[X360-PS3] Comparación gráfica

TaMy

#120 En absoluto...

Yo no creo que compre ni PS3 ni 360, pero si tuviera que comprarme una, cogería una PS3... por cierto títulos de su catálogo...

Pero pienso que el Multi que pueda lo juego en PC pq se ve mucho mejor...

Referente a los datos, tu puedes pensar que no tengo ni puta idea y que repito... Yo se que Ctrl+C + V es más rápido que escribir el pq se yo esto o lo otro...

Y como por escribirlo aqui no voy a cobrar... pues prefiero copy/paste...

Referente a PS3 yo lo único que he dicho es algo que en el mundo del hardware está más que asimilado... que la gráfica de la máquina de sony es muy inferior a la de la máquina de M$.

Ulmo

Meter los juegos exclusivos es una forma como otra cualquiera de tirar balones fuera.

El tema de hardware ya se ha discutido muchas veces, y logicamente los resultados de los estudios vienen muy en relacion con quien los paga.

De todas formas me parece de cienca ficcion q los sonyers digais q a dia de hoy no se puede demostrar cual de las 2 es mejor pero q aun mantengais q la Ps3 acabará sorprendiendo y adelantando graficamente a XboX360, entonces en q kedamos ¿ se sabe o no se sabe ?

Como ya dije incluso antes de la salida de Wii y Ps3... la XboX360 y la Ps3 me parecen excesivamente clonicas.

alejo

No, no has dicho que la gráfica sea inferior, has dicho siempre que PS3 es inferior a 360. Una afirmación generalista. Aun recuerdo cuando te sacaste de la manga porcentajes del estilo, PS3 es un 33% menos potente que 360 :O...

Nadie niega que Xenon sea una arquitectura mas avanzada que la del RSX; tiene ideas muy buenas, y su rendimiento es superior al de la gráfica de PS3, pero son maquinas en conjunto, y como tal hay que valorarlas, y lo que PS3 pierde por un lado, lo compensa por otro.

Ulmo, los exclusivos son balones fuera, pero los multi con base de programación en Xbox360 sientan cátedra. Aquí cada uno trata de defender la compra que ha hecho, que me parece genial. Pero lo que es falso es falso.

Saludos.

p4l3rm0

Bueno, quiero comentar varios temas que han surgido en el hilo, asi por encima y sin conexión ninguna, solo por el lulz.

Primero me gustaría que cada vez que leo que tal o cual consola es mas potente, se me abre la úlcera del bellón, asi que por favor desistid.

Primero, la potencia no es medible de manera precisa, a lo mas se puede medir la potencia "bruta" de una máquina, pero luego otra cosa es como alcanzar esa potencia bruta, ahí esta el verdadero problema al que se enfrentan los desarrolladores, sobre todo los que trabajan en PS3, pero también en 360 se tienen que comer el coco para tratar de rodear los puntos débiles de su arquitectura.

No hay mejores o peores, hay arquitecturas distintas con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Segundo, RSX. Aunque existen diferencias entre ambas gráficas, la disparidad entre el RSX y el Xenos no es tan grande como algunos quieren hacer creer. Existe sin ninguna duda, pero mas que nada sobre el papel, una vez puestos en el ajo, hay trucos y rodeos que minimizan esa diferencia.

Tercero, Cell. Hasta ahora el acercamiento mayoritario de los desarrolladores ha sido cargar la mayoría del "trabajo" al PPE, dejando a los SPE cargas mínimas o incluso en algunos casos desaprovechándolos del todo. Esto es un mal acercamiento al desarrollo, ya que en realidad el PPE no es el procesador principal de Cell y los SPE sus apoyos, es todo lo contrario. El PPE es solo un apoyo añadido para coordinar y correr codigo general, poco mas.
Afortunadamente hoy en día parece que la cosa va cambiando y se esta empezando a aprovechar el potencial que pueden ofrecer los SPE, por ejemplo con técnicas relativamente nuevas como el deferred rendering/shadowing. No obstante para aprovechar este potencial se necesitan cantidades ingentes de tiempo, personal capacitado y por lo tanto de dinero. Ademas no lo veremos fuera de equipos first/second de Sony, ya que de esta manera los ports a 360 serían imposibles, ademas de no resultar rentable económicamente.

