Wii (Revolution)

SeNte

¿Soy el unico al que ese poster le parece un Fake descomunal y muy mal hecho?

3

sep, parece un fake desde luego xD. O un fake o una forma de hacer publicidad de algo acosta de la revo xD

Kyoto

En una breve entrevista a Nikkei Business, Satoru Iwata ha declarado que Revolution no saldra hasta despues de Abril del 2006 y que a partir de esa fecha quieren sacarla en cuantos mas mercados posibles en el menor tiempo posible.

Probablemente hagan un lanzamiento parecido al de Nintendo Ds, sin hacer esperar mucho los lanzamientos entre los 3 mercados ( Japon, America y Europa ).

3

abril hmmmmmmmmmmmmm interesante... = está en julio en españa... tonces cae pa mi cumple de fijo!! xDDD

La cuestión será si no esperarán en Europa pa sacarlo con el tirón de las navidades 6 meses después :P xD

Esperemos que sea para verano... si es así.. vaya veranito diox xDD

Kyoto

Si tomamos como ejemplo a la NDS, deberia llegarnos entre 4 y 5 meses despues.

Yo creo que Septiembre es una buena fecha para estrenar nuestras flamantes Revolutions apañolas :)

penetration

personalment prefiero junio,julio o agosto, para jugarla lo maximo posible, ya ke en eptiembre estaria muy cerca las clases

3

JULIO JULIO, y a ser posible el 13!!! xDDDD

Anda q no estaría wapo ni ná!! xDDDD

A todo esto yo me la pillaré blanca :D

Eso si, esta vez me esperaré más tiempo a verla en el mercado, ver los juegos y las ofertas. Que aunque con la NDS me salió bastante bien pillarmela VIP por 190 con 3 juegos, bueno 2 demos y un juego, una camiseta y todo 1 mes antes o algo así... creo que con Revo esperaré a ver q tal funciona... y a ver q tal los juegos etc. Lo que no quiero es que me pase como con la DS, que hasta que salieron el Meteos y el Nintendogs, jugué bastante poco y tenía juegos regulares :/

Pero blanca me mola sí... blanca blanca q chula quedará en mi salón xD

Kyoto

Seguramente el lanzamiento sera posterior o a la vez que el nuevo Zelda.

Kyoto

En Spong dicen que habra lanzamiento mundial en Junio y que se pondra a la venta a 300€.

Si aciertan, recordar que yo lo dije primero xD

3

jur junio que bien... :D

Aunq 300 €... :P si puedieran ser 300$... y 250€ ;)

Kyoto

Especs de Revolution segun Ars Technica:

Revolution Technical Specs.

MPU IBM Broadway
65nm proces
2.3Ghz
2 Multithreaded Cores
96KB of L1 Cache for each core.
2MB of shared L2 Cache
2 VMX per core

ATI/NEC Hollywood LSI
65nm process
550Mhz
48 Unified Shaders
12MB MoSys 1T-SRAM-Q (Embedded)
NEC SoundSystem Included (supports real time Dolby Digital 5.1)

Main RAM
256MBx4 MoSys 1T-SRAM-Q
500Mhz clock speed
256 bits memory

Main ROM
1GB Flash Memory
512MB for Virtual Console, Main Menu and other extras that comes with the machine
512MB for dowloading content and for save games

3

mmmmmmmmmm esos quienes son? será fake, será verdad? ahora tendré que comaprar los datos con los de las demás consolas etc para ver que diferencia hay entre gc y revo, 360 y revo etc etc... a ver si es tanta como se cree.

Por cierto, yo tengo unos datos del tío que dio las especificaciones de xbox360 un mes antes y atinó de pleno ahora las pongo.
Pero los de arriba parecen más fiables

Estos son los otros rumores sobre la revo:

Copypasteado de nintendo.es

Rumores:
CPU con procesador PowerPC "dual-threaded" a 2.5 GHz, con cache L1 de 256 KB y cache L2 de 1 Mb.
Unidad de Procesamiento de Física (Physical Processing Unit) con 32 Mb de RAM
Procesador gráfico ATI RN520 a 600MHz, con 256 Mb de RAM
Resolución de hasta 2048x1268.
(Esto se filtró hace unas semanas por un programador de Level 5, el mismo programador que pegó de lleno las especificaciones de XBOX 360 un par de meses antes del anuncio oficial de Microsoft).

3

Esto es lo que ha escrito un usuario del foro de Nintendo, aunque muchos sabeis a que patente se refiere, yo pensé que esa pantente era precisamente para la detección del movimiento del mando de la RS

Aki va la otra teoría:

Sobre los gráficos de Revolution

Navegando por internet, he encontrado algo acerca de la capacidad gráfica de Revolution y aunque tengo conocimientos suficientes como para saber q es un rumor falso, tiene bastante buena pinta. Si esto fuera verdad, realmente se convertiría en la revolucion de revoluciones. A continuación pongo la noticia:

Nintendo patento hace no mucho tiempo una forma de hacer graficos exelentes con menor poder de procesamiento y mas económico.
A pesar que esta tecnica ya ha sido usada en otras cosas como Toy Story nunca se ha usado en videojuegos.

