Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
manxuty

Los libros ya si eso otro día

1 1 respuesta
markath

#5851 Olvídate de los libros, hace 13 años se publicó Danza de Dragones. El cerdo está forrado y no tiene intención de seguir.

8
11 días después
shisko90

Pues ayer al final cai y me compre Juego de Tronos, la edición esta nueva de tapa dura tan bonita, aunque no podre empezarlo hasta enero

1 respuesta
MaTrIx

#5853 lee un libro cada año bisiesto cuando los astros se alineen para que no tengas que esperar 30 años area terminar el último libro que probablemente tendrá que escribir poco a poco y a través de ouija y apariciones.

1 1 respuesta
benjajim

#5854 Como si el gordo fuese a ser menos vago en la muerte que en vida

4
InventaLukit

Yo ya asumo que ASOIAF es una saga de cinco libros con un final tremendamente abierto. Porque no vamos a catar más.

1 respuesta
cabron

#5856

El sexto todavía hay alguna posibilidad de que salga, el último ya ni de coña

porcho

Pues parece que vuelve a estar atascado... Hace un par de años comentó que se arrepentía de haber matado a un personaje demasiado pronto, igual tiene que ver con esto.

5 respuestas
benjajim

#5858 "Atascado"

8
shisko90

#5858 al menos este lo deja caer y lo encara no como Patrick Rothfuss que no quiere ver el problema

1
SeYc

#5858 podemos teorizar sobre quién es ese personaje que mató antes de tiempo.
Sería lo más interesante que ha pasado en la saga estos últimos 12 años.

Yo voto por

  • Oberyn Martell (demasiado op para matarlo tan pronto. Ahora en Dorne solo quedan patanes)

  • O por alguien en el muro. Mormot, Qhorin, Maestre Aemon…
    Hay muchas teorías sobre que en la Guardia de la Noche se “esconden” personajes importantes que quieren preservar su anonimato.
    Quizás Martín mató a alguno antes de que pudiera hacer una gran revelación sobre su verdadera identidad

1 4 respuestas
Robe_del_Mal

#5861 Hombre, en Dorne quedaba Areo Hotah, que George lo pintaba super OP, a pesar de ser solo el guardaespaldas de Doran. En la serie le hicieron un "raceswap" y lo convirtieron en patán, pero creo que en el libro podría hacer buen combo con el intelecto de Doran.

Quizás... Tywin?

1 respuesta
porcho

#5861 yo creo que un error fue Viserys, pero lo pudo medio solventar con Griff, así que a ese no se referirá. Y uno que podría haber tenido varias conexiones interesantes es el Maestre Aemon, con el propio Griff, Antigua, Daenerys... Es el que veo como más firme candidato, creo que hubiera sido muy útil.

Hay gente que dice Quentyn Martell porque ya deja a Dorne en la mierda, pero este cae en Danza de Dragones, que digo yo que ya tendría la estructura pensada a esas alturas.

De todas formas es su puto universo, ya me dirás que no hay brujas o puede inventarse cualquier gilipollez para resucitar a quien haga falta.

1 respuesta
Larkos

Gracias a Martin y Rothfuss he decidido no leer mas sagas si no están terminadas.

3 1 respuesta
Dabeeef

#5864

Si hiciéramos eso todos, en dos o tres años tendrían las novelas acabadas. De igual forma, si no se dieran forma en la TV o cine, pasaría lo mismo.

TrOkO

#5861 Mi apuesta es Pycelle.

Un pro-Lannister que ha estado conspirando 40 años y que no tiene reemplazo. Es un comodín muy vasto que ha perdido.

2 respuestas
InventaLukit

#5861 Lysa Arryn. Si siguiera viva, Meñique podría tratar de colaborar con Lady Corazón de Piedra y crear un nuevo frente potente, quizás del Norte.

overzeta

a ver "winds of winter" ya tiene que estar cerca de salir a finales del 2022 ya dijo que tenia mas de 1200 paginas escritas y que eso era mas del 75% del libro que le faltaban 400 o así

lo del 7º libro si ya va estar jodido por no decir imposible el cabron ya tiene 75 años y estando gordo como un tanke no va llegar a los 90

al menos espero que se digne a sacar el segundo de "fuego sangre" este es capaz de dejar esta también a medias :broken_heart:

Frezz

Yo es que es eso, seguramente tiene algo importante de la trama que ha visto que no tiene sentido y no sabe cómo arreglarlo sin un deus ex machina y está rallado viviendo la vida y ya.

SeYc

#5863 Mmm…. Quentyn

spoiler

Viserys no lo veo tanto. Es un poco como Ned, necesitan morir para que otros personajes se empiecen a desarrollar.

#5862 Twyn, Kevan y Pycelle, como dice #5866 serían muy posibles. Pero la trama los necesita muertos para que avance (en este caso se vaya a la mierda) toda la paz y estabilidad. Varys lleva mucho tiempo también conspirando para que Cersei termine de cargarse el reino.

1 respuesta
DaniRC1993

#5858 podrá decir orgulloso que creó el universo de juego de tronos. Pero nunca podrá decir que terminó la historia de su obra.

sk_sk4t3r

#5870

Quentyn
1 1 respuesta
deBurrows

#5866

spoiler

El maestre Aemon Targaryen sí que me molaría que hubiese aguantado vivo para que "viese" como termina todo.

1 respuesta
TrOkO

#5873 No creo que sea un personaje del tercer libro hacia atrás cuando avanzó la trama sin muchas dificultades con los que se ha cargado por el camino. Aparte que Martin admitió hace un par de años que los capítulos de Cersei le dan problemas.

Kylar

#5872 ¿Estaba muerto o en cama con graves quemaduras?

Yo intuyo que el personaje al que se refiere debe ser alguien de la corte de Desembarco y puede que esté relacionado con la trama de Cersei. Tal y como termina Danza parece que todo está a punto de caramelo para que se celebre un juicio por combate por la inocencia de Cersei, pero quizás se ha dado cuenta de que necesita cebar esa trama para que coincida con la invasión de Aegon o con el ataque de Euron, o ambos. La verdad es que hay tantísimas piezas dispuestas que es difícil saber como interactuarán unas con otras.

1 respuesta
deBurrows

#5875

spoiler

Menuda pena de personaje es Quentyn. Menos mal que su hermana Arianne parece que va a ser más digna heredera de su padre.

1
Yuih

#5858 como si no pudiera resucitarlo. Lo que está es atascadisimo y no sabe cómo resolver todo sobretodo después de ver la cagada del final de la serie.

2 1 respuesta
markath

#5877 Más que atascado ha perdido el interés, y poco tiene que ver con el final de la serie, que escribió el ultimo en 2011.

1 respuesta
Yuih

#5878 también. Yo creo que no lo necesita y ya. Yo si fuera él tendría los dos libros acabados y los sacaría de manera póstuma.

1 respuesta
markath

#5879 Solo hace falta ver la cronología, los 3 primeros se publican en 4 años. El 4 y 5 en un periodo de 11 años.

Prefiere dedicar su tiempo a otras cosas, sean libros, series o juegos.

1 respuesta