Entre esto y la broma de mal gusto que está siendo el desarrollo de Perfect Dark, menuda mala ostia tengo.
Y menos mal que Moon Studios y Bungie han escapado a tiempo.
Entre esto y la broma de mal gusto que está siendo el desarrollo de Perfect Dark, menuda mala ostia tengo.
Y menos mal que Moon Studios y Bungie han escapado a tiempo.
Hola, soy el capitalismo y os traigo mercado en forma de compras, fusiones y despidos para todos.
Como va el contador de excusas? Gana el Covid? La naturaleza de la industria? Que les dan bonos guapos en los despidos? El mercado, así como ente abstracto que todo lo regula hacia el bienestar general?
Podrá pillar por sorpresa el momento o los asesinados pero que iba a correr la sangre en MS era de esperar. Y todavía no han acabado.
Defendemos a estas marcas a capa y espada, unos con más vehemencia que otros, que casi les damos cualidades humanas y se nos olvida que son empresas y que estas existen solo para una cosa, ganar dinero, ganar más dinero que el año anterior, en otro caso la economía va mal. Además son las compañías más grandes del mundo, entre ellas al menos, para las cuales los números son lo importante y todos esos notas sin curro son números.
I love the smell of free market in the morning.
#150 Es que no tiene nada de sentido, se viene época de ver los putos mismos juegos clónicos una y otra vez
#151 No creo que lo de Bungie haya sido escapar a tiempo cuando le ha cazado otro tiburón. Moon directamente es que no ha tenido que escapar de nada desde que nunca ha sido parte de MS xDD
Lo de Tango Gameworks tiene más sentido si recordáis que Shinji Mikamii dejó la compañia justo después de sacar HiFi Rush y se llevó bastante gente.
Pues me parece una salvajada sinceramente (Y especialmente teniendo Arkane Austin Prey en su portfolio), son dos estudios que tienen grandes artistas y desarrolladores y concuerdo con el co-director de Arkane Lyon, la obligación de Microsoft tras la adquisición era proteger el talento y a los desarrolladores de esos estudios y no tirarles por la borda a la primera de cambio (Uno de sus juegos no tuvo éxito, vale, pero reventar el estudio no es la solución)
Todas estas decisiones que estamos viendo de cerrar estudios de un día para otro me parecen una sobrada que dinamita completamente el sector (Sí, a los de arriba les salen los números pero perjudica muchísimo a los desarrolladores y jugadores) y no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana.
Y como Microsoft toque Arkane Lyon tengo claro que les pongo la cruz, desde que adquirí una Xbox no he tenido mucha queja de la compañía pero si van a "resolver" sus problemas de gestión chapando estudios emblemáticos no van a ver un duro por mi parte.
Un tiburón que a pesar de varios casos (lo de Japan Studio no lo perdonaré), por lo general sabe llevar como mil veces mejor sus estudios y adquisiciones.
Y Moon Studios directamente era una compra que parecía lógica y todos los del gorro verde pedían a gritos, a saber si alguna vez hubo alguna propuesta real.
#158 Un tiburón que ha despedido a cientos de trabajadores y que tiene al estudio en una situación bastante jodida xDD. A ver si te crees que las otras grandes corpos no funcionan de manera similar con los estudios que empiezan a generar perdidas o tienen problemas
#160 Para nada. Ambas compañías buscan la rentabilidad a través de la reducción de la fuerza de trabajo y de cierre de estudios. Era tu primer ejemplo de Bungie el que no tenía ningún sentido siendo un estudio que está en una situación tan jodida
A todo esto, Phil será entrevistado por IGN tras el showcase. Pero teniendo en cuenta que la entrevista lleva cerrada desde antes de la noticia, dudo que se hable de esto.
#162 Se vienen tiempos oscuros.
Por el lado de Sony veo a MediaMolecule cerrando también después de su próximo juego.
#157 Blizzard ya ha cancelado varios proyectos.
Ahora mismo es la única que le ofrece a MS un GAAS que genera pastizales pese a estar en horas bajas. Estoy convencido de que no la van a tocar.
Cuanto dinero crees que le cuesta a MS al mes Game Pass, y cuanto a Blizzard WoW? Y ahí que Blizzard aguanta con sus 7 millones de subs pagando religiosamente 12€/$ mensuales y reabriendo en China.
#166 entiendes que era una coña no?
Pero vamos teniendo en cuenta esto, veo a Microsoft echando al 50% de la plantilla de blizzard y dejando lo justo para el Wow
Lo de echar el cierre a tango no era un como, sino cuando.
Mucho llevarse las manos a la cabeza los que lo han descubierto por hifi rush pero dudo que rentabilizasen mucho the evil within 1 y 2.
Cada vez veo más que el futuro va pasar a ser multiplataformas para poder sacar el máximo rendimiento a todo lo que hagan. Igual queda Nintendo a su bola pero incluso a saber, si ya pasaron al mercado móvil quien sabe más adelante que pasará.
PD: Al mod que me ha retocado la noticia gracias así queda mejor jaja.
#167 Claro que lo entiendo, pero de esa coña podía surgir un leve debate sobre la viabilidad de Blizzard y lo he abierto porque lo considero interesante.
Ni siquiera te he contestado borde ni nada así, solo he aportado algo de info.
Relaja macho, que aquí todos somos amigos xD
Yo si veo a MS liquidando OW más pronto que tarde a este paso, por ejemplo.
Que por cierto, la Sarah Bond esta que nadie sabe de donde salió no da una a derechas, todo mal desde que está por ahí.
Para flipar.
#174 Que pongan a directivos y no a exdirectores-ejecutivos de empresas de videojuegos que entiendan de verdad el mercado es siempre señal catastrófica.
Menudos pájaros estos de Microsoft, van a ir cerrando estudios para en un par de años volver a decir que están en minoría y que les dejen hacer otra compra gorda XDD
No voy a entender nunca, pero nunca, la forma de gestionar Xbox, no solo de ahora, sino de siempre. Son expertos en ponerse piedras en el camino. Da la impresión que de sus grandes compras, le sobraba más de la mitad de lo que han adquirido. Quitando Blizzard, COD y King, yo creo que el resto les sobraba completamente.
De mucho les vale comprar decenas de estudios si no saben gestionar el personal y los lanzamientos. Al final van a ser un cementerio de IPs. Compran estudios con gente muy válida que sale por patas tras la adquisición. Su hoja de ruta es cuanto menos un despropósito con casos tan gordos como Halo Infinite fuera de fecha, Redfall a la desesperada con lanzamiento precipitado. Y para colmo ahora se cargan el estudio de HiFi, título con una idea de lanzamiento cuanto menos cuestionable, que resulta ser un éxito de crítica, pero ni así. De Toys for Bob, casi que ha sido un acierto que hayan obtenido la libertad.
Lo dicho, ojalá no vuelvan a comprar más estudios en una década, porque vaya despropósito de gestión.
#174 El responsable de esto es Phil, que se encarga de la parte del gaming en Microsoft.
Que jodido es llevar razon. Ha habido demasiados muertos en esta guerra de las adquisiciones. Es una pena la de tinta que se ha vertido, las palmas que se han tocado sin razón objetiva para darlas y lo que se ha permitido. Ojalá se pudieran al menos cobrar las facturas para que si vuelve a pasar, no fuera con un aplauso. Pero tampoco.