Xbox Game Pass anuncia cambios y subidas de precio

Ganzack

Sois conscientes de que a Microsoft le suda la polla lo que piensen unos cuantos users de un foro random de España?

Es una putísima jugada maestra. Sabéis lo que van a facturar con el nuevo CoD?? Jajajajaaja

Y como ha dicho un par de mensajes encima el año que viene con todo lo que ha anunciado en el GP subirá a 30.

Siempre habrá maneras de pillar el servicio más barato.

BigBam

Repito que si compartís cuentas con un amigo/familiar, podéis pagar la mitad cada uno y disfrutar del servicio los dos igual que con los juegos, los dlc y extras.

Yo comparto cuenta con mi hermano desde que salió y 0 problemas, pagamos a medias todo y ahí si que tienes chollo xD.

Evilblade

#92 #94 Eso es tan media verdad que se acerca más a la mentira.

Esos precios son exclusivamente con el compromiso mensual. Las suscripciones de compromiso anual de PlayStation Plus que a mi entender son las que usa la mayoría larga de la gente (por el hecho de tener los valores añadidos de la suscripción más allá de los juegos) son para el Premium 152€/12 = 12,7€/mes y para el Extra 126€/12 = 10,50€ / mes. Ambos más baratos con diferencia que GP Standard y Ultimate.

Exclusivos día uno AAA en la actualidad en Xbox solo los puedes disfrutar con la compra del juego en su versión tocha. En Game Pass sale en función del lanzamiento días después como ocurrió con Starfield. Llamarle "Day One" y "Early Acess" a las cosas no cambia el significado de las palabras en el diccionario. Digno de mención para ser justos con la gente cada cuanto tiempo ocurre esto. Porque en mi opinión hay largos periodos de tiempo entre lanzamientos AAA como para que esto sea un factor decisivo de compra. Hasta el punto de que ha ocurrido el hecho de iniciar y acabar una suscripción anual con uno o ninguno en el pasado.

Esto hablando de AAAs. Porque Indies si tiene PlayStation Plus algunos day one reales, como han sido Stray, Tchia o Humanity.

Y lo de menos calidad va a gustos. Pero creo que si le preguntas a 10.000 personas que te valoren la calidad de los juegos first-party AAA publicados en el ultimo lustro en ambas plataformas la percepción general va a ser distinta, para sorpresa de nadie que siga la industria.

Creo más bien que tienen un público ligeramente diferente en cuanto a qué pueden valorar más. Pero en ningún caso marcaría eso con la palabra calidad. Me parece que si alguien viene de nuevas y ve los precios y el catálogo de ambas no va a ser tan categórico como vosotros.

3 1 respuesta
UsuarioD2024

#153 Es lo que cuesta al mes, la falacia ad populum ya tal. Si nos vamos a poner a comparar todas las formas de pagar Pass que hay, hasta ahora esta mucho más barato, pero sin tirar de VPN y hablando de MSRP, las core cuestan 60$ anual y a la conversión ultimate sale a 100$ el año, 133$ con la subida, es decir 11.08€ el Ultimate de legal, aunque quedaría el mes de conversión que ahí no sé si dejaria aplicar el de 1$ o el de 20$ por huevos, lo cual se va a 12.75$, quedándose igual que lo que ofrece Sony pero con el "pequeño" factor del day 1 o menor si esta la otra forma. <- Edito: Esto tengo que revisarlo luego porque con lo del stack igual no es así exactamente y ni lo he calculado bien.

Por lo demás que cada uno elija lo que le convenga, especialmente en PC sigue siendo más barato sin tener que forzarte a pagar un año entero de algo que lo mismo ni te interesa, "por ahorrar", que al final uno ahorra de verdad si quieres lo lo que hay en el catalogo y no pagando sistemáticamente por el descuento. Esto sin entrar en los rewards, family sharing y demás, que ni me he metido por pereza.

Lo único que acepto es que vale, hay algún juego day 1, pero no es ni comparable a tener todo de Microsoft y el tener la posibilidad de pagarlo para tenerlo cuando te de la gana, a parte, ya que te gusta hablar de lo que hace la mayoría, dudo que ninguno de esos juegos sea más importante para el casual de turno que el CoD anual.

1 respuesta
jos8

#98 Son CEOs como lo es "tito phil" te pueden decir A y cuando haya que hacer recortes te dirán lo contrario para mantener el puesto.

#102 Son las clásicas americanadas de prometer crecimientos imposibles y sorprenderse que les explota en la cara cuando no se cumple lo prometido. Lo curioso es que en vez de cortar cabezas de los que gestionaron mal el GP, van a por los estudios que podrían seguir creando negocio...

