Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Yuih

#5880 entonces para los otros dos serán 25 años aprox.

1
laZAr0

Al menos parece que está "trabajando en ello". Quiere terminar, pero con el lío que tiene montado ni él mismo sabe qué hacer para estar a la altura. Podría terminarla de cualquier manera, como hicieron con la serie, pero supongo que no querrá eso.

Uriel246

El problema es que no va a terminarla de ninguna manera. Tiene 75 años y un estilo de vida que me huelo que es de lo menos saludable que puede ser xD

De mientras sigue escribiendo o ayudando a otras cosas, sacando ediciones de su saga inconclusa y "acaparando monedas" en vez de terminar su saga para que pase a la historia y no que dentro de unos años sea recordada como la saga que pudo ser pero nunca fue.

2 respuestas
SaTuRoS

#5883 cuando se muera la termina sanderson y a pastar, puede quedar incluso mejor, porque si solo le queda la parte final donde hay muchísimo conflicto, sanderson es mil veces mejor que él en eso.

2 respuestas
Uriel246

#5884 Todas las sagas las acabará sanderson xD

deBurrows

#5884 Déjame adivinar cómo acabaría: Arya aprende skills mágicas con los Hombres sin rostro, luego tiene algún romance y luego hace un gran sacrificio y salva al mundo. El resto de los muchos personajes se convierten en secundarios que aunque parezcan interesantes no vuelven a hacer absolutamente nada más. Fin.
Por supuesto no más escenas turbias, sexo, ni nada remotamente parecido a lo que ha ofrecido la obra de Martin. Qué gran idea.

4 1 respuesta
Frezz

#5883 pues a mí a veces se me ocurre, que la tiene terminada o almenos todo el script, y que nonquiere saber lonquenopina la gente del final, y que pasa de mas fama y dinero, y que cuqndo muera saldrán a la luz

1
GreatKingRat

Hace tanto tiempo que hice la última relectura que no tengo ni puta idea de quiénes habláis.

1
Danrex

Si la termina alguien que sea Abercrombie por favor.

1 1 respuesta
InventaLukit

#5889 También te compro a Erikson.

Sanderson fue un gran broche para La Rueda del Tiempo porque es un mundo que encaja más con él. Canción de Hielo y Fuego ni de putísima coña.

3
Vehuiah

Pues yo espero que ninguno de esos autores que nombráis dedique su tiempo a terminar la saga de otro autor que no quiso terminarla porque no le dio la gana, me parecería una falta de respeto para sus seguidores y sus obras.

5
overzeta

si Martin saca los libros se compraran day 1 y se leeran pero si los saca otro pues yo al menos no los leere

no le veo la gracia a leer algo que ya no esta escrito por Martin para eso me leo otra obra

TrOkO

Si ya lo dijo él que no los iba a terminar nadie.
Los derechos los tiene HBO y el final lo tiene en su cabeza, no lo tiene ni anotado.

neveS

Martin es el mismisimo Taravangian y hasta que no le vuelvan unos pocos dias de lucidez no podrá avanzar tan rápido.

Clinisvud

Si no es capaz de acabar la saga, por lo menos que deje indicaciones para que cuando la palme los editores saquen la info de por dónde iban a ir los tiros.

Raylan

De reddit, las palabras más exactas son:

Pregunta: Si pudieras cambiar algo de uno de tus libros, ¿qué cambiarías y por qué?

R: Gene Wolfe, uno de los grandes escritores de fantasía... escribió muchos libros geniales, pero su clásico fue La sombra del torturador, una trilogía de cuatro libros, así que en cierto modo aprendí una lección de él... Pero lo que siempre envidié de Gene fue algo muy práctico: Gene, a pesar de ser un gran escritor a tiempo parcial, tenía un trabajo a tiempo completo como editor de una revista técnica, Plant Engineering, y le pagaban un buen salario por ser editor de Plant Engineering. Con ese salario compró su casa, envió a sus hijos a la universidad, mantuvo a su familia y, después, los fines de semana y por la noche, escribió sus libros... y escribió los cuatro libros de la serie El torturador antes de mostrarle uno a alguien. No los envió a un editor, que es como solía hacerlo, no consiguió un contrato ni una fecha límite y terminó los cuatro libros. Por supuesto, cuando terminó el cuarto libro (recuerde que se suponía que iba a ser una trilogía), cuando terminó el cuarto libro, pudo ver las cosas en el primer libro que realmente ya no encajaban, donde el libro se había desviado, donde había cambiado, así que pudo volver y revisar el primer libro y solo cuando los cuatro estuvieron terminados, Gene presentó el libro y la serie fue comprada y publicada. No creo que fuera la única en esto, en cierto modo lo envidiaba por la libertad de hacer eso, pero... no tenía otro salario, vivía completamente del dinero que ganaban mis historias y libros y esos cuatro libros le llevaron como seis años o algo así. No podría tomarme seis años libres sin ingresos, habría terminado sin hogar o algo así. Pero hay algo muy liberador desde un punto de vista artístico si no tienes que preocuparte, ya sabes, si heredas un gran fondo fiduciario o un castillo o algo así y puedes escribir toda tu serie sin tener que venderla sin tener que preocuparte por los plazos, eso es algo que envidiaría, pero nunca lo he hecho, nunca podría hacerlo ni siquiera ahora, pero créelo o no, no me estoy tomando todo ese tiempo para escribir Vientos de Invierno solo porque creo que ahora soy Gene Wolfe, me encantaría haberlo terminado hace años, pero sí, eso es lo más importante que creo que cambiaría.

