Wii (Revolution)

J

#1166 en vandal tambien lo dicen

arkoni

yo m esperaria a lo q dicen los d nintendo...

3

Ya bueno Mr.Nice, pero de ilusión vive la gente xD

Evidentemente que sea así, es algo que es posible, según han dicho, pero que todos sabemos que no es probable.

Y también me remito a lo de Kyoto, yo es realmente como espero el lanzamiento de la Revo.

La pregunta era retórica y más bien con cierto aire casi sarcástico ;)

Kyoto

¿Un Sonic exclusivo para Revolution?

Asi lo afirma IGN, quienes dicen que una fuente interna les ha comunicado que Sega estaria desarrollando un titulo de Sonic para Revolution y que no es el mismo que el anunciado para Xbox 360/PS3, si no una version que aprovecharia las funcionalidades del Revomando y la consola de Nintendo.

http://revolution.ign.com/articles/682/682320p1.html

MrNice

Hombre 3viL, di por supuesto que no piensas realmente (o no tienes mucha fe en ello) que Revolution pueda salir antes en Europa que en los demás territorios y también supuse el tono de tu pregunta. Pero me hizo gracia y no pude evitar postear lo que posteé.

[ EDIT ]

Me parece muy importante una cosa que comentan en la noticia de IGN: que lo que demuestra este título de Sonic exclusivo para Revolution es que los grandes estudios no se conformarán con hacer ports de PS3 y 360 a Revolution, sino que aprovecharán las posibilidades de la consola para hacer juegos completamente originales.

Esto es una de las cosas buenas de la facilidad y los reducidos costes del desarrollo para Revolution, sobre todo comparado con el resto de consolas de la próxima generación.

D

#1175 y mejor aun sera tener el Sonic Revo y el next-gen, a mi me gusta mucho Sonic ^^

3

Ok Mr.Nice, entonces fui yo el que malinterpretó tu pregunta xD

Y contestando a lo que dices del Sonic... sí la verdad es que tienes razón. Es bastante probable que gracias al bajo coste de desarrollo y a las exclusividades del control de Revo y alguna que otra sorpresilla que nos queda por saber, Nintendo consiga lo que se propone.

De momento esta noticia no haría más que confirmar lo acertado de la estrategia de Nintendo:
Microsoft y Sony con los mismos juegos, Nintendo con otros. Digamos que se podría decir que si todo sigue así... y le sale bien a Nintendo... PODRÍA, en un supuesto caso, vender más consolas que Sony y Microsoft juntas...

En que me baso para decir esto:

1) Costes de producción bajísimos -> posibles reducciones en los precios de los juegos -> mayor beneficio para los desarrolladores.

2) Sony y Microsoft con los mismos juegos más o menos, se disputarían el mercado al 50%. Mientras Nintendo ofreciendo otros juegos, entraría como segunda opción en los que ya compraron una PS3 o 360... y como primera opción de los pikmins, y de los nuevos usuarios.

3) Nintendo ha afirmado, que el precio de Revolution será lo suficientemente bajo. Tanto que si alguien estuviera pensando en comprarsela, no dudaría ni un segundo y se la compraría sin pensarlo.

4) Si los 3 puntos anteriores se cumplen, los beneficios de los desarrolladores se dispararían, ya que tendrían un coste de producción bajísimo y ahora también un amplió mercado al que sacar sus videojuegos. Lo cual garantiza ganancias casi aseguradas.

5) Si esto es así, la Revolution podría ser la consola con más videojuegos de la historia.

A todo esto se da por hecho que Nintendo haría una campaña de Marketing bastante efectiva, y que el 'Efecto Plei' disminuyera.

Evidentemente este caso es digamos lo más óptimo para Nintendo, y no creo que realmente ocurra así.

MrNice

El catálogo de juegos de Revolution tiene muchas posibilidades de ser gigante.

Catálogo retro de Nintendo (NES, SNES, N64), retrocompatible con GC, catálogo retro de Sega Megadrive, probablemente veamos más juegos de otras compañías que se apunten a lo de consola virtual (Taito, Atari, Capcom...) y los juegos que salgan para la Revolution, los juegos First-party, que siempre son abundantes en las consolas de Nintendo, y los juegos de Third-parties, que últimamente están apoyando mucho a Nintendo (como se está viendo con la DS) y que muchos de ellos podrían ser exclusivos dadas las características que ya hemos comentado de la consola.

