Y la ilusión se esfumó

bornex

Con 20 años ya en el cuerpo, (no es mucho lo sé) y con una industria de vídeo-juegos cada vez más avanzada y un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir un juego, cada vez que tengo uno en mis manos, no juego más de una semana a lo sumo... No siento la misma ilusión ni la misma diversión que antes...

Me explico, hace unos años con la tierna edad de 10 años o incluso más pequeño, empecé con los pokemons y demás... (sí soy de la llamada "generación pokemon"). Cada vez que encendía la gameboy era para viciarme y disfrutaba, estaba totalmente enganchado.

Fui creciendo y obtuve un PC y conocí un sin fin de juegos con los que incluso ¡soñaba!.
Empece (como creo que empezó todo el mundo) jugando a Age of Empires 2 y Counter Strike.
Con 13 años me acuerdo perfectamente conocí el WoW y ya había jugado a Diablo, Warcracft 3 y alguno que otro más que se me escapa... Yo con ese juego me corrí, lo flipé tanto que me enganche de una manera descomunal, me ilusionaba y me divertía era perfecto. Jugué mucho a Diablo 2, Sacred, Wacraft 3 por esos tiempos y era lo mejor del mundo.

Ahora con Guild Wars 2, Dota 2, Diablo 3 y Torchlight 2 instalados no juego a ninguno, le he echado al que más (Dota 2) unas 20 horas de juego y lo tengo desde Julio de este mismo año. Los demás no tienen ni 3 o 4 horas de juego...

Ya no siento lo que sentía cuando era más pequeño, cuando cogía un juego y las horas se me pasaban volando, ya no me divierten ni me hace ilusión jugar a un juego, es más, no hay ningún juego que me llene el vacío que tengo, que me ha dejado esa sensación que tenía cuando era un adolescente. ¿Esto por que es? Supongo que será porque he crecido, o porque ya no hacen juegos como los de antes, no sé, todo a cambiado.

Escribo este post para aquellos que le haya pasado lo mismo que a mí y me digan la razón por la que creen que les ha pasado.

Un saludo.

10
B

No creo que te hagas mayor, amplia el abanico. Te estás limitando, juegas a pocas cosas. Prueba juegos indie o rebusca por los single player, no juegues a "lo que juega todo el mundo para jugar con todo el mundo"

39 1 respuesta
Fdkn

Se llama encasillamiento. Menuda lista.

6
Watch

Básicamente venía a comentar lo que dicen arriba, amplía tus horizontes, podrías empezar buscando algo más dirigido al singleplayer, por ejemplo.

CaraLimon

Prueba el WoW.

No en serio, no creo que te hagas mayor. Simplemente es que antes los juegos eran mejores e innovadores. Ahora ya no, o no tanto.

Yo ando tambien con un vacio que ningun juego me termina de llenar y los dejo aparcados por falta de interes. Con decirte que ando probando el LOL.

1
W

"El hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo. Se vuelve viejo porque deja de jugar."

Estás madurando y tus gustos contigo. Busca algún juego distinto al tipo que hayas estado jugando, hay un mundo por descubrir. Por lo demás no te preocupes mucho, nos pasa a todos.

Jorgew

Minecraft.

Volveras a soñar con los videojuegos y a recurrir al tipico: "Hostias, si ya es de noche".

B

Yo nunca volveré a soñar con la música de un juego como con C&C 95

2
maidu

No se hacen peores juegos que antes, se siguen haciendo los mismos grandes juegos, solo que la cantidad de juegos de mierda ha aumentado x1000, y toca nadar entre un mar de mierda para dar con los juegos buenos. Pasa lo mismo en el cine o la música.

Si te gustan los RTS, prueba Starcraft2.

4
geronimo1

A mí me pasa igual, antes con cualquier gilipollez me podía pegar horas y horas, ahora no me hace gracia ninguno xd

En la era de megaupload tuve un tiempo que tenía todos los juegos que salían, ya era por vicio y simplemente me limitaba a jugar 1/2 horas y desinstalarlos.

Yo pienso que es porque nos hacemos mayor, a mí no me llena NADA jugar a un puto singleplayer que no va a servir de nada y no tiene gracia, en cambio en el lol puedo jugar todo el día porque tiene ese toque competitivo y me divierte.

