Syrio Forel es un personaje que crea muchas dudas, ya que por si mismo no tiene ninguna relevancia en la historia. Pero como es tan carismático, queremos y deseamos ver cualquier cosa que nos de esperanzas de que siga vivo xD
En principio, yo pensé que podría ser Jaqen H'ghar si. En su huida, podría haber matado al verdadero Jaqen H'ghar y haber cambiado su aspecto (esto daría una explicación al miedo que sienten los dos criminales que lo acompañan. Ver a una persona matando a otra y cambiando su aspecto crea esos efectos. Aparte de la extraña unión con Arya Stark). Pero esta teoría me parece tan cogida con pinzas, que ni siquiera me molesto en defenderla. Así que, mi única teoría respecto a este personaje es que escapó y que es un simple braavosi con un gran manejo de la espada (no un Faceless Men).
#205 Espero que no me apedreeis si mis teorías resultan no ser para nada ciertas xD
#208 O no... Es que esa es la razón que te he dado antes. Cuando planteas una teoría, la contrastas con datos, pero en cambio con Syrio Forel no hay nada que muestre que un personaje sea él, o de pistas sobre su paradero (algo que le gusta mucho hacer a GRRM). Si fuera un personaje importante en cualquiera de las múltiples tramas, pues sería importante seguir cualquier pista, por nimia que sea. Pero es un simple personaje de transición (al menos eso da a entender) para Arya, para desencadenar todo lo que ella va viviendo y creando su forma de ser (aun ahora sigue los dictados de Syrio Forel).
Como dije antes, queremos darle mucha importancia al personaje porque en su momento nos gustó, y nos montamos teorías de las que ni siquiera hay una mínima prueba. Cuando la explicación más simple es o que realmente esté muerto, o que simplemente escapó (y que no sea un Faceless Men).
Si alguien tiene alguna teoría sobre este personaje que suene plausible, estaría encantada de leerla.