[X360-FAQ] ¿Dientes de sierra a 720p?

B

SALUDOS CAMARADAS XBOTs

Hoy mismo he decidido enrolarme en vuestras filas dando el salto a la next-gen definitivamente y ya cuento con mi consola con certificación RRoF (Red Ring of Fail). El caso es que como no podía ser de otra forma tengo un problema.

Anticipándome a esta compra, engatuse a mi progenitor para que una televisión que necesitabamos en casa fuera un monitor de PC de calidad, todo pensando en este día. Se trata de este modelo, creo que esta bastante bien.

Planteo el problema, tengo la Xbox 360 conectada con el cable por componentes que llevaba el bundle (edición Premium+Halo3) a la pantalla, la pestaña a HDTV en el conector a la consola, 720p elegidos en configuración de HDTV en el menu y en el monitor me marca la resolución exacta, nosequex720p/60hz.

Primero he probado la demo del Ninja Gaiden 2, veía dientes de sierra bastante importantes pero he pensando que era normal por el juego (jijijiji) pero luego con Halo 3 ha pasado exactamente lo mismo, lo cual me ha extrañado bastante. Lo único que he probado antes de correr a lloraros ha sido las distintas resoluciones, cambiando 1080i y 1080p (y con el monitor marcándolo) me ha dado la impresión que la imagen se veía exactamente igual de mal.

Socorro!

¿Que está ocurriendo? ¿me estoy volviendo paranoico? ¿mala elección de monitor? ¿cosa del cable? ¿paso a un HDMI o algo así?

Iluminadme por favor ;(

N30

Me parece que el problema radica en que el monitor es 16:10, y al hacer el reescalado salen dientes de sierra que no deberian salir. Habra que esperar al parche con soporte para monitores 16:10 :/

alejo

Eso os pasa por compraros monitores 16:10 en vez de 16:9 que es el formato de las consolas actuales.

Ninja Gaiden tiene Jaggies, pero Halo 3 tiene uno de los mejores AA de la generación. Esperate a la nueva actualización que permitirá resoluciones 16:10.

Saludos.

B

Muchas gracias, la catástrofe no es excesiva entonces.

:)

p4l3rm0

Los Samsung no tengo ni zorra de si lo traen, pero los LG por ejemplo traen una opción que se llama ARC, que te permite conservar el ratio de 16:9 agregando unas franjas negras en las partes superior e inferior. Mi 226LN por ejemplo lo trae y si que se nota. Eso si, solo mediante conexión HDMI, pero por lo menos echale un vistazo.

Z

enfin no se que mania tiene la gente de tirar siempre por la gama baja... haberte comprado esta tio que pareces nuevo http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=EL9U03

katshu

Yo tengo un monitor de 22" wide (16:10) y me pasa lo mismo que a ti, si pongo la ps3 a 720p o menos se ve las letras pixeladas etc, si lo pongo por la configuracion que me detecta automaticamente 1080i (los 1080p no los soporta como es logico) se me ve de putisima madre, asi que no se xD

B

Con conexión HDMI lleva una opción para "balancear" colores, de todos modos ya miraré eso que ahora tengo el monitor confiscado y tengo la consola en tele de tubo de 15'' marca "basic line" xD

Creéis que si le pongo HDMI mejoraría algo o toca esperar a Otoño?

alejo

Te toca esperar al otoño.

Aun asi, andar con una Xbox conectada a una tele de tubo de 15", le manda cojones xDDD.

Saludos.

B

Bah, recuerda que vengo de una Wii ;@

Gracias a todos

1 comentario moderado
p4l3rm0

#8 Con HDMI respecto a componentes, mejora levemente en definición y colores, así que si puedes conectala así. De todas maneras esto puede variar de monitor a monitor así que lo mejor es que lo pruebes tu mismo.

Luis2

#11 vuelve a la cueva

willsmith

podria ser problema de la demo nose, yo aun no me he bajado la demo por eso

Letto

Para mi es imprescindible que el monitor tenga la opción de 1:1 y deje en negro los píxeles que sobran en lugar de deformar la imagen.

Igualmente dientes de sierra los hay en todas las consolas.

TaMy

#15 +1

alejo

Os recomiendo a ambos que jugueis, o re-jugueis si ya lo habéis hecho, a juegos como Splinter Cell Double Agent, Metal Gear Solid 4, Virtua Fighter 5 (version 360) o a los titulos de EA a 1080p y 4xAA y me digáis los jaggies que veis, porque me estaré quedando ciego.

