Wii (Revolution)

3

¿Y dentro de 15 años qué? ¿Qué pasará dentro de 15 años? ¿Seguiremos comprando una Playstation? ¿Compraremos la Playstation VI? ¿Seguiremos jugando con un dualshok? ¿Seguirán mejorando los gráficos? ¿Seguirán existiendo los videojuegos?

Eso es lo que yo no sé

J

Los de IGN decian que las specs venian de los desarrolladores que les habian hecho pruebas y test de rendimiento, yo no veo ningun resultado de ningun test (sandra, Flops, MIPS...nada) asi que dudo de lo que hayan podido probar.

Ademas que es curioso que puedan calcular los Mghz, del micro y la Gpu y que justamente les salgan los numeros de lo que seria una GC 1.5 (que es lo que vienen diciendo desde el principio en esa web).

No me fio mucho de estos datos, Nintendo ya se a pronunciado y ha dicho que se lava las manos, que nadie de ellos a hecho declaraciones y que esas specs son calculadas por los de IGN.
No dice ni que es verdad ni que es mentira, esto me mosquea.

Aunque esa sea la potencia de la revolution, yo lo veo suficiente para manejar todos los efectos graficos de hoy en dia en una resolucion de TV.

El problema de Xbox Vs GC, fue que Microsoft daba datos de la GPU en bruto (poligonos planos sin texturizar, ni efectos) y Nintendo dio los datos de la GPU en neto (con los poligonos texturados y con efectos), pero en realidad estan a la par, si GC es 1, la Xbox es 1,3.

P.D: Mr Nice, sorry por darte trabajo, para la proxima vez ya sabemos que hacer, no dar mas bola a los trolls y esperar que un moderador borre los comentarios "inadecuados".

Pyroman

Repito E3...

Kyoto

Nintendo no quiere dar especificaciones por que no quiere que nada nos distraiga de lo que ellos consideran ahora lo mas importante, la nueva generacion como un concepto mas alla de la simple, y obvia, mejoria grafica.

IGN da unos datos y Nintendo los llama especulaciones. Vosotros vereis lo que os teneis que creer o no, pero usar un poco la logica, no os vayais a llevar un chasco en el E3.

3

Desvelado el Logo de Revolution

http://img393.imageshack.us/img393/1397/logobeta64jf.jpg

;)

sokomizer

Ese no puede ser el logo de la consola principalmente porque no se llamará Revolution, ¿no crees?

Pero sí, da el pego.

PD. He visto los logos en tu post ;)

3

ya bueno, no hace falta que me jodas la coña xD

Kyoto

"If you were to take a calculator and multiple the CPU and GPU speeds on GameCube by 1.5, you would end up with the MHz figures we posted for Revolution. But that doesn't mean the console as a whole is only 1.5 times more powerful."
"I'm promising you that you're going to be impressed with the visuals in some of the Revolution games on the horizon"
"And where gameplay is concerned, Revolution has the potential horsepower of five Xbox 360s."

Matt, AKA, "sabemasquetodosnosotrosasiquevamosacreerle".

alejo

El pobre ha tenido q postear en el foro por q seguro q ya habia recibido amenazas de muerte por parte de algun pikmin taliban xD, las specs son de los Kits, q son los mismo q los de la GC solo q vitaminados para q los desarrolladores pudieran empezar a hacer algo para la consola, asi q seguro q las specs finales como minimo duplican esas.

Saludos.

kolka

Jajajaj ahora entiendo por que eran tan baratos los kits de desarrollo... xD

arkoni

jajajaja... q tristeza de tio...

kjb_turok

Yo creo eso mismo ,q duplicaran esas..qedandose en 1.5GHZ y almenos 128 ram y para la grafica mas de lo mismo..almenos 400-500Mhz de grafica aunq estas ya generan demasiado calor.

arkoni

pues la 360 creo q es un 3.2 ghz y 512 d ram... asiq si lo duplican aun asi estaria atras y bastante... bueno que esperemos al E3, creo que no nos defraudaran...

alejo

El q espere las mismas Specs tecnicas en Revo, q en PS3 y Xbox360, q se vaya olvidando, por q a tenor de lo dicho por Nintendo, esa no es la politica de la compañia.

Saludos.

popeyesbd

pensar que REVOLUTION sí podría estar a la par en gráficos con 360 y PS3 y valer muchísimo menos dinero que ella por no tener la opción de Alta Definición y no tener reproductores BLUE-RAY en ella integrado que hace que el precio de la consola se dispare.

blue ray más u menos = 150€ + por consola

vs

dvd = 10€

HD = 150€ + por consola

vs

No HD = 0€

150 + 150 = 300€ que se ahorran en hacer la consola.

mikimoto

A ellos un Disco Duro y un lector BluRay no les cuesta 150€ cada uno ni de coña.