Cuarto, los "multis". Mo me cansare de repetirlo, los juegos multi no sirven para hacer ninguna comparación de la potencia entre sistemas, por muchas razones. Ademas el hecho de que se vean tan parecidos entre sistemas, en muchos casos no denota igualdad en el HW, sino que una de las versiones ve rebajada sus potencial para igualar la otra versión menos favorecida. Esto es un hecho común en esta generación y ademas con casos en ambos bandos. Cada día que pasa me inclino mas hacia la acera de los que proclaman que los multi son el cancer de las consolas...

Quinto, exclusividades. Personalmente estoy con alejo en que ciñéndonos a las exclusividades, a nivel general la calidad se la lleva PS3. Pero ojo, no por méritos del HW, sino por los estudios first y second party que estan detrás de ellos, mucho mas preparados y competentes en esta materia que sus contrapartidas de MS. MS no tiene first o seconds que esten a la vanguardia del desarrollo.

Me dejo muchas ideas y aspectos que tenía en la cabeza en el tintero por que me ruge el buche y así no hay quien piense bien, pero bueno, creo que ya es suficiente tocho xD

Ulmo

#123 No sientan catedra, pero las exclusividades son balones fuera sobre la discusion. Yo creo q la respuesta a la diferencia en los multis es simple:

  • No son significativos de la potencia de ambas consolas ya q practicamente todos estan hechos pensando en una consola para posteriormente ser portados a la otra.

Por lo tanto pretender que un multi bajo esas características sea significativo de la diferencia de potencia me parece un error.

Todo y que critiques a Tamy me parece q su enfoque al examaniar el hardware es el correcto ( el enfoque, no digo q tenga razon ).

Y alejo todos sabemos kien carga contra Sony, quien contra Nintendo y quien contra Microsoft, no hace falta q repitamos las banderas de cada uno, pq a mi tambien me gustaria verte defender con tanto ainco la igualdad de las 2 consolas como haces ahora, pero cuando son los sonyers los q dicen q en un futuro Ps3 demostrará su superioridad a XboX360.

alejo

Para rebatir a los que dicen que PS3 demostrara su superioridad en el futuro ya estáis una pila de ellos. Sin embargo parece que algunos ya hayan convencido a ciertos usuarios de PS3 de que se han comprado una maquina netamente inferior a 360, y eso es falso.

Ademas si lo de rebatir lo dices por los que dicen: "Ps3 es la mejor y ya se vera!" Les dedico el mismo tiempo para rebatirles que a los que dicen: "Xbox360 es la mejor y la PS3 solo muestra humo y es una mierda que no vende"
La gente con el cerebro lavado no me interesa, prefiero mantener discusiones con gente que argumenta su posición.

Yo solo poseo 360, y estoy contentísimo con ella, pero a mi nadie me va a vender la moto de que PS3 es una estafa y su HW no esta a la altura, porque no es verdad. Y menos usando para ello los juegos multiplataforma, costumbre mas que arraigada últimamente en infinidad de foros y paginas "profesionales" del sector.

El problema no es tener una bandera, el problema es no ser capaz de admitir que existen mas banderas a parte de la que nos gusta a nosotros.

Saludos.

G

BLZKZ , no es por nada pero casi todas las empresas del sector, ahora programan para X360 y despues hacen los ports.Porque las consolas venden muchisimo mas que el Pc, por eso se hace de plataforma base la X360.Y tu eres el que te has colado.

xPipOx

#126 Lo malo que de esos hay por las dos partes por que conocidos mios que tienen la PS3 por que era la Plei dicen que mi consola es una patata y que en la suya se ve mejor los juegos. Luego la PS3 no es una estafa pero tiene sus inconvenientes (asi como los tiene 360) todo depende de lo que quieras comprar. Yo por ejemplo el Bluray lo iba a usar poco puedo ver peliculas de alta definicion por otros medios, el Wifi para jugar (desde mi punto de vista) apesta un poquillo y el catalogo me gusta mas el de 360.

