Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Nullpointer

Se sabe para cuando saldra en España? Sinceramente me da miedo que haya algun error de traducción de los que suelen haber

2 respuestas
pelusilla6

#6331 Entre el día de salida en inglés y 6 meses más tarde sabiendo la popularidad de la saga. Normalmente suele estar cerca pero hubo demasiadas erratas la última vez, esperemos que si necesitan unas semanas más para pulir la traducción las utilicen.

1
Kairoon

El artwork que ha enseñado Brandon es la portada del libro o es solo un dibujo para ir aumentando el hype?

1 respuesta
Sasori

#6330
Lo tradujo Ysondra sí, pero este es oficial. Aparte que la noticia en sí más que el capi es que ya están haciendo la traducción, la editorial ha tenido el detalle de dejarnos publicar el primer capítulo a nosotros y estamos muy contentos con ellos.

#6331
Pues la idea es que sea prácticamente simultaneo, errores siempre puede haber y más si metes esta presión al traductor. De todos modos, con Manu las cosas van a ir mejor, es fan de Brandon después de todo no un random al que le pagan y fuera.

Pero vamos con pinzas el simultaneo que pueden pasar mil cosas.

#6333
Tiene toda la pinta de que es una de las guardas interiores del libro.

2 1 respuesta
WenFe

Los nombres de los libros parecen un ketek mismo en ingles

TWOK WOR O ROW (KOWT?)

Me pareceria muy raro que Sanderson desperdiciase esta oportunidad para el quinto libro.

1
Drhaegar

Yo no creo que pueda esperar y nada más salir en inglés me lo lea. Desde Harry Potter no tenía tanto hype por un libro.

MATT-x2

#6334 Mira no soy muy hater con las traducciones pero Juramentada salió que daba pena, eran errores que cantaban mucho en una primera lectura, no sé cuantas lecturas tuvo el libro antes de publicar la traducción así, pero ese libro no se merece ese trato "precipitado" de Nova. La solución es que Nova os contrate para la corrección como ya hicieron para El camino de los reyes y listo xD

1 respuesta
Ridote

#6337 Justo ese libro me lo enviaron de amazon en inglés por error y luego me dijeron que me lo quedase. Me los leeré en inglés, ya que la traducción parece ser horrible. Hurray!

1 respuesta
Drhaegar

#6338 El lenguaje que usa Brandon es muy rebuscado o se puede leer sin problemas por alguien que tenga un b2? Los libros de Dunkan y Egg de Martin me costo horrores leerlos en inglés porque usa palabras que están en desuso y otras que directamente se inventa. Tenía que leerlos con Wordreference abierto.

2 respuestas
Ridote

#6339 Pues cuando los empiece te digo, porque ni idea. De todas formas, viviendo en UK y llevando tiempo aquí espero no tener muchos problemas. Los que sí que tuve que dropear fueron los de Cthulu, madre de Dios qué cosa más difícil de leer. Pero no creo yo que estos sean muy muy complejos si tienes un nivel de inglés alto. B2 diría yo que igual te cuesta un poco.

Kholin

#6339 Sanderson escribe muy sencillito IMO, yo creo que con un b2 no deberías tener muchos problemas, yo me he leído alguno de sus libros y relatos en inglés y no he tenido problema, mi nivel será un b2 aprox creo, no lo tengo reglado así que no sabría decirte exactamente, por darte un contexto yo puedo ver series en inglés sin subtítulos sin problema.

Eso si, si los lees en el kindle mejor, porque si justo una palabra no te la sabes con tocarla te sale la traduccion y es más cómodo que andar buscando cada palabra que no te sepas en google translate.

1
Perico97

Primeras 350~ páginas de Juramentada y Brandon ha vuelto a conseguir romperme completamente, crees que no puede salirte por ningún lado y el tío te pone algo al final de un capítulo que te destroza para luego pasar a sus "historietas" mientras te rayas el coco, magistral los giros que se marca xD

1 respuesta
sorakabanana

Leído Elantris y la primera saga de Mistborn. Ahora en un break con algo más ligerito como la colina de Watership.

Por donde sigo?

Aparte quiero enganchar a una amiga que creo que le gustaría el autor, así que si puede ser un libro potente y bueno para la introducción mejor que mejor (los míos los he leído en el ebook, pagando claro)

2 respuestas
pelusilla6

#6343 Yo seguiría por El Aliento de los Dioses antes de meterme con el Archivo

Perico97

#6343 Después de la primera de Mistborn se suele recomendar el aliento de los dioses que es bastante soft para luego pasar al archivo de las tormentas que es lo verdaderamente potente (Entre medias puedes darle un tiento a la segunda era de Mistborn)

Si quieres engancharla dile que se lea el Imperio Final y verás como al poco compra la saga entera (Yo es lo que hice con varios amigos y no falla) xD

C

#6342 no te quiero decir nada del final del libro

Ultrajex

Oye pues llevo el 15% de Skyward (no recuerdo el nombre en español xD) y me esta gustanto bastante, tiene un toque de misterio y el lore/universo me parece que puede dar mucho juego con todo el rollo del principio.

Nullpointer

Palabras Radiantes

spoiler
2 1 respuesta
Perico97

#6348 Esa parte es una brutalidad.

Yo estoy recibiendo las bombas que se marca Brandon en Juramentada y no sé si sobreviviré (Voy por la mitad +-)

1
shortyStyle

Sigo más o menos por la mitad de El Pozo de la Ascensión y se me está atragantando un poco esta parte, pasan cosas pero no termina de arrancar.. a ver si la cosa mejora pronto y acelero el ritmo de lectura, porqué se me está haciendo un poco pesado por momentos.

1 respuesta
0nLy

Yo estoy terminándome historia secreta, después me pillaré El aliento de los dioses.

Tengo ganas de empezar el puto archivo, no entra en mi cabeza que algo vaya a ser mejor que la primera trilogía de Mistborn.

2 respuestas
Ultrajex

#6351 Oh boy, eso pensaba yo, ahora miro hacia atras y miro casi con "desprecio" a mistborn pese a que me parezca increible xD

1
C

#6351 ay lmao cuando leas el archivo

1 respuesta
Ridote

#6353 Crees que el archivo es mejor que la primera de Mistborn? En serio? El archivo es lo siguiente que tengo pendiente, cuando me termine la rueda del tiempo que me queda el último libro que lo tengo casi finiquitado. Si el archivo es mejor que la primera de Mistborn... ay madre

1 4 respuestas
feredom

#6354 Si, es lo mejor de Sanderson por mucho, es un mundo mucho más "rico" y mejora su caracterización de los personajes. No quiero ponerte en modo super mega hype, pero creo que el veredicto es unánime. El Archivo... es lo mejor que ha escrito, y mejora con cada libro (libraco debería decir)

1
Kony646

me he leido todo lo publicado en mistborn (salvo relatos cortos) y estoy como al 30% del camino de los reyes Y MADRE DE PUTO DIOS, que me haya leido 400 paginas y no se me haga pesado NADA me parece la requeteostia.

pelusilla6

#6354 Mistborn es literatura mucho más juvenil, el archivo gana por millones

3njoy

A mi el primero de El archivo me costo, pero cuando le pille el rollo ufuf

C

#6354 el archivo se mea en el ojo de kelsier

Perico97

#6350 Es un libro de transición y sí, hacia la mitad se hace algo cuesta arriba, igualmente el final es muy top y te prepara (O no xD) para el tercer y último libro.

1