Cuando me lo pillé pensaba que sería un buen juego y ya esta, pero me está sorprendiendo cada momento que paso jugando estoy flipando mucho
#1021 Tu frase resume lo que yo también pienso. Me lo pillé porque se lo compraban unos colegas e iban a estar hablando del juego semanas, y me lo estoy gozando un montón.
Creo que es la primera vez en un rpg que voy a intentar pasarme el juego y me dan pal pelo habiendo completado practicamente todas las sidequests que puedo hacer hasta el momento. Me tocara levear un poco, aunque me da un poco de flojera, porque estaba ya ahi con el hype de pasarmelo.
#1023 Pues no se como lo habrás hecho, pero en el de la Wii el "boss" final fue un paseo. Eran mucho mas dificiles las misiones para desbloquear las ramas extra del arból de habilidades por ejemplo. Por no hablar de la misión de los gigantes.
#1024 Realmente no voy por el final final. Voy por
Tambien tengo que admitir que apenas he mirado nada de equipo, ni gemas ni artes. Creo que me tocara estudiar el tema un poco, porque la unica que llevo decente es Melia, y digo decente porque tengo las artes del video que se puso mas atras.
Mi idea era rushearme lo que me quedara, y volver a un save anterior para terminar de completar cosas, pero voy a tener que seguir haciendo contenido secundario a la vez que subo.
#1025 Ah bueno, todavía te queda. Despues de
Si lo decías por el punto en el que estás, al fin y al cabo, el juego controla bastante bien la ganancia de experiencia para que nunca te pases leveleando a menos que te aproveches de ciertas mecánicas. Es normal que siempre estés al nivel de los bichos mas tochos de la historia, al menos hasta el endgame
#1027 A mi el juego me lo vendió el bueno de Hunter138 cuando colaboraba con HobbyConsolas. Me encontré la review de casualidad, me llamó el juego y un señor verano me pasé.
#1028 Mi recuerdo fue que estaba de vacaciones y no tenía nada que jugar en pleno agosto, entonces leí por ahí de un JRPG nuevo (mi género favorito), me acerqué al Carrefour y lo pillé sin saber prácticamente nada más que alguna nota para saber que al menos era bueno.
Un par de meses más tarde o así, estaba viendo los créditos del juego literalmente aplaudiendo (la única vez que me ha pasado).
#1027 Ojalá me hubiese pillado un poco más mayor cuando me metí en el género, pero por lo que llevo puede que se convierta en mi juego favorito también
Me gustaria una guia decente de este juego para ir viendo los secretos que me dejo. Pero veo que las guias que hay en internet son bastante malas.
#1031 Si sigues la guia del afinigrama, vas a ver casi el 100% del contenido importante del juego, ya que te lleva en cada zona por todas las misiones secundarias que hay, y te lleva paso a paso creando los enlaces por lo que vas a ver todo el lore del juego, que supongo que es lo que te interesa.
https://gamefaqs.gamespot.com/wii/960564-xenoblade-chronicles/faqs/73533
Para los que os lo habeis pasado, estoy un poco atascado respecto a lvl (74). He pasado
y ahora resulta que todo es de lvl 80+, tanto misiones como la reconstruccion de colonia 6, etc...
Los que lo habeis terminado, en algun momento os habeis puesto a grindear para subir? Porque es lo que quiero evitar, prefiero subir haciendo sidecontent, pero es que parece que hay un "escalon" de dificultad que me va a obligar a grindear por el tema de niveles.
#1032 Has probado en Alcamoth?
Yo recuerdo que subi un montón de niveles completando todo lo del brazo de Mekonis y luego haciendo un montón de misiones que involucraban matar un montón de gigantes y arañas por el Manglar, la cueva de Tephra y la cima del Macizo de Valak.
Pero también es verdad que a nivel 80 ya mataba a los Saurios de la Selva de Makna solo con el dps de Melia (y el escudo de Shulk para no morir de un golpe). Eso daba mucha exp xD
#1033 Pues el problema que tengo es que he hecho TODAS las misiones secundarias que he podido antes de la zona que he nombrado antes. Ahora solo me quedan las misiones que se me desbloquean al pasarme esa zona, pero todas me piden cosas de bichos 80+, y estoy al 74.
En alcamoth estoy ahora mismo pero todo es dificultad roja para mi level, y vaya a la mision que vaya, es todo demasiado level, al menos lo que he podido comprobar en colonia 6 y colonia 9.
Estoy intentando mirar otras zonas, a ver si esas quests que se me han desbloqueado me piden menos level pero de momento no hay suerte. Me veo grindeando simios por el barranco y no quiero tener que hacerlo, pero tampoco quiero grindear bichos asi por que si.
Tampoco entiendo muy bien por qué en la guia del afinigrama, en la zona de agniratha te dice "ahora ya puedes desbloquear el nivel 5 de housing en colony 6". Claro, mis cojones puedes desbloquear cuando vas por una zona con lvl 65 o asi, y te piden objetos de bichos lvl 90.
#1032 me referia a una guia parecida a la tipica guia oficial. Donde te salga un mapa de la zona con las zonas secretas, bolas azules y rojas utiles, etc.
Fichas de enemigos mas fuertes de la zona, con imagenes, etc. Para complementar el juego.
