Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
zeTman

#15510 Pues me suena mas eso

Tras

#15509 De esquirla del amanecer hubo una versión alternativa, traducida por aficionados, que yo mismo convertí en epub/mobi y pasé por privado a alguno de este hilo xD

1 respuesta
InventaLukit

#15512 Pues puedes mirar fechas igual.

Pero vaya, que oficialmente, en español se pudo leer antes Ritmo.

1 1 respuesta
Tras

#15513 Esto comenté en diciembre del 21, xq pasó algo similar con el citoverso:

#10397Tras:

#10396 Ahora si, cuando salió El Ritmo de la guerra, Esquirla no se había publicado en español. De hecho muchos tiramos de una traducción no oficial que circuló esos días ... Ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo, publican la novela pero no los relatos cortos que la preceden.


05/11/2020 Esquirla del amanecer en inglés.
17/11/2020 El ritmo de la guerra en inglés.
19/11/2020 El ritmo de la guerra en español.
18/03/2021 Esquirla del amanecer en español, edición digital.
10/06/2021 Esquirla del amanecer en español, tapa dura.

Fuente:

https://www.goodreads.com/book/show/54317058-el-ritmo-de-la-guerra
https://www.goodreads.com/book/show/56867300-esquirla-del-amanecer
https://amzn.eu/d/08HmRwJo

1
zeTman

Si bueno salió antes o después la cuestión es si ya están los libros porq no los vas a leer en el orden que llevan?

Sasori

Yo no dejo de dar por saco pero atentos hoy que empieza la Gencon, os dejo esta mini entrevista exclusiva que nos han dado:

Y seguramente veamos cosas del nuevo juego de cartas!

3 2 respuestas
pelusilla6

#15516 Hay rumores de si saldrá en español este último?

1 respuesta
zeTman

#15516 Joder lo de las cartas si me interesa sera que sacaran algo? esos no eran los que estaban haciendo las encuestas hace tiempo?

1 respuesta
Sasori

#15517 #15518
Las cartas ya se pueden precomprar en inglés, no se sabe si van a salir en castellano de momento porque la prioridad es el juego de Rol que ya han dicho que se podrá descargar en nuestro idioma cuando sea el Kickstarter y (cuando salga, no en el kickstarter) comprar luego traducido también.

2 3 respuestas
Mtra

#15519 El de Mistborn solo se puede comprar en usa y importarlo?

1 respuesta
jrrbuil

#15519 donde se pueden precomprar?

1 1 respuesta
MaSoBa

#15519 Que sorpresa lo de en español de forma digital! A ver el día 6 qué presentaaaan. Y mañana bien atento estaré a vuestra partida

1 1 respuesta
Sasori

#15520 #15521
Si buscáis en google "Mistborn Deck Building pre-order" os salen decenas (literalmente) de webs para pillarlo, por ejemplo:
https://www.gamenerdz.com/mistborn-the-deckbuilding-game-early-bird-preorder
O esta de UK que pone envío gratuito:
https://gamersathart.co.uk/product/mistborn-deckbuilding-game/

Algunas de estas webs parecen tener ofertas, no he usado ninguna de ellas por lo que no voy a saber guiaros, pero vamos que este juego va a salir directo a tiendas, no va a ser parte de una campaña de crowdfunding, ni es limitado ni nada, no os matéis por intentar pillarlo ahora que saldrá para navidad (seguramente) y nadie se va a quedar sin el.

#15522
Han dicho que el precio por libro serán unos 60$, por lo que si hacen pack calculamos que los tres libros saldrán a unos 150 y el tier más gordo que traerá mapas minis, dados la cosa que usa el master para tener intimidad y todo eso a unos 250 ~ 300 a ojo de buen cubero. Podríamos equivocarnos pero creo que estos cálculos son razonables, el 6 veremos si me he colado mucho.

Y ojalá que la partida os parezca divertida, ha sido bastante larga por lo que no espero que mucha gente la vea entera, pero si vale para hacerse una idea del rollo que tiene nos vale.