Saludos.

p4l3rm0

#17 Que juegos son esos a 1080p y 4xAA? No me suena para nada eh, como no sean de la PSN...

alejo

Que recuerde, Fifa Street, el de Boxeo ese cutre me parece que también, y el NBA Street.

Aunque puede que haya alguno mas por ahí. De todas formas, Splinter Cell y MGS4 corren a resoluciones inferiores, y los jaggies, salvo que seas un sibarita de la hostia, brillan por su ausencia.

Saludos.

p4l3rm0

Los tres juegos que comentas corren a 1920x1080 pero sin ningún tipo de antialiasing. Es mas, que me conste el único juego a resolución nativa 1080p con algún nivel de AA es el VT 3 y sólo a 2X.

El Splinter si tiene 4xAA, pero a 720 claro que es otro cantar y el MGS 4 corre un Quaz 2xAA.

alejo

A ver, he estado indagando, y según la gente de Beyond3D, que se suponen los contadores oficiales de pixeles de esta generación, tenemos lo siguiente:

Fifa Street 3 = 1920x1080 (4xAA)

NBA Street Home court = 1920x1080 (4xAA)

Del Facebreaker no tienen datos, pero recuerdo haberlo leído en algún otro sitio. tenemos fuentes distintas xD.

Saludos.

p4l3rm0

Pues lo curioso es que tenemos las mismas fuentes, así que alguno de los dos necesita una visita urgente al oculista...xDDD

De todas maneras ya te digo yo que a día de hoy es imposible aunar resolución 1080p con 4xAA, sencillamente el HW es incapaz de moverlo y sabes que te puedes fiar de mi :P. Es mas, la cantidad de juegos a sólo 720p y 4xAA es ridícula comparada con los que mueven 2xAA o sencillamente ningún AA.

alejo

Pues sera culpa de su Web, por que yo veo cual Gavilán:

Tu mueves, xDDD.

Saludos.

p4l3rm0

Alfil a Rey 7 xD

El tema es que tu has escogido las versiones de 360 y yo me venía refiriendo a juegos de PS3 xDD

alejo

Si, salvo MGS4 (lógicamente xD), estaba hablando siempre de la versión 360, que suele ser la que mas pulida esta.

Creo que la partida a quedado en tablas pues xD. Pero he ganado a Letto y a Tamy porque no han contestado, y todo el mundo sabe que eso es igual a que ellos pierden.

Saludos.

p4l3rm0

Firmamos las tablas pues, para mi eso se siente como si acabase de ganarle 6-0 al mismísimo Deep Blue.

De todas maneras cuidado con mentar a TaMy, que se nos avecina un megapost de los suyos acerca de como disfruta de todos sus juegos en PC a 1920x1200 y 16xQX...

alejo

Esta el foro últimamente que es que se echa de menos a Tamy y gente así, al menos te dan trabajo a la hora de postear xD.

Ademas Tamy no sabe lo que es un jaggie en su PC.

Saludos.

Luis2

pff iluminarme un pokillo con el tema este eso de la reoslucion y los 4xAA, k kiere decir? la reoslucion digo yo k sera en la ke esta programada el juego y si le pones mas en la consola reescalara y se vera peor no? y lo de 4xAA k cojones es eso?xDDD soy un perdio en esto de los juegos pero me interes aun pokitin

saludos y perdonad ke nose si me he expresado bien...

p4l3rm0

#28 Si, básicamente los juegos se diseñan en base a una resolución nativa y si quieres forzarlo a otra superior hay que reescalar, ya sea mediante software o hardware, con la pérdida de calidad correspondiente.

Y los numeracos esos son el nivel de antialiasing que tienen los juegos, un filtro de postprocesado que sirve para eliminar los típicos dientes de sierra que sufren los polígonos. A mayor el número, mayor las pasadas que se realizan y por tanto mayor nitidez en la imagen, pero con un coste en el rendimiento proporcional.

Luis2

#29 creo ke ya lo voy cogiendo, gracias por la informacion xDDD, entonces digamos ke un juego como mejor se va a ver es en su resolucion nativa pero claro con la movida esa ke le pasa a algunos monitores como a ibnacho a saber ya como hay ke ponerlo.... enfin esto de la nextgen es un liaco to brutal

ninjaedit: mi monitor debe ser 16:9 porke problemas de franjas no he tenido entonces digo yo k sera asi pero vamos tmpc entiendo muxo eso de la escala asike ni idea...

Usuarios habituales