Graficos Revolution

Hace poco, Nintendo registro una patente algo confusa sobre una nueva forma de representar los graficos en 3D. Este documento viene a explicar como funciona esta tecnica y que ventajas tiene sobre la tecnica de renderizado tradicional.

  1. Como funciona:

Se necesita una cuadricula de coordenadas tridimensionales (X, Y,Z) en el que el punto (0,0,0) sea el centro exacto del Cubo. Necesitaremos también una imagen 3D dividida en 6 caras distintas y que cada una de estas caras sea una imagen 2D.

Una vez que tenemos las 3 caras tenemos que darles las coordenadas, pero no de las imágenes en 2D que hemos obtenido, sino de la imagen 3D original, pero tomando como referencia el punto (0.0.0) del Cubo, porque vamos a inscribir la imagen.

Esto da como resultado una imagen completamente 3D.

  1. Geometría:

Para que el objeto sea 3D necesitamos representar cada píxel en su equivalente 3D dentro del Cubo, con los pixeles normales no podemos, es ahí donde entra la idea de usar micropoligonos (las famosas particulas) para representar los pixeles en 3D.

Asi, cada píxel incrito en el Cubo en 3D tiene su posición exacta respecto al punto central y la imagen queda coordinada y limpia.

  1. Nintendo ha suprimido el Eje Z de 90º

Una de las curiosidades de la patente es que la mayoria de diagramas se representan como (X,Z) e (Y,Z). Esto es debido a que Nintendo quiere suprimir el clasico eje Z de 90º que usan los juegos 3D hoy en dia.

Normalmente en un juego en 3D los ejes X e Y son ilimitados, pero el Eje Z esta limitado por un eje de 90º en apertura a partir del mismo punto donde se situa la camara.

En cambio el modelo de Nintendo coge una serie de elementos (los Cubos Invisibles) y los mueve en un entorno 3D donde se saben siempre sus posiciones en el espacio tridimensional, pero no toma ningun punto base para representar la profundidad de la escena, esto permite que la camara que sigue el juego sea más libre.

  1. ¿Y que pasa con la texturización y la iluminación?

Funcionan igual que en las consolas actuales, es más, funcionaran de mejor manera porque el termino textura desaparecera y ahora se podran usar los Color Combiners (ahora más conocidos como Shaders) en cada píxel.

  1. ¿Esto lo ha inventado Nintendo?

No, es un invento de Pixar (el metodo de renderización) pero no todo lo ha hecho la empresa de animación californiana, el metodo de Pixar esta enfocado a la infografia y Nintendo ha cogido el concepto y ha decidido adaptarlo a los videojuegos para representar mundos 3D completamente interactivos.

  1. ¿Qué ventajas tiene el metodo?

Para empezar que elimina la absurda necesidad de cosas como el AntiAliasing y el Bump Mapping, los 2 efectos que más recursos consumen hoy en dia y que son culpables directos de los 30fps de muchos juegos en las 3 consolas actuales.

La segunda ventaja es la de poder aplicar tecnicas de animación 2D en modelos tridimensionales.

La tercera ventaja es la de poder aplicar efectos tipicos del mundo de la fotografia para conseguir un efecto más peliculero.

Resumiendo:

  • Es una patente de Nintendo
  • Es una técnica de software mediante la cual, con un escasísimo gasto de recursos, los programadores, a partir de unas simples imagenes prerrenderizadas, generarían complejos entornos en 3D con todos sus efectos.
  • El acabado gráfico sería acojonante.
  • Ese ahorro de recursos implicaría una máquina menos potente, de un coste mas bajo que las de la competencia y gráficamente igual o superior.
    -Si tomamos en cuenta los comentarios de Iwata al decir que si veiamos los graficos diriamos"WOW" y los comentarios de todos los ejecutivos de Nintendo al decir que no sera tan potente pero veremos graficos exelentes podemos ver como todas estas teorias calzan y mas aun con una patente de por medio

copypasteado de nintendo.es

penetration

jodio 3viL guarro¬¬ ala ya tngo hype pa lo ke me keda de dia xD.
Tiene muy wena pinta todo lo ke has posteado d ser cierto.

AmiG

300 euros u_u SOY POBRE

D

Parecen mas creibles los specs que ha dado kyoto, si invirtieron en esa ram y encima en esas cantidades 256x4.

1Gb de ram a bastante velocidad da para mucho.

Kyoto

¿First Revolution Game Pics?

D10X

3vil lo ke dices no es hype, es algo ke se usa bastante, y se conoce hace mucho tiempo, ya aparieceron fotos de los resultados, y del uso ke les podria dar Revolution y eran muy buenos.

