X360 está condenada al tercer puesto

MrNice

No lo planteo como una verdad universal, pero desde mi punto de vista creo que es lo que pasará, y quería conocer las opiniones del resto del foro y debatir el asunto ^^

Creo que Xbox 360 quedará en tercer lugar en la batalla que tiene con PlayStation 3 y Wii.

El motivo es porque Wii venderá más que las otras dos porque, aunque no quiero pararme a discutir los detalles ahora, es simplemente un producto con un mercado más amplio.

Entonces nos quedan X360 y PS3 peleando por el segundo puesto. Y teniendo en cuenta que los tres territorios principales tienen el mismo peso, sabemos que X360 no venderá más que PS3 en Japón, y que difícilmente venderá más que PS3 en Europa, el territorio en el que Sony es más fuerte (además de que X360 no está vendiendo especialmente bien en Europa). En EE UU no estoy seguro de lo que pasará, ya que Microsoft es fuerte ahí, pero Sony también ha vendido muy bien en el pasado, y presente, con PS2.

En segundo lugar está la comunidad desarrolladora, que puede potenciar las ventas de una consola, pero también se mueve por esas ventas. De todas formas Sony por ser japonesa, y si damos por hecho que venderá más en Japón, siempre tendrá más apoyo por parte de los estudios japoneses, que siguen siendo los más importantes en la industria. Por otro lado, Sony cuenta con un apoyo mayor, aunque Microsoft poco a poco vaya ganando terreno, consiguiendo que títulos exclusivos de PS3 aparezcan también en X360 -- aunque se trata más de una cuestión de rentabilidad, debido a la base de usuarios actual de PS3.

Y por último está el público de cada consola. Creo que X360 como producto y con su catálogo aspira a menos posibles compradores que PS3. Recordemos que PlayStation es una marca muy popular, incluso entre los llamados "casuals", y títulos como Singstar o Buzz!, de la propia Sony, son muy populares entre un público al que Microsoft, por ahora, no puede acceder. Sin embargo X360 la veo como un producto ideal para el hardcore gamer, pero que no tiene tanto atractivo entre las masas.

Eso es todo. Y vosotros, ¿veis algún error en el razonamiento? ¿me he dejado factores importantes? ¿Cómo creeis que será el resultado y por qué?

overking

puede que lleves razón, sobre todo porque en japón xbox no se venderá nunca tanto como ps3, y en Europa manda mucho sony.
El primer puesto por desgracia sera para wii, irrebatible.

La xbox es más para gamers, mucho fps, y muchos rpgs que se avecinan, a la masa en general le gusta jugar al gta, al pes, y pillarse algún juego de vez en cuando, pero poco más.

De todas formas, yo me sigo quedando con xbox360 por encima de wii y de ps3.

ZeroX_r00lz

Creo que la clave estará en el catalogo. Vimos como PS2 triunfó por esto, por su impresionante catalgo. En cambio, PS3 sigue/seguirá con las sagas de siempre como principal arma, algo que veo como error. Necesita refrescar este aspecto, y mientras Microsoft por su parte a golpe de talonario, le esta quitando exclusividades.

Aparte, el precio de la PS3, tema muy trillado ya, supone tambien un obstaculo.

En mi opinión, la blanquita quedará por delante de PS3, aun asi, dudo que cualquiera de las dos gane respecto a Wii.

Saludos :)

B

#3, xbox tiene un gran catalogo. Pero en Japon son muy suyos. Y x360 no vende bien. Y si no vendes en el mercado mas grande, adios a las posibilidades de ser la 1ª.

P

Por ahora lleva el 1º Puesto.

Aunque Wii pronto le superara.

Pero Ps3 va con un ritmo de ventas tambien muy lento.

Xbox360 tiene que seguir sacando juegos a rosquillas, ofertas, y por favor una publicidad y un marketing decente.

ZeroX_r00lz

El barco de Xbox 360 por ahi campando justamente en el estreno de PS3 fue genial xD

EuReKa

¿y que ganamos con que quede una segunda y otra tercera? yo duermo igual

BigmAK

El problema que tiene M$ y por el que puede quedar relegada al 3º puesto es que esta luchando contra la marca Playstation no contra la PS3 ya que muchos amigos mios que no tienen ni idea de videojuegos hablan simplemente de la "play3" como la consola nueva y se olvidan de que hay mas opciones puede que mejores o peores....

