Xbox "720" - Hilo de rumores y especulación sobre la próxima Xbox

alejo

#839 La clave de mi frase esta en mínimo.

No sé que esperar de la nueva generación con la que esta cayendo a nivel económico. Lo que si he aprendido en mis años de consolero, es que siempre se lee, previo a un cambio de generación, y en los primeros pasos de las nuevas, que el cambio no va a ser/es tan grande respecto a lo visto ya.

Pasados los años, con las maquinas dominadas, la verdad es que el salto de generación a generación ha sido salvaje siempre.

1 respuesta
A

#841 Hombre de los graficos de principio de esta gen -gears of war 1- a los graficos del uncharted 3 o el gears of war 3 la verdad es que se van un poco si xD.

Pero es que al final el cambio mas representativo va mucho mas alla de resolucion y antialiasing, solo con ver los cambios en la iluminacion, las texturas, la distancia de dibujado... bufff. Por eso te decia que los 1080p los doy por hecho pero creo que el cambio sera mucho mas profundo a esos niveles. No te quoteo por que este en contra tuya sino por ampliar lo que decias.

1 respuesta
darkblade60

tendria que ser un salto minimo comparando el mejor juego de ps2 al de ps3, por ejemplo, y eso es muuucho cambio.

bloodhound

#840 Pues creo que con 1080p a 60fps, va sobrada la cosa, los filtros AA lo único que hacen es reducir el rendimiento. Y sinceramente con una pantalla 32-37 Pulgadas a 2 metros no creo que notes mucho los bordes. =)

1 respuesta
alejo

#842 Evidentemente que espero mas complejidad en todos los apartados, pero si ademas consiguen una estandarización de la resolución y el framerate, ya seria la hostia.

Espero motores de iluminación a este nivel:

No estoy en contra de juegos de planteamiento cinematográfico a 30 fps. Pero siempre los 60 fps serán mejores, y son algo que se ha echado muchísimo de menos en esta generación. Apostaría a que hubo mas títulos a 60 fps en PS2, o PSX, que en PS3.

En el caso de Xbox respecto a 360 ni siquiera apuesto, es la realidad xD.

2 respuestas
A

#844 Pues los juegos de hoy en dia aun teniendo MSAAx2 casi todos es un canteo los dientes de sierra que tienen, yo personalmente es una de las cosas que mas me molestan de esta gen.

#845 No te falta razon, en esta gen han apostado por tener mejores graficos a costa de menos FPS, y realmente esto no habria sido un problema si realmente fueran 30 FPS estables por que un juego a 30 fps clavados se juegan bien, el problema es que encima son 30 FPS que caen a 15 a la minima xD.

De todas formas lo de los 60 fps siempre ha sido una estafa en consola, ponte un video del GT5 o de los call of duty que supuestamente van a 60 fps y veras que solo van a 60 fps cuando no hay nada en pantalla y a la minima caen a 35fps.

#845 Mira, por ejemplo este juego va supuestamente a 60FPS, veras que a la minima cae a 30. Es lo que tiene no tener fraps en la consola, nos tragamos lo que nos digan. http://www.youtube.com/watch?v=9kZ7TTlGExA

1 respuesta
Rubios

En una consola el AA es medio inutil a 1080p, a resolución nativa no vas a ver bordes a más de metro y medio de la pantalla, en PC un x2 está guay o incluso un x4 si vas sobrado.

Wipeout HD es un buen ejemplo.

Luego si nos metemos en los "AA modernos" mediante postprecesado que llevan sacando AMD/NVidia en los ultimos años ya no se que decir.

1
bloodhound

#846 Ok, me estás hablando de juegos a 720p o menos en pantallas FullHD o HD normal. En las primeras el reescalado hace que se vean los bordes chungos, y en la segunda te tendrías que poner más lejos para no distinguir los píxeles de la pantalla.

Me explico:
En una FullHD de 32" a 2 metros no distingues los píxeles luego no verás los dientes de sierra.
En una HD (720p) de 32" a 2 metros si que distingues los píxeles, entonces o te pones más lejos, o le metes AA.

#849 Pues debes tener una vista de águila. XD

1 respuesta
A

#848 Te hablo de jugar en el PC conectado a la tele de 42 full HD jugando a 1080p y tener que poner Full scene antialiasing x4 por que notaban los dientes de sierra. Era un juego algo viejuno no se si tendra que ver. Todo esto a unos 3 metros de distancia.