Pero bueno, si realmente a los que teneis que "convencer" es a vuestros colegas ya que con ellos son con los que mas vais a jugar. Por lo demas estamos con lo de siempre "la mia se ve mejor", "la mia dara mas de si", "a mi no me gusta el GoW es un mata mata mas, quiero FF", "el bluray no lo uso para nada y linux menos", "tu consola no tiene wifi y te sajan 80€ por el aparatito", "tu consola se rompe mas", "mi SAT es mejor que el tuyo" y asi hasta el infinito.

TaMy

La bomba... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora si sale un juego que solo funciona en Gráficas ATI,... vamos a comparar la potencia gráfica de ATI vs NVIDIA en un juego que no puede funcionar en NVIDIA o viceversa?

La risa vamos...

Los Benchmark hay que hacerlos sobre un software que funcione en ambas plataformas... NUNCA sobre exclusividades

Pq la propia definición de benchmark implica "COMPARACIONES" algo IMPOSIBLE en las EXCLUSIVIDADES... no puedes comparar el GOW o GT5 con nada...

Lo que hay que leer... por dios...

Y en papel RSX es inferior a la gráfica de 360... y en el mundo real tambien...

Y para aprovechar el CELL de la forma que fue pensado... PS3 tendria que ejecutar software que no fueran videojuegos...

Pq la estructura del CELL para realizar videojuegos es... poco apropiada... almenos tal y como se realizan los juegos actualmente...

xPipOx

Ah y para mi en esta generacion una cosa esta bastante clara, Sony nos vendio la moto de una forma brutal. Vamos prometian mucho sobre el papel y no ha dado muchas cosas (por no decir ninguna) que las que ha podido dar 360.

EiNh4nDeR

Venga, pon una lista de las cosas que prometieron y no han dado, que yo no me las sé

xPipOx

Solo te tienes que ir a webs con noticias antiguas y encontrarte cosas como:

-Sony parece haber conseguido realizar una máquina relativamente superior a la nueva consola de Microsoft, la nueva máquina de la compañía japonesa tendrá un potencial increíble como nos habían estado prometiendo desde hace tiempo. Esta vez, Sony tendrá mejor máquina técnica que Microsoft, ahora sólo queda saber como será de potente la nueva Revolution de Nintendo.

-La retrocompatibilidad es uno de los temas que interesan más a los adictos al videojuego y en la próxima generación es algo que el jugador va a buscar mucho ya que va a interesar poder jugar a los juegos de la pasada y actual generación. Y de esta manera Sony lo confirmó bien rápido en su conferencia del E3, confirmó que la nueva Playstation 3 sería compatible con los juegos de Playstation 2 y PsOne.

(Creo que la retrocompatibilidad es un tema no solucionado en PS3)

-Una última incógnita que hay sobre el lanzamiento de Playstation 3 al mundo, es que no se ha confirmado si el lanzamiento será mundial, en Japón, en Estados Unidos o en Europa, aunque todo indica que el lanzamiento de la consola nueva de Sony será en todo el mundo para poder contrarestar las ventas que ya tendrá conseguidas Xbox 360.

(Los PALetos esperaron 6 meses mas :O)

-Nos olvidamos del REVOLUCIONARO SixAxis un mando especialmente... no, no tiene nada de especial.

-Mr. Hirai indicó que PlayStation 3 sería dos veces más perfecta que Xbox 360

-No mencionar el gran humo provocado por sus juegos que graficamente parecian WUAU! y segun salian nuevas noticias iban empeorando considerablemente los graficos.