El caso de un amigo mio es bastante claro... se compro la "play3" simplemente por ser la "play3" ni se dio cuenta de que los juegos de salida eran una mierda y no tenia catalogo y ahora mismo esta jugando al PES6 en la PS3 de 600 € .....

Aparte luego esta el apoyo que sabemos que Sony recibira por parte de los estudios japoneses que tarde o temprano impulsaran las ventas y en cuanto los Metal Gear, Final Fantasy y demas salgan a la venta se empezaran a vender consolas

M$ deberia replantearse una estrategia mas agresiva... dar a conocer todo lo bueno que tiene y tratar de abarcar mercado como sea... como si tiene que bajar el precio de su consola.... pero si no se da a conocer la marca PlayStation es una losa demasiado pesada....

Mi caso por ejemplo he cambiado de PS2 a 360 y no puedo estar mas contento.... le estoy echando tantas horas a la 360 como no le habia echado a ninguna otra consola desde la epoca de la Game Boy y la SuperNES & Mega Drive.... y es que realmente tiene juegos muy buenos... pero como no son los "tipicos" pues se quedan relegados a un 2º plano...

Salu2 :D :D :D

MrNice

#7, yo también duermo igual, pero creo que es un tema interesante para discutir y para mí especialmente, ya que además de gustarme los videojuegos trabajo en ellos.

abichuela

El razonamiento creo que es el que todo el mundo tiene en la cabeza, la Wii la veo como una DS de sobremesa, venderá el manso y más, vende mucho en Japón, mucho en Europa y mucho en EEUU, vende bien en los tres territorios y con un mercado más amplio que la competencia, un calco a la DS para mí.

Playstation 3 cuando empiece bajar a de precio comenzará a estabilizarse, sobre todo en Japón y Europa, aunque le auguro unas buenas ventas, no creo que supere las ventas de Wii, y muchísimo menos que llegue a la marca de los 100 millones alcanzada con PS2, la situación es bien distinta a cuando salió PS2, llega más tarde, con un soporte que no está estandarizado como es el BR, por mucho que vaya ganando terreno al HD-DVD, no es el DVD más que implementado que incorporaba PS2, además a todo eso le añadimos la pérdida de exclusividades, y por lógica tenemos unas ventas inferiores a las que tuvo PS2, simplemente por las circunstancias que la rodean y la política adoptada por Sony de convertir a Playstation en el Mercedes de las videoconsolas.

En cuanto a 360, es más que probable que ocupe el tercer lugar, Japón casi no existe, en Europa no pasa de ventas decentes y la excepción está en América. Sin embargo MS lo está haciendo fantásticamente bien, se está abriendo un hueco, adelatándose a sus rivales, recogiendo juegos exclusivos de Sony, un buen precio, etc. Sin embargo no tiene ni mucho menos la apertura de mercado que presenta Wii y en menor medida PS3, por ello que tenga una base mayoritaria de jugadores hard, base bastante inferior a la de jugadores casuals o nuevos jugadores, base que Wii abarca más que ninguna sin duda. MS está entrando en el mercado, y no creo que tenga demasidos problemas para hacerlo en el futuro. De todas formas no estoy del todo seguro de si MS podría llegar a abrirse paso todo lo que debe en esta generación para pillar a PS3.

En ningún momento voy a entrar a debatir que consola es mejor o peor, para mi las 3 son buenas consolas, y sin duda tenemos variedad donde elegir y estilos muy diferentes, sobre todo en el caso de Wii, simplemente hago mi pronóstico atendiendo a la situación y posicionamiento de cada una de ellas, posicionamiento que para mí, es el que está expresado en los tres párrafos anteriores, coincidiendo con el pronóstico de MrNice.

SaludoS.

B

#7, si te compras una consola y esta no triunfa es malo para ti. Al fin y al cabo si no triunfa no saldran tantos titulos como kisieras y las grandes empresas no se volcarian con ellas y saldrian menos juegazos.

PD: Ejemplo: DreamCast.

Ulmo

Efectivamente coincido en la idea de q Wii será la nueva DS: venderá muchisimo, todos nos preguntaremos como puede ser y habran sectores q le seguiran echando mierda hasta la eternidad con tal de no reconocer lo evidente.

Respecto a XboX360, yo le doy un futuro más incierto q vosotros. Planteais un Japón sin casi 360, yo creo q M$ es consciente de este hecho y por eso ha sacado a pasear el talonario, sinceramente, antes de realizar una afirmacion tan rotunda me espararia a ver como evoluciona la consola despues de q salgan al mercado juegos como Blue Dragon.