#850 No sera que los juegos ya llevan algun tipo de MSAA por defecto? Yo el ejemplo que te estoy diciendo es con el Unreal tournament 2004 y con el Everquest 1 que no llevan AA por defecto, son juegos viejunos pero vamos se pueden poner a 1080P. Es que mi PC no daba para poner los juegos modernos a 1080P.

#848 No, pero juego con gafas. Lo surrealista es que yo hasta hace "poco" no sabia lo que eran los dientes de sierra hasta que un cabron me lo explico y desde ese momento no puedo parar de verlos, es como el capitulo este de como conoci a vuestra madre en el que ted les dice a todos que lily hace mucho ruido al comer y desde ese momento todos se dan cuenta jeje.

2 respuestas
Rubios

#849 Pues yo juego a medio metro del monitor y cualquier AA más allá del x4 no lo noto sin comparar screenshots...

De todas formas yo creo que el futuro son los AA postprocesados, el nuevo de la serie 600 al parecer es la locura, como un MSAAx8 sin afectar casi al rendimiento y sin emborronar las texturas como el de AMD.

No se hasta que punto será verdad.

PD: Quiero ports de PC con un solo botón, espero que Microsoft se acuerde de que tiene que vender Windowses Ochos xDDDD

#849 Lo más moderno que tengo instalado ahora mismo es Portal 2 y ME3 (el AA es postprocesado).

Portal 2: Sin AA
Portal 2: MSAAx2
Portal 2: MSAAx4
Portal 2: MSAAx8
ME3: Postprocesado (FXAA?)

Yo me quedo con x2 en juegos con mando (alejado de la pantalla), x4 en los de teclado/ratón y los postprocesados si no emborronan la imagen, los screenshots están hipercomprimidos en jpg pero que la diferencia se ve bien...

1 respuesta
acerty

y a 720p @ 60 fps con un buen antialiasing, se notaria mucho en una tv full HD?

1 respuesta
alejo

#851 Siempre que haya re escalado, la calidad de la imagen se ve mermada. Es preferible resoluciones nativas, aun sin AA.

Sonos

No se, siempre nos han vendido la moto, ya prometían 1080p en el 2005 y a día de hoy tenemos 720p@30 como media en el mejor de los casos, y muchos juegos están por debajo de esos 720p.

La nueva gen podría tranquilamente con los 1080p@60/3D (que personalmente, pueden meterse el 3d por donde les quepa), digo podría pq desde que se viene hablando de las nuevas XBOX/PS muchos rumores apuntan a que se van a alejar o al menos se van a aislar de los problemas de coste/beneficio que tuvieron con la generación actual, y tiren por una línea "medium económica" en cuanto a hard + mandos con pantallas e ideas locas tipo umad además de todo un ecosistema de servicios en línea, centro multimedia etc, así que chicos, no descartaría para nada, siempre y cuando haya nueva nextgen el próximo año, que tengamos muchos títulos sub1080p, impresionantes y con una evolución gráfica palpable y lamible xD, pero sin llegar a lo que esperamos a fin de cuentas. Veremos, y visto lo visto, aún nos queda una larga espera.

1 respuesta
A

#853 Pues no seria raro que prefieran meter mejores graficos a costa de la resolucion y el AA. Igual el resultado final es mejor con 720p MSAAx4 y mas poligonos, mejor iluminacion o lo que sea que el mismo juego a 1080p pero capado.

GaLiaNBeaST

Yo como muchos de vosotros, preferiría que se centrasen en los 1080p@60fps que en la mejora de gráficos, pero eso no va a pasar, y más viendo a los señores de Epic como aprietan... XD

Netzach

Skype job listing mentions “next generation of Xbox”

A new job listing for Skype has given the clearest suggestion yet the Microsoft-owned VOIP program will make its way into the next-gen Xbox.

http://www.vg247.com/2012/05/28/skype-job-listings-mention-next-generation-of-xbox/

mrcroket

La verdad preferiría los 60fps clavados a los 1080p, pero supongo que 1080p es un reclamo comercial más conocido...

