Y lo digo totalmente en serio.
Zelda Majora's Mask es un juego infravalorado por las hordas nintenderas. Es revolucionario, rompe totalmente con el concepto de Zelda y con las reglas de la compañía. Hace algunas cosas que nunca hemos visto (y quien sabe si volveremos a ver) en un juego de Nintendo.
Su historia (¡¡tiene historia!!) es siniestra, sus personajes tienen una vida que contar, es oscuro, trágico y bastante complicado. Solo con esto ya es superior a la mayoría de los juegos de la gran N.
Este Zelda fue la primera obra integra de Eiji Aonuma bajo la supervisión de Miyamoto y fue la auténtica revolución que la saga necesitaba antes del "nefasto" Wind Waker. ¿Que es lo que lo hacía tan especial a parte de lo expuesto antes? Una imagen...
¡El juego se desarrolla por completo en tiempo real! Y tienes una luna enorme que caerá encima tuyo si se acaba el tiempo. Tienes objetivos que cumplir según el tiempo, tienes que calcular el tiempo que te queda antes de entrar en una mazmorra. Puedes sentir el agobio cuando se te acaba el tiempo y el mundo entero empieza a temblar mientras la luna con más mala ostia EVER se acerca.
Es el Zelda de siempre pero diferente y todo eso mola. Si con el próximo Zelda Eiji va a cambiar la saga tanto que será dificl reconocerla espero que sigan la estela de este Zelda.
Zelda OoT es bueno, si, pero Majora's Mask es mejor.
Sirva este post para rendirle un merecido homenaje. Larga vida a The Legend of Zelda Majora's Mask. He dicho.