Los Japoneses son muy freaks y Blue Dragon es un juego q no se pueden permitir el lujo de obviar, M$ lo sabe y por eso ha apostado fuerte por producciones puramente japonesas y creo q lo seguirá haciendo.

No kiero decir q XboX360 pueda superar a PS3 en Japon, ni locos, pero puede hacer q la diferencia sea bastante pekeña, haciendo q America y Europa sean decisivas. Europa tampoco veo tan clara la victoria de PS3 sobre la 360, aki en el viejo continente el precio es un handicap importante q Sony debe solucionar o sino M$ le podria incluso pasar la mano por la cara.

EuRyNomE

Lo primero que voy a decir es #9, te envidio. Trabajar en el mundo de los videojuegos ha sido una de mis ilusiones desde pequeño que ya se ha desvanecido casi completamente. Eso sí, envidia sana :P

En cuanto al tema del post, yo lo veo exactamente igual que tú, salvo por un par de puntitos.

Wii ganará, básicamente porque abarca un mercado que van desde niños de 8 años (como tiene mi hermanillo) hasta los 62 (como tiene el padre de un colega). Gente que en la vida se ha comprado una consola ni pensaba hacerlo, se están lanzando a la piscina gracias a DS y a Wii, y eso va a seguir creciendo de forma desmesurada.

PS3... cierto es que tiene su nombre, y que su reputación sobre todo en Japón y aquí en Europa es intachable... pero es que las cosas las están haciendo demasiado mal. Para poner un ejemplo, antes yo hablaba con cualquier persona del tema de videojuegos y todo era mucho más "Sonyer". Todo era mucho más "la plei es la puta ostia dios tio dios" y todo lo que había alrededor era una mierda. Sin embargo ahora le preguntas a alguien "¿Tú te vas a pillar la PS3?" y prácticamente el 90% de la gente me dice "pues hasta dentro de x tiempo [por lo general bastante amplio] no podré por el tema del dinero", y es cuando empiezan a mirar las otras consolas, y cuando muchos de estos "casuals" se dan cuenta de que existe una consola que a dia de hoy da lo mismo (en cuanto a juegos se refiere) y vale 200 euros menos, y eso es algo muy importante, porque por mucho que Sony baje su PS3, MS bajará su XTS.

El tema de las desarrolladoras también es un poco escabroso, porque vale, las compañías japonesas apoyan principalmente a Sony, pero ¿cuántas compañías se han dado cuenta ya de que Sony está totálmente confiada y rebosante de prepotencia? Muchos títulos muy japoneses están saliendo por Japón, y yo creo que si bien tampoco revolucionará el mercado, se va a hacer notar. Juegos como Blue Dragon, Lost Odissey o Trusty Bell, son juegos que gustan mucho por aquellos lares, y después de probar la demo de éste último, solo puedo decir que muchos japoneses se quedarán con la boca abierta al ver un juego así.

Yo creo que todo depende de muchos factores, tales como precios de hard y software, compañías que rompan exclusividades y otras que las firmen, la respuesta del mercado japonés a la "orientalización" de la XTS... Personalmente no me aventuro a designar las posiciones que ocuparán en el podio, pero a dia de hoy, si alguna se lo merece es MS.

Salu2.

P

#12E fectivamente coincido en la idea de q Wii será la nueva DS: venderá muchisimo, todos nos preguntaremos como puede ser y habran sectores q le seguiran echando mierda hasta la eternidad con tal de no reconocer lo evidente.

¿ Que tengo que reconocer que como vende mas al igual que la DS es la mejor?

Porque si es asi, yo no compro CD de David Bisbal.

arkoni

#1 Un buen analisis la verdad, estoy de acuerdo diria que en todo.

Lo que esta claro que le va a pasar factura (si no lo esta haciendo ya...) a microsoft es el mercado de japon. Lo tiene crudo para vender ahi, y siendo sinceros, no creo que ahora porque si venda millones aun planteando un cambio drastico.

Sinceramente lo de Wii no le veo tampoco demasiado sentido, no tiene titulos de renombre, pero creo que se ha propagado algo parecido a un "de boca en boca" y por el mero hecho de jugar al tenis mientras mueves la mano delante de la television creo que es un reclamo para ese gran publico que si no fuera por esto mismo, no compraria una consola. Porque esta claro que lo que es por titulos no es, que el juego mas vendido de Wii sea el wiiplay dice mucho de que tipo de gente (en la mayoria o gran medida) compra un juego.