-A continuación Sony, como se dice coloquialmente, entró directamente al trapo, mostrando un gráfico comparando la potencia de los diferentes procesadores, comparando el procesador Cell a 3,6 Ghz -115 FLOPS- con la potencia de PlayStation 2 (35 veces más), y con su principal rival, Xbox 360 (aproximadamente el doble)

(Que datos mas alucinantes)

-La presentación fue realmente impresionante, dejando un gran sabor de boca y sorprendiendo por la fantástica potencia de PlayStation 3. Quizás esta sensación es más acusada al ver cómo se notan ya los años de PS2 en comparación con las otras dos consolas. Aunque solo se mostraron demos técnicas, la PlayStation 3 ha impresionado por su potencia y si se mantiene esa calidad puede establecer una diferencia importante de potencia gráfica con sus competidores.

Vamos nos vendian una consola muy superior y es algo que no es. Por lo que para mi nos vendieron la moto, si para ti no pues que quieres que te diga.

alejo

Tamy, a veces me hace gracia que vayas de erudito en materia de HW, y te tenga que leer las chorradas que te leo. Lo triste es que hay gente en el foro que realmente cree eres un guru o algo así.

Comparar los benchmarks de PC con los juegos multiplataforma de consola es la cosa mas aberrante que he leído en mi puta vida.

Para empezar las gráficas de PC son HW preparado para trabajar con unas librerías idénticas y con una programación que obviando las herramientas que se utilicen, también pasa por unos cánones similares, con lo que la comparación esta justificada.

Las arquitecturas de PS3 y Xbox360 son tan dispares y sus herramientas de programación tan diferentes (destacando el hecho de que ni siquiera utilizan el mismo API, una Direct X, y la otra OpenGl), que tu mofa tiene que ser fruto de la ignorancia macho, si no no me lo explico.

Saludos.

Alkalor

Ademas, es una tonteria comparar exclusividades, aparte de porque no se puede de ninguna manera, porque son la menor parte de los juegos, la gran mayoria son multi, asi que lo que mas interesara saber es que tal van estos en ambas consolas.

alejo

Lo que debería decantar a alguien por una consola u otra es precisamente las exclusividades de cada una.

Lo que es absurdo es elegir 360 o Ps3 a tenor de datos tan nimios como son 2 fps mas, 3 arbustos, y cuatro chorradas menos, en el peor de los casos. Y ya no te digo lo estúpido que es declarar una maquina mejor que la otra técnicamente basándose en ese tipo de demostraciones.

Saludos.

p4l3rm0

#129 Vamos a ver chaval, odio tener que responder a tus incongruencias y tus idas de olla, es mas es algo que me he autopropuesto repetidas veces, pero al final mi conciencia me puede y no soy capaz de dejar que se desinforme a la gente de esa manera tan burda. Simplemente te limitas a repetir las proclamas que se lanzan desde otras atalayas y por mucho visitar beyond3d no te hace mas erudito que nadie, ya que en beyond3d hay tanto genios, como fanboys entendidos de oidas que dejan a los de aqui a la altura del betun.

Lo primero, los benchmark no sirven para nada util. A lo mas sirven para presumir del tamaño del miembro viril de ciertas personas. No son realistas, no son subjetivos, no pueden medir todos los aspectos importantes en una arquitectura... Podría seguir asi toda la tarde.

Segundo, los juegos multis no se pueden usar para comparaciones. Mas que nada por que hoy en dia no se realizan juegos pensando en cada máquina por separado, sino que se tiende a centrarse en una de ellas para luego realizar el port; o sencillamente se tiende a desarrollar en un determinado "punto medio"; algo asi como: hagamos el juego que se pueda correr en ambas máquinas de manera similar, en vez de hagamos el juego pensando en las carácterísticas de cada máquina y aprovechemos sus respectivos puntos fuertes al máximo. Como las consolas tienen arquitecturas tan distintas, no se aprovechan todas las característas o los puntos fuertes de cada máquina y por tanto las comparaciones entre multis no sirven PARA NADA, por que no son objetivas ni tienen en cuenta todas las variables en juego.

