Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Demonlike

#15420 Del 15 al 19 de julio de 2025

1
Sasori

#15411
Por fin vuelveeeee!!

Hemos estado este año en Aviles, la misma casa que hemos pillado está ahora 700 euros más cara un día después, no quedan prácticamente opciones disponibles y los precios se están triplicando en algunos casos.

Los que pretendáis asistir pillad algo cuanto antes , y si tenéis dudas preguntad que llevamos varios años asistiendo al Celsius.

PD: muchos hoteles no abren reservas hasta 6 meses de antelación, no todo esta perdido si no encontráis ahora, pero tendréis que estar atentos.

6 respuestas
zeTman

#15422 Recomiendas algún puente para quedarnos abajo?

1 1 respuesta
MaSoBa

Por ahora, pisito alquilado a 30 min del centro andando es lo único que he encontrado a un precio normal.

#15422 Por ahora dudas todas la verdad. Pero porque tampoco me he molestado en informarme todavía jajaja. ¿Qué tal un vídeo de supervivencia al Celsius? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 respuesta
Longview

Lo más fácil es que el año que viene pilléis hotel / piso en Oviedo y vais en tren / bus a Aviles. Aún así no se como lo va a hacer Brandon para firmar, porque la entrada al Celsius es libre y me veo teniendo que estar acampando para la firma.

2 respuestas
Gamito

Eso iba a decir, Aviles ni pisarla salvo para esto, el alojamiento en Oviedo o en Gijon, que es media hora de tren/bus y 20 mins de coche.

#15425 cuando vino en 2019? Creo que fue quedo hasta las tantas hasta que firmo a todo el mundo que quiso

1 respuesta
Mtra

#15422 pues lo de los 6 meses me viene bien porque hasta enero que no me den cuadrante anual no podre mirar y cuadrar fechas xD

#15426 el colega con el que probablemente vaya me dijo parecido que a malas miramos por ahí y pista

1 respuesta
Gamito

#15427 y que aviles es fea de cojones xD y literal que hay bus directo a Aviles desde Oviedo y Gijon sin mayores problemas.

2 respuestas
Mtra

#15428 los buses esos días llenos de radiantes y brumosos XD

1 respuesta
eVeL

#15429 Y como caiga en finde más de un ojo muerto también...

Sasori

#15423
El puente 4

#15424
Vamos a hacer un vídeo creo yo sí, uno corto y si hace falta hacemos otro luego con mas dudas.

#15425
Las entradas (las firmas) irán por ticket 90% y seguramente a sorteo.

#15428
No opino igual, pero a gustos xD, toda Asturias me parece una pasada, Avilés incluida. La última que vino fue el 19 sí y pillar alojamiento un poco mas lejos es lo suyo en realidad, el transporte publico es lo único que me parece algo regulero, nosotros nos movemos en taxi.

4 2 respuestas
Sergiov

#15422 llevo toda la tarde intentando reservar en cualquier sitio de Avilés y está jodido de cojones, hoteles ya ni hay y el precio estimado que dicen para cuando abran reservas es de 200 la noche WTF

Lo de las firmas de Sanderson va a ser los juegos del hambre

Gamito

#15431 vivo en Asturias digo que es fea en comparación para alguien de fuera entiendo que no, tampoco es Mieres xdd

Por alojamiento teneis en oviedo y Gijon oferta de sobra. No le tengais miedo que es literalmente un bus de 25 mins xd

1 1 respuesta
Longview

#15431 Entiendo el los tickets se darán en mano por orden de fila al llegar no?

1 respuesta
Perico97

#15422 No sabía que la cosa estaba tan cara por Avilés en verano xD

El tema de Avilés y zonas circundantes (Salinas, Piedras Blancas, Gijón algo más lejos) es que en verano se masifica bastante y más con fiestas locales, yo a todos los que tengan pensado venir para el verano que viene sí que les recomendaría mirar y reservar algo con antelación (Si es a las afueras de Avilés o zonas circundantes yo creo que se pueden conseguir reservas bastante económicas, afueras de Oviedo o algún hotel entre Avilés/Oviedo/Gijón, las tres ciudades están a 25/30 minutos unas de otras)

A mí que venga Sanderson en 2025 con el boom que ya tuvo en el Celsius de 2018 (Las 3 horas de cola para la firma de libros no nos las quitó nadie) me da un poco de miedito, me espero una buena petada xD

1 respuesta
Sasori

#15434
No se sabe aun, sorteo seria lo más justo teniendo en cuenta la cantidad de gente que vamos a ser, pero podría ser una lista donde te apuntas con DNI para evitar repeticiones y que hagan por orden de llegada, y si alguno falta salta al siguiente... Ningún sistema es perfecto , bien podría ser un ticket en mano a los 1000 primeros de la cola, pero de hacerse así nadie iría a las charlas, se quedaría todo el mundo en la cola xD. Ellos llevan años montando el festival, imaginamos que pensaran la mejor manera.

