Wii (Revolution)

D10X

160€ alejo, solo 160€ xDDDDDDDDDdd

Veremos en que se keda esta supuesta "revolucion".

MrNice

#661 D10X

Opino que el controlador ya es bastante revolucionario, sea bueno o no. Habrá que probarlo primero, pero aún así dudo mucho que Nintendo se arriesgue demasiado, ya habrán hecho mil pruebas y estarán bastante seguros de que va a funcionar.

Por lo tanto no entiendo muy bien tu frase:

Veremos en que se keda esta supuesta "revolucion".

Principalmente no sé a qué viene lo de 'supuesta' (¿Acaso no es innovador?) y lo de 'revolución' entre comillas.

alejo

Q algo sea innovador no implica q sea revolucionario, es evidente q la apuesta de Nintendo es arriesgada y novedosa, la pregunta es, revolucionara?, se convertira en un estandar, veremos la siguiente generacion de consolas con un mando similar al de revolution por q ya no se concebiran los juegos sin el?, eso, amigos, lo convertiria en una revolucion, habra q esperar.

Un saludo

D10X

Alejo ha contestado por mi ^.

Es innovador, pero llegara a revolucionar? Solo si marca un estandar lo hara.

MrNice

Bueno, por ahora casi todas las innovaciones de Nintendo han marcado un estandar.

3

#665 Yep

Kyoto

Revolucion=Cambio.

A partir de ahi quien no entienda el controlador de Revolution como una revolucion, tratandolo como un estandar de control y no un accesorio, que repase como ha jugado hasta ahora en cualquier consola.

Lo de las declaraciones de Miyamoto no tienen nada que ver con Revolution, si no con su particular, y visionaria, forma de entender los videojuegos.

Dentro de poco os mostrare algo interesante sobre los graficos de Revolution.

En unos dias hay un evento de Nintendo que estara centrando en Nintendo Ds y Wi-Fi connection, pero quien sabe si no haya sorpresas sobre Revolution.

J

Yo no tengo ninguna duda de que el controlador de revolution se convertira en un estandar para proximas generaciones y todas las consolas llevaran algo parecido.
Incluso no me extrañaria nada que en esta misma generacion (xbox360 y Ps3) le copiaran el invento a nintendo.

HangmaN

Después de mas de 3 años sin jugar a ninguna consola debido a que prefería invertir en mi pc y los fps, he encontrado una consola q de verdad me ha emocionado. xbox360, ps3 son esactamente iguales q sus antecesoras, solo q actualizadas... donde este el espíritu de nintendo por acercarnos al futuro y descubrirnos algo nuevo, inovador y con tantas posibilidades como esta nueva consola que se quiten los gráficos impresionantes y... yasta, sino mira el cs con unos gráficos mediocres y con mas jugadores q ningún otro.

D10X

Kyoto siento discrepar.

Revolucion es igual a cambio, estamos de acuerdo.

Pero de ahi, a ke el mando sea una revolucion, sera una revolucion si consigue cambiar algo, si se estandariza y demuestra ke es un "buen control" de momento solo sera una innovacion que puede tener o no tener un sentido practico.

Teoricamente todo el mundo dice ke es la ostia, pero practicamente, necesito probarlo para ver ke tal es ese mando.

Tambien puedo inventar una tostadora con MP3 y que automaticamente le ponga la mermelada/mantequilla/etc... seria toda una innovacion, ¿como hacias hasta entonces las tostadas?, pero claro, por mucha innovacion que sea, si mi tostadora no triunfa en el mundo, no sera ninguna revolucion, sera otro invento como tantos de ellos ke se kedan en un bonito intento de mejorarnos la vida, pero ke no llegan a conseguirlo.

Kyoto

No tiene que cambiar el mundo para que sea una revolucion, algunos parece que exigis la panacea.

Si tu forma de jugar con revolution cambia, ya es una revolucion, no hace falta que cambie el mundo.

3

Kyoto, el evento donde Nintendo expone el tema Wi-Fi es entre ayer y hoy, en Redmond su sede en EEUU.

De hecho ayer ya dejaron a la prensa jugar a MK através de wifi etc. Aki teneis los artículos de IGN.

http://ds.ign.com/

Lo que no sé todavía es sobre que hablarán el día 10... :S Zelda TP? Revolution???

PD: Pasaros por el foro de Revolution de Vandal.net suelen estar bastante informados de TODO.

