Xbox "720" - Hilo de rumores y especulación sobre la próxima Xbox

p4l3rm0

#750 el motivo de la existencia de los devkit es entregar algo parecido a lo que se pretende conseguir finalmente, pero con componentes lo mas sencillos y cercanos a lo existente en el mercado discreto actual posible. El de x360 por ejemplo era un simple Mac G5 con una X800xt.

Una CPU de 16 nucleos en una consola final sería una locura, en un devkit sencillamente es impensable. Ademas estos siempre acaban siendo menos potentes que el HW real, por lo que si esto fuera cierto, la consola real tendría que tener como 24 cores. Por eso este rumor es absurdo, o lo que es mas posible malinterpretado.

periii

Vamos a dar mas info sobre la potencia de xbox 720:

Continúan las informaciones sobre la próxima generación de videojuegos. Xbox 720 y PlayStation 4 serán las grandes protagonistas del sector en apenas unos años y todo apunta a que contarán con una potencia impresionante. La consola de Microsoft incorporaría un procesador de 16 núcleos.

Sony y Microsoft siguen trabajando en sus próximas videoconsolas a pesar del silencio que mantienen ambas compañías sobre sus nuevos proyectos. Aunque la principal duda se centra en la fecha de lanzamiento de las mismas, los rumores sobre las características técnicas que tendrán han ido en aumento en los últimos meses. Las desarrolladoras y su entorno han sido las principales fuentes de filtraciones sobre los nuevos equipos pero en este caso ha sido una revista la encargada de destapar informaciones sobre Xbox 720.

Como publica nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, la revista Xbox World Magazine ha asegurado que la nueva consola contará con una potencia espectacular gracias a su procesador. Según este medio, la CPU de la consola sería una IBM PowerPC de nada menos que 16 núcleos, lo que supone un importante salto cualitativo respecto a informaciones anteriormente publicadas. "Incluso si tuvieras un PC con un procesador de 16 núcleos, no contarías con ningún juego desarrollado para utilizarlo. Pero los juegos de la nueva Xbox podrían poner a funcionar estos 16 núcleos desde el primer día, con un rendimiento superior a los actuales juegos de PC", explican desde dicha publicación.

¿Mayor potencia que los PC?

Asimismo, se insiste en que Durango, nombre en clave con el que se conoce a esta videoconsola, contaría con una gráfica en la línea de las AMD Radeon HD 7000, algo de lo que ya se había hablado al igual que sobre el lector Blu-ray que incorporaría. Además, Microsoft estaría preparando Kinect 2 (también se ha hablado de Kinect 3D como denominación), una revisión del hardware de su periférico para captar movimiento, gestos y voz. En la nueva versión podría identificar hasta el más mínimo movimiento de varios jugadores de forma simultánea.

1
PLeaSuReMaN

Semejante hardware se merece ir acompañado de una buena pasta térmica de 2 céntimos.

1 1 respuesta
A

Que pongan una grafica decente y se dejen de tanto nucleo macho.

Rubios

#753 Nunca he entendido por que no meten pastas buenas, ahorran -1 de dinero en algo que puede dar 289347289347 problemas.

Resa

Si hasta ahora creíais que teníais problemas con las luces rojas iros preparando...

mrcroket

Sólo espero que si realmente hacen una bestia así, se curren un sistema de refrigeración, que cada generación las consolas son más ruidosas, se calientan más y se joden más por ello... La idea de una cpu de 16 núcleos no me parece tan descabellada, estamos hablando de que saldrá a finales del 2013 como poco y actualmente la gama bulldozer de AMD ya incluye 8 núcleos. Y lo de la GPU integrada en la CPU para cálculos de física o para añadir efectos postprocesado también me encaja, la 360 tiene el eDRAM para ayudarse con los filtros de suavizado. Tenéis que tener en cuenta que posiblemente el estándar de resolución de los juegos en la próxima generación será 1080p (o por lo menos una resolución nativa cercana a esta), aparte del 3D y de kinect, así que una potencia así me parece razonable para que haya un salto cualitativo en la calidad gráfica, y no se limiten aun hardware que mueva lo que mueven las consolas actuales pero a 1080p y en 3D.

bloodhound

Tengo una duda.