"Y para aprovechar el CELL de la forma que fue pensado... PS3 tendria que ejecutar software que no fueran videojuegos..."

Tengo que reconocer que esa es buena. ¿Acaso un procesador distingue entre si los flujos que esta corriendo se trata de un juego u otro tipo de SW?xDDD

El problema no es que Cell no este preparado para correr código de juegos. El problema está en que hoy en dia los desarrolladores no estan acostumbrados a desarrollar ese código pensando en la arquitectura de Cell. Dicho de otra manera, Cell no es apropiado para videojuegos HOY en dia. Y seguirá sin serlo, pero no por su culpa, sino simplemente por que ha sido un fracaso a nivel comercial y esta lejísimos de convertirse en un standard. A día de hoy, aparte de en PS3, solo se le encuentra en un par de teles y de neveras creadas por sus propios desarrolladores.
Ahora si se volviese un standard a nivel de procesadores, la cosa cambiaria mucho. El potencial como procesador potente lo tiene, incluso para videojuegos, solo falta aprovecharlo.

E insisto, Xenos es superior a RSX sobre el papel, en la realidad esta tan condicionado y limitado por otras circusntancias de la arquitectura de la Xbox, que su superioridad es inferior a la que señalan las cifras brutas.

Ulmo

Mi pregunta es:

Visto lo visto en este tiempo..... ¿ Creeis q Ps4 llevará una evolucion del Cell ?

Yo creo q no, ha sido un error comercial importante de Sony y le ha hecho perder exclusividades por simple "vagancia" de los desarrolladores, pero perdidas de todas formas.

p4l3rm0

Es una pregunta que a día de hoy no puede tener respuesta.

Todo depende de la evolución de la situación actual del mercado de procesadores. ¿Que futuro tiene la arquitectura X86? ¿Y la tendencia actual hacia los procesadores a contar cada vez con mas núcleos? Si le preguntas a los desarrolladores, muchos de ellos te dirán que la tendencia actual hacia estos procesadores multinucleos no les gusta para nada; e incluso algunos lo achacan a un desaire por parte de la industria de HW, que pretende desentenderse y hacerles cargar el peso que supone el advenimiento de la realidad que supone la ley de Moore a los desarrolladores como diciendo: ala hay tenéis, apañaos como podais...

Y ahí es donde podría estar la esperanza para el Cell, o quizá mas que para el Cell, para los futuros procesadores que sigan por esa tendencia iniciada por el. De no tantos nucleos simétricos de caracter general, sino menos pero mas especializados y potentes.

Lo que parece que esta claro es que si no se estandariza su uso (por lo menos mas de su situación actual), su futuro ya sea para una futura PS4 como para otros usos, es mas bien negro... Aunque Sony es Sony y al final es libre de hacer lo que crea que mas le convenga a sus intereses.

EiNh4nDeR

#132 Excelente trabajo de "investigación", pero yo me refería mejor dicho a lo que nos ha dado 360 y PS3 no.

Evidentemente, en Europa nos timan, me da igual que PS3 saliera más tarde. Por lo demás, y salvando las diferencias gráficas que estamos viendo en este hilo y los aspectos de Live! (algo MASCAO para MS), ambas ofrecen aspectos similares, si no idénticos. En lo único que Sony metió la gamba fue quitando la vibración al SixAxis, y yo ya dudo si fue por temas legales con Immersion.

Por lo demás, ambas ofrecen juego online, store, demos, videos, juegos completos, musica, DivX, sistemas de amigos y un largo etc.

Y en el resto, yo prefiero callar. Porque esta generación es más bien joven, y tiene mucho que mostrar. El tiempo dirá

xPipOx

Yo no he puesto que haya dado mas 360 que PS3, he puesto que PS3 prometia mucho y no ha dado mas de lo que ha dado 360. O lo que es lo mismo que las he puesto al mismo nivel, y Sony lo veia muy claro el superar la 360. Por lo que tampoco he puesto lo que tu dices que 360 ha dado mas que PS3.