Crus

Como dicen algunas veces:

El mejor golfista es negro, el mejor rapero el blanco, los alemanes ya no van a la guerra y los juegos de megadrive se podran jugar en una consola de Nintendo!

El mundo se ha vuelto loco!

3

xDDDDDDDDD

arkoni

y como sabeis q los costes d produccion n juegos n revo van a ser tan baratos??? y sobre todo, q sean faciles d programar para compañias y saqen juegos q sean distintos d otras plataformas??? porq lo dl mando no se a exo nunca, a mi parecer no creo q sea facil programar esos juegos...

3

Básicamente porque no sólo lo ha anunciado Nintendo, si no el 90% de las compañías que se han pronunciado acerca de esta consola. Una cosa es que sea difícil programar para una consola y costoso, y otra cosa es que sea difícil imaginarse utilidades para el mando.

.. no es lo mismo que necesites un año entero para desarrollar un proyecto, con un equipo de 50 personas (costoso) o que en 2 meses con un equipo de 5 personas tengas un resultado fabuloso (barato)...
Este segundo ejemplo es lo que ha pasado con la DS, y lo que va a pasar con la Revolution según nos han dicho.

Lo del mando es otra historia aparte. Y si los kits de desarrollo son sencillos y fáciles de explotar, no tardaremos mucho tiempo en tener juegos que exploten toda la capacidad de la consola. A parte de que si realmente son sencillos, con tener una buena idea para el mando lo demás estará hecho.
El propio SDK, ya tiene las ordenes para cuando el mando va a la derecha, es derecha etc. Tú solo tienes que configurarlas. Eso no hay que programarlo :) para eso están los SDK.

arkoni

va, te creere, xDD pero no se, ya veremos haber q pasa, sinceramente creo q solo estamos especulando porq no se a visto nada d nada, sin embargo sigo pensando q esta consola promete pero por el contrario no m fio muxo d como se desenvolveran las compañias pa crear juegos, ya veremos...
P.D: e ido oy a comprar mi nintendo DS y estaba agotao n tos laos... 4 tiendas y ni una con nada asta el mes q viene no traen ni pipas

3

Lleva agotada desde diciembre. Más vale que la reserves, xq si no encuanto llegue más stock, se lo ventilan en 2 minutos.

arkoni

qiero pillarlo con el mario kart por 150€ haber si hay....
por cierto es verdad q square esta trabajando para un FF en revolution? un cristal cronicles?? y otra cosa q caracteristicas tecnicas tiene la DS? en el cartucho cuantos megas caben? gracias... y perdonar por hablar d DS aqi pero no hay un faq ni na, un saludo

3

Respondiendo primero al post del FF (por eso de disimular un poco): Sí.
SQ-EX está trabajando en un FF para Revolution. Evidentemente como la franquicia que ha comprado Nintendo de la saga FF, es la Christal Chronicles, pues es sobre la que están trabajando. Lo cual no quiere decir ni mucho menos que sea como el de la GC.

PD:

"Normal" que no encuentres NDS+MK... ;)
Lo de normal lo pongo entre ", porque lo que no es normal es que Nintendo no pueda abastecer la demanda.

Y con respecto a la memoria de los cartuchos de GBA... no tengo ni idea. Creo que eran 128 pero no me hagas ni caso :)
Me acuerdo en su día, cuando salieron los megacartuchos para N64 que anunciaban que tendrían una capacidad de 256 Mb!! hoy en día te partes claro, cuando ves mi USB Pen 2.0 de 2 GB, que es más pequeño que mi dedo índice :) Igual deberían hacer los juegos en algún tipo de sistema como ese quien sabe ;) Igual los 'cartuchos' si no fueran 'cartuchos' funcionarían bastante bien :)

RoDRa

#1186 y cuanto valen esos 2 gb??? lo pagarias para cada juego (ademas d el ainformacion de dentro claro)

los cartuchos son mas caros que los cds, tienen menos capacidad y son mas lentos. La unica ventaja es el poco consumo de energia, que en una de consola de sobremesa es secundario

arkoni

lo mismo tendria q haber apostado por otro formato nintendo... pero lo mismo paso con la N64 y me encanto, entoncs nadie sabe q capacidad tiene un cartucho de la DS?

derek-

En que sentido son mas lentos?