Evilblade
#154UsuarioD2024:

Es lo que cuesta al mes, la falacia ad populum ya tal

.

No tener acceso a la base de datos de PlayStation para decirte -p.ej- que el 76,43% de los usuarios tiene un plan anual, no es lo mismo que una falacia. Espero que no me hagas abrir una encuesta.

#154UsuarioD2024:

Si nos vamos a poner a comparar todas las formas de pagar Pass que hay, hasta ahora esta mucho más barato, pero sin tirar de VPN y hablando de MSRP

Tampoco estoy cogiendo lo que cuesta con los PlayStation Stars ni si te pones a hacer el capullo con las campañitas de PlayStation ni con la campaña anual de Days of Play. He comparado PVP de una web con la de la noticia para cualquier persona que venga de cero y quiera comprarlo. Simplemente PlayStation tiene dos modelos de distribución, y lo correcto para no engañar a la gente es decirle el precio de ambos modelos de distribución. No tiene más.

#154UsuarioD2024:

pero no es ni comparable a tener todo de Microsoft y el tener la posibilidad de pagarlo para tenerlo cuando te de la gana

No será comparable, para ti. Porque repito, si pongo en una balanza los day one de de unos, y los no-day one de otros esta gen, te digo a que parte de la balanza le prendo yo fuego. A lo mejor tu no. Yo si.

Y lo del COD Anual igual, habrá gente como dices que le rente. Otro que sume dos y dos y vea que si se compra un juego al año que le mete 500 horas pagarlo en suscripción a ritmo de 20 euros al mes es una tontada, y gente como yo que el COD le importa un huevo.

Que para ti uno es mejor. Estupendo. Que uno es claramente mejor que otro y más barato, pues no. Depende de tus gustos y forma de consumo lo primero, y del modelo de distribución que tu quieras lo segundo.

1
marinn13

A ver, yo lo que veo es que estan igualando los precios que tiene el PSPlus hace tiempo. Y ahi no ponen juegos day 1 en el premium. Aqui si.

Para mi sigue siendo worth 18 al mes.

A

Luego vendrán los días extra para jugar antes los day 1, 1 semanita o 2, con un tier nuevo que costará 5 euros más, los tiers personalizados, para elegir tu las releases que vas a jugar en diferentes planes, etc.

Anda que no van a querer apretar mientras puedan.

Y mientras tanto, nos dan https://en.wikipedia.org/wiki/Confusopoly

1 respuesta
namidsan

La verdad es que 20 por una suscripción es una locura ya sea Gamepass, ps plus o Netflix. No es cuestión de que te lo puedas permitir o no, si no de que ninguna suscripción te puede prometer un juegazo al mes para que te compense esos 20 euros, y al final acabas pagando por inercia por juegos chorras que no usas.

Bueno y eso de quitarte cinco euros a cambio de no tener los juegos day one de microsoft ni comentaré...

1
MaTrIx

#158 eso ya se hizo con starfield xD. Pagas x dinero(creo que 20 o 30 euros) por conseguir la versión más tocha del juego (de un juego que no te pertenece), te daban los dlcs y podías jugar tres días antes

1 respuesta
I

#160 en Halo infinite y en los dos Forza fue igual pero cual es el problema para los suscriptores de game pass?

1 respuesta
ArThoiD

#161 Que técnicamente ya no es Day 1 porque sale 3 días después, y se agarran a eso como ataque.

Pero para los que tenemos algo de razonamiento y no somos unos cagaprisas nos suda la polla eso y nos sigue valiendo como Day 1.

Y es cierto que llevan unos meses sin mucho Day 1 potente, pero de aquí a final de año hay varios bombazos del copón, y además mientras tanto ha habido muchos 3rd megatop, así que el que no está entretenido es porque no quiere. Este es el argumento que usan los de azul por lo menos vaya....

1 2 respuestas
I

#162 hombre cualquier usuario de game pass sabe que las versiones del juego que proporciona game pass son las standard , si el juego tiene early access la versión standard no da acceso al igual que dicha versión es la que marca la fecha de lanzamiento del juego.
Lo curioso es que en esos 4 juegos les ha salido bastante bien

2 respuestas
UsuarioD2024

Es que además es absurdísimo el tema. Esa medida de un par de días antes es para streamers/youtubers que quieren rascar visitas y gente con hype y fomo extremo. Sí ya los primeros días post lanzamiento oficial a menudo hay problemas con los servidores y suele ser habitual tener un parche.

