Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

Kylar

Daenerys es inmune al fuego porque es Azor Ahai, yo siempre lo he entendido así xD

1 respuesta
hamai

#91 Puede que sea por eso.

#85 Y piensa que si a Jon le revive el dios de la luz y del fuego, igual le trae de vuelta con algunos regalos.

1 respuesta
Kylar

#92 Dark Fire Jon :qq:

Uriel246

Si, quizas resucite algo mas lelo, como le pasaba a Beric pero menos...

Nott

Jon Nieve no está muerto, sino, RR Martin habría descrito perfectamente su muerte.

Es un puto Targaryen, no puede morir. Además, ¿Qué es eso que dice de que de las puñaladas sale vaho? ¿No se decía de los Targaryen que por dentro estaban muy calientes o yo qué sé?

1 respuesta
Uriel246

#95 Joder es el jodido muro y de noche, creo que saldria vaho de un puto escupitajo xD

Yo creo que su muerte es segura al 100% otra cosa es que lo resuciten, ademas no creo que se arriesgen a atacar al lord comandante y dejarlo vivo... A saber...

3 1 respuesta
B

#96
En efecto es lo que estoy diciendo todo el rato, Jon Nieve sí está muerto, otra cosa es que tenga la esperanza de que Melisandre vaya y le resucite (sus poderes son más poderosos en el muro y ya le dijo a Jon en varias ocasiones que la necesitaría muy pronto).

Uriel246

Encima nose que maestre quedo en el Castillo Negro ni la habilidad que tendra, con Aemon quizas tubiera una oportunidad de sobrevivir al ataque pero sin un maestre bueno...

1 respuesta
Inis

para que te resucite el dios del fuego y de la luz debes abrazarlo como tu dios? porque en ese caso ya estoy empezando a sospechar, que Jon era muy de los dioses antiguos y todo eso...

Y en caso de que ahora fuera un siervo del dios de la luz, Arya esta entrenando con el dios de los mil rostros, por lo que en caso de que se encontraran deberian darse de palos no?

Digo yo yatusabeh

#100 #101 no me refiero a que tengas que ser antes de resucitarte, sino que una vez te resuciten tengas que adorar al dios del fuego en vez de a los otros dioses... De Cat nos abemos nada, pero beric si que lo adora despues de resucitar...

2 respuestas
B

#98 No se quedó un maestre se quedó el que era mayordomo de éste cuyo nombre ni recuerdo, y hay que recordar que a Jon le asesinan porque creen que se ha aliado con los salvajes porque es un cambia-capas y la quiere liar parda, no se dan cuenta del peligro de los Otros...

#99 no, no es necesario Beric es resucitado y no creía en R'hllor. Y en cualquier caso R'hllor podría ser interpretado como uno de los "rostros" del Dios de los Mil Rostros.

#99 después comenzó a adorarle porque vio que era el "dios verdadero" y todo eso rollo, dudo que tras ser resucitado automáticamente pases a servirle a Cat por ejemplo, lo único que la guía es su ira hacia los Frey y todo eso, no creo que crea en R'hllor pues a diferencia de Beric y demás no quemaba a la peña sino que les colgaba, digo yo que si hubiera sido creyente les habría quemado vivos para purificarles y esas mierdas.

2 respuestas
Uriel246

#99 Hombre, a Catelyn la resucitan, y beric la primera vez que resucita dudo que ya fuera seguidor del dios de la luz... vamos que lo resucitan por la patilla

1 respuesta
UnleasheD

Sabéis que Martin la va a palmar antes de terminar y nos vamos a quedar con mil teorías y ninguna respuesta no?

Ya nos pasó con Robert Jordan... y este lleva una vida muy mala, no se mira nada el colesterol, tendría que ver mas saber vivir.

