Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Vireca

#3960 podemos pensar que si el traductor trabajó sobre un texto con erratas pues también lo va a tener el libro en español, pero para eso están las ediciones que se hacen cada X tiempo, para subsanar errores. La editorial inglesa de Sanderson corrige los errores y luego debería de corregirlos Nova no?
Yo sinceramente es el libro que he visto con mas erratas o fallos gordos de traduccion, y como he dicho estos libros son de Sanderson, un autor que ya tiene un prestigio. No tiene sentido que pasen estas cosas

Dile a tu contacto de EPL que revise tambien Sombras de Identidad y Brazales de duelo, que no están revisadas :P

1 respuesta
SevenOfThem

#3961 No sé, creo que lo principal de las subsiguientes ediciones es imprimir más ejemplares en caso de agotarse, y luego ya si eso corregir alguna errata, no al revés...

Tú envía el informe de erratas y el que prepara el libro las corregirá, hay un botón para eso en la ficha de cada libro. He mandado bastantes y siempre los acaban implementando, a no ser que el que subió el libro ya no esté activo.

Ysondra

Para quien quiera seguir las aventuras de Tacenda, ya he colgado la traducción del segundo capítulo :)

Eventualmente me pondré con el índice, para poder leer todo de corrido.

10 1 respuesta
Kra

#3963 ¿No hay primer capítulo o el prólogo es el primero?

1 respuesta
Ysondra

#3964 El primer capítulo lo publicó io9 en la entrevista exclusiva.

El orden sería:

:)

2 1 respuesta
Kra

#3965 Gracias. Me había ido al blog y solo había buscado publicaciones después del prólogo.

1
kingsora

Lo de Magic como va? Que de tantas cosas que hace este señor no me entero de nada xD

Hace falta tener algo de idea del lore de Magic?

2 respuestas
Ysondra

#3965 de nada. La cosa es que cuando publicaron el primer capítulo, no habíamos podido ver el relato entero, y constaba de prólogo. De ahí un poco el desorden en los posts.

#3967 Hasta donde yo sé, no hace falta tener idea del lore, hablo desde propia experiencia, ya que es un universo que desconozco, pero la historia y el planteamiento es autoexplicativo. Seguramente, de estar más inmerso en ese mundo, probablemente veas detalles que a quienes nos es ajeno se nos escapen, pero se puede leer y disfrutar sin problemas :)

2 1 respuesta
kingsora

#3968 Habrá mas capitulos o solo esos?

1 respuesta
Ysondra

#3969 Está la historia entera disponible en inglés, pero traduzco a ratos. A veces me da para colgar un capi por día, y otros pues bueno... Voy un poco conforme puedo xD :) Me gustaría acabarlo, pero no puedo prometer cuándo estará entero...

1 1 respuesta
Vireca

#3967 #3970 copio y pego de reddit

*Edit: I read it and it is great. Almost nothing is required to enjoy it, but here are some broad points for some clarity

  • Magic the Gathering is a multiverse of different planes, individual worlds with specific themes and races. There is a greek plane, a city-world plan, an egyptian plane, a steampunk/indian plane. THere are also some people who can travel between the planes, called planeswalkers.
  • This novella takes place on the plane of Innistrad. Innistrad is a gothic horror themed plane. The humans on the plane are constantly getting attacked by werewolves, vampires, ghosts, and zombies. There are angels on the plane to protect the humans.
  • This story is the most recent on Innistrad, so after everything else. Most of that history does not matter, but here is some that is referenced:
  • The first story on Innistrad showed most of the angels disappearing, leaving the humans to fight for themselves. Then a team found they we're trapped in a large silver monolith (called the Helavault) and released them. Unfortunately, the Angels had meant to trap them selves there with all the demons, so now a bunch of scary demons are back too. There are some references to being trapped in silver.
  • The second story involved a bunch of the beings on the plane going insane, including the archangel Avacyn and many of her followers. We found out this was because a vengeful planeswalker brought the lovecraftian horror Emrakul to the plane. In the end, Avacyn was killed by her dad (a vampire) and Emrakul let herself be trapped in the moon. So there are some reference to madness taking over the area, Avacyn betraying the people, and the moon changing.

Those are the important references, and even those are very small.

4 1 respuesta
kingsora

#3971 pues me han entrado bastantes ganas de leermelo xD

1 respuesta
Vireca

#3972 Sanderson en el hilo de su subreddit ha dicho que cualquiera sin saber nada de Magic puede leer la novela, que la escribió para eso

1
pelusilla6

State 2018
https://brandonsanderson.com/state-of-the-sanderson-2018/

Sobre wax y wayne

Status: Pushed off for now, but to be written very soon. No release date yet.

Noooooooooooooooooo.jpg

2 respuestas
Vireca

#3974 me cago en diez, pues si que escribe este hombre hasta para comentar sus cosas xD

kazuk

Exacto... Como se enrolla! Los de cosmere lo traducireis??

1 respuesta
Sasori

#3976
Yes, esta Ysondra en ello!

1 respuesta
Agrael120

#3974 Noooooo, se me ha caído el alma a los pies. Necesito más Wax y Wayne :(

2 respuestas
C

#3978 para Navidades que vienen igual al ritmo que escribe y siendo un solo libro...

2 respuestas
kazuk

#3977 oh! Muchas gracias!

GlatoR

#3978 ya no sólo para leer al loco de Wayne, es que el final del último te quedas un poquito con el culo torcido xD

Empecé Skyward/Escuadrón y bueno, está entretenida pero se nota el toque juvenil (aún más) de Brandon. #3979 ¿lo has llegado a leer?, ¿qué te parece?

2 respuestas
C

#3981 skyward? nope, ando leyendo las novelas de la herejía de horus, y luego seguire con juramentada en inglés.

1 1 respuesta
GlatoR

#3982 tsk era para saber que te parecía comparado con Amanecer Rojo.

Illo cypha, vas muy atrasado con Brandon, así no puede ser

1 1 respuesta
Agrael120

#3979 Es que a parte es el último, yo contaba con tenerlo fijo en 2019 :/

#3981 Entre los personajes y ese final... jajajajaj

1
Mikuu

cada state de brandon son 2 libros de cualquier escritor, la virgen, pero trae cosas buenas, 2019 full para stormlight y para arreglar errores de Skyward asique mas contento que todo!.

2
C

#3983 joder que los de herejia de horus son veintipico libro y curro 6 dias a la semana xddd

btw skyward lo leere cuando termine juramentada, que viendo las críticas a la versión de nova me lo pille en inglés, espero que la de skyward sea mejor.

Btw glator si quieres sci fi duro leete el arca de la revelación o algo asi de alastair reynolds. De amanecer rojo creo que el quinto libro esta al caer si no salio ya en inglés

1 respuesta
GlatoR

#3986 he estado buscando por google e incluso llegué a encontrar un hilo en mv. Cuando termine esta quizás empiece con "Ciudad Abismo" que es autoconclusiva y así compruebo si me puede gustar.

Gracias hermoso

1 respuesta
Agrael120

#3987 Has dropeado la Rueda del Tiempo?

1 respuesta
GlatoR

#3988 empecé con el primero y viendo que cada libro eran más de mil páginas y que no tenía apenas tiempo lo tuve que dejar. Por eso me puse con este de Escuadrón al ser solamente uno

1 respuesta
Agrael120

#3989 En estos momentos a Brandon Sanderson le están pitando los oídos y ha dejado de escribir el 5º de Stormlight Archive xD

Ahora en serio, cuando tengas tiempo dale que vale la pena, además en los últimos se reconoce el estilo de Sanderson a la legua.

1 respuesta