Sí que abarata el precio, pero no tanto.

Si a eso sumamos que la Revo tendrá unas especificaciones algo inferiores, sí que es completamente posible que salga por unos 200 €.

AzKuE

la revo tendra menos potencial en hardware, eso deberiamos de tenerlo claro. Pero eso no quiere decir que sea inferior en software, ademas nintendo creo que demuestra que es la que mejor sabe exprimir su consola.

D10X

El simple hecho de ke los juegos de Revo sean a 800x600 o 640x480 (calidad Ps2), ya hace ke puedan hacer virguerias con ese hardware.

Parece ke muchos olvidais ke Ps3 y 360 estan siendo vendidas como HD, es decir ke 720p , 1080i o 1080p, y la resolucion se come la potencia de las consolas.

Ke en una tele normal se vera igual? Pues no creo, pero tampoco creo ke la diferencia sea abismal.

abichuela

Yo no me preocuparía por las specs, tengo claro que Nintendo sabrá ofrecer unos gráficos bien trabajados y a la altura de la circunstancias

Además a mi no se me olvida que Iwata dijo en el pasado E3 que cuando viéramos los gráficos de revo diríamos WOW!. Nintendo no es de las que suelen vender humo, si Iwata dijo que diríamos WOW! es que los gráficos estarán a la altura.

Estoy de acuerdo con DIOX, a unas resoluciones de 800x600 o 640x480 y un hardware decente se pueden hacer cosas muy interesantes.

SaludoS.

Kyoto

¿A ver, teniais algun problema con los graficos de las actuales consolas solo por que tuvierais mayores resoluciones en el PC?

Pues ahora no tendriais por que tenerlos.

abichuela

También es cierto lo que dice Kyoto, pero creo que lo que pasa es que antes las consolas iban todas en esas resoluciones y ahora como también están PS3 y 360 en HD pues se tiende a comparar resoluciones, pero vamos a mi no me supone problema ninguno. No pensaba comprarme tele HD, Revo viene sin HD con lo cual el coste es menor, asi que por mi perfecto xD.

Quizás cuando termine el ciclo vital de la revo me compre una tele HD pero mientras tanto... me viene redondo, en la sexta generación de consolas si será mejor tener una tele HD puesto que estarán más baratas esas televisiones, habrán mejorado, en definitiva estarán más estandarizadas en el mercado que actualmente, y para entonces si sería conveniente tener una tele HD para disfrutar de los juegos (dentros de unos... ¿4 años?), ahora sinceramente lo veo algo prematuro, pero vamos prematuro para mi xD.

dbtoke

Agggg....si mal no me equivoco nintendo habia dado varios kits de diferentes potencias pero esa no es la final, aparte los nuevos graficos no seran los mismos graficos en 3d que hallamos visto en cualquiera otra consola y utilizaran una tecnologia nueva, y en todo caso que esos 800mhz sean realez deberia ser como 3 o 2 veces el rendimiento real,la memoria es mas rapida en revo, tiene 512mb de flash (suficiente para guardar nuestros juegos de nes,snes,64,ect), aparte 2 puertos USB para HD's...bue es solo mi opinion esperemos el e3 y a flipar ;)

Kyoto

¿Ah, entonces antes no comparabamos entre pc y consolas y ahora como sony y microsoft nos traen consolas con HD si tenemos que hacerlo?

¿Como puede algo que no molesta hacerlo de la noche a la mañana?

A lo mejor es que nos estamos dejando convencer...

BigmAK

La industria ha evolucionado de tal manera que ya la gente no concibe un cambio generacional entre consolas sin una mejora grafica....

Da exactamente igual los añadidos que les sigan metiendo a las consolas... la gente solo se fija en los graficos...

Tal y como esta la cosa hoy dia la gente se esta dejando engatusar por el HD el cual no se disfruta plenamente sin una tele HD...

Las resoluciones molestan (creo yo) a consoleros cerrados... gente que no juega habitualmente a los juegos de PC y para ellos simplemente + resolucion es "mejor"

Salu2 :D :D :D

abichuela

Kyoto, no es que tengamos que comparar, de hecho yo no lo veo una comparación lo veo como una novedad que ofrecen algunas consolas de nueva generación y una forma más de mejorar en el campo de los juegos, una mejora cara, pero una mejora al fin y al cabo.

