Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Kony646

vengo aqui pidiendo vuestra sabiduria, casi he terminado la segunda "trilogia" de mistborn y me ha entrado curiosidad por el arcanum, hay alguna guia de como se recomienda leer el arcanum; me refiero, despues de la primera trilogia leete el relato X que da informacion extra, por ejemplo.

gracias de antebrazo

2 respuestas
MATT-x2

#6271 En el primer post tienes la info #1

1
feredom

#6271 Una vez terminada la segunda era de Mitsborn de Arcamun podés leer todos lo relatos de Scandrial ("El Undécimo metal", "Historia Secreta" y "Alomante jack y los pozos de Eltania"). "Sexto de Ocaso" y "Sombras por Silencio en los bosques del Infierno" no están relacionados con ninguna saga (hasta ahora, pero si son relatos del Cosmere). "Arena Blanca" es un resumen de un libro que no "cuajo" y que termino siendo un cómic y "El Alma del Emperador" ocurre en el mismo mundo que la novela "Elantris" pero no están relacionados; si leíste Elantris podés leer "La Esperanza de Elantris" y si ya terminaste "Palabras Radiantes"(Archivos ll) solo entonces debes leer "Danzante del Filo":blush:

1 respuesta
darkdrix

#6273 Todo bien, salvo por que lo que hay en el Arcanum sobre Arena blanca es un fragmento del primer tomo, algo así como el primer capitulo o un prólogo, no un resumen.
Desgraciadamente en españa solo esta el primer tomo, cuando se compone de 3 si no me equivoco.

0nLy

Yo me leí la primera trilogía de mistborn pero he dropeado la segunda a mitad del 2º libro porque me ha cansado un poco, quiero leerme el aliento de los dioses para empezar con el archivo.
¿Que relatos del arcanum debería leerme?

1 1 respuesta
MATT-x2

#6275 En el primer post tienes la info #1

P.D Se contestó 2 post más arriba xD

1 respuesta
0nLy

#6276 Edit: No he dicho nada, perdón :(

1 respuesta
Sasori

#6277
Tengo que actualizar #1 de todos modos que me ha recordado Mat que lo tengo desfasado a ver si saco tiempo.

De Arcanum puedes leerte como poco Sombras para el silencio en los bosques del infierno y Sexto del Ocaso que son independientes.

Si has leído Elantris puedes leer El alma del emperador que es el mismo mundo, realmente es independiente también y puedes leerla suelta si quieres. La esperanza de Elantris necesitas haber leído Elantris.

Del resto... Podrías leer El undécimo metal, es una historia que se escribió originalmente a raíz del juego de rol de Crafty Games Mistborn Adventure Game, para dar un contexto a quienes no habían leído la trilogía original de Nacidos de la Bruma, por lo que puede contener información que es spoiler de los tres primeros libros.

Historia secreta Puedes leerla si quieres pero tiene mas jugo leerla despues de acabar Brazales de duelo de era 2 de Mistborn.

_Rpv

Me he terminado Legion (el libro que es de tres historias cortas) ahora que me tengo que leer? (No se si continúa en otro libro o hay otro antes xd)
Algo que me recomendéis del autor? (Este es el único libro que he leído suyo)

1 respuesta
0nLy

#6279 La trilogía de Mistborn. Pillate El Imperio Final y a disfrutar.

Galian

tengo ganas que salga estelar ya xD

Rusky7

Escuadrón a 3,5€ en Amazon. Formato digital, por si a alguien le interesa. Por ese precio está genial.

https://www.amazon.es/Escuadr%C3%B3n-Brandon-Sanderson-ebook/dp/B07H53JPTB

2
Nullpointer

Terminado el Camino de los Reyes. En la parte final se pone bastante brutal el libro

spoiler
2 respuestas
feredom

#6283 Es lo normal, Sanderson primero prepara toda la historia y en las últimas 150-200 páginas suelta todo

1
Perico97

#6283 Agárrate a lo que puedas porque en el siguiente sólo mejora ^^

1 respuesta
Nullpointer

#6285 Ya os contaré, por el momento he empezado el prólogo de Palabras Radiantes xD

1 respuesta
Drhaegar

#6286 Si no te has leído El Aliento de los Dioses deberías leerlo antes de la mitad del segundo e imprescindible antes del tercer libro.

A mí no me gusto mucho porque hasta las últimas páginas es todo world building, pero hay muchas cosas conectadas.

1 respuesta
chemist91

Buenas a todos!
Hace como un mes o así empecé a leer el primer libro de Mistborn, siguiendo muchas recomendaciones.
Resulta que no ha terminado de engancharme el libro y quería preguntaros cómo de diferente es Mistborn comparado con el Archivo de las Tormentas, puesto que por aquí leo que es muy buena historia y estoy pensando en comenzar a leerlo.
Muchas gracias de antemano!!

1 respuesta
feredom

#6288 Son dos sagas diferente por ambientación, pero comparten el estilo Sanderson (ubicación única, un dios-o semi dios que es relevante en la trama, bastante religión, personajes que están en el fondo del pozo y con algún trauma, un sistema de magia que obedece en cierto modo a la ciencia, etc). Mistborn van a ser 4 eras en total (3 o 4 libros c/u), cada una ambientada en una época diferente, el primero pre industrial y la segunda lo que sería finales del siglo XlX comienzos del XX y varian en su tono. La primera es fantasía, la segunda es un western de aventuras en la ciudad. Esas son las publicadas. Las que faltan estan ubicadas en algo parecido a los '80 y va de espionaje y la última directamente Sci-Fi. El mundo de Scandrial va evolucionando y la relación con la Alomancia va acompañando esos cambios. El Archivo de las Tormentas es la saga capital del Cosmere (si no sabes que es eso - no es spoiler pero lo pongo igual)

Cosmere

y es en donde se ve su madurez como escritor. Puedes leerla sin leer lo demás? si, pero te vas a perder de varias cosas y se recomienda cierto órden, luego del primero El Camino de los Reyes se recomienda leer El Aliento de los Dioses,y luego del segundo Palabras Radiantes se debería leer el relato Danzante del Filo. Es lo que te puedo recomendar, igual seguro otros usuarios te darán sus impresiones y ya verás que hacer

1
Nullpointer

#6287 Me he leído todas las sagas del Cosmete, así que ya voy preparado

eskandar
juramentada 60%
3 respuestas
Drhaegar

#6291 deja en paz a la best girl que la tenemos !!!

1 1 respuesta
eskandar

#6292 la best girl es

spoiler
gunned

Por favor

3 1 respuesta
WenFe

Yo a la que no aguanto es a Lift, como me aburren los personajes que solo aparecen para hacer un chiste(mirese Lopen tambien) . En serio alguien los encuentra graciosos o el problema soy yo???

2 respuestas
C

#6291 sigue leyendo

1
Nullpointer

#6295 Que problema tienes con Lopen, gancho?

14
feredom

#6291 Es que Shallan está muy rota

spoiler

y es de los personajes que más disfruto, de los principales femeninos el mejor
#6295 Como que no te gusta El Lopen gancho? es el wayne del Archivo y yo espero al menos un cuento sobre él, como hizo con Lift que es puro amor

1
Perico97

#6294 Estoy llorando xDDD

Dinity

Lo he conseguido... Después de años dando la chapa, practicamente mi nucleo cercano de amigos está enganchado a Sanderson.

Cada uno va a un ritmo distino y con un orden distinto, asi que me explota la cabeza al intentar acordarme de que pasa en cada libro xd

2