PD2: Mi nick allí es Enrk

Denian

estoi de acuerdo con D10X, por cambiar la forma de jugar no tiene por ke ser una revolucion, tb el negcon cambio la forma de jugar y el virtuaboy la de ver los juegos y no fueron ninguna revolucion.

D10X

Revolucion fueron los champiñones en los PAD(no los invento sony, pero si kien los acerco al gran publico), ahora mismo necesito sentir esa sensibilidad de los stick para jugar comodamente.

Si Revolution consigue ke la gente diga "como no he podido jugar antes con esto", revolucionara, si se keda en una pijotada mas como el Eye Toy, no sera ninguna revolucion, innovara y podra ser entretenida, pero llamarlo Revolucion seria faltar a la verdad.

P.D- Como dice Denian, controles diferentes ha habido siempre, pero no se han mantenido.

3

creo que llevas toda la razón diox...

aunque también creo que Revolution será una revolución... creo que es a apuesta más fuerte de Nintendo en su historia, con la NES. Y esta ha sido la mayor revolución de la era de los videojuegos.

alejo

Revolucion:

"Cambio importante en el estado o gobierno de las cosas: el teléfono móvil ha supuesto una revolución de las comunicaciones."

Segun el diccionario de El Mundo xD.

El concepto de el mando de revolution no es algo nuevo en si mismo, su adaptacion a una consola es lo novedoso, si cuando la consola lleve 2 años en el mercado el 90% de sus lanzamientos funcionan sobre el concepto de su nuevo mando, estaremos hablando de un exito sin precendentes, el problema es, q pasara si dentro de dos años el catalogo de revolution se compone mayoritariamente de juegos a la antigua usanza, provenientes de las third parties, y el uso del mando se limita a los juegos de la propia Nintendo?, estariamos hablando de fracaso?.

Es una pregunta sin mala intencion, simplemente quiero saber q opinais los demas.

Un Saludo.

Kb

revolución. (Del lat. revolutĭo, -ōnis).

f. Acción y efecto de revolver o revolverse.

|| 2. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

|| 3. Inquietud, alboroto, sedición.

|| 4. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

|| 5. Astr. Movimiento de un astro a lo largo de una órbita completa.

|| 6. Geom. Rotación de una figura alrededor de un eje, que configura un sólido o una superficie.

|| 7. Mec. Giro o vuelta que da una pieza sobre su eje. □ V. elipsoide de ~ , hiperboloide de ~ , paraboloide de ~ , superficie de ~ .

PeDraK

estoi de acuerdo con diox, si revolution consigue dejar a la gente O_O, pues eso, sera una revolucion, si no, pues sera una manera distinta de jugar a un videojuego, asi de simple, seria como el negcom, las alfombrillas de baile o el eyetoy, q no an sido ninguna revolucion, pero si una manera diferente de jugar

J

#674
El champiñon en los pads no fue ninguna revolucion, fue una mejora en el control como los botones L o R y los gatillos.
Eso de que sony no los invento pero los acerco al publico ya me a matao... que yo sepa quien lo acerco al gran publico fue la N64 y el mario 64 (despues de ese juego fui incapaz de ponerme a jugar al resident evil y su control ortopedico.) Y quien los invento, no se si fue nintendo o sega con el juego Nights para la saturn, pero me parece que yo jugaba a los juegos de spectrum con un controlador analogico (Kempstone), aunque no estoy seguro si seria el mismo tipo de control analogico.

#676
Yo creo que el controlador de la revolution sera un exito si dentro de 2 años el 50% de los juegos es con ese mando.
Si solo hace juegos con ese control la propia nintendo, entonces si estariamos hablando de un FRACASO.

D10X

#679

La gran mayoria de pads siguen el diseño de sony, dos crucetas, no una como tenia N64, el mayor uso de los analogicos se dio en PSX, incluso para algunos juegos era obligatorio, como Ape Escape.
Nintendo en su siguiente generacion modifico el mando haciendolo mas parecido al de PSX.

La sensibilidad en los sticks, y su funcionalidad, fueron una revolucion gracias a PSX, tu te refieres a Mario64 como impensable sin stick, hay una lista mucho mas extensa en psx donde el control se hace impensable sin stick.

