Mira, para un jugador de toda la vida como yo, que ha tenido casi todas las consolas conocidas, y me considero un amante de este mundillo, un hobby que jamas dejaré de lado, para mi la Wii cumple con creces.
Actualmente gasto PC, XBOX360, Wii y NDS, y cada cual cumple su función. Según he ido creciendo, he ido teniendo muchísimo menos tiempo para este hobby, por lo que ya no compro muchos juegos. Me paso un buen rato jugando al COD4 como al Mario Kart, las cosas como son.
Centrémonos en Wii, de la cual poseo unos cuantos juegos, pero no me compro cualquier cosa, claro está, solo me compro juegos que se que me van a enganchar y me voy a pasar enteritos, y juegos de calidad tiene unos cuantos, eso sí, una vez más, como viene siendo habitual, muchos son de nintendo. Que no es potente? cierto, pero OJALA vayan incubando más virus de este tipo, innovando, apostando por algo diferente, e intentando que este mundillo evolucione, que es lo que nintendo intenta a su modo de ver. Joder, que en los últimos años estamos entrando en una dinámica que al señor de EPIC le vendrá de coña, a ver quien saca el mejor motor gráfico para crear un FPS que es la ostia, año tras año. Donde coño esta la evolución y la interacción? Nintendo ya lo dijo una y otra vez, ellos no querían entrar en esa "batalla", por lo que se fue por otra parra.
Actualmente, para mi no existe la plataforma perfecta, ni de lejos. La Wii, es lo que es, en potencia no da más para los días que corren. La XBOX360, sin opción de ratón+teclado OFICIAL u otra opción para jugar a los FPS de una forma más fluida, tampoco me satisface. PC y actualizarlo cada año, dejé ese ritmo hace ya mucho tiempo, y PS3 para mi gusto, aún no ha dado el salto esperado, pero seguramente acabe cayendo si es lo que se prometía.
Un virus, se propaga rápido cuando se desconoce su existencia, pero una vez pasado el tiempo, y conocido el virus, su propagación se para en seco, o es mucho menor. Con esto quiero decir, que al comienzo, la teoría de ver una Wii en casa de un amigo y querer una, es totalmente acertada, si bien ocurre lo mismo con otras muchas cosas, el ver algo que gusta y la moda hace que te lo compres. Pero con el tiempo, mucha de esa gente, ya no juega a la Wii, la vende, la moda se pasa, etc, y eso también se va sabiendo, se comenta y se ve, pero la Wii sigue vendiendo, por lo que tacharla a día de hoy de Virus, me parece circense, cuando también se dijo hace tiempo que la Wii sería una moda pasajera de 2 meses, y mira como estamos aún.