Lo de la PS3 esque no le veo mas aliciente que el BR, y tambien claro esta el online gratis. Gran mayoria de "exclusividades" se les esta llendo y aunque esto es algo que si quiera saben la mayoria de compradores, es un palo. Pero no se que pasara en el futuro la verdad.

Yo no se quien vendera mas de las 3, pero viendo como lo tiene microsoft en japon, creo que podemos asegurar que esta no sera la que mas venda. Lo gracioso esque parece que como no sea la que mas venda parece que es un fracaso. El caso mas significativo es la PSP, algunos disfrutan viendo como vende X veces mas DS que PSP en japon por ejemplo cuando en realidad la PSP es una gran consola que tiene buenos titulos y mas si le puedes meter homebrew y demas cosas como emuladores, musica...

No ser la que mas vende, no significa ser una bazofia.

BLZKZ

yo estoy de acuerdo, pero no creo que la xbox 360 pase sin pena ni gloria por europa. Pienso que la consola de MS va a ganar el mercado aquí, y si lo gana será un golpe de efecto para "playstation". Conozco a muchos que decían "la pley la pley," y ahora unos cuantos dicen la 360. Anuncios como hicieron GOW ganaron mucho. Si saca buenas exclusividades creo que venderá mejor en Europa.

Por gustos veo que Europa se guía por casi lo mismo que USA. Una consola americana, con títulos que gusten allí, gustarán aquí. Halo es el mayor exponente. Uno de los grandes en lo que a sagas se refiere. Si sacan un nuevo GOW se convertirá en otra. Pienso que los FF terminarán cansando a muchos seguidores. También harán mucho esos DMC y F1 que bien promocionados para la XTS ganarían mucho mercado. Todo es marketing, el humo también vende, y Sony lo ha demostrado.

salu2

arkoni

#16 Los FF son FF; aunque personalmente la politica de "sacamos 15 FF al año" me parece abusiva ya que estan explotando de tal manera una saga que es descomunal.

J

#1 Pienso como tu, desde el E3 en el que todos vimos la presentacion de la Wii, por Streaming...

Ahora simplemente se va confirmando lo que tenia pensado...

Lo gordo sera pensar, dentro de 5 años, cuando Nintendo saque su nueva generacion Wii2 en HD, a un precio economico y ofreciendo mas que sus rivales, que en esos momentos tendran por delante 5 años con un hardware OBSOLETO, habra que ver como responden Sony y Microsoft (esta ultima podria sacar en 5 o 6 años otra consola, tipo Xbox360, sin tantas perdidas como Sony, que aun hoy sigue repitiendo que su consola durara 10 años...ja... ja... JA.)

Si Nintendo sabe sacar software apropiado para los hardcore gamers en Wii (juegos maduros pero sin violencia, que aunque creais que no, es posible) veo bastante facil, que pueda estar liderando el mercado de videojuegos en consola durante 2 generaciones

Tambien creo que si Microsoft es lista, y decide pagar para tener Metal gear 4 y Final Fantasy no se cuanto, en su consola.
Y luego sigue robando juegos que triunfen en japon, a la Ps3...
Puede provocar que las ventas de 360 aumenten, al ofrecer los mismos juegos en consolas mas baratas. Y si esta dispuesta a rebajar sus royalties en japon y sacar esos mismos juegos mas baratos, que en Ps3, seria todo un golpe de efecto.

P

#18 Jesucristo con perdon tu y tus pajas mentales de Nintendo. ¿ Que carajo es Wii 2 HD? XD

¿ Acaso cuando Nitendo saque otra consola piensas que las demas no sacaran la suya?

Te van a vender esa Wii 2 HD que tu tanto hablas con sus specs de un ordenador de la Nasa por 150 €.. xD

En cuanto a lo del Metal Gear y Final Fantasy...

Sacado de una entrevista a Peter Moore :

there are still a few holding out; the small matters of Final Fantasy and Metal Gear Solid come to mind.

Is Microsoft going to get those brands?

Undoubtedly, the attempt is being made. “There are conversations had everywhere and sometimes the conversations don’t work out,” he says. “There are commitments made, long term commitments by publishers that you have to adhere to and respect. There is no stone left unturned by our team but I also respect the fact that a particular publisher may have a particular loyalty, or might have a long time or long standing business agreement that precludes us from doing things that we would like to do.”

He adds, “I feel good about what we’ve got. Do I wish there were other things we had? Sure.

J

Wii 2, es una consola de bajo precio, capaz de mostrar resolucion HD, que dentro de 5 años, tendra un precio muy asequible, ofreciendo mas potencia por menos dinero .