Luego me veo a la gente echando 200 horas al dragon age y me quedo ¿WHAT? ¿para qué? para decir "Me he pasado el juego" xDD no le veo sentido, yo le eché 16 horas y estaba hasta la polla de hacer algo que no sirve de absolutamente nada, porque diversión 0

que nadie se sienta ofendido, ojalá pudiera disfrutar de los juegos como antes... ahora ni el GOTY de los GOTY podría hacerme disfrutar (a no ser que tenga online, ahí la cosa cambia, y la mayor gilipollez de juego puede engancharme xd)

Nota para los desarrolladores: PEDIMOS A GRITOS JUEGOS CON COOPERATIVO, parece que es como los coches eléctricos, que no les interesa sacarlos o algo... hasta con la basura de resident evil ¿5,4? que tenía coop hizo que me lo pasara

6 respuestas
gonya707

#10 Respeto tu opinión, pero por desgracia la mayor parte de las compañías se piensan que todos los jugadores piensan como tú y con ello meten unos multiplayer a cada juego que ni con calzador entra

35 1 respuesta
Hiboshi

#1 No es por nada, pero es normal que te canses de los juegos con la variedad del "catálogo" que has puesto xD.

Consejo: juega solo, a cosas como Okami o Dark Chronicle, prueba bizarradas (Katamari, Locoroco, Recettear, etc.), e incluso algún que otro juego de los que se consideran "malos", como God Hand, por ejemplo. Te llevarás alguna que otra sorpresa. En los juegos menos "competitivos" (juej) hay más variedad ya que el "género" lo permite.

EDIT: Si eres de la generación Pokémon, échale un tiento a las últimas ediciones (Blanco/Negro), a lo mejor te vuelve el gusanillo.

#11
Por mi parte, me he dado cuenta que el singleplayer o el multiplayer "local" (es decir, el 2-P de toda la vida) es lo que más me llena.

No entiendo la manía de meterle cooperativo a cosas que no pueden serlo

2
Kerai

El problema es k antes era dificil el acceso a juegos.Podias tirarte con uno "malo" dias y dias,hasta k le sacabas todo el jugo.Hoy en dia,puedes encontrar donde quieras.A mi me pasa parecido.Me suelo aburrir rapidito ...

2
guachinche

Yo creo que cuando uno es pequeño pues se divierte con casi cualquier juego, todo parece innovador y divertido, y a medida que crecemos y maduramos pues vamos cambiando de gustos, y la experiencia no es la misma, y si encima le añadimos que actualmente los juegos innovan entre nada y -1 salvo algunos casos, pues tenemos a lo mejor lo que tu dices, que se pierde la ilusion.

Como han dicho, busca y prueba juegos que te llamen de verdad, que te atraigan, que haberlos los hay.

#10 Pues yo opino todo lo contrario, cuanto menos multiplayer y cooperativos pongan, mejor, que ya meten por meter sin pararse a pensar que a lo mejor ese tipo de juego no lo necesita.

guillauME

#10 Tienes un gran problema a mi modo de ver.

¿Para qué sirve dedicarle 200 horas a Dragon Age: Origins? ¿Para qué sirve dedicarle a The Elder Scrolls V: Skyrim +500 horas?

Pues basicamente para DIVERTIRSE. Jugar a videojuegos no tiene otro objetivo que el de disfrutar del tiempo que se dedica a ellos. Hay experiencias de juego que no te puede ofrecer ningún juego multiplayer y para eso están estos títulos como otros muchos para ofrecer un tipo de entretenimiento, diversión y contenido que no se puede obtener de otro modo.

La verdad es que lamento que tengas un punto de vista tan limitado sobre los videojuegos y solo seas capaz de disfrutar de un juego online porque te estás perdiendo muchísimas cosas que no puedes experimentar con un juego online.

#1 Si te sirve de algo hace un tiempo que estoy en esta fase de amor-odio hacia los videojuegos que hacen que apenas juegue ultimamente.

Abro mi librería de Steam y de todo lo que tengo ahora mismo practicamente nada me llama en absoluto. Recurrir a los juegos online del momento me termina cansando y no duro apenas 2 partidas seguidas salvo casos puntuales.