Hace unos cuantos años un forero de mediavida escritor (no recuerdo como se llamaba) que habia publicado algun que otro libro, no sé si en el hilo de Routhfuss o en este mismo, comentaba exactamente eso. Creo que pusó como ejemplo la triología de la Tierra Fragmentada de Jemisin, que publicó su primer libro cuando tenía muy encarrilado su último libro de la saga.

En el caso de Martin, con cada libro mucho más complejo, extenso en tramas y personajes y lleno de navajas de Chejov en casi cada capitulo.

1 respuesta
LoLQoP

Yo hace ya unos cuantos años (creo recordar que dos o tres años después de que sacase DoD) leí, o ví en algún sitio que tenia como un 80-85% de WoW escrito, pero empezó a tener varias incongruencias para acabarlo, y se vio obligado a tirar el trabajo hecho y empezarlo de nuevo. Que esto sea verdad o no ya :man_shrugging:

1 respuesta
Majravilla

No os hagais pajas con Sanderson que ya ha dicho que ni de coña se mete en ese fregado

#5886 joder, que buena descripción de la ultima temporada de la serie

Purelonie

#5897 De hecho salieron varios capítulos para leer a modo de avance(me los leí), no me acuerdo en que web, creo recordar que lossietereinos o algo así.

Posteriormente mandó todo eso al garete.

Yo la doy por muerta esta saga ya.

Encima hace poco me leí fuego y sangre y me pareció un tostón de proporciones bíblicas, salvo algunas tramas.

3
Kra

#5896 El usuario era baltar

https://www.mediavida.com/id/Baltar

Y su saga de libros se llama Domus. Hay hilo en el subforo y el hilo está enlazado en su perfil.

2
Rezagado

Si la verdad es que con 75 años la fama y el dinero es lo que más se busca. Que malitos estáis algunos macho xd

El hombre no es capaz de acabar la historia de forma satisfactoria para él. Lo ha enredado todo tanto que es jodidamente imposible.

1 respuesta
SeYc

#5901 pues claro que lo busca. Acaban de poner un mensaje suyo donde básicamente confiesa la envidia que le dan otros escritores que podían vivir de otra cosa y escribir sin presión, mientras que el siempre ha tenido que escribir para ganar dinero.

Ahora que tiene ese dinero, está pensando más que nunca en disfrutar de lo que le queda de vida sin preocuparse por escribir.

Si no hubiera salido la serie, ya estaría terminada la saga, porque sino, no tendría ni para comer

2 2 respuestas
Adros

Que pinta Sanderson en el mundo de CdFyH? Por mucho hate que tenga ahora Martin por dejar la saga inconclusa, los tres primeros libros son obras maestras. Yo en Sanderson no he leído nada que se le acerque (llevo más de 5000pags), sobretodo si hablamos de construcción de personajes.

1 respuesta
laZAr0

#5902 qué exagerado eres.

1 respuesta
Frankicia

#5902 mal interpretas el mensagr de Martin.
Alguien puso la respuesta completa y se entiende muy bien.
Tiene envidia de otros autores que pudieron escribir su historia sin tener que publicarla por trozos.

Crees que el bueno de Martin necesita sacar libros ahora mismo? O mas series? Si estara enterrado en dinero.

Si lo sigue haciendo es porque le gusta y le llena. Y su serie principal se le ha atascado y por eso hace otros projectos, porque no tiene ni idea de como salir.

1 respuesta
SeYc

#5904 mensajeras? 🕊️ no tensajero nada.

Después del chiste malo. Vale, exagero en que se moriría de hambre. Pero es ingenuo pensar que si nunca hubiera existido la serie y el éxito que tuvo, estaría sudando las grasas para escribir lo que le queda, porque su fuente de ingresos principal serían los libros.

Sin esa presión por el dinero, el mismo reconoce que no escribiría al ritmo que escribía, y lo está demostrando

#5905 no lo malinterpreto para nada. Es lo que realmente quiere decir. Coño, que el mismo dice que durante todos esos años ha tenido que seguir escribiendo guiones y demás cosas porque era lo que le daba de comer.

1 respuesta
laZAr0

#5906 si no pasa nada por decir que es un gandul, allá él, se le recordará por ello, además de gordo.

1
shortyStyle

#5903 De poco sirve construir personajes tan bien, si luego no eres capaz de controlar la historia, Martin tiene tal cantidad de frentes abiertos en el enorme mundo literario que ha creado, que se le ha ido de las manos, no es capaz de cerrar coherentemente la historia de CdHyF.

ekeix
GreatKingRat

Siempre me ha dado la sensación de que Martin era un escritor limitado al que su obra le había superado. Y parece que no iba muy desencaminado.

1 respuesta