Xbox "720" - Hilo de rumores y especulación sobre la próxima Xbox

Sonos

#870 Si, pero dentro de la familia 4k, lo que se orienta para el salón de casa y a fin de cuentas, lo comercial, sera QFHD (3840x2160), puesto que es el formato 16:9, doblando el actual 1080p en pixeles en ancho/alto (4x resolución).

1 respuesta
alejo

#871 Ya, pero es que el Quarter Full High Definition es eso. El 4K, es 4K xD.

1 1 respuesta
Sonos

#872 Es lo que nos van a vender hasta la saciedad cuando vean que el 3D y Smart Tv no les funciona de aquí a pocos años y lo van a llamar 4K (de la manga) y lo sabes xD, (3840x2160 en google)

Alien_crrpt

La resolución no iba por el lado mas corto ? Osea tengo una HD Ready de 50" . Y pone que es 1350x720

Así que si es 4000 de resolución sera x +4000 la otra linea .

De todas formas son resoluciones muy altas y el ojo humano no lo detecta .

Echarle un vistazo a estas paginas para que lo entendáis .

http://www.flatpanelshd.com/focus.php?subaction=showfull&id=1229341535
http://www.mundodvd.com/grafico-relacion-pulgadas-distancia-visionado-74015/

Ademas la calidad gráfica no depende solo de la resolución y de los fps . También el numero de polígonos texturas , efectos visuales .

Ejemplos :

Si estuvierais a 5 Metros de la TV necesitaríais que esta fuera de 126" para apreciar los 1080.
Si estuvierais a 4 metros de la TV necesitarías que esta fuera de 101" para que apreciarais los 1080 .
Si estuvierais a 3 metros de la TV necesitarías que esta fuera de 76" para apreciar los 1080.
Si estuvierais a 2 metros de la TV necesitarías que esta fuera de 50" para apreciar los 1080.

Si como dicen por hay arriba , aumentaran la resolución de la pantalla a 4000 . Tendríais que compararos una tele el doble de grande que he puesto para 5 m , 4 m , 3 m ,2 m .

1 respuesta
bloodhound

#874 Además da más calidad de imagen una pantalla con mejor contraste, unos buenos negros y unos buenos colores con menor resolución, que una que carece de eso con mayor resolución.

1 respuesta
Alien_crrpt

#875 Me referia a los video-juegos . xD que ultima mente la gente mide la calidad de los videojuesgos en sus FPS y Resolucion .

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#876 ????????? WAT

Y lo dirás completamente en serio y todo xD

Me mata el "ultima mente" separado, es halocore.

A

Llamadme halocore pero yo distingo 720 de 1080p, sobretodo en los cantos de sierra.

2 respuestas
mrcroket

#878 Yo también, y no sólo en los dientes de sierra, sino en el definición en general de la imagen, vamos en los detalles pequeños... Tengo una tv de 32" y juego a una distancia de unos 2 metros, y según la gráfica yo no debería notarlo xD

1 respuesta
A

#879 Es que esa grafica es una gilipollez, joder los dientes de sierra que deja una imagen a 720p sin antialiasing son legendarios en una tele grande, a 1080p se nota un huevo el cambio.

1 respuesta
Calzoncillo

#878 Estoy contigo, se nota demasiado y como decís, no sólo en los dientes de sierra, sino en las texturas y la definición de todo en general.

acerty

Yo tengo una HD Ready de 32" y juego a 720p(no me gusta el reescalado de los 1080i), y tambien noto las sierras...

Alien_crrpt

#880 Bueno , pues ir a vuestro oculista y decirle que teneis un ojo de aguila en vez de un ojo humano .

2 respuestas
_

#883 Creo que eres tu el que tiene que ir al oculista

3 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#883 Puede ser que el que tenga la vista atrofiada seas tú con tanto Mario y tanta mierda.

Sin acritud.

#886 Tus argumentos siempre son copy pastes ladrillo que pillas en las primeras páginas que te ofrece google, seems legit.

