Cancion de hielo y fuego 5: Danza de dragones

Tressilian

#173 Por lo que escuche a un tio en la radio la traduccion se espera que tarde tanto por la complicación de las misma.

Se trata de un libro grande con muchos terminos y expresiones complicadas por lo que la edicion ha de ser muy cuidada. Por eso dijo el tio que como pronto ultimo trimestre de 2012 o principios de 2013.

Danrex

No me había planteado leerlo en inglés porque aunque lo entienda no es lo mismo, pero visto lo visto...

Morkar

de #158

"Los únicos que han bajado al último nivel de las mazmorras de King's Landing, han sido Varys, Tyrion, Qyburn y Rugen (casualmente Rugen desapareció junto a Varys y Tyrion), por lo que sería fácil de engañar a mucha gente."

¿alguien me puede recordar quien es Rungen? :/

Gracias!

1 respuesta
DuCKMaN

#183 Es un carcelero de las celdas negras. Desaparece la misma noche que Tyrion.

1 respuesta
Morkar

#184

ok, ya me acuerdo del capitulo ^. Muchas gracias :D

C

Van a tardar, tocara leerlos en ingles, se pasara mal y se leeran mas lentos pero aunque no lo parezca son muy leibles, quizás habrá ciertas expresiones que no las entiendas pero lo "esencial" se entiende perfectamente.

Yo le doy finales de 2012 traducido pero rezo para que sea en navidades de 2011 seria tan bonito....xD

1 respuesta
gondorian

#186 a nuestro pesar tendras razon, pero yo me esperare si o si a la edicion en español, yo si tengo que ir al diccionario cada vez que no entienda algo o tener que volver a atras para entender una parte una y otra vez paso, no lo disfruto, y este es un libro para disfrutarlo

1 respuesta
C

#187 Estoy completamente de acuerdo contigo, yo lo comprare también en Español pero en Ingles caerá de fijo por la sencilla razón de que aunque tenga que mirar cosas en el diccionario también disfrutas un libro así es según como lo mires, aun así de como lo leas en Ingles hasta que salga en Castellano pasara una temporada y no lo tendras "fresco" xD dale 1 año largo para la traducción

1 respuesta
B

y las perrytraducciones ineteras se lo curran? abeis leido alguna alguien?

1 respuesta
C

#189 Tienes los capitulos de avance traducidos

M

Mejor esperar a una traducción buena que no a cualquier mierda. Aún así como que me da del todo igual, lo leeré en inglés y tan feliz de la vida.

B

eso es una tonteria como la copa de un pino. Es innegable la profesionalidad de una editorial pero la calidad de una traduccion inetera exclusivamente depende del que la traduce y el interes ke la ponga, yo lo he hecho con algun que otro libro que no sale en Espanol y aunque no todos, la gente se lo curra y quedan bastante bien. Y lo siento pero yo no puedo estar 2 anios esperando y no se ingles. No quita que me lo compre luego para tener la coleccion y poder releerlos

1 respuesta
gloin666

#192 Que va a ser una tonteria. Las traducciones amateur de este volumen son lamentables. Y mas si se pretende hacerla rapido. Simplemente te enteras de la historia, pero es imposible disfrutar de la calidad literaria. Y para no estropearte una primera lectura es mejor mirar los spoilers en una wiki si no se puede aguantar.

3
gondorian

#188 pues yo sere cabezón, espartano, o como se quiera decir, pero esperaré a la edición en castellano :D , si hace falta sabotearé mi propio internet para no entrar en foros ni en wikipedia y joderme el libro :)

Backlash

Yo me la leere en ingles este verano, y sere de esos que se pasaran 3 dias sin salir de casa devorandolo...

1
gondorian

#158 pues si en la serie se ve claramente como le cortan la cabeza se acaban las conspiraciones, si se ve la tipica escena de lejos, con un prisionero sucio, con ningun plano claro de su cara...a especular!!
aunque podria ser syrio el de las mazmorras, ¿no? ojalá que si joderrr

1 respuesta
Enkripted

Yo casi tengo más ganas de que esté vivo Syrio que Ned

4 1 respuesta
Lilja

#196 No le des importancia a lo que pueda pasar en la serie. Luego pueden salirte con que el parecido con el que ajusticiaron era asombroso, que utilizaron a un Faceless Men o miles de cosas más, como darle una explicación totalmente diferente al libro (no creo que los guionistas sepan nada más allá de lo que GRRM les haya comentado, y seguramente solo les haya dicho "será mejor que hagáis las cosas como en el libro" ).