A ver si el Dishonored y el Of Orcs and Men me traen un poco de aire fresco que me hace falta. Me encantan los videojuegos pero me cuesta mucho encontrar otro que me enamore, voy de fiasco en fiasco.

17 1 respuesta
B

Como te han dicho, debes ampliar tu catálogo.
Yo tengo una década más que tu, y nunca he jugado a los pokemon (a ninguno). Los he probado, pero he durado unos 15 minutos. Me ha sucedido lo mismo con otros juegos como WoW o la saga Final Fantasy.

Pero, por ejemplo, hace unos años descubrí la saga Dynasty Warriors (concretamente el juego llamado Warriors Orochi), y con tan solo 4 juegos (Orochi 1, Orochi 2, Gundam 2 y Gundam 3) llevo unas 400 horas. El juego es una tontería y más simple que el mecanismo de un chupete, pero a mi me divierte.

Cada persona es un mundo. Por eso se hacen tantos tipos diferentes de videojuegos.

Shotti

#1 A mí me pasó lo mismo que a ti hace tiempo y fue entonces cuando me abrí a los juegos indie.

Juegazos como Penumbra 1 y 2 (de los que luego sacaron Amnesia), Machinarium, GEMINI RUE, Braid, Knytt Stories, Limbo o incluso Unepic... son juegos que para mí, a pesar de no ser tan conocidos como los que has mencionado, son mejores que muchos de ellos, xd.

Btw, #10, eso de que jugar X juego no sirve de nada es absurdo.

1 respuesta
narko1

Los que decis que no sean multiplayers no es el problema y que amplie sus horizontes a otros singleplayer... sera opinion personal vuestra, porque a mi me pasa igual.. he probado mil juegos que si entro solo, esta cerrado a los 10 minutos y ese mismo entro modo multijugador o lan y puedo tirarme horas..
Opino igual que #10, sin cierto grado de competición son mas que para desperdiciar disco duro. Sin embargo he rejugado otros juegos antiguos singleplayer que le dan mil vueltas en jugabilidad o historia a los actuales, pero no es problema de que los de ahora sean paga 40-60euros por un juego que te lo pasas en un fin de semana y un camino totalmente lineal, con godmode o unlimited ammo.

En cuanto a #1, te respondo: El problema esta en que mas del 50% de usuarios son casuals y los desarrolladores crean productos de este tipo, quitando 2-3 juegos que se libran pero que finalmente termina en "fracaso" porque no tiene 10 millones de usuarios, los demas son todos basura llenos de carebears.

1 comentario moderado
M

Tienes que probar juegos single player que no sean muy largos. Casi todos son bastante divertidos.

B

Yo tengo 27 años y aquí sigo, a punto de empezar Pokémon White 2 y pegándome cabezazos con el teclado con el Cortex Command ( Maldito juego del santísimo infierno judio. )

EuRyNomE

Otro con 27 que lleva desde los 4, y en lo que va de año no se cuantos juegos me he pasado xD

Es normal que se raye el chaval con lo que está jugando.

Además también es por épocas. Yo llevo ya un par de años que apenas juego a multiplayers, me estoy dedicando a pasarme sp's a saco, pero de vez en cuando me echo un CSS, BF, CoD, WoW, GW2, Diablo 3... para que no se me olvide que también existen juegos mp xD

1
B

Yo con 10 años más, sigo jugando a juegos de hace 10 años, como Morrowind o Far Cry en single player (por citar los que me he "pasado" los últimos 3 meses), o DoD y CS (del HL1 xD) en multiplayer. Porque básicamente me divierten.

Ha llegado un punto en el que los gráficos me dan igual, lo que prima por mi parte es la jugabilidad / historia. Y luego a parte, pero ya como gusto personal, el componente de estrategia pero por turnos, nada de real time.

La historia es por lo mismo que me engancha un buen libro/película/serie, y la estrategia por turnos por lo mismo que el ajedrez dudo mucho que pase de moda. Los alicientes están ahí desde siempre, son conceptos abstractos que se pueden materializar en la forma de un videojuego, y eso no depende de la tecnología hoy en día, depende del cerebro de turno, por eso en mi opinión los juegos indie tienen tanto éxito.