4 2 respuestas
Mtra

#15523 Pues tocara esperar y ver si llega a alguna tienda de estos lares así no tenemos sustos de aduanas ni envios ni cosas raras mercy! :metal:

y todo eso a unos 250 ~ 300 a ojo de buen cubero

Como buen rolero... Creo que el top tier se va a ir mucho de ese precio... XD (He visto ediciones coleccionistas de KS que no conoce ni el tato rondando los 600€ XD)

1 2 respuestas
venne

#15524 Pero ha empezado ya el KS?

2 respuestas
Mtra

#15525 no no del RPG no, en agosto pero no se si dijeron fecha exacta (acaba de salir la beta como aquel que dice para descargar), son todo cabalas

zeTman

#15523 Buenísimo creo que lo voy a pillar así en ingles y me la sopla

1
Sasori

#15525
El día 6 empieza la campaña, hoy viernes día 2 empieza la beta y sobre las 8 de la tarde publicaremos un vídeo jugando una partida para los que no han podido asistir a la Gencon.

#15524
Si se va a los 600 no sabes el palo que me va a dar xD

1 2 respuestas
venne

#15528 y se puede descargar el libro de la beta ? muchas gracias!

1 respuesta
Mtra

#15528 viendo que en el ultimoi KS de las cajas y las ediciones Leather se fueron a ese precio... Este con + libros y chorradas...

1 respuesta
MaTrIx

Estoy terminando de releer El ritmo de la guerra

spoiler
1 respuesta
zeTman

#15531

spoiler
1 1 respuesta
MaTrIx

#15532

spoiler
Sasori

#15529
Te tienes que apuntar a la beta y te mandarán el material para que puedas ir probando las cosas, ojo, que no se puede compartir nada de momento.
https://www.brotherwisegames.com/stormlight-rpg

#15530
Pero no me compares, las figuras teníamos la estatua que costaba 350 ella sola, los libros leather cuestan 200 solo el cofre, aquí ya han dicho que serán unos 60$ por libro, que son tapa dura sin más, podemos jugar al precio justo todos, mi apuesta es 325 por el tier más tocho.

2 2 respuestas
Mtra

#15534 espero que tengas razón, mi cartera te lo agradecerá XD

Decade

#15534 Tú que lo controlas más, ¿cómo de recomendable sería para gente neófita del Archivo? Me estoy pensando backear porque eventualmente voy a leer los libros pero jugaría con gente que no sabe nada de nada.

1 respuesta
Sasori

#15536
El juego (en mi opinión) se sostiene solo, si hubiera salido en una tienda como un nuevo producto original creo que a la gente le gustaría también. Pero no nos vamos a engañar, porque pasa de "estar bien" a "ser la hostia" al estar ambientado en el Archivo. Estas viviendo los libros, expande cosas del lore que hasta ahora eran misterios (y es canon oficial escrito por Brandon y Dan), gran parte del disfrute del juego para mi es poder hacer las aventuras que imaginabas en tu cabeza, además como lector conoces ya el trasfondo de la historia, su mundo, su auna y lo disfrutas x10.

Por poner un ejemplo, sería como jugar a un juego del Señor de los Anillos sin verse las pelis o leer los libros, pues el juego estará bien porque es divertido, pero para mi la gracia es que como fan la experiencia es mucho más intensa.

1 1 respuesta
Mtra

#15537 pero es "spoiler free"?

1 respuesta
Sasori

#15538
Es imposible hacerlo sin spoilers cuando el juego transcurre en los acontecimientos oficiales y expande cosas de la trama que no se sabian, si no recuerdo mal la historia de Stonewalkers (que es la campaña oficial) transcurre justo después de Palabras radiantes, lo mismo con los libros de arte que van a incluir cientos de ilustraciones, yo ni lo abriría sin haberme leído hasta Juramentada la verdad xD.

1 respuesta
Mtra

#15539 A eso me refiero con gente que no haya leído los libros que bueno... Algo se van a comer entonces XD

1 respuesta