^^
Con la tontería, al igual que algunos de vosotros, me he instalado el TFTD y lo más trágico que me ha pasado hasta ahora ha sido el control molecular. Siempre equipo y activo las granadas de mano para aquellos que son mancos con el gatillo, es decir, los marineros de primera. Cual es mi sorpresa:
Turno 1: Contador de granada a 0 y finalizar turno.
Turno Alien: Control mental a marinero de primera. No lo consigue, pero entra en pánico. Suelta granada.
Turno 2: Leviathan destrozado con tripulantes muertos salvo la capitana (blindaje de iones mejorada) y un par de comandantes con la misma armadura y las mismas heridas críticas.
FAIL.
Desde luego, tras tantos años sin tocar el juego, no recordaba bien esas transacciones y microtransacciones económicas y de administración de bases tan bien pulidas y tan gratificantes, te sientes que manejas una organización real. Tan pronto estás en números rojos como que te haces una misión de ovni de aprovisionamiento y lo vendes todo por 5.000.000$ rescatándome así de la crisis y pudiendo terminar con la fabricación de la Manta Nº2 en el tiempo estipulado.
Jugando actualmente al X-Com puedo decir con sinceridad y no desde aquella vez que jugué con 15 años, que manejar varias bases desde distintos puntos del mapa es estrategia pura y dura. Japón se me fue de las manos por no cuidar toda la parte occidental del mundo, y todos los países colidantes estaban igual. Menos mal que planté allí la tercera base donde puse defensas y un equipo de soldados que custodiaran la base. Con eso, unos cuantos almacenes, un tritón y una barracuda, la zona quedó controlada y pude seguir fabricando armamento desde aquél foco logístico. Que mal me sabe ahora tirar todo eso y centrarnos en una sola base.
Hablando sobre las impresiones del juego que desarrolla actualmente firaxis: los gráficos van bien, me gusta la estética. Parece que han cuidado algunos buenos detalles, como el mapa de la gasolinera con el "badulaque" ^. He escuchado la música y es muy fiel a los primeros XCOM.
El modo táctico parece algo casualizado, ¿qué es eso de que vea mi cobertura? eso no debería ser un dato a saber, tan solo cubre a tus muñecos y mira el resultado. Esa es una de las máximas.
En fin, por ahora no va tan mal tras haber quitado las AP, los cargadores y la epic casualizacion del geoscape que ahora con un scan te quitas los radares porque no son tan chulos ya.
Un apunte y termino. En una de las fotos que habéis colgado de gameinformer, sale como una soldado de fondo tras el menú de customización de personaje. ¿Qué opinais? ¿Es mejor que sean customizables o que vengan ya con su propio sello?
Para mí, hubiera sido mejor que vengan ya prefabricados. No sabéis lo gratificante que es que cuando compré mi segunda oleada de soldados (segunda generación como yo los llamo) me vino un soldado que tras hacer cuatro o cinco misiones, se colocó entre los cuatro mejores soldados del ejército, superando así a soldados que llevaban treinta misiones y tardaban en mejorar. Evidentemente, ese soldado pasó al escuadrón principal, con los mejores.