No existe una herramienta que le digas quiero estrategia para 4 jugadores en un mundo guays con
una historia que enganche... sin embargo si existen herramientas para hacer mundos 3D y efectos
impresionantes.

De hecho, comparto totalmente lo que han dicho antes, el multiplayer está metido a presión en muchos juegos. La industria "pesada" apuesta por muchos títulos de poca calidad porque da beneficios y pueden calcularlos, por lo contrario apostar por superproducciones es jugársela más (no es más que una movida estadística llamada varianza). Es algo comprensible totalmente, cada uno administra su dinero como le viene en gana.

Más aún, yo estoy convencido, que las superproducciones más que beneficios, lo que buscan es imagen y marketing. Seguramente la pasta que dedican a una superproducción, es más rentable a corto plazo en juegos mierdas, a costa de perder imagen y presencia, lo cual a largo plazo es fatal.

4 1 respuesta
C

#1 No te obligues a hacer una actividad que no te gusta.

Si ya no te gusta jugar a videojuegos o si te saturan, deberías buscar otra actividad. Si algún día te vuelve el mono sabes que es una industria que siempre estará ahí.

A mi me pasó algo parecido. Vicié como una puta desde los 10 hasta los 18 años. De los 18 años hasta los 26 casi ni toqué videojuegos. Iba a casa de colegas a echarme alguna partidita casual a los Pros y fifas de turno y poco más. Me perdí completamente la generación de PS1, PS2, XBOX y GameCube. Sabían que existían pero ni las tocaba.

Luego me independicé y me dije "me apetece echarme una partidita a algo", así que volví a interesarme por el mundillo y ahora estoy completamente enganchado.

Creo sinceramente que es una afición que no se deja. Se puede descansar de ella un tiempo, unos años... pero si has sido videojugón no vas a abandonar nunca el mundillo al 100%.
Pero no te vicies sólo por obligación, sólo porque te da "pena" abandonar una afición que has llevado contigo toda tu vida. Aléjate y ya volverás cuando la industria te ofezca algo que te vuelva a llamar la atención.

1 respuesta
D

Que tenga que leer a estas alturas que los singleplayer no llenan...

3
Er_XaVo

#1 Como han dicho ya varios, viendo tu lista de juegos básicamente online . Deberías jugar a juegos singlepayer, yo como mucho otros llevo un par de años que no toco los juegos online y estoy descubriendo autenticas joyas en el single.

No se los demás pero yo ahora que uno se va haciendo mayor además de buena jugabilidad busco también una buena historia, ambientación (y no tanto los gráficos) como si de un buen libro se tratara.

Mírate los juegos Indie hay juegos que tiene ese "algo" que la gran mayoría de juegos de la actual generación no tienen.

B

La peña dice de que amplie el catálogo cuando ha nombrado Guild Wars 2 el cual es un single player podría decirse con su historia y sus mil cosas que hacer :\

Yo estoy como #1 con Darksiders II, Dark Souls, GW2, BF3, CS:GO, PokeMMO, Metal Gear PW, Zelda SS, etc... instalados o por jugar en consola. Una pena, al final me saldrán más juegos y no me dará tiempo a pasármelos todos.

ruk0style

Yo también soy de la generación pokemón #1 , me la llevaba hasta para cagar, recuerdo cuando me regalaron la game boy color para reyes :qq: , yo la quería nada más salir pero no me la compraban y un año para reyes :wow:

Las de horas que podía estar jugando seguidas sin cansarme :qq: .

Luego empecé con mi primer juego de pc, dudo si fue traitors gate...

iZueL

Creo que lo que te pasa es que antes viciabas con ganas porque era algo "nuevo" y no había tanta variedad de videojuegos como ahora, por lo que te enganchabas a uno que estuviese bien hasta que lo quemabas.

Ahora a mi también me pasa, que por muchos juegos que pruebe no veo que me "enganche" ninguno a jugarlo como me sucedía hace 8/10 años y yo creo que es ya porque no lo ves como algo "nuevo", ya no te llama tanto el viciar por viciar

Rst001

Te falta el grandioso TESV: Skyrim.