AVISO, va tocho.
La discusión se está llevando de forma apacible lo cual me agrada y me sorprende, pero a lo mejor no deberiáis basar cada opinión que daís en verdades absolutas porque no lo son y he leído barbaridades para dar y regalar.
Yo creo que Wii es un concepto muy bueno (para el que no llora sangre por no ver un botón de camisa con normal map) que podría haber sido aprovechado fabulosamente bien por muchísimas compañías en el uso del mando y con un trabajo técnico cuidadoso, como ya han dicho por ahí prefiero 100 veces antes un buen trabajo artístico con menos recursos que un motor clónico licenciado para 20 desarrolladoras distintas. Prueba de ello es Mario Galaxy, dudo que otro juego vuelva a emocinarme de esa forma en varios añitos.
Después de ver muchas aplicaciones con el mando de Wii, llega incluso a entristecer el poco provecho que se saca en la actualidad a la consola, un FPS bien aprovechado con el mando da una sensación de comodidad, inmersión y diversión que dificilmente pueda ofrecerla un pad (y he jugado muchos FPS con pad).
Aquí el problema, en mi opinión, es que un porcentaje de la gente "clásica" (entre los cuales por supuesto me incluyo) les tiene verdadero terror a cualquier cambio, pero señores, el 99% del mando que manejan en la actualidad es fruto de la innovación y mejora constante, y también el 99% de esas mejoras son gracias a Nintendo os guste o no. Esta vez el salto es más grande y mirar hacía abajo da más miedo, lástima que se haya desaprovechado por ahora todo lo bueno que puede dar ese mando a un jugador "hardcore", término que odio profundamente porque yo me puedo divertir igual con un HL2 que con un Mario Party, cada uno tiene su momento pero ambos son juegos igual de respetables. Igual que resulta curioso leer a alguien decir "yo soy hardcore, juego al GoW" y luego lo veas batiendo records en el Guitar Hero, que es un juego con el mismo nivel de desarrollo, calidad gráfica y lema "para toda la familia" que los party games, Wii Fits o Wii Sports que tanto critican, por supuesto es un juego totalmente respetable y divertido, pero los otros también lo son.
Y dejad de decir verdades universales como: "es que el hardcore busca un GoW o un PGR4" porque es incluso insultante para el resto de jugadores de toda la vida que además de poder gustarles esos juegos pueden jugar a otras cosas y querer tener experiencias nuevas, como es el caso de un altísimo porcentaje de jugadores de PC desde los tiempos de Quake que tienen la Wii por esa misma razón, ofrece algo diferente en el mundillo.
Yo compré la Wii estando 100% de que las sagas de Nintendo que jamás me perdería en una sola generación no me iban a defraudar (ya solo por eso estaba perfectamente seguro de la compra), luego tenía unas esperanzas amplias depositadas en el uso del mando que si que van desapareciendo puesto las desarrolladoras están entendiendo la consola con una filosofía de la ley del mínimo esfuerzo que les da dinero, aún así la esperanza sigue, Nintendo ha hecho lo que siempre hace, ha renovado el mercado, el mando ya está ahí y es cuestión de tiempo que el resto se una a la fiesta, cuando lo hagan y le déis una oportunidad de verdad al mando más allá de mirarlo como un cacharro curioso, ya veremos que pasa.
Yo sigo dudando profundamente que un GoW se disfrute más con pad que con Wiimote y he probado ambos métodos de control durante muchas horas. El caso más claro de esto es Resident Evil 4 en Wii, tras probarlo con Wiimote no quieres ver el mando de GC para ese juego ni en pintura.
#129 "(que eso no lo has nombrado y era algo que estaba en PC desde hace una decada)"
El online que nombras como "verdadera innovación en consolas" también estaba en PC bastante antes. Ojo que te doy la razón en cuanto a que el online en consolas es un buen paso, pero tanto como una gran innovación... es otro síntoma de copiar la mecánica del PC (que insisto no es malo) y aplicarlo a una consola. Dicho sea de paso, yo soy el primero que lleva tiempo queriendo pillar una 360 para ese tipo de cosas y para probar en profundidamuchos juegazos, pero eso no me hace cerrarme en banda al resto de caminos/posibilidades como a muchos que leo por aquí.
SaludoS.