A ver si me explico xD, no comparabamos con PC porque el monitor de PC de por si ya daba esas resoluciones y las consolas de siempre se han jugado en televisiones y nadie a prestado especial atención a las resoluciones, ahora con la aparición de televisores HD y el poder usar PS3 o 360 en uno de éstos y ser éstas también consolas, pues como que ya la diferencia de definición no es solo cosa de los PC sino también de las consolas y al ser Revo una consola también y no llevar HD pues la gente tiende a comparar, y si que es posible que alguien se deje convencer, yo desde luego no.

Yo por mi parte lo veo un cambio positivo pero que poca gente aprovechará, será bien aprovechado en la sexta generación quizás puesto que en la quinta, será un pequeño porcentaje de usuarios los que disfruten su PS3 o 360 en una televisión HD, en la sexta generación cuando éstas esten más baratas y desarrolladas seguramente la gente si comprará una tele HD y disfrutarán de sus juegos en HD.

Ya digo que a mi me importa más bien poco que Revo no incorpore HD de hecho hasta lo agradezco así será más barata como he dicho antes, y veo bien que Nintendo no ponga opción HD, yo pienso igual que ellos que si poca gente va a disfrutar la HD ahora, les sale más barato y pueden seguir explotando bien las resoluciones normales, por mi perfecto. Ya tendrán tiempo de poner opción HD a su debido tiempo cuando ese tipo de televisiones empiecen a entrar de verdad en el mercado.

Lo que dice BigmAK de que solo se fijan en el salto gráfico, pues si, algunos solo se fijan en el salto gráfico y no en otras cosas para mi más importantes como la jugabilidad, la diversión, etc. Pero por otra parte esta claro que también hay que evolucionar gráficamente, mejorar la calidad de imagen, hay que renovarse hombre, pero para mi gusto nos están metiendo los cambios demasiado rápido, hay que mejorar la tecnología existente y es positivo que se haga, pero a su debido tiempo, me parece prematuro el uso del BluRay ahora por ejemplo cuando se le puede sacar mucho partido todavía al DVD o adquirir ahora una tele HD.

SaludoS ;)

MrNice

Muchas opiniones que he leído al respecto (por ejemplo en EDGE) dicen lo mismo:

En EE.UU. es posible que un porcentaje relativamente alto de gamers (que no mayoritario) tengan una HDTV en su casa. Pero en Europa los que tendrán una HDTV en esta generación de consolas serán muy pocos y como consecuencia será algo que no será aprovechado, por lo menos hasta dentro de unos años, cuando estén a punto de meternos la next-next-gen ;P

El motivo principal de esto es como ha penetrado esta tecnología en estos dos territorios (por su disponibilidad y por su precio).

MrNice

Más juegos infantiles en Revolution

Sources within Nintendo of Europe have confirmed for AMN that an un-named company will reveal a wholly exclusive action game involving swordplay, action and violence in the coming days to weeks for Nintendo Revolution.

Fuentes dentro de Nintendo Europa han confirmado a AMN que una compañía (que no ha sido nombrada) revelará un juego de acción exclusivo con juego de espada y bastante violencia para Revolution.

While the source AMN talked with was unable to reveal anything more, through talking to a number of other sources within the industry, we’ve learned that Ubisoft is currently developing an exclusive Revolution first-person shooter codenamed “Katana” for Revolution. This first-person game combines shooting elements with swordplay ones, according to sources. What’s more, it’s incredibly violent and adult-themed.

Mientras que la fuente con la que habló AMN fue incapaz de revelar nada más, hablando con otras fuentes dentro de la industria, hemos descubierto que Ubisoft está desarrollando un FPS exclusivo para Revolution (esto ya se sabía) cuyo nombre clave es "Katana". Este juego en primera persona combina elementos de disparo con juego de espada, según las fuentes. Es más, es increiblemente violento y de temática adulta.

No se sabe si estos dos proyectos son el mismo.

MrNice

Entrevista con Iwata en MTV

“Our primary focus with the Nintendo Revolution has been to create a system that can do things that the other systems can’t, that has functionality that the other systems don’t have,” he said through a translator. “And speaking to that, there are some other unique features of the Nintendo Revolution hardware that we haven’t discussed yet that we will be announcing at E3.”

"Nuestro objetivo principal con Revolution ha sido crear un sistema que puede hacer cosas que los demás sistemas no pueden, que tiene funcionalidad que otros sistemas no tienen, y hablando de eso, hay otras características únicas del hardware de Revolution que aún no hemos discutido y que anunciaremos en el E3"

Otra cosa que comenta que me ha gustado es cuando criticó a la industria en uno de los anteriores E3 por sacar secuelas. Entonces recuerdan la cantidad de títulos nuevos que ha sacado Nintendo desde entonces (Pikmin, Animal Crossing, Nintendogs, Brain Training, WarioWare), pero también todas las secuelas de sus franquicias más conocidas. Iwata responde:

"We have a very large fanbase of people who expect to see sequels to those games," he said. "It is our responsibility to meet the expectations of that fanbase, but in doing so, the one thing we absolutely focus on with every one of those sequels is finding ways to innovate within that franchise."

