Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

INFO RELATED

Guía de combate
Lista de todos los Blades Legendarios
Lista de las clases de los Drivers
Lista de todos los tutoriales
Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
Imagen resumen de la información en el HUD
Lista de objetos y tiendas donde los venden
Cryy

Para el que quiera saber la opcion buena de la sidequest de Argentum "Fama y Familia"

spoiler
3 2 respuestas
MarcJ91

#1561 menos mal!! Merci!!

Txortu

#1561 J*** !! Gracias, esto si es un comentario útil xD

1
TheWing

Capturas de todos los tutoriales del juego para referencia (vedlo con cuidado si no queréis spoilearos mecánicas): https://imgur.com/a/RG5L5

Sin duda volver a verlos es un cambio QoL que debería tener el juego de base (y un sistema de mapa, y un cargar partida, y un...).

3 respuestas
Cryy

#1564 El mapa lo tienes.

1 1 respuesta
NetDevil

#1556 pues eso la gilipollez del siglo jaja thx

TheWing

#1565 La interacción que te deja la función de viaje rápido está lejos de un sistema de mapa decente para mi gusto, debería ser una cosa aparte

Legault

#1564 Hombre, si le das a la X tienes un acceso al viaje rapido y si te mueves con la R puedes ver el detalle de cada parte del mapa... xD

1 respuesta
B

#1568 a mí el sistema de mapa también me parece incómodo. no era tan difícil poner el mapa grande que sale con el click del stick pero detallado y en el menú.

Me acaba de salir el segundo blade legendario y vaya putada, me había salido un tank de primero con Rex, se lo traspasé a Mia pensando que el objeto de traspaso era fácil de conseguir y ahora me sale un healer con Rex... xDDD

1
Batur

He añadido al postit una Guía avanzada del combate, así como las capturas de los tutoriales de #1564.

En la guía avanzada que he puesto hay un video al final del OP que, para mi gusto, arregla muchísimo el tema de la lentitud de combate. Básicamente consiste en que, en vez de dejar que el Driver haga los 3 auto attacks (ya que el último es el que más daño hace) y que es un proceso que carga lentamente las Artes, hacer un aa y dar un pasito, hacer un aa, y otro pasito. De esa forma se cargan bastante más rápido las Artes y en general todo se vuelve mucho más dinámico.

https://streamable.com/v3mmx

Lo he estado probando un par de horitas y es una gozada, sobre todo si lo haces con Nia.

1 3 respuestas
B

#1570 hostias, tip cojonudo. gracias Batur!

1 1 respuesta
Cryy

#1570 Vaya cosa mas rota hacer eso xD

1 respuesta
Batur

#1571 #1572 Probarlo porque de verdad que merece la pena. La lentitud del movimiento del personaje es algo que no vamos a poder cambiar, pero con esto conseguiremos cargar mucho antes las Artes y el combate da otra sensación.

1 respuesta
B

#1573 de hecho lo estoy probando y hace el combate muchísimo más dinámico y a la vez también te obliga a estar más atento a hacer los cancels. espero que no les de por decir q es un xploit y lo fixean xD

1 respuesta
Fit1

se supone que eso es algo intencionado por parte de los devs? parece que está roto, wtf

1 respuesta
Cryy

Un tip que no se hasta que punto es 100% veridico, he leido que recomiendan no invocar ningun blade con Rex ya que

spoiler
Legault

#1570 Eso ya lo hacia yo, lo que pasa es que pierdes daño a rabiar :(

1 respuesta
Batur

#1575 Es mecánica del juego, así que hay 2 opciones: o quejarse de que el combate es lento as hell, o aprovechar todo lo que te dan. Además solo esta roto con los personajes que tienen alta velocidad de ataque, con Tora apenas se nota por ejemplo.

#1574 No van a fixear nada, recuerda lo que paso con X y no tocaron absolutamente nada.

#1577 Pero ganas cargar las Artes antes, y con eso los combos y demás. Habrá que testearlo pero pinta a worth it de manual.

TheWing

El problema que le veo al "orbwalking" ese es que para subir los especiales conviene aprovechar el extra a la barra al cancelar en el 3er hit, por tanto solo lo veo útil al inicio del combate para cargar rápido las skills.

1 2 respuestas
Legault

#1579 Y luego cuando tienes varios blades a la vez, cada vez que cambias ya los tienes sin CD y casi puedes spamear/cambiar/spamear/cambiar

1 respuesta
TheWing

#1580 Eso suponía, de momento aun me falta el 3er blade, pero o calculo muy mal o esto compensa los primeros 5 segundos de combate xD

Batur

#1579

para subir los especiales conviene aprovechar el extra a la barra al cancelar en el 3er hit

Uff, eso lo había olvidado por completo, pues igual no merece tanto la pena como pensaba.

Txortu

Yo por lo que he probado merece la pena al inicio del combate.
pero vamos que yo al desbloquear el uso de artes desde inicio del combate no pierdo ocasion de desproteger y derribar nada más empezar el combate xD

Fit1

Yo como acabo de empezar el juego y estoy en la primera zona cuando ya tienes a Pyra pues supongo que ahora será rentable hacer eso, más adelante con lo que estáis comentando pues no.

Cryy

Acabo de hacer por primera vez el combo de Desproteger->Derribar->Volteo->Tunda que cosa mas rota no?

B

Teneis una habilidad en el afinigrama que os permite empezar con las artes cargadas el combate, con el cambio de blades y demás el orbwalking ese no vale de nada.

1 respuesta
Fit1

#1586 Y yo me he pillado 20 puntos de destreza en el afinigrama antes que esa por no ahorrar... me pudo el ansia xdd.

Ahora ahorraré y la pillaré.

Sonjohn

Mis primeras 4 horas. El juego precioso y con un BSO que pinta de maravilla, voy por el cap 1, por ahora el sistema de combate el tema de bloqueo de habilidad para subir los especiales, no lo llego a comprender del todo, pero bueno sera cuestión de tiempo pillarle el truco al sistema de combate, por lo que se ve, se va desbloqueando poco a poco.

La historia en esas 4 horas tiene un ritmo muy bueno, los personajes desde luego me están gustando para lo poco que llevo.

Pinta bestia el juego respecto a historia y bso.

Ha destacar el diseño de algunas blades con sus pechos...los de pyra son para hacer un mundo aparte en el juego xD.

En definitiva, llevo poco tiempo pero es claro TOP a su genero en esta generación.

B

Pensaba que con esa movida se mantenía el bonus al cancelar en el 3er ataque, lo probé por la mañana con un lvl 7 y ni me fijé en eso. Pues siendo así no parece muy worth, no. Demasiado bonito...

radius

Cómo se sabe si cancelas bien un AA creo que leí algo en el tuto pero no me enteré bien

1 respuesta