La competencia, aun tendra que amortizar los gastos de 360 y Ps3 (que ya los habran amortizado, pero tendran que empezar a sacarles partido) y que se supone, que aun duraran 10 años... como acaba de decir Sony hace poco.

P

Pero Jesucristo para que quiero una Wii en HD , para ver los juegos de Gamecube en HD?, para ver Wii Duck Hunt?

Me imagino que sacaran una Wii o lo que sea con un hardwara distinto y que mostraran unos graficos algo mas avanzados al menos los de la Xbox360 aparte del HD que mencionan.

AG

Mi opinión se basa en presente, futuro a corto plazo y futuro a largo plazo. Yo vaticino lo siguiente:

Presente:

  1. X360
  2. Wii
  3. PS3

Futuro a corto plazo:

  1. Wii
  2. PS3
  3. X360

Futuro a largo plazo:

  1. PS3
  2. NUEVA CONSOLA DE NINTENDO
  3. Wii
  4. X360

Mis estimaciones se basan en el CÓMPUTO GENERAL DE MERCADOS, no en CIERTOS mercados (entiéndase ciertos como el europeo, americano o japonés analizados por separados.

Actualmente la cosa está muy obvia y no hay discusión, pero en un futuro a corto plazo (comprendido desde el día de mañana hasta el año 2009) Wii se habrá convertido en líder mundial de ventas y PS3, gracias a títulos sugerentes y al mercado japonés, habrá adelantado LIGERÍSIMAMENTE a X360. Además, eso dando por hecho de q Blu.Ray se impondrá a HD-DVD y q PS3 baje de precio el año próximo, con su correspondiente avalancha de compras gracias a ellos y a títulos como FFXIII y Metal Gear Solid 4.

En el futuro a largo plazo (comprendido desde 2009-2011) yo creo q PS3, a un precio asequible y gracias a títulos y sagas rompedoras, habrá copado ya las listas mundiales de ventas igualando al menos a Wii. La razón por la q pongo q Wii desciende no es otra porque creo que Nintendo anunciará una nueva consola a mediados de 2009 para q aparezca a principios de 2010. Una nueva consola con la jugabilidad de Wii (aprovechando y mejorando el Wiimote) pero con una potencia gráfica mayor, ya que pienso q Wii más temprano q tarde quedará obsoleta a nivel gráfico (a día de hoy ya se condiera así) y q ello repercutirá bastante negativamente en las ventas, sobre todo cuando PS3 empiece a explotar. 2011 será el año en el que Sony anuncie nueva consola (para 2012) y en el que Microsoft haga lo propio lanzando una nueva, habiéndose anunciado en 2010.

Hoy estoy Rappel, ojo xDDDDDD

EnU2

El mundo parece k esta lleno de adivinos y yo aki currando como un tonto cuando podeis darme los numeros de la loto y dejar de currar.
Es todo muy bonito como lo pintais, pero tb teneis k saber k el mundo cambia y no siempre sale todo de la misma forma.
Si la gente se dejara de bobadas y se dejara de tantos prejuicios y se informaran un poco las cosas cambiarian un monton tanto en el mundo de las consolas como en la vida k vivimos.
m gustaria k por una temporada se kitaran marcas y nombres, k la gente eligiera y despues se pondrian otra ver marcas y nombres, a ver k pasaria

salu2

sPoiLeR

No se yo no lo veo tan claro. Si no es en esta generación en la siguiente MS dominará el mercado, es cuestión de números. Es una empresa que se puede permitir comprar a otras y que si le apetece sacar una consola a un mercado donde jamas ha estado, lo puede hacer y costearlo.

Wii será divertida y eso, pero muchos una vez comprada la hemos vendido porque bueno, es un estilo diferente pero no me llena como next-gen, cosa que la 360 si. Quizás sean mas complementarias que otra cosa, pero es que a un usuario que tiene una 360 la PS3 no le llama nada, y en todo caso sería el BR (la minoria) y por los pocos juegos que le quedan en exclusividad (juegos insignia).

Que queréis que os diga, un tío que tiene una 360 no tiene necesidad de comprarse las otras dos y en todo caso sería Wii y vete a saber si le va a gustar. A algunos nos llamó la atención y la compramos pero bueno, me falto aire en devolverá, supongo que será a cuestión de gustos.