1 respuesta
G

#162 Justo para la subida de precio todos esos day 1 potentes

La casualidá

1 respuesta
ArThoiD

#163 #164 A mi me parece una buena medida para sacar los cuartos a los cagaprisas o los que se mueren del FOMO, y ojo, yo no descarto caer alguna vez si veo que es un juego al que le tengo ganas increíbles y sale un lunes pero te dan la posibilidad de jugar ya el viernes y justamente ese fin de semana no tienes planes.

Yo que sé, es situacional. En general no me interesa porque jugar un día más pronto o más tarde no afecta a mi ritmo normal de jugar, pero para otra gente o para una ocasión especial pues eso puede ser distinto.

#165 Muchos todavía tenemos varios años de Ultimate anyway xD Pero sí, es feo.

2 1 respuesta
G

#166 Para alguien que solo ha tenido el pass un par de veces para un par de cosas concretas, este viaje ha sido tal que así:

Conferencia de Xbox en el noE3: Definitivamente me han vendido el gamepass para el año que viene
Semanas después: Definitivamente me han hecho volver a pillarles asco

Obviamente, mi experiencia y sensación personal no la puedo extrapolar a la gran masa de jugadores, pero solo con que el % de gente que no esté dispuesta a pasar por el aro , no compense la subida de precio, ya se lo tendrían que hacer mirar XD

Mastema

#92 17€ si lo pagas mes a mes, si lo pagas por año son 12,60€.

SirfraG

Será porque soy ya un polla vieja, pero es que no le veo ninguna ventaja al “day one”, y ya ni que decir al pagar un extra por jugar 3 días antes. Raro es que no salgan medio rotos o sin alguna característica importante.

8 1 respuesta
UsuarioD2024

#169 Si y no, o sea, es un valor añadido especialmente en los MP, y siempre será mejor que no te lo quiten y tener la opción de probar la "beta", pero luego juegas de salida y meh... Servidores caídos, juego incompleto, peor rendimiento, bugs, etc., en la actualidad muchos juegos salen en un estado lamentable, si es con bajada de precio por mi saquen un tier así en pc, porque para algunos sería más interesante, aunque somos minoría.

Zegatron

Siendo tu fuente principal de vicio sigue siendo competitivo pero esto es compatible con que son unos putos y defender estas subidas de precio dice poco de los consumidores o parte de ellos al menos.

Lo mismo alguien pensó que comprar ABK no tendría consecuencias a muchos niveles. Despidos, cierres de compañías compradas media hora antes, subida de precios.

Evilblade

#163 La fecha de lanzamiento de un videojuego es cuando cualquier persona puede jugarlo vía una transacción comercial no limitada.

Ni standard, ni early, ni day one, ni más parafernalia de marketing cambia el sentido común de las cosas. En otros publishers las versiones no tienen nada que ver con su fecha de lanzamiento.

Les ha salido estupendo si. Los consumidores que toda la vida pagaban el precio de un juego y jugaban ya no. A pagar más o te esperas, porque por lo mismo, ahora tienes menos. Pero oye que bien, que así Microsoft saca unas cuantas perrillas más (que falta le hacen eh) a si que no me quejo.

Ojalá pudierais ver lo ridículo que queda escuchar a algunos mientras llevan años con la turra del proconsumidor y llamando accionistas a la peña. Aquí los tienes. Que si otro paga más que yo pues que juegue antes y ojo, que igual acabo pagando yo más alguna vez pa jugar de lanzamiento jejejejjejej

1
Petrusin

Y esta es la peña que intenta comprar steam y monopolizar el mercado de PC, menuda violación a los derechos del consumidor se nos viene.

Y lo mejor es la gente que está dando palmas y quitándole hierro al asunto

2 respuestas
BlackBeasT

#173 Y Nintendo tambien lo quiere comprar.

2 respuestas
MaTrIx

#174 pues a ver si me compran a mi, que con un par de millones me conformo fácilmente y eso se les cae de los bolsillos 😆

1
wajaromau

#173 #174 y sony y america y la tierra y el universo. Estamos jodidos lo mismo hasta nuestra alma

Shephiroth

#5 q van a sacar los d blizz? toda la morralla de bnet?

2 respuestas
SeeK

#177 Ahora resultará que no tiene juegos Activision Blizzard que meter en el Gamepass.

Aegar

#177 World of Warcraft tiene actualmente en torno a 9KK de jugadores. Seguro que esa morralla no les gusta a la gente de Microsoft xdd

1 respuesta
rayka

a día de hoy, ¿cuantos meses de ultimate se pueden acumular? 36??

1 respuesta