D10X

Mas lento un cartucho? Menos capacidad ke un CD? ¬¬.

Los cartuchos, pueden ser mas rapidos ke un CD, y tener toda la capacidad ke kerais, ahora mismo hay "cartuchos de 4 gigas ke tienen velocidades de 20 mb/seg tanto lectura como escritura, con la ventaja de ke en un cartucho no hay tiempos de carga ya ke puede leer todo a la vez, y no como en un CD ke tienes ke leer cada vez una cosa.

La unica desventaja de los cartuchos frente al CD es su elevado precio.

penetration

y el hace pokos meses nintendo dijo ke ya tenia preparados cartuxos de 1 gb para DS

arkoni

producira mejores juegos, pero encarecera el producto... no? weno q se le va a acer... yo asta dentro d un tiempo no tngo mi DS :(

3

A ver, está claro que ahora mismo sería carísimo... pero los CDs cuando salieron también eran caros, evidentemente no tan caros como los Pen Drives... pero seguro que hay algun tipo de sistema que pueda abaratar esos costes. Evidentemente ahora mismo no compensa.
Por eso el DvD triunfa :)

3

Leak de un juego para Revolution.

Ved y opinad xD

http://www.kotaku.com/gaming/sunder-land-of-divide/leak-on-new-revolution-game-149876.php
http://www.kotaku.com/gaming/sunder-land-of-divide/revolution-game-weapons-details-149889.php
http://www.kotaku.com/gaming/sunder-land-of-divide/revolution-game-weapon-details-continued-149896.php
http://www.kotaku.com/gaming/sunder-land-of-divide/revolution-game-leak-guns-and-blades-149897.php
http://www.kotaku.com/gaming/sunder-land-of-divide/more-sunder-details-149898.php

Tiene mucha pinta de Fake... pero desde luego el diseño y tal está muy currado. Y aquella promesa de un "shootem'up futurista"... vuelve a sonar...

MrNice

El coste del desarrollo de juegos para Revolution va a ser reducido por varias razones:

Los SDK (Software Development Kit) de Revolution son muy similares a los SDK de GameCube, que las compañías ya conocen.

La estructura interna de la Revolution sigue los mismos patrones que la de GC, que las compañías ya conocen (no como los procesadores de 360 o el Cell de PS3).

La Revolution va a ser la menos potente de las tres (aunque dicen que no habrá diferencia con la 360 en una TV normal) y, lo más importante, no va a soportar High Definition. El HD va a ser uno de los factores que más incremente los costes de producción, por el trabajo gráfico (texturas, polígonos, etc) que conlleva.

Estos tres puntos probablemente hagan que la Revolution sea una de las consolas preferidas de los desarrolladores, igual que la DS.

arkoni

yo creo q la primera q va a sacar screem d juegos para la revo va a ser la propia nintendo, si ninguna compañia a dixo ni enseñado nada es porq nitendo no qiere, supongo q qiere reservarse para la E3 y dar algun bombazo mundial como con el mando; para mi to lo q salga es fake asta q N no demuestre lo contrario...
Mr.Nice si es verdad lo q dices (lo digo porq tu tendras mas contacto con los programadores y desarrolladores d juegos y t diran q hacer un juego para revo sera mas facil q para otra consola d sobremesa) ntonces nos augura un año bueno para aqellos q confiamos en nintendo

J

#1194 Parece Fake, mas que nada porque el modelado de las armas son muy malos y feos, por lo menos a mi no me gustan nada, parece que lo ha hecho un aficionado a las 3D

Sobre todo estas imagenes parece que las hayan hecho2 o 3 meses antes que las otras.

http://www.kotaku.com/gaming/sunder...lades-149897.php

No estan a la altura de las otras imagenes

D10X

Pues esas imagenes de 3D tienen poco, recordad ke antes de modelar primero se hace sobre papel (igual ke en una pelicula), supongo ke entonces las imagenes del Storyboard de HL2 te pareceran de chiste xD.

Puede ser fake, o no, pero precisamente por las imagenes no se puede valorar.

kjb_turok

Claro...son concept art.

J

Las de las pistolas y los cuchillos parecian modeladas.

Tema cerrado