J

perdona D10X pero creo que la play original cuando salio no llevaba el dual shock ni sticks analogicos, aunque no estoy seguro del todo.
Solo llevaba la cruceta digital y cuando salio la N64 le pusieron tambien sticks analogicos, a ver si alguien me lo puede confirmar.
Y creo que el mario 64 innovo por eso y por ser "el primer juego en 3D" (lo pongo en comillas porque en spectrum ya habia juegos en 3D y pc tambien) pero despues de este juego salio el boom de las 3D y con el tombraider (que lo comparaban mucho con el mario 64 y al creador de tombraider eso le enorgullecia)

Ademas, eso de que los pads siguen el diseño del de la play...
El de la play es una copia del de supernintendo, con mas botones.

B

como mando analogico el mejor a sido el de n46
y digital el dual shock, el control de los stiks analogicos del mando de la play son horrorosos

D10X

"Y creo que el mario 64 innovo por eso y por ser "el primer juego en 3D" ubo juegos antes en 3D.

Jode, si es ke intentar debatir en este foro es imposible, siempre hay alguien ke confunde terminos...

Veamos, ya he puesto antes la diferencia entre innovacion y revolucion.

El pad fue una innovacion con N64, pero su "revolucion" cuando se convirtio en estandar, cuando toda la gente hablaba de el, fue cuando lo utilizo PSX, la revolucion de los sticks empezo con PSX, no mezcleis este termino con "innovacion".

MrNo

Perdona, la revolución fue de N64, PSX simplemente lo plagió por la cara. Y que tu no hayas tenido una N64 (no lo se) no significa que no tuviese éxito. No me imagino jugar a muchos de sus juegos sin el stick.

MoRoFaChA

La diferencia entre innovacion y revolucion parece mas cuantitativa que cualitativa. N64 no revoluciono y si lo hizo PSX, porque? porque psx la tenian 50millones de personas y N64 no. PSX solo hizo lo que muy bien sabe hacer sony, esperar, mirar, y ofrecer lo mismo con mas botones.

abichuela

Efectivamente antes de existir el pad de N64 la PSX todavia utilizaba el mando digital sin joystick, y cuando salió el de N64 pusieron dos joytick en su mando en vez de uno ¬¬, si Nintendo no hubiera sacado el stick analogico dudo que hubiera habido revolucion alguna de la mano de quien sea, asi que vayamos al principio por favor, si Nintendo no hubiera incorparado el analogico la revolucion de la que hablan por ahi con Sony no hubiera sido posible porque sencillamente no le habrian puesto dos sticks analógicos...y los millones de usuarios de Sony seguirian felices con su cruceta y en GameCube añadieron dos joystick simplemente por que el joystick amarillo vino a sustiruir a los 4 botones C que habia en Nintendo 64 que siempre hacian funciones secundarias como cambiar de camara andar de izquierda a derecha o mirar de arriba a abajo, para las acciones primarias Nintendo ya tenia los botones A, B y Z en N64 (ademas del L y R claro) y en GameCube añadieron el X y el Y encima del A y el B. Y le quitaron una mancuerna porque se darian cuenta que no hacian falta 3 (yo creo que en Nintendo 64 nunca he usado la mancueran de la cruceta...).

Y si nos ponemos a dar definiciones de Revolución y a empezar a analizar que es Revolución que es innovación y que es una cosa respecto a la otra no vais a terminar en vuestra vida de discutir, y esto es un post para comentar novedades de Revolution no para analizar morfológicamente el titulo de la consola... es que os poneis de pesaos a veces tio...

Y ya estoy escribiendo mucho xD

Saludos ;)

Crus

abichuela esa es una de las cosas que nunca sabremos, es decir el analogico de PSX nunca sabras si Sony ya lo tenia en desarrollo o si el analogico fue copiado por completo del de Nintendo.

Denian

#681 el Tomb Raider (1995) al menos aki en europa salio MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO antes ke el Mario 64 (1996) y me parece ke en japon la n64 salio unos meses antes ke aki pero tb en 1996, y uno de los juegos de lanzamiento de PSX era el Jumping flash (1994) un plataformas totalmente en 3D.

RoDRa

nadie recuerda el VR virtua racing de la megadrive? ese era en completo 3d y a mi me molaba mucho... y eso que los juegos de carreras nunca me han tirado

Kyoto

Y el chip FX... lo de quien invento que es un debate ridiculo para mi, pero desde luego negarle a la N64 el hecho de introducir el concepto de control 3D y el stick analogico solo por que el Dual Schock tuviera 2 sticks me parece un tanto injusto.

Sobre todo cuando es un hecho en el que toda la industria y medios estan de acuerdo.

Eso si, Nintendo ni invento el stick analogico ni los juegos 3D, solo los combino en una formula maestra que aun nadie ha conseguido superar en mi opinion.

Tema cerrado