Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
Swim2theMoon

Pues ya está, he caído con Dawnshard.

pelusilla6

Disfrutad de THE Lopen

1
B

#8426 Yep. Como han dicho más abajo no son muchas páginas, para mi muy muy recomendable!

B

Me compraré y leeré Dawnshard, lo disfrutaré como el que mas pero estas cositas... tengo la sensación de estar comprando un DLC antes de tocar el juego y ocurrió lo mismo con Danzante del filo y Juramentada.

Sinceramente pagaría encantado el precio de ROW + Dawnshard en una versión unificada.

Será problema de mi TOC no digo que no, pero no me gusta tener los libros del Archivo y tener que saltar a un relato dentro de una colección de relatos en Arcanum Ilimitado antes de Juramentada. Lo mismo pasa ahora con Dawnshard y ROW.

Si Dawnshard y Danzante del Filo ocurrieran fuera de Roshar y no estuvieran tan intimamente ligados al archivo comprendería mejor que fueran obras separadas pero así no.

Spoiler Juramentada

Son detalles que no me gustan, sin mas.

1 3 respuestas
Swim2theMoon

#8434 Lo que ocurre, imagino, es que cuando el autor planifica y estructura la novela (en este caso, ROW), probablemente le vendrán a la cabeza un montón de historias paralelas, pre-historias y detalles que por un motivo u otro (ritmo, personajes, extensión) no encajan en la trama principal. Es verdad que Sanderson es propenso a meter side-stories (interludios) pero es materialmente imposible que incluya todo el material. Si cree que ese material puede formar una buena novella, no veo mal la publique aparte.

Aunque sí te doy la razón con lo de Danzante; habría visto mejor que se publicase en solitario y no en mitad de una antología larguísima.

Por cierto, ¿cómo traducen "larkin" en las ediciones en castellano? Intento hacer memoria pero no recuerdo el término y me trae loco.

1 1 respuesta
AzuRe

He terminado esta mañana Elantris, me ha gustado bastante, aunque la parte en la que

Casi final Elantris
Ultimas páginas Elantris

En fin, que ahora mismo estoy pensando con cual seguir, si empezar la saga de Mistborn, o meterme con Escuadrón, el cual me ha llamado la atención con la sinopsis :thinking:

Arutha

#8435 es larkin igual

2
Kholin

#8434 Yo tengo sentimientos encontrados con esto, en parte estoy de acuerdo contigo, es un coñazo tener minilibros adicionales para completar las sagas, pero por otro lado entiendo que es complicado cuadrar estas historias que no van con la trama dentro del propio libro, y todo lo que sea ampliar lore y contenido del Cosmere al final me hace feliz, pero si, es un coñazo estar a saltos entre side stories.

En unos cuantos años ya saldrá el Arcanum Ilimitado 2, que contendrá todas estas mininovelas de Brandon xd.

j0aZ

Aquí otro fan incondicional de Sanderson.

Un tema que me viene a la cabeza cada cierto tiempo: ¿cómo diantres os acordáis de lo que pasó en anteriores libros? Me he leído casi todo lo que comentáis por aquí: Elantris, El Aliento de los Dioses, Mistborn (ambas eras), Stormlight Archive, etc. y soy jodidamente incapaz de acordarme de nada concreto más allá del argumento y alguna que otra imagen suelta. Qué envidia me dais algunos, cabrones.

Ah, y otra cosa que quería decir: Rothfuss, tontaco, espabila, que Brandon nos nutre cada año con algo mientras que tú llevas tres vidas para dar continuidad a tu primera obra relevante. Ya no me acuerdo de na. Rothfuss, TONTO!! Ale, dicho queda.

4 respuestas
B

Perdonad el off topic, pero quiero leer Dawnshard, el problema es que no tengo Kindle, tengo Kobo, pero si lo compro no tengo ni repajolera idea de cómo pasarlo, y obviamente no me apetece leerlo online en la biblioteca esta de la app de Kindle. Una ayudita?