#15433 #15435
En comparación de lo bonito que es ya me pillas porque turismo por la zona hemos hecho poco al ir al festival en si, pero como visitante es increíble lo bien que se come, lo bonito que es todo el paisaje que rodea la zona y la forma de ser de la gente que es muy tranquila.

Nuestra casa esta a las afueras de Avilés, pero es cara también porque es muy grande (que planeamos ir muchos), una casa pequeña mas alejada si tienes coche tiene que ser viable, lo suyo es pillar algo cancelable que un año es mucho tiempo.

2
Bexk

Vi hace unos días que ya había fecha para el 5 del Archivo y me estoy poniendo al día con las novelas del Kickstarter.

Algo más que deba leer o haya salido antes de la llega del 5º del Archivo ?

Mi idea es volver a leer los 4 anteriores, pero dudo que me vaya a dar tiempo....

jrrbuil

Pues depende de qué te hayas leído ya y de cuánto quieras poder entender TODAS las referencias al Cosmere que haya en el quinto o sólo disfrutar de la historia de Roshar.

Si eres más de lo primero, diría que TODO lo publicado del Cosmere, porque ya hay prácticamente migas dejadas que apuntan a todos los planetas y arcos arguméntales, aunque muchos de forma muy tangencial.

Si eres de lo segundo, con leerte los cuatro anteriores, vas bien.

Y si quieres priorizar algo más allá del archivo, los dos ciclos de Mistborn y el Secret Story, potencialmente con Warbreaker , para seguir mejor las referencias más claras y que aparentemente más afectan

1 respuesta
Decade

Uno por aquí que ha comenzado hace un par de días El Aliento de los Dioses, se podía cortar el editor con el prólogo contando cosas del libro xD

Bexk

#15438 Cierto, debí especificar, me he leído todo el Cosmere, lo último que leí era El Metal Perdido y deje de un lado todo lo referente al Cosmere y no sabía si había salido algo más aparte de las novelas secretas. Ya me paso con el Ritmo de la Guerra que lo leí antes de Esquirla del Amanecer xd

Como digo si puedo me gustaría revisitar las 4 del Archivo.
De Mistborn con el primer ciclo no puedo, tiene un acto final espectacular pero no llegue a conectar con los personajes salvo por Sazed. Sin embargo, la segunda era me encanto más de lo que podía llegar a pensar y los libros se me hicieron incluso cortos.
El resto como Elantris y El Aliento los volví a leer en su momento y los tengo aún frescos en la memoria.

Muchas gracias!!.

Sasori

Espero que me disculpéis por el inciso, pero esto es relevante xD

10 1 respuesta
MaSoBa

#15441 Dios que ganassss!

1
shisko90

Pagina 1211 juramentada

Primera parte 8
Segunda parte 6.5
Tercera parte 9
Cuarta parte 8.5

spoiler
2 respuestas
shortyStyle

#15443 Qué disfrutes la quinta parte, es una auténtica joya.

1
Jalryn

#15443 ¿Le pones un 9 la tercera parte de Juramentada? A mi me pareció la peor parte del libro y se me hizo un poco bola. Siguiendo esta regla de tres imagino que a la parte 5 le pondrás un 15 :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 respuesta
N

Acabo de terminar Brazales de Duelo y me he puesto con historia secreta. Al terminar historia secreta, voy con el metal perdido? Todavía me falta por leer el 3.5 y el 4 del Archivo de las tormentas y veo varias opiniones de si leer el metal perdido después de historia secreta o bien después del ritmo de la guerra.

1 respuesta
Longview

#15446 El Metal perdido debes dejarlo para después del 3.4 y 4 del Archivo, es lo recomendable.

1 respuesta
N

#15447 Tomo nota! Me quería quitar era 2 ya de una vez, pero tendré que esperar. Pues creo que entonces lo mejor será leer 3.5, el 4 y enganchar con la salida del 5 y luego ya ir a por el metal perdido.

A no ser que a Sanderson le de por meter spoilers del metal perdido y tenga que seguir dando saltos xD

1 respuesta
Longview

#15448 Como no sabemos que pasará en el 5 del Archivo casi es preferible leerse el Metal Perdido antes, no vaya a ser que te comas algún spoiler.

1 respuesta
N

#15449 Bueno, no pretendo devorar el 5º libro y seguramente tampoco lo empiece el mismo día de salida. Imagino que me dará tiempo a ver que dice la gente si da igual leerlo antes o después. Aunque si, el orden de publicación suele ser el correcto.

1