#197 Sobre Syrio Forel siempre he tenido dudas desde el primer libro (supongo que como todo el mundo). Cuando Ser Meryn le dice a Cersei que el maestro de danza dió problemas pero que al final ha caído, ¿Por qué no se lo cuenta todo? Cersei solo sabe que el maestro de danza de Arya es simplemente eso, pero en cambio Ser Meryn descubre que es un gran espadachín braavosi. Así que... ¿No se lo cuenta por que se siente avergonzado por algo? Mi conclusión es esa, que escapó matando a cinco de sus hombres con una simple espada de madera, y no es algo para decirle a Cersei. Si lo hubiera matado o encerrado en una mazmorra, se vanagloriaría de que ha vencido al que fue la primera espada de Braavos (que mientras combate, en un momento lo dice, por lo que Meryn se entera de ello).

Con esto llego a lo que me interesa, ¿Como escapa? Sobre esto tengo muchas conjeturas, pero ninguna me hace pensar que sea la verdadera. ¿Qué pensáis vosotros?

Una cosa tengo clara, en algún momento de los próximos libros se oirá un chasquido de lengua retumbando a lo lejos y en milésimas de segundo morirán todos, mientras su última visión es un calvo de nariz ganchuda con una barra de pan en la mano en forma de espada.

1 respuesta
guillauME

#198 Quizá veamos un reencuentro de Arya y Sirio.

C

Primero que recupere la vista y luego que no se olvide que es una Stark y tiene que volver donde debe estar junto a Nymeria y sus hermanos en el norte.

Syrio esta vivo eso esta clarisimo la cuestión es donde

1 respuesta
DuCKMaN

No se como plantearlo, llevo un rato pensando, pero es mas complicado de lo que pensaba.

Y si Syrio es Jaqen - Alquimista - Pate?

Tiene muchas lagunas, pero por algunos detalles podria ser.

1 respuesta
Iv3lios

#201 Eso ya esta planteado en este hilo xD.

1 respuesta
DuCKMaN

#202 Donde?

1 respuesta
guillauME

Yo me doy cuenta de que soy tan ingenuo que la mitad de las conspiraciones ni se me habían pasado por la cabeza.

1
Iv3lios

#203 Mírate #145 y algunos otros posts de Lilja, alucinas cuando ves que esas teorías encajan.

1 respuesta
Lilja

Syrio Forel es un personaje que crea muchas dudas, ya que por si mismo no tiene ninguna relevancia en la historia. Pero como es tan carismático, queremos y deseamos ver cualquier cosa que nos de esperanzas de que siga vivo xD

En principio, yo pensé que podría ser Jaqen H'ghar si. En su huida, podría haber matado al verdadero Jaqen H'ghar y haber cambiado su aspecto (esto daría una explicación al miedo que sienten los dos criminales que lo acompañan. Ver a una persona matando a otra y cambiando su aspecto crea esos efectos. Aparte de la extraña unión con Arya Stark). Pero esta teoría me parece tan cogida con pinzas, que ni siquiera me molesto en defenderla. Así que, mi única teoría respecto a este personaje es que escapó y que es un simple braavosi con un gran manejo de la espada (no un Faceless Men).

#205 Espero que no me apedreeis si mis teorías resultan no ser para nada ciertas xD

#208 O no... Es que esa es la razón que te he dado antes. Cuando planteas una teoría, la contrastas con datos, pero en cambio con Syrio Forel no hay nada que muestre que un personaje sea él, o de pistas sobre su paradero (algo que le gusta mucho hacer a GRRM). Si fuera un personaje importante en cualquiera de las múltiples tramas, pues sería importante seguir cualquier pista, por nimia que sea. Pero es un simple personaje de transición (al menos eso da a entender) para Arya, para desencadenar todo lo que ella va viviendo y creando su forma de ser (aun ahora sigue los dictados de Syrio Forel).

Como dije antes, queremos darle mucha importancia al personaje porque en su momento nos gustó, y nos montamos teorías de las que ni siquiera hay una mínima prueba. Cuando la explicación más simple es o que realmente esté muerto, o que simplemente escapó (y que no sea un Faceless Men).

Si alguien tiene alguna teoría sobre este personaje que suene plausible, estaría encantada de leerla.

2 respuestas
Iv3lios

#206 Que va, si en muchas cosas siempre he pensado como tú.

DuCKMaN

#206 Pero, porque escapar en dirección al muro, cuando tu "misión" esta en Desembarco del Rey y luego en Antigua. Podria haber adoptado la imagen de cualquier otro, y quedarse donde estaba, haciendo lo que tenia que hacer.

1 respuesta
freskito24

#200 simpre me había quedado esa duda. ¿Se queda ciega de verdad, o es algo espiritual/pasajero?

2 respuestas
Vora

#209 Es algo que veremos en el quinto libro, me suena a castigo por haber matado a Dareon, y sabiendo como es GRRM no me extrañaría que fuese permanente.