No se algunos os hacéis pajas mentales, ni MS ni Sony son tontas. Esta claro que el mercado Japones es muy importante pero tampoco se le va a ir la vida a MS en ello. Era algo predecible, los japoneses nunca van a comprar una 360 porque es algo extranjero así que una de dos, o MS compra las desarrolladoras/ licencias de todos los juegos que allí triunfen y una buena campaña de marketing o directamente compra Nintendo, que no sería descabellado y por dinero tampoco seria.

TaMy

Hoy

  1. 360
  2. Wii
  3. PS3

Antes de fin de 2007

  1. Wii
  2. 360
  3. PS3

PAra el 2010

  1. Wii
  2. 360
  3. PS3

Wii no quedara anticuada en 2 años tal y como dice AG... supongo que comprendereis que quien juega a Wii hoy y le gusta, no tiene los perjuicios que tiene quien piensa que se va a quedar anticuada... Al igual qeu en PS2, serán los juegos quienes dirán lo anticuada que esta... Pensad que al contrario de lo que creeis no es el gran potencial de clientes quienes se preocupan de si sus gráficos son anticaudos... sino más bien 4 frikis de los foros quienes lo piensan.

Cual está más anticuada NDS o PSP? Tu te ves a Nintendo haciendo para el año que viene una nueva NDS? no verdad? pues sony esta en el tema PSP2 seguro que para 2008... Y el desnivel técnico es similar.

Los productos interesa cambiarlos rápido cuando no funcionan, no cuando funcionan...

La primera en sacar substituta será M$, luego Nintendo y por último PS3...

A M$ le interesa sacar consolas cada poco tiempo, le interesa acelerar las generaciones a 4 años... Pq esto le dará ventas... Y pq por su forma de trabajar, puede permitirse cambios generacionales tan cortos...

Wii es una NDS... durará tanto como sus rivales, venderá hasta la saciedad y seguramente tenga todas las atenciones de la mayor parte de las 3rd partys devido a ser la consola más rentable y con más consolas distribuidas. Eso alargará la vida de la consola mínimo hasta 2011 aprox. Donde posiblemente Nintendo saque una nueva Wii... Y seguramente 1 año despues de que M$ saque una nueva xbox.

PS3 es la que le veo el futuro más incierto... Muchos de vosotros la veis como segunda... Y yo no la veo... PS3, no remontará el vuelo en Japón... se ha occidentalizado tanto como lo puede estar la 360... Y ese "prototipo" de juego americano que tanto deciis que gusta en Europa... no es cierto...

En Japon no gusta
En Europa gusta a ciertos grupos de gamers... a muchos otros no...
Y es en América a quienes les gusta más...

Realmente donde más va a vender PS3 será precisamente en Európa y despeus en América... el hecho de que tambien se venda mucho 360... no implica que los compradores potenciales de esas consolas son los mismos...

Sony pinchará en Japón esta generación... no consiguiendo una buena base allí. Lo que le dejará en el mismo lugar que 360.

Y pese a no querer, Sony se verá obligada si quiere seguir en el mundo de las consolas a presentar una consola nueva no tardando mucho más que la de M$.

Enanoasesino

#25 <-

god_hates_us

#25 me gustaría ver la cara que pones en cuanto salen el numero de ventas oficial de ps3 unos meses despues de salir el GTA IV xDD.
Es cierto que Wii tiene el mercado mas amplio, tambien es cierto que la XBOX360 es mas barata y siempre lo sera que la PS3. Pero yo creo que en un añito mas o menos la PS3 se pondrá en cabeza, mas que nada por todos esos juegos bomba que tendra, y ademas, a la larga, sera la consola que tendra el catalogo mas amplio y con mas calidad.

PD: repito que esto es una opinion mia, la podeis negar e incluso criticar, pero no me falteis o... me chivo al admin xD

un saludete

PrinceValium

Este tipo de thread siempre he pensado que es la unión de pajas mentales de talibanes, aunque me gusta verlos (no lo digo por ningún usuario en concreto.

Siempre me hace gracia leer las estrategias que se inventa la gente para vender consolas, por favor, pensáis que 1516515616146 personas que tendrá cada compañía en este campo no lo saben? Si supiesen qeu así iban a ganar lo harían, claro que se pueden equivocar... pero creo que tienen menos posibilidades de equivocarse...

Ahora mi pronóstico...

PS3
360
Wii

Saludos!

ItNaS

wii
360
ps3

p.d:ps3 es una dreamcast

TaMy

#27 Te refieres a la cara que puse cuando salió gta para PSP? es que menos mal que sale... y de un "empujón"... que almenos espero que PS3 llege almenos a los 30-40 millones en 5 años..