Yo me he convertido un nómada de los videojuegos, que no por ello disfrute menos.
Ahora, debido a circunstancias personales no estoy 24/7 me dedico a bailar con tres o cuatro juegos mientras realmente no vicio a ninguno. He perdido bastante interés por el tema de "competición" en los mp, y por eso juego ahora a juegos de singleplayer mayormente o multiplayer que no sean "pah se el ma pro", si no que tengan algo mas de dificultad de jugar bien o sean mas... Como decirlo... Mas cerrados de público.
¿Fiel a un juego? Sinceramente, ese formato de "ser pro" a un videojuegos para mi murió con el lol. Me pasaba con el cod, me pasaba con el Warcraft3 y me pasó con el starcraftII, y eso que a este no llegue a echarle muchas horas intentados ser bueno. Aquí en estos juegos siempre acabé jugando a los modos personalizados, a los modos chorras. A esos zombies cutres del cod4 que me ponían el corazón a 1000 por hora con sus animaciones costrosas. Esos tower defense y hero line wars rock del War3, los mapas de héroes del Starcraft2... Joder, que de putas horas muertas perdidas con los tres colegas que le dábamos y que bien me lo he pasado cojones.
El lol le eche MUUUUCHAS horas y al final he acabado pasando, porque me di cuenta que lo único que tenía con ese juego era vicio, realmente no me divertía, era como una droga. Pensaba que jugando me divertía cuando me amargaba mas y eso hacía que aumentase mi mono al dejar de jugar unos días. Y entonces definitivamente dejé de jugar y aunque haya intentado volver, no soy capaz para nada.
Me he ido dado cuenta con el paso del tiempo de que lo que realmente me gusta a mi son juegos single player sobretodo, o multiplayer con los que juegas con los colegas para disfrutar un rato. Juegos que me han enganchado mucho han sido los Elder Scrolls, Mount&Blade, Total War, Europa Universalis, Minecraft, DayZ, el Men Of War, Mass Effect...
Son juegos en los que realmente iba disfutando a cada cosa que iba haciendo, porque siempre podía variar de la vez anterior, podía o bien intentar una estrategía de blindados en el men of War, o cavar hasta el infierno en el minecraft. Perderme por las montañas de skyrim, o asaltar una fortaleza en medio del desierto Khergita, luchar contra Portugal y Aragón por el dominio de la Península Ibérica o aguantar en una fortaleza 3 ataques seguidos...
Juegos que, fuera de lo que ahora parece que está de moda que es viciar y viciar sin parar, intentar conseguir un ELO, han conseguido que con objetivo a veces de lo mas simple, tenerme entretenido y enganchado mientras trataba de elaborar nuevos planes, o probar a ver como puedo encontrar soluciones alternativas... Este tipo de juegos a los que el multiplayer, exceptuando algunas excepciones, es un complemento extra para aumentar la diversión, no con el objetivo de excluir el singleplayer de la ecuación y que quede como un misero añadido. Anda que no hay chavales que habrán comprado el último cod y se habrán metido al multiplayer para ser el "Staff Master Sergeant 1 Class Lord of Snipers lvl 46" lo mas rápido posible, obviando la poca historia que pueda tener en la campaña.
Y bueno, así por encima es mi situación actual de los videojuegos, y eso que estoy dejando de comentar juegos indies y alternativos que también me dan muchísima diversión y entretenimiento, solo que ahora no lo considero oportuno.
Mi consejo, #1, abre la mente y descubrirás que los videojuegos no son los mismos cuatro de siempre.