Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es

spoiler

spoiler
elsabio

#8460 este hombre es un puto robot, en serio, yo creo que le quitas todas las entrevistas y viajes de aquí para allá y te termina en dos años todo el cosmere, que son 50 libros, pues toma 60 por si acaso.

1 1 respuesta
DaniRC1993

Si tiene mejor ritmo escribiendo que yo leyendo, es increible

3 1 respuesta
Swim2theMoon

El tío al parecer escribe de noche y honestamente me parece un acierto.

1 respuesta
sephirox

#8461 Y si no me equivoco, el cabronazo da clases xdddd.

#8462 Increíble, pero cierto. Es una dedicación y un respeto por el lector inconmensurables.

Aricia

Me recuerda a un capítulo de american dad, en el que toman una droga que de noche no duermen y se pueden dedicar a sus hobbies, si no no entiendo como escribe tanto, eso es dedicación de más. PD: en vena señor Sanderson, por favor

Agrael120

A mí lo que me impresiona más es la capacidad de gestionar tantas sagas a la vez. Que sí, que luego muchas confluyen en el Cosmete y tal, pero me parece impresionante como gestiona todo y que tenga ya planeadas escenas importantes de cada una, como en Stormlight.

1 respuesta
Seyriuu

#8463 Yo tengo la teoría de que escribe su padre y él se dedica a hacer estas cosas, deseemos que no le pase nada a su padre y nos deje inconcluso todo el cosmere

#8466 Hombre, aunque el marco de fondo (pero de fondo fondo) sea el mismo (el cosmere) cada planeta/universo es totalmente distinto, con sus propias culturas, sistemas de magias, carácteres de la gente, sociedades... Y todo esto sin tener en cuenta las novelas que no forman parte del Cosmere que también son bastante buenas (aunque yo fuera del Cosmere creo que sólo he leído Skyward). Personalmente no digo que sea el escritor del siglo pero sí creo que es un escritor de enorme talento y muy, muy trabajador.

1 respuesta
Agrael120

#8467 Ya solo el hecho de compaginar tanto trabajo es digno de elogio. Que luego además en sagas más extensas se permita ahondar en culturas como hace en el Archivo es maravilloso.

No será el autor del siglo, pero el mejor de la actualidad no tengo ninguna duda.

B

Acabo de terminar Palabras Radiantes y me ha dejado con la misma sensación que suelo tener con los libros de Sanderson: Está bien pero no mata. Supongo que es por como escribe y no por la historia en sí, que es muy original.

La verdad es que no sé si comenzar Juramentada o dejarlo aquí de momento. Tengo muchas ganas de leer un montón de libros y no quiero volver a leerme otro tocho de 1200 páginas sabiendo que va a estar bien y punto.

La sensación esa de cuando todo el mundo dice que algo es fantástico y a ti no te lo parece es una puta mierda y te hace preguntarte si no eres medio anormal xd

4 respuestas
Seyriuu

#8469 Simplemente a cada uno nos gustan cosas distintas, no tiene nada de malo.

si el libro no te ha llenado prueba con otros autores, a lo mejor Abercrombie te llena mucho más

1 respuesta
carlosmsz

#8469 como dice el compañero de #8470 no a todos nos gusta lo mismo o nos influye de la misma forma :smiley:

Igualmente te diré, que a mí (que estoy enamorado de los libros de Sanderson), El Camino de Los Reyes y Palabras Radiantes me dejaron totalmente alucinado con el final, por la sensación de épica que transmiten y cómo pasan las cosas. No es juego de tronos, creo que es más previsible; pero igualmente emocionante y súper épico.

Sin embargo (y seguro que aquí hay mucho debate con la buena gente del hilo), el final de Juramentada me dejó un pelo más frío. Sí, es épico y lo mola todo; pero entre la parte que para mí baja un poco el ritmo , y que los momentos más épicos se alargan varios capítulos, pierde un poco el "punch". De nuevo, mi opionion: esa pérdida de punch deja el libro entre los 6-7 mejores que me he leido, solo que detrás de los anteriores :joy:.

polomer

#8469 A mí me ocurre lo mismo. Me parece un escritor aseado pero no enamora en su composición lingüística. Tampoco el desarrollo de los personajes (me encajan todos en sagas del calibre de los telefilms adolescentes, siempre un poco planos, naif en lo amoroso).

Lo mejor de Sanderson sin duda es su capacidad de crear mundo, sistemas de magia, coherencia argumental...

2
zeTman

OMGOMGOMGOMGOMG Flipe con Dawnshard

2
B

Un par de preguntas sobre el final de Palabras Radiantes.

spoiler
2 respuestas
Agrael120

Bastante precedible como si se hubiera molestado en esconder que

Palabras Radiantes

xdddd

zeTman

spoiler
2
Kholin

Palabras Radiantes

Creo que no es la primera vez que te leo decir que es un escritor predecible, cosa con la que estoy en desacuerdo, pero luego en tus mensajes veo que te pierdes mucha información que está a plena vista, cosa que me desconcierta, quiero decir, eres los suficientemente sagaz como para afirmar que Sanderson es predecible, pero luego te está estrellando exposición en la cara y estás cazando moscas.

7 1 respuesta
B

#8477 Empecé a leerme este libro en junio y me lo he acabado ahora mismo, con eso lo digo todo xD

1 respuesta
Zh3RoX

#8478 Igual Brandon no es tu escritor, si algo no te gusta no te fuerces a leerlo porque la opinión del resto es distinta.

1 1 respuesta
B

#8479 No sé, sinceramente. Mistborn me gustó muchísimo más que esto.

Y me han gustado los dos libros del Archivo eh, no digo lo contrario, pero en ningún momento tengo esa sensación de que no pueda parar de leer (y son 1200 páginas xD). Con el 3º de Mistborn si me pasó, lo recuerdo perfectamente.

legendcr7

Acabado Palabras Radiantes, me ha gustado muchísimo.

Mira que durante la primera mitad tenía mis dudas con el ritmo, que esto ya no era como el primero donde tenían que presentar el mundo, etc... pero desde aproximadamente el 60% el libro es un no parar. He de decir que el final me gustó mucho más el del primero con

spoiler

Pero como libro en general este me ha gustado mucho más. La parte que más me gustó fue

spoiler

Ahora a por Danzante del Filo, cuando estaba empezando la saga este tipo de historias fuera de los libros no me hacían mucha gracia pero ahora estoy deseando leer todo lo que exista de Roshar xD

2
B

#8341 Has leído Dawnshard? Porque hay una info que puede tener que ver con esto

1 respuesta
MaTrIx

#8482 que va, cuanto esté en español lo leeré.

Zh3RoX
10
Demonlike

Hostia, que guapada! Es impresionante el curro que se están pegando los de Nova.

zeTman

Y a mi que me toca leerlo en un mierda epub que asco macho

1 respuesta
zodk

#8486 Estas ediciones son una maravilla para tenerlas en tu biblioteca, pero yo por mi parte no echo nada de menos el leer tochacos de 1XXX páginas en versión física xD

3 1 respuesta
zeTman

#8487 Estamos igual pero con estas cosas quiero tirarle mi dinero a la cara a sanderson y nova por el trabajo

sephirox

Xics, ¿qué día de la semana sale? Que tengo rl billetero preparado.

1 respuesta
pelusilla6

#8489 Jueves 19 en el idioma de nuestra Españita

1 1 respuesta