#1035 Pues como no mires en eliteguias, que suele tener guias bastante completas, no se.... es un poco complicado porque las bolas azules y rojas creo que son mas bien aleatorias. Las rojas hay algunas que no, pero creo que la mayoria si, y sobre zonas secretas y eso, en eliteguias hay una seccion de mapas, supongo que ahi te enseñaran los mapas completos. Echale un vistazo a ver si te convence.
https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xenoblade-chronicles-p0.php
#971 Me lo acabo de pasar y al abrir tu spoiler, me ha pasado exactamente lo mismo.
Estoy triste porque lo he terminado, pero mañana empiezo con tlou2 asi que no hay mal que por bien no venga. Ahora voy a comentar en spoilers lo que me ha parecido, y cuando me termine tlou vuelvo a por lo poco que me queda aqui y a futuros conectados.
Yo he llegado ahora a un dilema moral. Con la salida del TLOU2 quiero darle a ese juego, porque considero que la duración del juego va a ser más corta que lo que me resta de Xenoblade.
Aunque me da que lo que haré será alternar sesiones entre un juego y otro.
Ayer ya me pasé el juego, al final he pasado de ponerme a farmear para los super bosses, quizá en otra ocasión.
Decir que el juego gana x1000 con la estética anime y las nuevas caras aunque en la mayoría de cinemáticas las voces o se escuchan demasiado alto o demasiado bajo y la música demasiado fuerte (aún dejando la configuración del sonido sin tocar).
Este finde me pondré con el nuevo epílogo a ver qué tal.
#1040 en ingles hay 0 problemas con el sonido :/
Yo llevo 110 horas y sigo en mekonis farmeando los libros de arte xd
Llevo 4 horas con el epílogo y de momento
#1041 Soy el único que se ha quejado de esto así que igual es mi tele o mi Switch, no sé... La cosa es que jode un montón.
#1042 Es decir, decepción porque te habías inventado una historia que nunca se dijo que iba a ocurrir. Se ha dicho muchas veces que el epílogo era para cerrar el arco de Melia. Que sí, todos queríamos algo más sustancial, pero que no se diga por entrevistas o análisis que no íbamos sobre aviso.
#1044 Qué arco? Nunca vi que Melia necesitara más desarrollo del que le dieron en el juego original, si te haces sus conversaciones tiene más que desarrollo de sobra al igual que el resto de personajes.
#1045 Entiendo lo que dices, pero las expectativas que también comentas nunca fueron realistas. Estos son comentarios de Takahashi sobre Futuros Conectados.
It’s because we felt bad for Melia… I’m only half-joking when I say that. With Future Connected, we’re able to draw in those who’ve already played Xenoblade Chronicles; moreover, there’s details there that connect to the future of Xenoblade. So we created it for two and a half reasons. Another rationale being we had an unused map from the main game, the Bionis’ shoulder, which was appropriate for the setting.
When it comes to new elements, the biggest addition is a region not finished in time for the original game – the Bionis’ Shoulder – which sets the stage for the game’s new story scenario, “Future Connected.” Much like Torna – The Golden Country added to the main game of Xenoblade Chronicles 2, Future Connected focuses on the character and story of Melia after the events of the main scenario come to a close. Why Melia and not Fiora, Reyn, Dunban, Sharla, or Riki you might ask? Well, that’s because this scenario isn’t simply a new story to be told, but a way stone of sorts, pointing towards the future. The events that take place and the words spoken by the characters in Future Connected are linked to the future of Xenoblade Chronicles itself.
Takahashi: I’m half-joking here, but there was a lingering feeling of pity towards Melia, but really, there were two reasons. First, it would appeal to existing fans and would continue the story towards the future of Xenoblade, and second, so we could finally show off the shoulder of Bionis, a map that didn’t fit into the main game, but was perfectly suited for this role.
Y, al mismo tiempo, los análisis bien lo ponían como flojo. Lo que quiero decir con esto es que si, puede decepcionar por la calidad, pero porque no cuenta algo que nunca se dijo que iba a contar ya no tanto.
#1046 No creo que mucha gente se lea entrevistas en profundidad o reviews que destripan el contenido antes de jugar un epilogo. Las expectativas que tenia el compañero es lo que, por logica, puedes esperar cuando terminas el juego y ves que tiene una continuacion.
#1047 Futuros conectados es un epílogo un año después del juego principal centrado en un personaje en concreto. Esta premisa no está destripando absolutamente nada. Y a mí si que me sorprende que mucha gente no se preocupe de saber lo que va a comprar.
Repito que el primero en hacer cábalas sobre que significaba este epílogo con el nombre fui yo mismo como el que más. Después me informé sobre lo que ofrecía (o al menos el enfoque) y ya supe lo que esperar.
#1046 No había leído esa entrevista pero por lo que veo:
moreover, there’s details there that connect to the future of Xenoblade. So we created it for two and a half reasons.
Why Melia and not Fiora, Reyn, Dunban, Sharla, or Riki you might ask? Well, that’s because this scenario isn’t simply a new story to be told, but a way stone of sorts, pointing towards the future. The events that take place and the words spoken by the characters in Future Connected are linked to the future of Xenoblade Chronicles itself.
No parecía que el epílogo fuera solo para dar fanservice y desarrollar un poco más a Melia sino que también tenían pensado poner algo de world building.
Como he dicho antes no he visto nada de esto pero sólo llevo 4 horas, espero que más adelante haya algo, aunque sea alguna pista porque no me gustaría tragarme +20 horas de los hijos de Riki imaginando comerse un wasabi dulce.
#1049 Eso es lo malo, que este epílogo y "futuro de Xenoblade" lo pueden dejar tan abierto o sutil que no tendrá nada que ver con nada hasta, a lo mejor Xenoblade 3 o a saber.