Denian

las especificaciones de kyoto me parecen fake, con tanta memoria la consola saldria carisima, no creo ke nintendo kiera sacar una consola de 500€

popeyesbd

yo también creo que NINTENDO tiene un as todavía guardado que nos va a dejar a todos

        O_o!!!!

y los de ps3 y xbox360 se lo van a comer con patatas que no han echo absolutamente nada, y repito nada nuevo en esta nueva generación de consolas.

m3tr0

Kyoto no lo creo xD, son las mismas que las de X360

véase
http://media.xbox360.ign.com/media/747/747892/img_2800247.html
http://media.xbox360.ign.com/media/747/747892/img_2800254.html

Denian

es una xbox 360 mas lenta

D

Yo no descartaria lo de la memoria ram, os recuerdo que Nintendo se dejo un dineral hara 1 o 2 años.

Kyoto

Copiado de un post de EOL y escrito por Urian ( a la peña Vandal le sonara xD ):

Vamos a ver, por partes.

  1. La supuesta placa base de Revolution no tendra problemas de regrigeración con la CPU debido a que es la misma que usan los Blade Center de IBM pero a menos tamaño.

  2. Toda la consola podria estar fabricada a 65nm desde el principio , esto reduciria costes y calor en la consola. Los 2MB de Cache de Nivel2 funcionan a la mitad de velocidad de lo normal para poder reducir el consumo.

  3. GPU de ATI en 360= 30W y a 90nm. No os extrañe que la misma GPU consume menos funcionando a 65nm y con unos buses de conexión con la CPU y la memoria mucho más lentos.

  4. La Mosys 1T-SRAM-Q no es más que eDRAM pero que se comporta como una SRAM debido a su baja latencia pero con el añadido que la version Q usa transistores con la mitad de tamaño que los de la actual 1T-SRAM de Cube, esto permite reducir costes. No obstante es mucho más lenta (16GB/seg) que la de 360 (22GB/seg).

Por cierto:

Imagen del Blade Center JS20 que incluye:

2 Procesadores PowerPC970 (G5) a 2.2Ghz
512MB DDR SDRAM
Disco Duro de 80GB incluido

sokomizer

Es un poco pronto para conocer estos datos, pero creo que los auténticos no se alejarán demasiado de los que ha ofrecido kyoto.

PD. ¡El post-it vuelve a animarse!

kram

Aquí la tengo en mis manos... la esperada portada completamente roja con revomando en revopuño. En la parte trasera revolution roja sobre fondo rojo. En el interior, ingentes cantidades de información que me dispongo a leer. Postearé aquí todo lo que no haya sido posteado anteriormente, si puedo (estoy en el trabajo).

MrNo

Solicitamos scans xd

Kosh

Dios, nunca estuve tan ansioso por una consola aparte de la Super Nes XD Soy demasiado nintendero...

Kyoto

Esperamos ansiosos tus comentarios, Kram, muchas gracias :)

kram

Lo siento por los scans... pero no tengo nada por aquí.
Y, bueno, el contenido me resulta un poco decepcionante y no contiene apenas nada que no haya visto yo en estos foros de mano de Kyoto.
Los redactores han tenido la oportunidad de probar el mando con ciertas demos que explican muy brevemente. Resaltan cuan intuitiva llega a ser la experiencia de moverse en la pantalla con el mando, que, despues de haber jugado apenas unos minutos empieza a pasar desapercibido puesto que la sensación pasa a ser "pensamiento" - "reacción", algo así como moverse al ritmo de los pensamientos del usuario. A pesar de su forma tan simplificada, a la hora de agarrarlo, dicen, se adapta perfectamente y no cuesta lo más mínimo manejarlo. Comentan en varias ocasiones la tendencia a "reírse" una vez uno agarra y empieza a usar el mando. NO detectaron ningún problema de interferencias entre los controles usados al mismo tiempo en la demo, precisión extrema y para nada cansina, pues puedes adoptar múltiples posturas aptas para el manejo, como por ejemplo, simplemente apoyando el brazo sobre la rodilla y utilizar movimientos leves de muñeca, que parece ser la forma más precisa de usarlo, pues los sensores son bastante "sensitivos". Otro detalle, cuando se tapa (con la mano por ejemplo) el receptor del mando éste deja de funcionar.
Resaltaron también la excelente experiencia de pilotar un avion con el mando: levantas levemente y el avión levanta el morro levemente, levantas más y podrás hacer un looping, hacia abajo lo mismo, incluso picados. Movimientos laterales e incluso el giro del mando sobre si mismo es reconocido por el sensor, lo que se refleja en un giro del avión sobre sí mismo, por supuesto, de distinta intensidad dependiendo de cuanto gires el mando. Con una mano era suficiente para pilotar el avión con un control excelente.


Lo siento, me acaba de llegar trabajo que hacer, pero aun queda alguna cosilla más sobre la estrategia de Nintengo, third parties y herramientas de desarrollo...

He de decir que igual me esperaba alguna noticia desconocida por parte de EDGE, pero se ve que Nintendo no suelta información.

Nos vemos NINTENDEROS :)

Tema cerrado