Lo único que me duele de aquí es lo de Tango, en serio que no vamos a poder ver una buena secuela de Hi fi Rush? ni poder comprarme la version física? valiente tiro en el pie por parte de Microsoft. Lamentable
Ya el problema no es solamente lo que se ve a simple vista, es que todo el prestigio que recuperó de la era One con Gamepass y las Series las está perdiendo de nuevo con todo esto. Y no veo yo una tercera oportunidad a Xbox.
Tengo que leer las noticias con calma, pero de todas formas imagino que eso no significa que no ocurra un Hi-Fi Rush, serán reasignados a otros puestos/estudios imagino.
A lo mejor no pinta tan mal como parece, y también a la espera de las palabras de Phil.
#183 Sabemos que no va a ser lo mismo, cualquier otro estudio va a tirar de IA y hacer un juego pocho y sin el cariño que Tango le pone
Es para ir atras en el tiempo de comentarios de algunos de aqui y reirte a carcajadas a dia de hoy xDD.
Al menos espero que MS saque algun que otro buen titulo para que pueda apretarle a Sony las tuercas.
Estas mierdas serán cada vez más habituales mientras la industria y sus compañías más tochas sigan creciendo. Por eso ser fan de cualquiera de éstos es un sin sentido.
Poned los ojos en los estudios independientes, ya sean de poco o medio presupuesto. Aquí es donde está la pasión y creatividad.
Arkane con el mierdon de Redfall se entiende, pero ¿el estudio de HI FI Rush? Entiendo que sería por pocas ventas, porque el juego tiene buenas puntuaciones.
#185 De la Tango que hizo HiFi Rush tampoco quedaba mucho después de la marcha del director y de varios trabajadores que se fueron con él. Yo creo que la decisión de cerrarles ha venido por la expectativa de que el estudio no fuera a volver a hacer un buen juego después de la marcha de ese talento
#187 hombre luego te ves cosas como la triple initiative y te da la risa.
Que hay cosas tochas que tambien se disfrutan y sino mira rdr2.
Que raro, con lo bien que gestiono Microsoft en su momento a Rare, LionHead, FASA Interactive y Ensemble Studios, quien podria pensar que ahora podria pasar esto...
Siguiente parada, ID Software y Ninja Theory...
Damage control de dimensiones potentes en el hilo.
Fiiiiirst it giveeeth theeeen it takeeeth awaaaaaaaaaay.
¿Alguien podría explicarme la lógica empresarial detrás de cerrar el equipo que hizo Hi Fi Rush?
Fue un pelotazo, contendiente al Goty, un juego que debió ser muy rentable.
No veo cómo se come deshacer ese equipo en vez de encomendarles hacer un hi fi rush 2 u otro juego que tenga un potencial similar
Lo único que sacamos en claro de este hilo es la ganas que le tenían muchos a Microsoft.
Respecto a la noticia, pues más de lo mismo, todos los meses tenemos una compañía despidiendo gente, no me sorprende a estas alturas, y tal y como va la industria... acomodaros que vienen curvas.
#197Seyriuu:¿Alguien podría explicarme la lógica empresarial detrás de cerrar el equipo que hizo Hi Fi Rush?
Fue un pelotazo, contendiente al Goty, un juego que debió ser muy rentable.
No lo compró ni dios.
https://www.thegamer.com/hi-fi-rush-insider-claims-xbox-not-happy-with-sales-numbers/
#198 Vaya por dios, ahora es un problema global de la industria y me vas a hacer de nostradamus. Es como fak, con el nihilismo.
#199 Hostias, supongo que es lo que tiene que lo tengas gratis en el xbox game pass, que la gente en vez de comprarlo se pone el xbox game pass, se lo pasa, y si no tiene otro juego, lo cierra
#200 ¿Pero si el Game Pass es una jugada maestra de la anaconda y HiFi rush tuvo ahí un éxito tremendo como es posible que el statement 1 sea cierto mientras cierran los estudios que producen dichos éxitos de game pass?
#197 Supongo que no tendrán muchas expectativas de éxito futuro de los juegos de Tango después del chasco de Ghostwire Tokyo y la marcha de Shinji y parte del equipo. Esa es la única lógica que puede tener una decisión asi.
Seguramente HiFi Rush si que fue rentable por el tamaño del proyecto pero otros juegos como Ghostwire Tokyo fue donde dilapidaron bastante pasta
#201 Y esa es exactamente mi duda, la decisión empresarial detrás de deshacer un equipo que ha creado un juego con críticas hiper positivas que llega a disputar el Goty, aunque el propio hifi rush no haya vendido, lo suyo sería ponerles a hacer otro juego que tenga potencial de ventas.
#202 No sabía que GWT fuera del mismo equipo, no lo he jugado, ¿Es mal juego?
#203 Pues un sentido muy capitalista.
Que no es rentable.
Ahora toca que salgan los que ponen aquí noticias de revenue pensando que son beneficios para ya coronar.
#204 Pero eso es lo que no entiendo, debería ser rentable, si te trae buena publicidad, si te trae críticas positivas, si nadie dice nada malo de ti, si encima te trae mazo de ventas al Xbox Game Pass (2 millones de jugadores, ahí es nada...) y sabes que si ese equipo te anuncia un hi fi rush 2 o similar va a haber gente haciendo cola para jugarlo...¿Cómo no va a ser rentable?
#202 un juego como HiFi nunca será rentable. Pero le da riqueza a tu catálogo. Es como cuando Sony sacaba juegos que vendían poco pero te dejaban un catálogo propio apañado.
Ahora ya esto quieren hacerlo desaparecer
#199 Llamalo como quieras, pero Sony ha despedido a gente, Microsoft ha despedido a gente, Embracer Group ha despedido a gente y Nintendo ha despedido a gente... digo yo que algo estará pasando en la industria para que todos despidan y cierren estudios...
No sé, llámame loco, pero viendo el global de la situación...
"One of the biggest benefits of working under Xbox was supposed to be security and creative freedom, but Microsoft just showed that those promises are illusions."
La cosa esta tensa.
#203 Fue bastante chasco. Y seguramente ese juego es en el que tenían puesta la mayor parte del presupuesto.
#204 Y por desgracia ese es el funcionamiento de todos los grandes publishers.
Y sabes que? Les da absolutamente igual. Porque saben que con sacar ahora un par de juegos y anunciar otro par a la gente se le habrá olvidado de nuevo
#206 Claro, pero lo que habrán valorado es la expectativa de que Tango pueda volver a hacer un juego como HiFi Rush tras haber perdido a su director y a parte del equipo que lo hizo posible.
#207 Aquí de los big players el que ha estado recopilando estudios como si fuesen cromos y creando una cultura memética al respecto ha sido Microsoft, hoy son unos cuantos seres humanos los que se van a la puta calle mientras todo el mundo loleaba y se veía venir la de EA en su día.