Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Wakkox

Podéis ocultar tweets con las palabras que vosotros queráis, quizás os interese:

MaSoBa

Aviso de que hay spoiler de Juramentada

1 2 respuestas
Mtra

zeTman

#15392 esto es demaciado, solo para true fans, me encanta xddd

eVeL

#15392

SpoilerFree?

3 respuestas
zeTman

#15395 spoiler de juramentada

1
zeTman

Doble post

Mtra

#15395 no es nada de "libros"

Nueva novela experimental en vivo, básicamente va a cascarse un Rol en Vivo de la boda de dos personajes a 150€ (con dos consumiciones) la entrada como invitado a la boda

1 respuesta
zeTman

#15398 como que no es spoiler loco xdd

1 respuesta
Mtra

#15399 he dicho "dos personajes" XDDDDDD y no va a sacar ningun "libro nuevo" (por una vez) ((Salvo que haga la novelizacion del evento XD))

Ahria

Hace poco me leí el aliento de los dioses y me encantó.
Había pensado en leerme algo más de este autor, pero por lo que veo todos, o la mayoría, de sus libros están conectados entre sí, igual estoy equivocada.
Hay alguno que me sea independiente? O alguno que esté unido al del aliento de los dioses?

Gracias!!

3 respuestas
Mtra

#15401

Están conectados? Si, pertenecen a un "universo" llamado el Cosmere y van pasando cosas a nivel universo que van repercutiendo en otros libros.

Se pueden leer independiente? Casi todos (sobre todo los que no son de sagas largas y quitando alguno de los últimos que pueden tener "spoilers" de otras sagas)

Unido al aliento de los dioses mas o menos esta la saga principal "el camino de los reyes" pero no se suele recomendar empezar por ella porque es la que más referencias tiene de otros libros y hacia otro libros además de ser sus libros mas largos y densos.

Si quieres algo mas auto conclusivo e independiente te diría "Elantris" o "El Alma del Emperador" (Mini novela corta pero preciosa para mi gusto) por ejemplo.

Luego esta la vil mentira que es decir que la primera era de Nacidos en la Bruma es auto conclusivo (Que lo es) y una de las mejores formas de entrar a leer el Cosmere pero es lo que se dice para enganchar a la gente al autor y que ya no puedan parar de leerlo y unirse a la secta

zeTman

#15401 independientes tienes a elantris y los proyectos secretos: trenza en el mar de esmeralda, y yumi y el pintor de pesadillas aunque estos tienen referencias a los otros libros se pueden leer independiente aunque no es lo "recomendable"

1 1 respuesta
Mtra

#15403 el problema de los proyectos secretos es que te meten "spoilerazos" (si no has leído nada, quizás no te das cuenta) pero ahí están al estar escritos tan actualmente XD

1 respuesta
zeTman

#15404 ni tanto no son demaciado graves y si no has leído nada ni te enteras

Igual yo no lo recomiendo para mejor disfrute de los libros

neveS

#15401 te recomiendo la trilogía nacidos de la bruma, no es tan larga y seguramente te den ganas de seguir después poco a poco con otras sagas

Si no quieres de todas formas, tienes El Alma del Emperador que es novela corta.

1
dambala

Yo empecé hace poco con este autor, he comenzado por el camino de los reyes y me está encantando.
He llegado tarde a este hilo, ya llevo medio libro, pero creo que después seguiré con el orden cronológico, de momento no siento que no me entere o me esté perdiendo algo.

2 respuestas
shortyStyle

#15407 Tampoco es un gran problema empezar por el Camino de los Reyes, lo malo es que todo lo que leas después difícilmente llegará al nivel de ese libro, es de los mejores de Sanderson imho

2
PORRiTOFDEZ

#15407 lo del orden correcto es relativo, está claro que lo ideal es seguirlo pero en la práctica depende de cada uno.

En mi caso, he ido haciendo los "deberes", empecé por Elantris, seguí con la primera trilogía de Mistborn, luego leí el primero de la segunda trilogía y por último acabo de terminar El Aliento de los Dioses.

Sin embargo, ésto me ha planteado un par de problemas: Al no leer particularmente rápido e intercalar con otras muchas lecturas, este proceso me ha llevado cerca de dos años. Ahora que ya estoy "preparado" para ir a por el Archivo, no me acuerdo de nada de lo anterior y me he ido desgastando con el Cosmere.

1 respuesta
javivelaz

#15409 a mi me ha pasado eso también. Me leí hace ya unos 3 años el aliento de los dioses y ahora que estoy con Palabras Radiantes y recomiendan leer el aliento me vi un resumen para tener más presente a los personajes que aparecían y la historia que contaba. Si no tienes tiempo para releer es lo ideal.

Al final lo de seguir un orden correcto tampoco hay que llevarlo a rajatabla. Cada saga se puede disfrutar mucho leyéndola independientemente.

Demonlike

Brandon vuelve a España el año que viene

1 3 respuestas
Gamito

#15411 cuando vino a Aviles hace unos años también no pude ir y me mori de rabia.

Esta vez no perdono, me va a firmar hasta los gayumbos

Mtra

#15411 pues al Celsius que vamos xD

Z
MaSoBa

Veo que no se venden entradas al Celsius, que es entrada libre. ¿Cómo controlan entonces la avalancha que va a hacer? Por cola?

2 respuestas
Demonlike

#15415 Coges número y las firmas son para X números. Si tienes suerte llega a tu numero y si no pues te quedas sin firma.

1
Mtra

#15415 la cosa va a ser encontrar alojamiento 🤣

Demonlike

Según comentan ya no quedan habitaciones ni pisos en Avilés para el año que viene. Se agotó todo al anunciarse que volvía Sanderson :joy:

2 respuestas
Mtra

#15418 no jodas

MaSoBa

#15418 Pero se sabe la fecha ya?

1 respuesta