XBOX cierra Arkane Austin (Redfall), Tango Gameworks y Alpha Dog Studio

Brago
2 respuestas
PoetaEscueto

#184 De los 4 estudios cerrados hay algunos trabajadores que serán reubicados. Pero de Tango no se especifica nada, así que huele a que se van a tomar por culo por completo.

La ip evidentemente la puede coger cualquier otro estudio que Microsoft decida. No pierden Hi-Fi Rush.

Lo siguiente esta sacado de IGN quitando la broza:

  • Arkane Austin - Este estudio cerrará y algunos miembros del equipo se unirán a otros estudios para trabajar en proyectos de Bethesda.
  • Alpha Dog Studios - Este estudio también cerrará.
  • Tango Gameworks - Tango Gameworks también cerrará.
  • Roundhouse Games - El equipo de Roundhouse Games se unirá a ZeniMax Online Studios (ZOS).

Además indican que:

Con esta consolidación de nuestros equipos de estudio de Bethesda, para que podamos invertir más profundamente en nuestra cartera de juegos y nuevas IP, también se eliminará un pequeño número de puestos en determinados equipos corporativos y de publicación de Bethesda.

Por otra parte (y esto no va por el user al que cito) no entiendo la manía de quitar responsabilidad a Phil Spencer de esto y blanquear su figura y gestión de Xbox.

Phil Spencer es el jodido director general de la division gaming de Microsoft. Si este tío no tiene responsabilidades sobre lo que pasa en Xbox no se qué hace en ese puesto.

Evidentemente desde arriba pueden cortarle el grifo todo lo que quieran, pero lo que sucede por debajo de él y cómo de gestiona esa pasta en Xbox es cosa suya en gran medida.

M

#241 Sad........los han reventado de golpe

1 respuesta
Calzoncillo

#237 No lo sé tete...

Por un lado no conozco las cifras (trabajadores que se van a la calle) que implica todo esto en comparación con otros casos recientes y con respecto al total de la fuerza de trabajo de xbox.

Respecto a "salvar la industria" y el discurso alrededor de eso, por mi parte no te lo tomes en serio, yo siempre he sido muy meme y coñero por el foro con ese tema. Lo que sí puedo decir con total franqueza, es que de verdad creía que MS iba a apostar por proyectos de distinto tamaño, diferentes presupuestos y temática variopinta, rescatando IPs clásicas de las corporaciones adquiridas, etc. Pero tb es cierto que la división xbox está estancada en venta de consolas y parece que el GP no crece como debería. En mis sueños húmedos lo primero llevaría a lo segundo (la creatividad al crecimiento de la división xbox), y sería lo mejor para todos. Esto lo he creído o al menos soñado como amante de los videojuegos.

Sobre el pasado y lo ocurrido con grandes adquisiciones... es que la MS que compró a rare no es la misma de hoy, tampoco la MS actual es la EA que ha enterrado tantos estudios, ni la industria tiene nada que ver hoy con lo que fue ayer. Por eso no me gusta predecir el futuro en base al pasado o hacer analogías en un mundo tan cambiante.

Y centrándonos un poco en el mensaje que citas. Cerrar esos 2 estudios, no sé hasta qué punto será nocivo desde el punto de vista del aficionado al que le molan los videojuegos. Cierto que redfall fue (al menos para mi) una putísima mierda, pero tb es cierto que no se ha dejado al estudio hacer algo desde 0 una vez adquiridos. En el caso de tango, parece ser que, aunque hi-fi sí fue rentable, el estudio en sí no debía de serlo mucho. Y al menos para mí, hi-fi es lo único bueno que han hecho.

Reconozco que me inquieta que todo esto signifique que xbox se va a "activisionizar" y no al revés... Que es con lo que yo he soñado ingenuamente.

No queda otra que esperar y ver qué acaece.

Honor y saludos.

13 3 respuestas
Brago

#243 Si tenían una actualización importante próxima tiene poco sentido no haberles dejado mas tiempo. Pero vamos, supongo que el timing de hacer esto ahora es por conseguir que todo esto se olvide con Hellblade 2 + Xbox Games Showcase

M

Cállate que Extasis en su stream dice que Contraband creen "los inside" que esta un 80% mal, que están a un palmo de cancelar el proyecto.

1 respuesta
Gaseosus

#244

Esto sí que es un buen Honor y Saludos.

Chapó.

1
Aegar

El que se alegre de una noticia así es que es simplemente un desgraciado, por decirlo suavemente. Cuando hay decenas de trabajadores que se van a ir a la calle.

Huelga decir que para las corpos como Sony/Microsoft/Nintendo los trabajadores son meros pasivos en sus finanzas, haciendo ningún interés a su propia plusvalía.

sagem9

#246 me ha dado por ponerlo un rato y se le ve cabreado. Entiendo que tiene información importante de la compañía porque muchos lo nombran en varias ocasiones.

