Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

Rohan

#420 Pero Melisandre sigue en el Muro, y ella si tiene POVs.

1 respuesta
Kylar

#421 Si no me equivoco Melisandre sólo tiene uno o dos capítulos en Danza. No parece el personaje idóneo para contarte de primera mano todo lo que pasa allí. Parece más un secundario misterioso que un protagonista.

1 respuesta
B

#422 si a estas alturas, melissandre no es uno de los principales protagonistas, no solo por ella, si no por lo que parece que va a traer...

1 respuesta
Kylar

#423 Para mí Melisandre es un personaje como Varys. Personajes importantes sí, pero que los ves desde los ojos de otros, moviéndose en las sombras y sin tener muy claro cuales son sus objetivos. No me pega como protagonista que te cuente sus pensamientos y emociones.

1 respuesta
B

#424 para mi has nombrado dos personajes la ostia de importantes xD

1 respuesta
Kylar

#425 No me estás entendiendo xD No digo que no sean personajes importantes, lo son pero no como protagonistas sino como personajes que vemos conspirando a través de los ojos de otros, no sé si me explico. Por ejemplo Tywin era un personaje muy importante pero no me lo imagino con POVs estilo: puf, como odio a Tyrion, ahí está emborrachándose otra vez, ojalá se muriese. Bueno, tengo que ir a mi alcoba a escribirle una carta a Lord Walder, tengo que recordarle a Pycelle que me prepare un cuervo...

Era un personaje que dirigía todo el cotarro pero que no necesitábamos saber sus sentimientos, al verlo siempre desde fuera tenía un aire de misterio porque no sabías que planeaba de verdad. Lo mismo me ocurre con Melisandre.

8 1 respuesta
Mirtor

Yo creo que #426 tiene razón. El PoV de Melisandre tiene como único objetivo hacernos ver que sus visiones no son ni mucho menos fiables (No por las visiones en sí sino por su capacidad subjetiva de interpretación) y que además cada vez más se orientan a la nieve. No tendría sentido que gente como ella, Varys o Meñique fueran personajes habituales como PoV porque entonces sabríamos de sus conspiraciones y verdaderas intenciones y la saga perdería un poco el misterio y el sentido.

Rohan

Yo solo lo decía por el tema de sacar nuevos POVs para contar lo que ocurre en el Muro y el cómo dijo Martin que no se harían nuevos POVs. Melisandre está ahí, una opción válida es. Otra cosa es a lo que nos tenga acostumbrado.

1 1 respuesta
dambala

#428 Edd el penas
#430 A mi si se carga a

sólo me puede compensar con un POV de Edd , y punto

1 1 respuesta
B

#429 Eso sería meter un POV nuevo que Martin ha dicho que no lo hará.
En el muro y con POV; Jon y Melisandre.

1 respuesta
Drhaegar

¿Y si Jon fuera lo suficientemente poderoso para meterse en el cuerpo de Melisandre? La podría liar parda.

1 respuesta
Kylar

#431 Se estaría tocando las tetas todo el día.

19 1 respuesta
C

#432 jajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj + 1000

1
8 días después
Kylar

Os dejo una teoría que últimamente se escucha mucho sobre si alguno de los hijos de Tywin puede ser un hijo de Aerys:

http://lossietereinos.com/secretos-y-mentiras-i-pecados-de-un-padre-leon-o-dragon/

1 respuesta
Rohan

#434 La "relación" (por llamarla de alguna manera hasta que lo expliquen más detenidamente) que hubo entre Joana y Aerys fue una revelación brutal. Yo lo veo posible, y en ese artículo lo explican muy bien.

Leer estas cosas no hace más que darme más ganas de leer y leer. No puedo esperar para el próximo libro.

24 días después
O

Asoiaf in a nutshell

Que alguien lo incruste pls.

1 2 respuestas
B

#436 Brandon se quería a sí mismo xDDD

Sarya

Ashara va a ser la madre de Jon y a tomar por culo que sea targaryen, hombre ya!

O que sea hijo de Brandon y que tenga preferencia para reinar sobre Invernalia y no Ned, HUEHUEHUEHUEHUEHUEE

B

#436 inserto :)

2
Drhaegar

¿El Jon que está encima de Jaime es Jon Nieve? Dudo mucho que Jon sea hijo de Ned, no sólo porque no se parece demasiado a sus supuestos hermanos, también porque Ned es un hombre de honor y no creo que alguien así cometierá adulterio.

A no ser que su madre estuviera embarazada antes de casarse con Cat, en ese caso si que sería muy plausible.

#441 Ah, ahora me cuadra todo xD

1 respuesta
Sarya

#440 Es Jon Connington, el Grifo, el que está con Aegon en el 5º libro.

2 1 respuesta
manxuty

Entonces podemos decir abiertamente que la adoración que siente Jon Connington a Rhaegar no es muy típica, no? xD

2 respuestas
Kylar

#442 Es oficial que estaba enamorado de él.

1 respuesta
Rohan

#442 Quedaba ya claro por el POV de Jon Connington que estaba coladito por Raeghar, ¿no? O a mí fue lo que me dio a entender por completo, al menos.

B

#443 A mi me dio la impresión de que lo adoraba por lealtad. Tiene una personalidad muy basada en el honor y la seriedad. No se, no tiene por qué, salvo algo que se me escape que no vi.

2 respuestas
manxuty

#445 Claro, es algo parecido a lo que pienso yo. O sea, se sobreentiende que tenía un sentimiento muy fuerte hacia él y tal, pero no se concreta exactamente si puede ser amor o qué.

También que es que Martin es más sutil en los libros que la serie, tal y como pasó con Renly y Loras.

Kylar

#445 Ned tenía un sentido de la lealtad tremendo hacia Robert y lo quería como a un hermano, pero no lo llamaba "mi príncipe de plata" xD Yo creo que es obvio.

5 1 respuesta
O

Que sí coño, que es bujarra XD

BioGnomic

Yo lo veo como algo estilo Sam y Frodo. Son amigos, pero para Sam es como un dios, y si le dijera de petarle el ojete, se dejaría.

1 respuesta
B

#447 Me pasaba como a #449 , la entendí como una relación de vasallaje medieval clásica, en la que se hablaba de amor y devoción, se ensalzaba al noble de esa forma e incluso había saludos con besos en la boca (muy clásico sobretodo con aquel que te armaba caballero, cosa que mucha gente no sabe).

Claro que siendo Martin, a saber.