[X360-FAQ] ¿Dientes de sierra a 720p?

alejo

El problema de los monitores no es la resolución (hace años que superan ampliamente la actual HD Ready), si no el formato panorámico de la pantalla, 16:9 en las consolas actuales, con lo que los monitores 16:10, salvo que traigan algún tipo de medida de corrección, re escalan la imagen, lo que la deforma y suele provocar que se vea peor de lo que debiera.

No suele ser algo muy molesto, pero si que suele agravar problemas de Aliasing en los juegos.

Y sbre las resoluciones nativas, lo ideal para que un juego se vea adecuadamente en consolas como 360 o PS3, es que corran nativamente a 1280*720p, o lo que es lo mismo HD Ready (la mayoría de las televisiones LCD, Plasmas y Proyectores HD), si las resoluciones son inferiores, es la propia maquina la que re escala la imagen antes de mostrarla en pantalla, de la calidad de ese re escalado depende en gran medida la apariencia final del juego. Unas veces los "daños" son mínimos y otras veces se notan dientes de sierra del horror, o borrosidad exagerada.

Luego esta la Utópica resolución llamada Full HD, que pocos juegos han llegado a mostrar, y que prácticamente muy poquitos usuarios Españoles pueden disfrutar en sus televisiones, que son los 1920*1080p.

Aun asi, en la Wikipedia en castellano tienes explicaciones sencillas que te facilitaran el entender toda la jerga consolera xD. Así algún día incluso entenderás a Tamy, bueno, la jerga, a Tamy no le entenderás nunca.

Saludos.

Luis2

jaja muchas gracias tio por la rapidez y todo yo sabia "algo" sabes pero vamos no terminaba de entender muy bien como iba todo esto pero gracias ya me e aclarado bastante mas

saludos tio ;)

aunke las parrafadas de tamy sean infernales no tienen precio e xDD, hace tiempo ya ke no aparece aki, ni se le ve por los post de la wii ni nada :S xDD

Vegon

#32 Se fue de vacaciones gracias a sus acciones de Nintendo.

Unr3al

Y cuando se supone que sale esa ansiada actualización que soporte los 16:10? :(

MegalomaniaC

#34 Otoño creo que digeron por este thread, osease, que aun nos quedan 1 par de meses de espera xD y creo que solo era para HDMI y VGA no? Toca comprar cable dichoso -.-

Yo uso bandas negras arriba y abajo para que muestre 16:9 cuando pongo la opcion "componentes" en el monitor para la 360.

B

#35 Vale.

Entonces toca comprar cable HDMI para el monitor grande y uno VGA para jugar en el pequeño que uso para el PC.

Odio esta generación xDDDD

EiNh4nDeR

Joder, y eso que la Xbox viene con un cable de componentes de base, y a tí te va a tocar comprar xDD

Letto

alejo hablaba en general, que es un problema de todas las consolas, aunque haya títulos que lo lleven mejor que otros.

BigmAK

#36 Esta generación es una saca-perras de las buenas.... pero oye... una vez hecha la inversión...

Saludos

H

#39 que remedio no? xD. En PS3 también pasa? yo no me he fijado demasiado, almenos a simple vista no he visto nada.

BigmAK

#40 No se si pasará en PS3 pero yo cuando me compre la 360 tuve que pillarme aparte de la consola el WIFI y el cable VGA. Luego ya por capricho mio me compre otro monitor para tener la consola siempre disponible pero vamos.... casi obligatorios fueron los 2 primeros...

Saludos

TaMy

Que es lo que se gana?

En otras plataformas el tema resolución y AA lo elije el propio usuario.

Gear of Wars (Windows)

Res: 1920x1200 AAx8

(Por ejemplo)...

Vegon

#42 Vamos no me jodas, esto lo ha puesto un mod con una cuenta clon para salsear el foro, está demasiado a huevo. No me lo creo.

Unr3al

#42 AAx8? eso es poco. Estamos hablando de consolas.

#35 entonces es ya... yo no cogeria coger la consola hasta que saquen la Jasper y también me interesaba esa actualización porque paso de jugar con la imagen estirada :(

MegalomaniaC

#44 la Jasper tira para 2009 me parece, las falcon no van mal aunque tambien cascan, pero espero que para navidades salgan los primeros Packs con Jasper...

B

Os cuento que lo he mas o menos solucionado con un modo como el que comentaba #5 que planta dos bandacas negras y "emula" los 16:9. Antes no lo veía porque.... que pinta esto en la configuración del sonido?

Bueno, un problema menos \o/

xPipOx

Nunca pense que un tema como este podria desvariar en tantos asuntos y ser tan divertido xD.

BigmAK

Yo no acabo de entender lo de las bandas negras y las quejas de la gente.... Yo tengo un monitor de 17'' para la consola y la tengo configurada a 1280x1024 por lo que muchos juegos se me ven en 720p y se me plantan las bandas negras arriba y abajo.... (Gears of War por ejemplo) pero nunca lo he considerado una pega.... si veo todo lo que tengo que ver....

Ahora por ejemplo con el Army of Two si que lo veo a pantalla completa y tampoco es que me haya emocionado demasiado por eso....

Saludos

Usuarios habituales