Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Nullpointer

#6236 Yo tengo la versión Kindle y tiene varios fallos. Algunos ejemplos son:

  • Los diálogos a veces no hay salto de línea cuando se cambia el personaje, lo cual puede parecer molesto.
  • Hay algunos errores tipográficos, como letras fuera de lugar y paréntesis sin cerrar.
1 2 respuestas
Ultrajex

#6241 Añade nombres que se cambian.

Que da igual porque la mayoria de veces son tan cantosos que ni te planteas que sea ese el que habla o hace tal xD

2 respuestas
Nullpointer

#6242 Sí, también me di cuenta de eso alguna vez xD

Sasori

#6242
El tema de nombres, quitando un "Elhokar" en cierto momento del libro que se nos olvido arreglar (ya están avisados) no deberían existir mas fallos en de personajes o localizaciones, si veis alguno avisadme por el medio que queráis (PM a ser posible) para que podamos arreglarlo.

Aseguraos de que el fallo lo veis en la 7ª edición que es la corregida, si estáis leyendo una vieja seguramente este arreglado... O eso quiero pensar vamos, que perfectos no somos pero creo que lo dejamos bastante bien.

#6241
Del formato digital no puedo hablar porque no tengo ni idea de como lo hacen, pero ya que estamos puedo comentarles lo de los fallos, (que insisto que ni idea de como va para arreglar eso), si me pasases algún ejemplo para poder mostrarles sería genial.

1 respuesta
Nullpointer

#6244 Aquí un ejemplo (lo pongo en spoiler porque contiene partes del Camino de los Reyes que lo son)

spoiler

Es así todo seguid, sin saltos de línea.

Posicion 12260

1 respuesta
Sasori

#6245
Por descartar, ¿seguro que no es tu formato de linea o similares? si le haces una foto me vale, pero creo que me pasaron la copia digital, luego la reviso a ver como me sale a mi,

1 respuesta
Nullpointer

#6246 Lo he visto tanto en mi Android como en el Kindle del PC.

https://ibb.co/vXZyXhW

1
R

Es que con cosas así se te quitan las ganas de pagar por un ebook y dices pues me lo descargo gratis, lo cual me parece una putada porque la culpa obviamente no es del escritor.

Ya lo comenté en el hilo de Abercrombie, pagué 7 pavos por un ebook de este señor en que todo el libro en vez de tener guiones de texto tiene el jodido signo de la resta ( - ). Para cagarse. Luego me descargo libros de autores totalmente random por 0,99 y la edición / traducción está perfecta. La magia de Amazon.

Ahora cada vez que compro un ebook, como no se que me voy a encontrar, me da una descarga de adrenalina pensando en si lo habrá revisado un chimpancé tocando el triangulo o un ser humano que se dedica a eso.

1 respuesta
Pizzelio

#6248 En amazon puedes pedir que te envíen un fragmento de prueba.

1 respuesta
R

#6249 Lo sé, y si pinchas en la portada del libro en la pagina de Amazon está el primer capitulo gratis. Estoy dispuesto a leerme una traducción regulera y eso quizá no se ve en el primer capitulo, pero es que en mi vida me imaginé que una editorial publicaría un libro con guiones normales. Es surrealista.

Dicho esto, después del sangrado de ojos inicial el libro se lee igualmente.

2 respuestas
pelusilla6

#6250 en el apartado de cuenta de Amazon te salen todos los ebooks actualizados?

A veces creo que hay que hacerlo manual

ElT8Ny

#6250 que es guiones normales?

1 respuesta
0nLy

#6252
Guión normal: -
Guión de dialogo: —

1 respuesta
Sasori

Lo bueno de comprar en digital es que si lo arreglan se te actualiza, la putada es cuando compras un físico que esta mal, pero online no veo tanto drama la verdad.

Entiendo el no querer pagar por un producto en "mal estado" obviamente pero este formato tiene solución dentro de lo malo, tampoco es que el guión más o menos largo te arruine la historia creo yo... Lo de los diálogos seguidos que dificultan la lectura si es más serio.

Les aviso de todos modos para que lo sepan, a ver cuando pueden arreglarlo.