Si la pantalla en la que vemos el juego tuviera una densidad de píxeles de 320 dpi, ¿no haría falta usar filtros de antialias, verdad?

1 respuesta
Rubios

#758 Se supone que si, el problema es que sería completamente imposible mover resoluciones tan absurdamente monstruosas.

De todas formas estais obsesionados con el antialiasing, siendo 1080p la resolución nativa del 99% de los televisores y contando con que no te vas a sentar a 40 centímetros como en el PC con algún truco que les permita poner un MSAAx2 gratis (como en teoría hace la 360) ya deberían poder olvidarse de ello.

#760 Tengo entendido que la eDRAM dedicada que trae Xenos era para que developers pudieran meter AAx4 sin afectar al rendimiento, por eso digo lo de "gratis".

Al final les salió como el culo porque los 10MB al parecer no llegan para hacer eso a 720p, pero la idea en sí es muy buena y si para Xbox720 le meten la suficiente como para hacerlo a 1080p el aliasing debería ser historia...

A

Como es eso de que la 360 tiene MSAAx2 gratis?

1 respuesta
Alien_crrpt

Es mejor que le pongan mas grafica y menos procesador , ya que los juegos tiran mas de grafica que de procesador .

2 1 respuesta
ice_wolf

#761 te acabas de coronar macho...

#763 pero ahi la culpa no es del procesador, es de los desarrolladores que no han sabido exprimirlo...

2 respuestas
Resa

#762 Para una cosa con sentido que ha dicho no le metas mierda.

Mira la PS3, que con su procesador alien se suponia que era mucho mas potente que la XBOX360 con su procesador y su gráfica normales y no verás ningún juego en que la diferencia sea notable.

2 respuestas
Alien_crrpt

#762 Pues si yo me he coronado , como habras quedado tu contradiciendo algo tan elemental como es mas importante ahora mismo la grafica que el procesador .

Edit : Seguramente seas de esos de cada cosa nueva que pongan del HW , se te caiga la baba sin saber lo que es , ni la potencia que tiene en comparacion con los ordenadores de hoy en dia .

1
Denian

Seguramente seas de esos de cada cosa nueva que pongan del HW , se te caiga la baba sin saber lo que es , ni la potencia que tiene en comparacion con los ordenadores de hoy en dia .

No es por nada... pero te estas describiendo.

2
acerty

Tiene que ser una conjuncion de todo, grafica, cpu y ram, y que en conjunto quede redondo, sin flaqueos por parte de ningun componente.

ArThoiD

No es del todo cierto eh, preguntadle al Source si prefiere gráfica o procesador....

alejo

#763 Pues anda que tu comentario.

Para empezar de "normales" tienen mas bien poco Xenon y Xenos. Y si no fuese gracias a CELL, en PS3 cosas como Uncharted, KillZone, o God of War 3 hubiesen sido imposibles.

Sobre que no hay diferencia entre lo mostrado hasta ahora por PS3 y 360, no voy a entrar a debatir, porque seria largo y tendido.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

Si fuera xboxero , me conformaria con :

8 nucleos 3.5 Mhz cada uno
8 Gigas de Ram
Grafica 2 Gigas de Ram ddr5

1 2 respuestas
alejo

#769 Pero eres nintendero, asúmelo.

1
Ulmo

Ah.... ya volvió a salir la leyenda urbana de q son los desarrolladores de videojuegos los q no han sabido aprovechar la potencia de Cell pero q este es capaz de ir más allá q cualquier otro, es sin duda de mis favoritas.

Digo yo q tendra bastante más culpa Sony por montar un procesador con una arquitectura radicalmente diferente y no dotar a los desarrolladores de los kits adecuados para trabajar en la nueva arquitectura. Amén de q el anuncio por parte de IBM de abandonar el desarrollo de Cell a los pocos años de su nacimiento tampoco tiene nada q ver con la pereza o no de los desarrolladores.

Y dudo q se de el caso, pero si M$ pusiera la nueva XboX con una arquitectura algo diferente, ya veríais como no se encontrarían todos esos problemas a la hora de hacer juegos para ella.

#772 La ilusión es lo último q se pierde, hay gente q todavía esta esperando ver jugable la CGI de Killzone.