1 respuesta
M

#249 Salvo el Calvo que dicen que ha abierto el stream bailando y ha dicho que Mikami robo dinero de microsoft y que Arkane Austin estafo a microsoft, nadie esta contento de la noticia.

El tema es que el otro dia que en un chat interno con Jez Corden y Extasis cruzaron nombres del los juegos que estaban en mente ser porteados de MS y que todos coincidieron en varios nombres.

MaTrIx

#227 richmonde dudo que pueda decir mucho por el contrato de confidencialidad y es normal.

1 respuesta
Akiramaster

#2 se sabe ya cuando empieza el marketing de hellblade 2? xD

Sochi
Kabraxis

#251 Hombre, no va a entrar en detalles obviamente, eso lo sabemos todos. Puede que incluso ni sepa nada, pero siempre es un placer leerle.

1
MaTrIx

Puede que me equivoque por que mi índies no es perfecto precisamente, pero creo que hay una parte en la que está diciendo que hay una responsabilidad por los resultados. Entiendo lo de redfall, pero ¿que esperaban con Hifi? Por que es por el único juego que Microsoft puede juzgar a Tango por que los demás son anteriores a la compra por parte de Microsoft. ¿No vendió bien hifi? ¿Que esperaban de una ip nueva que "regalas" en gamepass? No puedes pedir todo. O quieres ventas o quieres jugadores en gp. Algún juego te podrá dar ambos, pero es muy difícil que lo haga y es lamentable que se carguen a tango por una decisión que ni si quiera es suya.

3 respuestas
GaLiaNBeaST

Pero si a mi me habían dicho que Phil Spencer y Xbox eran los salvadores de la industria del videojuego. Vaya por dios.

6 1 respuesta
Gaseosus

leave the million dollar executive alone

5
Petrusin

#255 Un poco de huevos gordos decir que pobre Phil que está siendo muy duro y pasar 4 pueblos de toda la gente que se ha quedado en la calle. Lágrimas de rico.

Por otro lado a ver si con esto muchos os dejais de las tonterías de "Phil va con la culebra fuera" y demás chorradas que se leian durante la adquisición salvaje de estudios por parte de MS y que ya se veía que iba a pimchat en algún momento, al final el mensaje está claro:

Los jugadores, los desarrolladores y la calidad en los videojuegos están muy por abajo en la lista de prioridades. Ninguna corporación, ya sea Sony, Nintendo o MS, es tu amiga.

3
Mega-Ninja

#241 dep

sagem9

Y en 2 semanas sale su primer gran exclusivo del año y el marketing es inexistente…

3 3 respuestas
Gaseosus

#260

Me entero más de los trecientos mandos que sacan que de los videojuegos.

1
D10X

#255 Yo creo que lo de Tango ya estaba hablado y por eso se piro Mikami. Lo del HiFi Rush les pillaria por sorpresa (su exito) y han alargado

Pero vamos, q es una empresa que ha creado los EW, sin ser ninguna maravilla y el Ghostwire que como juego se cae enseguida. Lo de Arkane con Redfall fue una puta verguenza y Deathloop es un truño técnicamente (joder, ni sombras tiene tu pj)

3 respuestas
Longview

#262 Desthloop es de Arkane Lyion, los de Austin son los de Prey.

1 1 respuesta
D10X

#263 pensaba q se follaban todo arkane

mxz239

State of Decay 3 ya empieza a oler a muerto, y no es por los zombis.

GaN2

Yo soy de los que apoyo la compra de Activision Blizzard y anteriormente ma de Bethesda por parte de Microsoft pero visto lo visto si lo único que se van a dedicar es a sacar mierdas y a desmantelar estudios para quedarse con las IPs pues se pueden ir un poco a la mierda la verdad…

Al final nos va a quedar una generación de mierda con los refritos anuales de COD, Fifas, Assasins y demás bazofia

1
M

#256 Nunca salvaron nada, pero molaba ver como gente idolatraba un ídolo de barro como es Phil Spencer.

Series tiene incluso peores números de ventas de hardware que Xbox One, lo cual ni incluso regalando un servicio de suscripción a precio de risa por 3 años remontaba algo. Pero esta bien para futuros Moisés de la industria que el sistema tradicional como el que tiene Nintendo o Sony es de momento el sistema más fiable.

Siempre he dicho lo mismo que todo tiene un precio, los usuarios de la marca pegándose puñetazos en el pecho de lo pro-consumer que es Microsoft y no se estaban dando cuenta que ese sistema lo única que ha traído es pésima calidad en sus títulos quitando un par de juegos y la debacle de esos estudios.

Que demoledora es esa frase de nuestro refranero que dice : Nadie da duros a 4 pesetas.

4 1 respuesta
Sonos

XD y eso que solo han sacado una tijerita pequeñita y toda la pinta que ha sido desde arriba, las ganas

wajaromau

#260 estan todod los "influencers" en un viaje pgaxo en islandia, como que no se promociona? XD

B

#193 Digo eso por que se fue shinji mikami y toda su escuela detrás tras más de 10 años.

Mucho duraron xD.