"Tenemos una base de fans muy grande que espera ver secuelas de esos juegos. Es nuestra responsabilidad satisfacer las espectaciones de esa base de fans, haciendo eso, la única cosa en la que nos centramos absolutamente haciendo cada una de esas secuelas es encontrar formas de innovar dentro de esa franquicia."

"If all we were to ever do is just continue to make sequels and not do anything new or different, people would view us as a very conservative company and a company that is unwilling to really take new initiatives and embark on new adventures. That's not the type of person I am and not the kind of company I want Nintendo to be."

"Si todo lo que hiciesemos siempre es simplemente continuar haciendo secuelas y no hacer nada nuevo o diferente, la gente nos vería como una compañía muy conservadora y una compañía que no desea tomar nuevas iniciativas y embarcarse en nuevas aventuras. Ese no es el tipo de persona que soy ni el tipo de compañía que quiero que sea Nintendo."

Fuente: http://www.mtv.com/games/video_games/news/story.jhtml?id=1527445

Entrevista con Iwata en CNN

Aprovecho para recordar lo siguiente, que posteé hace unas páginas, pero con toda la movida que hubo en el hilo parece que nadie vió:

Al parecer habrá libertad de almacenamiento en Revolution.

The Revolution has 512 MB of flash memory, allowing for some initial storage space. The system also has a slot for SD memory cards, which are widely used in digital cameras and can hold a greater amount of data. Most importantly, Iwata mentioned, were the USB ports that are built into the Revolution “so practically any storage method can be used”.

Revolution tiene 512 MB de memoria flash, permitiendo algo de almacenamiento inicial. El sistema también tiene una ranura para tarjetas SD, que tienen un uso muy extendido en cámaras digitales y pueden guardar una cantidad de datos mucho mayor. Más importante, mencionó Iwata, son los puertos USB que incluye la Revolution, "así que prácticamente cualquier método de almacenamiento puede ser usado."

¿Me servirá mi llave USB? ^^

Denian

A mi las tarjetas me parece bien para las portatiles pero en una consola domestica me parece mejor un disco duro como Xbox360 y PS3 ke son mas rentables capacidad/precio. Supongo ke se le podra enchufar un disco duro externo USB pero aun asi sale caro, pero bueno estan empeñaos en hacer una consola ultrapekeña cosa ke no veo ningun beneficio siempre y cuando no se llegue a un tamaño molesto como la Xbox o posiblemente la PS3.

J

Que bueno lo de ubisoft con el juego ese de espadas ultra-violento, me encantan estos juegos :D

Sobre los graficos de Revolution:

• No hace falta muchos MGhz para ver los juegos a 640 * 480.
  • Lo que dijo Iwata de que diriamos WOW al ver los graficos de la consola y lo que dijeron tambien de que sus primeros juegos de lanzamiento se verian mejor que los de la Xbox 360 en su lanzamiento. Asi que la calidad grafica, en el peor de los casos sera bastante buena, solo que a 480.
  • El que digan que hay partes del hardware de las que no se han hablado... (tendremos chip de fisicas?)
  • Todos los rumores que ha habido sobre Nintendo que iban a usar tecnicas nuevas de renderizado y texturado...y todas las patentes que ha patentado Nintendo...

Todo esto me hace pensar que en la Revolution, veremos graficos "superiores a los de la competencia, aunque sean a menos resolucion o que sacaran un modo nuevo de visualizacion para ver en 3D reales, ya sea de seria en la consola o con un periferico.
Yo todavia mantengo esta ilusion...aunque sea dificil, si hay alguien que lo hara, sera Nintendo sin duda.

Ademas,eso de que no hayan querido mostrar aun imagenes de los juegos...mmm.

Bueno, ya queda menos para el E3.

Denian, eso que dices de que es mejor un disco duro... vale tiene mas capacidad (no creo que nadie vaya a llenar su disco duro con las roms de la Nes :D) pero esa memoria de 512 Megas que llevan es sufiente, mas aun, si es para usarla como cache, que es lo que mas interesa, ya que es mas rapida que los discos duros...

Eso que dices, del empeño de hacer una consola pequeña, me recordo a esas declaraciones que salieron hace tiempo, diciendo que sacarian algo que no es portatil, ni de sobremesa...que sera, sera?

Tema cerrado