#8439 A mí me cuesta mucho recordar los detalles, por eso me los tengo que releer cuando sale uno nuevo ^^

1 respuesta
Swim2theMoon

#8439 Yo tiro de recaps (hay tanto en inglés como en español) y coppermind porque releer me da pereza máxima.

1 1 respuesta
j0aZ

#8440 no, si soy de los que disfruto releyendo tranquilamente (es posible que tenga el récord mundial releyendo la saga de Fundación del amigo Isaac), pero con estos tipos hablamos de buenos tochacos, y cada libro que sacan de una saga es uno más que añadir a la lista... mucho tiempo del que desgraciadamente cada vez tengo menos.

Respecto a tu duda sobre el Kobo-Kindle... la verdad es q no estoy seguro: cuando lo compras por amazon para Kindle no hay archivo físico por ningún lado? Y en tal caso, no se puede usar el Calibre para darle la vuelta al formato que tu quieras? Tengo Kindle pero no he comprado un libro digital todavía (ya va siendo hora de empezar, sí).

B

#8439 Una vez estas al día con todos los libros la Copper Mind es clave para recordar detalles

2 1 respuesta
j0aZ

#8441 #8443 hostia, no lo conocía, apuntado queda!

Kholin

#8439 No puedo hablar por los demás, pero en mi caso no es cosa de memoria, es simplemente que me he leído la coppermind 100 veces, me mamo todos los podcast de shardcast, cosmere.es, el club de las tormentas, cosmereando... Vamos que estoy todo el puto día leyendo/escuchando cosas del Cosmere.

2 1 respuesta
Gorgul

#8445 Vaya... pensaba que era el único enfermo XD

MATT-x2

#8434 Lo vi en Amazon por 8€ y dije nop xD

Swim2theMoon

Dawnshard 20%, solo diré dos cosas. Team Lopen desde la beta y los 8 € mejor invertidos del año.

Gustazo leer a Sanderson en inglés, es super claro, limpio y fluido.

2 1 respuesta
carlosmsz

#8448 me has convencido! Ya tengo distracción para esta tarde :sunglasses:
Me preocupaba un poco el inglés, que aunque trabajo full en inglés, me leí no hace mucho Norse Gods de Neil Gaiman y tuve que tirar de wordreference algunas veces :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Kra

En spoiler mi opinión sobre este último capítulo avanzado de ritmos de guerra

spoiler
1
Svail

#8420 #8419 Perfecto, lo tendré en cuenta (sobre todo el tema de leerme el Arcanum después del segundo de Archivo).

Supongo que lo intentaré con Elantris y ya después seguiré con Aliento. Gracias.

J

Sabéis si hay en formato Kindle los avances? No puedo esperar al 19 me muero del hype pero leerlo en el móvil o pc me da mucho palo

2 respuestas
carlosmsz

#8452 en la muestra de Apple Books, te vienen los 6 primeros creo (voy por el 4)

B

#8452 Yo lo hice para mi con el calibre. Es fácil y hay mucha info disponible.

Estos avances los tenemos gracias a cosmere.es así que si a @Ysondra y @Sasori les parece bien no tengo problema en enviar por MP enlace para descargar el .mobi con todos los capítulos de avance, los dos interludios y el flashback de Eshonai. Pero creo que tienen que "autorizarme" para ello ya que esto no es mas que un copia-pega de su web.

3 respuestas
J

#8454 ostia pues te lo agradecería, estoy a la espera de que digan algo

1
legendcr7

Madre mía como se pone Palabras Radiantes desde toda la parte final de la tercera parte. Quitando el interludio de Lift que cuesta entrar, es imposible soltar el libro. 5 horas estuve ayer leyendo del tirón y teniendo que madrugar hoy.

2
Sasori

No puedo autorizarte pero tampoco puedo decirte que no lo hagas porque no son nuestros jajaja, nos han dado permiso solo para para ponerlos en la web. Sinceramente no creo que pase nada, estos capis ya estan gratis, si es por privado nadie va a saber nada nunca de todos modos, mientras no lo pongas en twitter o algo así nadie te va a decir nada.

1
SuperMono
Spoiler de Juramentada
3 1 respuesta
Kholin

Juramentada
1
Zh3RoX
3 1 respuesta