N30

Articulo sobre la next-gen

No sabia donde ponerlo porque habla de las 3 plataformas.

"The next generation of consoles starts in 2013, if all goes according to developers? plans. In an anonymous questionnaire, multiple industry professionals told IGN that they plan to release games for the next Microsoft and Sony consoles before January 1, 2014.

Multiple developers also intend to launch software for an unannounced platform next year. (Dreamcast 2?)

The end is nigh."

"To further signal the winding down of the current console generation, approximately 60% of respondents have no plans to release games for the Xbox 360, PlayStation 3, or Nintendo Wii after 2013. Of course, this means some 40% intend to keep at current-gen releases after next year. To that point, an anonymous developer told IGN, ?I would not be surprised if something atypical cannibalizes the market, maybe even the Xbox 360 itself.?

From a hardware perspective, nearly 80% of respondents said Microsoft?s next console is the easiest to work with, and the overwhelming majority suspect it will be the sales leader over the next five years."

"The ease of use compared to other consoles is assuredly attractive, too. By comparison, 63% of developers who spoke to IGN said the Wii U would be the most challenging platform to develop for. One creator went as far as saying, ?we won?t be working on Wii U due to these complexities,? while another lamented the difficulty of moving innovative games unique to Wii U to other platforms. This poses the question: Will Nintendo once again need to rely primarily on first-party games to propel platform success? At any rate, the Wii U?s 2012 release window gives it a distinct advantage: time."

Sonos

He leido Dreamcast 2 y el resto del hilo se ha convertido en texto borroso e irrelevante.

7 1 respuesta
Gravewolf

Que poco sabéis... Se llamará: X-Boss 720. 16 núcleos, 12 GB RAM, Gráfica 2GB y HD de 1TB las primeras ediciones.

derek-

#859 Dreamcast 2 con un nuevo shenmue y los anteriores en hd de regalo (y sin regalo, me da lo mismo)

4
Srednuht

#845 malditas teteras de openGL, ya las veo por todas partes, me persiguen xDD

1 1 respuesta
SiCk

#862 El "hola mundo" del 3D

1 respuesta
Srednuht

#863 Ya, este año me he quitado de encima las 2 asignaturas en las que las he visto(informatica gráfica y graficos avanzados y sonido), al final se les coge cariño, pero el "porculo" que dan al principio xd, ya no tanto las teteras, si no el openGL en si.

A ver cuando empiezo a hacer coas comos las de atrás(escenas decentes) y no tanta tetera/esfera/cilindro xD

Como anecdota, hemos trbaajado con fotos de satan( dragon ball ) para el mapeado de texturas, LOL xD..profesores troll

7 días después
Juan_trance

hombre, yo creo que futuro está en el 3D. allí Crytek tiene que innovar bastante.

además, creo que la alta definición no se queda en 1080p. pondrán en la 720 gráficas nuevas que den para pantallas con mayores resoluciones. Algunas marcas actuales están trabajando en televisores y monitores 2160p.

2 respuestas
Alien_crrpt

#865 Y para que quieres mas resolución ? si el ojo no es capaz de distinguirla . A menos que estés pegado a la pantalla .

1 1 respuesta
jrvm

#865 con la tv que tengo yo y que normalmente tendre no notare las mejoras que le hagan ni hd ni 3d ni nada nuevo.
Por mi que mejoren los juegos con maquinas como ellos crean pero no todos podremos poder beneficiarnos de la calidad de imagen que podra llegar a tener en su dia ni ahora
Ahora mismo estoy perjudicado por el tamaño de las letras y en una tv de 16 pulgadas es minuscula
saludos

1 respuesta
Juan_trance

#866 #867 eso díselo a los de Apple, que se están volcando en pantallas con resoluciones máximas. Díselo a ellos, no me critíques a mi.

Sonos

Soy el único si aprecia un 720p a un 1080p? (ni hablemos del 480p, a ver si resulta que la Wii os ha malacostumbrado la retina xD), hablando siempre del salón, no en pc que lo tenemos bastante más cerca, y tengo una simple 37" a menos de 3 metros. De todas formas la nueva gen se centrará en los 1080p, los 4k (2160p) tardarán aún en llegar y sobre todo en moverse con soltura.

3 1 respuesta
alejo

#869 4K son hasta 4096 × 3112p

1 respuesta