Pizzelio

Yo solo me he encontrado un libro con fallos (no era de Sanderson), se lo dije y al tiempo lo arreglaron. Mientras tanto me ofrecieron un descuento en próximas compras o devolverme el dinero.

0nLy

Por si no lo sabíais, Alexelcapo va a hacer una lectura conjunta del Archivo de las tormentas, empezará mañana leyendo el prólogo y la introducción y irá haciendo directo comentando con la gente todas las semanas los capítulos que se hayan leído, la intención es terminar justo cuando salga el 4º para tener todo fresco.

No sé si Alexelcapo es majo o qué porque ni lo conozco, pero os lo pongo por aquí por si a alguien le interesa.

1 respuesta
ElT8Ny

#6253 Gracias por culturizarme. No me habría dado cuenta en la vida

Arutha

#6256 yo estaré allí, a veces es un poco notas/subnormal, pero gracias a él me ha descubierto a tito sanderson, y suerte porque es lo mejor que he leído en años

1
Pizzelio

Alguien puede recordarme que pasaba en el final de Elantris, cómo se resolvía la trama?

Estoy leyendo el relato relacionado de arcanum ilimitado y me estoy dando cuenta que no me acuerdo bien :sweat_smile:

2 respuestas
Kholin

#6259

Elantris
1
feredom

#6259

Final Elantris
1
-Valan-

Estoy a punto de terminar el primero de mitsborne y pff, vaya vicio de libro. Mirando el resto de libros de la saga he visto que desde el cuarto libro tiene otra temática distinta, como mas moderna. Sigue manteniendo la esencia de los otros libros? Es que siempre me han gustado mas las ambientaciones medievales que las modernas y me ha tirado un poco para atrás

2 respuestas
ManuCortex

#6262 la segunda trilogía es en plan vaqueros. Con pistolas, escopetas y esas cosas. A mi me pasa como a ti y me mola más el plan medieval... Pero no lo descartes que está muy bien logrado, recuerda que es Sanderson.

1 respuesta
feredom

#6262 #6263 Yo debo ser de los pocos que prefieren la segunda era a la primera, no tiene ningún libro malo (El pozo de la ascensión me costo horrores terminarlo) y los personajes están mejor escritos (Elend te miro a tí, y un poco a Vin). Y sí, es un western "steampunk" en la ciudad, y tiene a Wayne:cowboy:

5 3 respuestas
Perico97

#6264 Aleación de ley es muy muy top, cuando te pones a leerlo te quedas en plan "esta es mierda de la buena", luego pasas al segundo y aquello se te hace soporífero hasta más no poder (No lo salvan ni los personajes bajo mi punto de vista)

Ahí lo tengo todavía con sus 300 páginas mientras he engullido los tochacos del archivo en 0 coma, me fastidia porque adoro todo lo relacionado con Mistborn pero esque el segundo me está costando la vida.

-Valan-

#6264 Tanta diferencia entre el imperio final y el pozo de la ascensión? No es la primera vez que me dicen que decae bastante, y con el hype que llevo del primero no quiero terminar dropeando el libro

3 respuestas
sephirox
#6266-Valan-:

Tanta diferencia entre el imperio final y el pozo de la ascensión?

El libro es mucho más lento, en tanto que se trata del nudo de la saga y evidentemente tienen que plantear las cosas pausada y coherentemente.

Para mí no decae en absoluto, simplemente va a otro ritmo.

1
R

#6266 Es un libro al que le sobran fácil 200 paginas, siendo generosos. Brandon escribe libros demasiado largos, él mismo lo reconoce y este libro es un ejemplo perfecto.

No me quiero ni imaginar la cantidad de páginas que tendría el borrador xD

JuGuLaToR
#6264feredom:

tiene a Wayne

Y a Steris xD

1
feredom

#6266 Fue la primera vez que escribió un libro detras de otro (de la misma saga) y reconoce que se saturó, tanto asi que ahora siempre va alternando entre sagas para "descansar" la parte creativa, pero con "El Héroe de las Eras" vuelve a ser el querido Brandon (ojo, no digo que sea malo, sino que me parece inferior a otros). Lo mejor va a ser que lo leas y veas que te parece:blush: