú que estuviste dias llorando porque no ibas a poder jugar al remake de Demon Souls de salida?
Pimpollo, por Dios, deja de llorar con la cantinela de la industria en cada hilo; no es culpa de la industria que hayas perdido la ilusión por los videojuegos y pretendas sentir lo mismo que cuando tenías 12 años.
#44 Si había un juego que necesitará un remake precisamente, era Demons Souls, ya que el original tenía unos problemas de fps brutales.
No digo que se puedan hacer buenos remakes, digo que el mercado actual está plagadisimo de ellos, se está haciendo remakes de absolutamente todo, y único que evidencia esto es la incapacidad de las grandes compañías de crear nuevas IP.
O bien remakes o bien continuaciones de juegos ya existentes... Dónde están las nuevas IP? Las ideas innovadoras en las grandes compañías hoy día?
Ya lo que faltaba es que encima se licenciaran también mecánicas de juego.
#45 jugué el primero hace eones y la verdad es que puede que lo recuerde mejor de lo que es. Aún así, no he jugado el segundo (sombras de guerra) para ver si han mejorado ese sistema.
Es probable que ese sistema sea muy mejorable, pero creo que es un buen inicio y podría dar mucho juego.
#45 Coño, es que hace años había varias nuevas IP cada año, recuerdo que en esa época apenas tenía la pasta para poder comprar todos los juegos que quería, de la variedad que había.
Hoy día tengo pasta para poder comprarlos, y lo único que estoy comprando últimamente son indies, que por lo menos salvan un poco, pero que siguen teniendo muchas carencias.
Remakes o juegos continuistas como Assassins Creed, CoD, FIFA de turno... De eso me quejo, donde coño están las nuevas IP de grandes compañías?
Si a eso le sumas ahora que puedan licenciar formas de juego, puede llevar precisamente a que muchos indies por miedo a ser denunciados no hagan ciertos juegos.
#47 Uy, edité sin querer y ya no está lo que te había dicho XDDD.
A mí me decepcionó el famoso sistema porque había leído muchas cosas sobre él y me esperaba algo bastante más currado. Quizá fue culpa mía porque me creé una expectativa en mi cabeza en base a algo que nadie vendió XD. Estoy como tú, sólo he jugado el primero y quizá mejore en la secuela.
Vaya. Esto me recuerda a como manco bandai patento las pantallas de carga interactivas y con ella se llevo 20 años por delante del mundo de los videojuegos. En el que al tener esa patente absurda, el resto de marcas solo podían colocar pantallas de carga planas, con un cargando y posiblemente con info útil de la historia o datos importantes. Pero nada de interacción sobre la misma por no violar esta patente suya.
No entiendo que consiguen patentando y cerrando caminos. Con la de ideas que pueden dar de si estas cosas... Luego ya veras que pasara como con las patentes sobre ideas nuevas en consola o accesorios, que luego se usan 1 o 2 veces a lo sumo y ahí se queda esa idea -> En un cajón cogiendo polvo
Las patente te la puedes saltar cambiando un par de conceptos, esto pasa el hardware, pero cambiado un par de cosas puedes hacer lo mismo que tu competencia.
Pero si esto no es bueno para la industria.
Si la industria no se acabo cuando patentaron el sistema de login ... ahora menos. Si este sistema se hubiese copiado hasta la saciedad, pues bueno ... pero no es el caso, es un sistema para un genero muy especifico de juego.
Peor me parece la patente de Square de la progresión de niveles "con apoyo" en los RPGs y nadie se hizo eco de la noticia. ( https://uspto.report/patent/app/20210008454#D00003 )
Esto hará q las compañías espabilen para darle una vuelta de tuerca mas, y si quereis ver patentes locas ... googlead Uniloc q debe haber denunciado a toda la industria.
Añadir que el sistema némesis no es que solo un orco tenga " autolevel" xD tb la jerarquía, los comentarios que hace antes de pelear con el, haciendo referencia a cómo le "venciste" y las heridas que le inflingiste etc... No reduzcamos al absurdo si tampoco lo habéis jugado, que aguita con algunos comentarios xDD. Es un buen sistema y una pena que lo patenten, siempre he pensado que una versión mejorada en otros juegos sería la jodida polla.
pero como cojones les dejan patentar una IA? a saber la de pasta que han tenido que untar a los jueces para que después de varias veces denegado les hayan dicho que si
#54 no lo deciden los jueces, aplicaciones prácticas de software son patentables desde siempre y siempre se le denegó por ser poco concreta, no porque no fuera patentable.
Sombras de Mordor salió hace seis años y medio ya, si nadie ha empleado esta característica es porque no debe ser tan sencillo llevarla a cabo.
Aún con todo, es una pena, porque el sistema llevado a otros juegos puede ser muy interesante.
#56 no. Es porque a nadie le interesa. Lo que han patentado ya existe y no es ningún reto tecnológico al alcance de unos pocos. Es una americanada más
#59 A nadie le interesa, pero resulta que lo patentan para que nadie más pueda usarlo.
Lo mismo sí que interesa.