1 respuesta
Alien_crrpt

#884 #885 Si debo de tener yo mal la vista y todos los que han realizado las conclusiones cientificas sobre la agudeza visual y su apreciacion de la resolucion , sin embargo vosotros teneis una vista que supera a los de los humanos ya que veis mejor que lo que aqui abajo pone .

AGUDEZA VISUAL:Apreciación de la resolución

http://webvision.med.utah.edu/book/p...visual-acuity/

Distancias de visionado calculadas sobre la base de la agudeza visual: Las distancias se calculan con base al poder de resolución del ojo humano o la agudeza visual. El ojo humano con visión 20/20 puede detectar o resolver detalles tan pequeños como 1/60 de un grado de arco.

La distancia para la resolución 1080p, es la distancia "ideal" de HDTV, y a partir de ella algunos de los detalles de la imagen dejan de apreciarse, "mezclándose" con los detalles adyacentes. Dicha distancia "prácticamente coincide" con la distancia de máxima inmersión que recomienda SMPTE para un ángulo de visión de 30º.
[Lo dicho anteriormente, no quiere decir que a partir de esa distancia se pierda totalmente la sensación que transmite la alta definición 1080p, con la apreciación de todos sus detalles, ni mucho menos. Más allá de esa distancia se comienza a perder algunos detalles, y esa pérdida de detalles aumenta según nos alejamos de la pantalla. Lo mismo para la sensación de inmersión]

[Otro dato, a tener en cuenta, es la distancia a partir de la cual no apreciamos diferencia entre 1080p y 720p. Eso se produce a partir de la línea 720p, y en cualquier caso siempre es "mucho" mayor que la distancia de la máxima inmersión, según lo recomendado por SMPTE para un ángulo de 30º, además, esta última prácticamente coincide con la distancia de máxima apreciación de detalles 1080p]

Todo lo expuesto aquí aparece en la gráfica de más abajo THX_SMPTE_1080p_720p y, además, todas las distancias se pueden comparar con la gráfica Relación Resolución-Tamaño pantalla-Distancia visionado, que el compañero Sheldon ha puesto en este Hilo.

2 respuestas
A

#886 La diferencia se nota y mucho me da igual lo que pongan tus paginas de google. Ya sin entrar en la definicion porque eso depende de las texturas del juego y demas, los cantos de sierra de un juego a 720 son asquerosos y a 1080p apenas se notan.

Di la verdad, nunca has visto una imagen a 1080p, la maxima resolucion que han visto tus ojos es 480p que es lo que da la wii.

5
Alien_crrpt

Me estas diciendo que una xbox genera imagenes de 1080 ??? y que las ves mejor en una tele de 1080 ??

La Xbox trabaja en 720 . Asi que como mejor veras la imagen de una 720 es en una tele de 720p reales .

Es al igual cuando ves la Wii en una Tele de tubo se ve mas o menos bien , al igual que la Ps2 y todas las consolas anteriores a ella .

Sin embargo si pones una Xbox en una tele de 1080 se vera tan mal , como una Wii en una de 720 .

Ya que esta estirando la imagen , y al estirar la imagen se pierde calidad .

Debes tu saber mas que la pagina dedicada al mundo de la imagen .

2 respuestas
A

#888 Quien ha dicho nada de xbox? Al menos yo tengo un pc y juego con el y si, cuando puedo juego a 1080. Tu no has visto una imagen a 1080p en tu vida y lo sabes.

PD: Y no, una xbox en una tele 1080p no se ve mal, al menos no tanto como una wii que hace que me sangren los ojos.

1 respuesta
Sonos

El reescalado en general en las tvs hdready/fullhd que tenemos en casa es bastante aceptable, las hay mejores o peores, pero aceptable en general. Eso que la xbox a 720p reescalado a 1080p se ve tan mal como una wii.... ni pies ni cabeza, te confundes, no tiene nada que ver. La Wii se ve "mal" porque tiene poca resolucion, la pongas donde la pongas es lo que hay y ahora estamos influenciados por resoluciones superiores, se ve como se ve con sus 480p, no es culpa de ningun reescalado, en todo caso es culpa de la diagonal porque ya no jugamos en tvs de 19 pulgadas. La xbox se ve mejor porque tiene mas resolucion, definicion, (si la tv soporta hdready) la pongas donde la pongas, es simple definicion, por eso,queremos que la siguiente generacion sea 1080p si o si para mejorar la definicion de todo, y creo que en eso debemos estar todos deacuerdo.

