A ver, resumo respondiendo a todos.
alejo ¿Los gráficos importan? Muchísimo. Pero más el apartado gráfico que la potencia gráfica. De hecho, la potencia gráfica, JAMÁS ha hecho "ganar una batalla de consolas". Ni en sobremesa ni en portátil.
Me parece asombroso que digas que FFVII es una joya técnica, cuando es un juego técnicamente mediocre (para la época, no para la PSX). Lo que tiene brutal, son unas CGs de quitar el hipo y una gran historia. Desde luego que no es de los mejores juegos de la historia por los gráficos.
Puedes comparar los juegos de la PSX, cualquiera, con los de la N64, Zelda, Forsaken, Turok2... principalmente, verás que la diferencia técnica entre N64 y PSX es abismal, yo diría que incluso mayor que la que hay entre PS3/x360 y Wii.
Ahora, la capacidad gráfica sí es importante. Relativamente importante. Es importante para el 10% de los consumidores de consolas, que están informados y saben lo que es un polígono.
varios Wii no se puede comparar a X360 ni PS3. Es como comparar una PDA con un Móvil. Son cosas distintas que sirven para lo mismo. Pero, o quieres una PDA o quieres un móvil.
Wii tiene peores gráficos, y depende de cada uno el decidir cómo de importantes son los gráficos.
ProdYH me hace MUCHÍSIMA gracia que digas que para tí los gráficos lo son TODO, y que sin gráficos no te emocionas...
¿Qué hacías con una PS2 en casa? ¡¡La deberías haber vendido para pillarte una Xbox!! ¡¡Sólo te podías emocionar con los juegos de Xbox!! Y espero que la PSX ni la hubieras mirado, porque con lo inferior que era técnicamente hablando... con eso si que no te podías ni divertir, con los gráficos de 32 bits que tenía... que apenas movía 2 polígonos mal movidos...
Y para concluir:
SERÍA LA PRIMERA GENERACIÓN EN LA QUE LA POTENCIA GRÁFICA FUESE DECISIVA (y la primera en la que fuese MEDIANAMENTE importante).