1 respuesta
B

Cuando sale un rumor de Xbox 3 y play4 de prestaciones de lo más chupichupi siempre os lo creéis a pies juntillas. Y cuando sale algo de la wii2 de que va a ser más corta en potencia que un PentiumII también os lo creéis.

Sois el cuento de nunca acabar. A los más jovencillos se les perdona, pero algunos lleváis jugando a consolas desde la master system o antes incluso.

1 respuesta
Fdkn

#771 Los exclusivos de ps3 exprimen el cell bastante más que los juegos multi (logicamente) y no hay color en cuanto al resultado.

El potencial está ahi y se ha demostrado... lo que está claro es que ningun desarrollador va a hacer un juego 2 veces optimizando uno para cada consola, sino que va a poner a correr lo mismo en ambas, y por tanto los multis van a ser practicamente iguales y será un poco mejor la plataforma de diseño base.

2 respuestas
M

#773 A ver. Ciertamente algunos exclusivos de Sony se ven UN POCO mejor. Pero solo un poco. Y más que achacarlo a la potencia de la máquina yo lo atribuiría al cheque en blanco que reciben sus estudios que les permite trabajar con valores de producción alejados de las desarrolladoras multi.
Ha quedado bien demostrado que las box y la play 3 tienen prácticamente la misma potencia.
Cualquier exclusivo de Sony es posible técnicamente en xbox360 y viceversa.

4 1 respuesta
13500

#769 y por qué no 8 Gráficas?

Resa

#768 goto #774

1 respuesta
R

Yo solo espero que reduzcan el ruido, nada mas. xD Es insoportable el ruido que hace la consola.

1 respuesta
Link34

#777 Pues la mía no hace mas rudio que mi ordenador, el ruido lo solucionaron con lo de copiar el juego al disco duro

2
A

#773 Yo he jugado al god of war 3 y al uncharted 3 y el gears of war 3 no se queda muy atras. Mas bien te diran que el uncharted tiene mejores graficos por que hay vegetacion y toda la pesca pero vamos la diferencia entre ambas consolas tiende a 0. Hay una diferencia, pequeña, pero la hay. Obviamente pues la ps3 salio un año despues.

Y quien dice forza 4 o crysis 2 mismamente y eso que es un juego multi.

Por cierto, los juegos multi si que estan preparados para correr bajo el hardware de una ps3, tienen un equipo de optimizacion que ajusta los juegos a su arquitectura, otra cosa es que no se dejen tanta pasta como en los exclusivos.

Ontopic: No se que fuente de alimentacion hara falta para mover un cacharro de 16 nucleos pero viendo el precio al que esta la luz se podrian cortar un poco.

#780 Que es para ti haber diferencia? Diferencia habia entre una psx y una n64 o entre una ps2 y una xbox. La diferencia era notable y aplastante. En la actual gen la diferencia existe pero es muy pequeña. Has jugado al gears 3 al forza 4 o al crysis 2 en consola? Ahora me diras que el uncharted 3 se ve mil veces mejor.

1 1 respuesta
alejo

#776 Y para el tema del Hardware "normal" de Xbox360, ¿a que post me remito?

Pensé que a estas alturas, finalizada la generación, la gente seria algo mas honesta con el tema de las diferencias. A día de hoy, decir que entre los exclusivos de PS3 y los de 360 no hay diferencia, solo puede deberse a un motivo, no se tienen ambas consolas en casa para comparar.

#779 Si, he jugado a todos los juegos que apuntas.

Y no, no se ven mil veces mejor, porque ni tan siquiera los juegos de N64 se veían mil veces mejor que los de PSX o Saturn, pero la diferencia era mas que evidente.

Te devuelvo la pregunta, ¿has jugado al completo a juegos como Uncharted 2 y 3, God of War 3, Gran Turismo 5, Heavy Rain, KillZone 2 & 3, Infamous 2 y un largo etc de exclusivos, que dejan claro la superioridad de PS3 en todos esos géneros?

No es que haya un juego que sobresalga, es que en cada genero, hay un exclusivo de PS3 que esta por encima de su equivalente en 360, si es que existe tal equivalencia...

1 3 respuestas