Revisando mis apuntes sobre la Guerra de las Dos Rosas (sí, tengo apuntes sobre eso ya que he tenido que aprenderme la historia de Reino Unido) creo que empiezo a vislumbrar el final de todo esto.
¡ADVERTENCIA! A continuación expongo una comparación de solo algunos momentos de la Guerra de las Dos Rosas (que todos sabemos que es el acontecimiento histórico en el que se basó el autor para escribir Canción de Hielo y Fuego) con lo que es posible que sea el final de la obra.
Pero al ser una versión "basada en", está abierta a modificaciones y puede que no se cumpla la predicción.
Casa de Lancaster (patriarca Juan de Gante, pero al final de la guerra todos sus títulos se los quedó Enrique VII Tudor) - Lannisters ("patriarca" actual, Jaime)
Casa de York (patriarca Edmundo de Langley) - Stark (patriarca Eddard)
Casa Tudor (ganadora de la guerra, el joven Enrique VII marginado durante toda su infancia y recluido en un castillo, se hace con el trono) - Casa Targaryen (Enrique podría simbolizar tanto a Aegon como a Danny, apostando yo por esta última por los motivos que expongo más adelante)
Todo empezó con el asesinato de Ricardo II por uno de los hijos del señor de Lancaster- Asesinato del Rey Robert por "obra" del vino que le dio el joven Lancel durante la cacería, lo que propició que perdiera contra un animalito.
Los York lograron alejar a los Lancaster del trono gracias al joven Ricardo. Los Lancaster pasan a apoyar a los Tudor - ¿Rickon rey y los Lannisters aliados con los Targaryen? (eso supondría la alianza de Danny con Tyrion, cediendo éste todos los títulos importante de su casa, tal y como menciono en el punto primero)
El último enfrentamiento fue entre el heredero de la casa Tudor (aliado con los Lancaster) y el rey Ricardo III (miembro de la casa de York) - Danny vs. Rickon incoming XD (spoiler alert... muere Rickon T_T)
Las fuerzas Tudor estaban dirigidas por Juan de la Pole (Ser Jorah) que murió en la batalla.