T-1000

Qué más dará los gráficos?

Guardemos un minuto de silencio por esas discusiones míticas y famosas entre los Fánaticos de Nintendo y Los Fanáticos De Sega.

Época 16 Bits , época Dorada!

KinachO

T-1000 claro que son la epoca dorada, pero tambien la hubo de cine, arte, literatura y demas y aun se siguen haciendo y en ocasiones, cosas mejores y mas interesantes que las antiguas.

Los gráficos es un apartado a tener en cuenta, es como si el cine actual se siguiera rodando sin sonido y en blanco y negro. Fue el primer cine! Si. Pero no te puedes estancar ahi...

Piensa que lo que se busca en un videojuego, lo que se ha buscado siempre es el parecido a la realidad mas exacto, segun la tecnologia de cada momento.

Viva las consolas de 8 y 16 bits, pero tambien viva las personas que tratan de innovar cada dia en el mundo del videojuego no?

Saludos!

T-1000

#142 ya se que debe haber una evolución en la parte gráfica importante pero esa parte no debe ser la más importante. Ya se que dentro de unos años gráficamente la XBOX360 nos pareceran una patata , eso es lógico pero no veo el apartado gráfico tan importante , más importante veo yo , es el catálogo de juegos para esa consola.

Aunque actualmente se pueden hacer joyas como las anteriores , personalmente te digo que el número de joyas no es tan grande como antiguamente.

Aunque son enanos se suben encima de los gigantes y entoces esos enanos llegan ver más lejos en el horizonte.

Vivan las 8 bits y las 16 bits y los enanos que se suben encima de gigantes.

Viva!

KinachO

Para mi el apartado grafico no es el mas importante, donde este un argumento currado la verdad, que se quite el resto. Pero aun asi los graficos es algo a tener muy en cuenta para mi...

Te tengo que dar la razon en otra cosa, el nivel de joyas es inversamente proporcional al numeros de juegos que sacan en cada plataforma. Mas juegos, menos joyas...

ManOwaR

Los MGS tienen la fama de exprimir potencialmente las consolas de Sony rozando e incluso rebasando el 100% de sus posibilidades, así que en nada y menos tendremos la respuesta de si PS3 dá o no dá la talla (y por lo visto hasta ahora del MGS4, la dá, vaya si la dá... xD).

ice_wolf

#145 el GOW2 le dara mil patadas xd

Lo que no entiendo es....

Si no se pueden compara exclusividades por que al ser 2 juegos distintos no seria justo comparar el tetris vs MGS4 por ejemplo... por otro lado tampoco segun algunos se puede compara juegos multiplataforma por el tema de cutre ports, la pregunta es.... ¿ ENTONCES QUE COÑO SE PUEDE COMPARAR ?.

xPipOx

#146 Te apoyo, ya que compare DMC4 con AC y me dijeron que eran incomparables. Ultimamente no se puede comparar nada por aqui xD.

alejo

Te habrán dicho que no se pueden comparar como juegos; a nivel gráfico si el genero es similar, son perfectamente comparables.

Pero si, compara Tetris con MGS4 es absurdo de todo punto.

Saludos.

G

Alejo se pude, es como equacion en cuando las simplificas y classificas puedes comparar mejor.Cualquier juego puede ser comparado con otro, en apartados.Otra cosa es que en uno de los juegos un apartado no sea muy necesario pero eso ya es otra cosa.

Ulmo

El problema es q aunke compares 2 exclusividades de genero similares siempre se podrá alegar q la compañia "X" no ha hecho tanto esfuerzo como la compañia "Y" y q no es cuestion de la maquina sino del juego en concreto.

Usuarios habituales

  • alejo
  • p4l3rm0
  • TaMy
  • GaNDaLFViTi
  • xPipOx
  • Ulmo
  • EiNh4nDeR