P.D. Si pones un 720p en una tv de 60" y estas cerca tb te parecera cutre, la diagonal ha ido subiendo por lo que necesitamos que suba la resolucion para tener mejor definicion, que son los famosos puntos por pulgada, ppp, relacion de diagonal/espacio y número de píxeles.

_

#888 Si te dedicaras a comprobar las cosas en lugar de buscar por google, no harias tanto el ridiculo xD

Alien_crrpt

#889 Tengo una video camara panasonic de abril de 2011 . Que graba en 1080p 50 imgenes por segundo .

A lo mejor he visto menos imagenes en 1080p que tu . Pero si quisiera veria mas imagenes en 1080p que tu seguramente . xD

Ya que , yo si soy plenamente conciente que el ojo humano tiene una limitacion con la resolucion . ¿ Acaso podeis ver los pequeños detalles de la madera a 2 o 3 metros de distancia , o de otros objetos como los hilos de un cojin o de vuestro sofa a una distancia de 2 metros ? Pues los hilos o las astillas de la madera son igual o mas grandes que un pixel . Y no los veis a una distancia de 2 a 3 metros .

Como si no veis esos hilos o astillas o colores que forman esas cosas y son mas grandes . Sois capaxes de ver los 1080 Pixel que tiene una pantalla a 2 metros o mas . Teniendo en cuenta que los pixelex de pantallas menores a 40 pulgadas , son mas pequeñas que los hilos o astillas que antes mencione ?

1 respuesta
A

#892 tio te estamos diciendo gente que jugamos en PC que se nota mucho de 720p a 1080p, ten la decencia de poner un juego en la tele y probarlo al menos y dejar de leer articulos en el google.

Sonos

Esta conversación se está convirtiendo en algo absurdo xD, a ver si microsoft mueve ficha y nos da algún tema que tratar.

Alien_crrpt

Se nota a distancia de menos de 2 metros y siendo la television mas grande de 40 pulgadas . Si la usais como monitos , estareis a una distancia menos a 2 metros . Y entonces si se notara la resolucion aunque no sea la tele de 40 pulgadas o monitor .

1 respuesta
S

#895

La que estás montando para justificar la mierda de resolución que tiene la Wii.

13
Juan_trance

hahahah parece que yo empecé el tema de la resolución de pantalla hace unos 32 posts atrás, y desde ahí, la gente ha posteado todo lo referente a ello.

la resolución ni de coña se queda en 1080p. Irá evolucionando a mejor, como los procesadores, gráficas, ram, etc.

1 respuesta
Alien_crrpt

#897 Los juegos del año 2000 ya se podían poner a resoluciones de 720 o mas . Una cosa es que el juego pueda ponerse a esas resoluciones . Y otra muy distinta es que el Hardware pueda alcanzar esas resoluciones , sin irse el precio por las nubes .

Y otra muy distinta es que tu ojo sea capaz de distinguir esa resolución . Cuanto mas resolución tenga un televisor mas cerca tendrás que estar para ver esa resolución o mas grande tendrá que ser la pantalla .

2 respuestas
alejo

#898 Confundes resolución con dpi's.

3
Juan_trance

#898 Vamos a ver, que todo esto ya empieza a ser patético.

Primero, hay más de 10 posts por ahí arriba que dicen lo mismo que tu y lo segundo:

Es absurdo que una televisión o una pantalla, como queráis llamarle, en 5 años, de unas 80 pulgadas digamos, siga teniendo los mismos números de píxeles. La tecnología siempre ha buscado y buscará la perfección, aunque haya alguna gente retrasada tecnológicamente que no aprecie los cambios y se conforme con lo que tenga.

2