5 2 respuestas
Uriel246

#102 Yo rezo para que no amanezca un dia frito en la cama xD. Aunque se le ve bastante feliz el otro dia vi una entrevista y aguanto los 7 min de pie el tio (Por cierto odio su voz y su risa D:)

Joder es que el otro dia me entere de que es mas joven que Harrison Ford y joder se conserva fatal (Supongo que Ford ha pasado por el mecanico en alguna ocasion pero aun asi...)

LadyTenTen

#102 Creo que Martin aseguró que había personas que conocían los acontecimientos claves de los dos próximos libros por si a él le pasaba algo. De modo que, al menos, se pudiera terminar la serie de televisión.

Es más, creo que todos los autores lo hacen. Rowling, por ejemplo, le contó el desenlace de Harry Potter a Alan Rickman cuando supo que interpretaría a Snape... por lo que pudiera pasar, y muchos autores confiesan a sus esposas el desenlace de sus obras para que las publiquen ellas en caso de muerte repentina.

No me creo que él no lo haya hecho.

2 respuestas
UnleasheD

#104 Yo lo que me creo es que ni martin sabe como acaba esto, se le ha hecho muuuuy grande.

Tened en cuenta que en teoría son 7 libros. Alguno piensa que esto se soluciona en dos??

3 respuestas
Inis

#105 piensa que al principio iba a ser una triologia, asi que imaginate como se le ha ido de las manos xD

Segun leí por ahi, él ya sabe cual es el final de cada personaje y lo unico que tiene que hacer es escribirle la historia hasta que llegue a ese momento, por eso no sabe exactamente cuanto le ocupara, porque lo va escribiendo sobre la marcha

LadyTenTen

#105 Martin sabe como iba a acabar esto desde el principio (al menos eso dice en las entrevistas)
Asegura que absolutamente todos los personajes están en su cabeza y sabe que tiene que hacer con ellos para llegar a la conclusión final.

Si él está seguro que con todo el mundo que ha creado con dos libros le viene bien (mira que tienen que ser gordos los que restan), entonces debe ser verdad.
Yo, por si acaso, iré a la librería con el carrito de flores de mi abuela, por lo que pueda pesar.

Uriel246

#104 Yo tambien lei algo parecido por el hilo de la serie, es normal, la verdad es que es algo tranquilizador...

#105 En una entrevista comento que muchas cosas estan ya decididas, por el tema de que va dejando profecias, visiones y pistas a lo largo del libro, por lo que inventarse o cambiar cosas es muy dificil, ya que quedarian incoherencias, en este aspecto creo que es un tio bastante quisquilloso... Dice que es un motivo por el cual dejo de visitar los foros para evitar que las especulaciones de los lectores le hagan cambiar de idea o algo asi...

Con tantas entrevistas terminas conociendo bien como trabaja este tio y por que le cuesta tanto sacar los putos libros xD

PD: Visto el otro dia por los siete reinos, aunque ya es algo viejo xD:

1 2 respuestas
UnleasheD

#108 Yo me encontré con una en el metro que lo llevaba en el regazo. Traté de enteblar amistosa conversación al respecto, y me miró con cara de asco.

Le destripé todas las muertes. Por borde...

1
LadyTenTen

#108 Yo llevo todavía la camiseta de la casa Stark, y a mucha honra.
Y la llevé incluso al colegio para dar clase, desde que me di cuenta de que uno de mis niños (seis añitos que tiene) quiere que le llame Jon (sin h) y no Juanjo.

Insistía en que su padre le llama Jon, en la puerta de su habitación han colgado con letras de madera el nombre de Jon y la madre puso una nota en la agenda insistiendo en que, desde ahora hasta que termine la escuela elemental todos los profesores y compañeros le llamen así.

Nadie entendía nada, aunque yo me olía el pastel, así que me puse la camiseta al día siguiente y esperé en la fila a que lo recogiera su padre. Confirmé mis teorías cuando, nada más entregarle a su hijo, gritó como un histérico con el puño en alto "¡Se acerca el invierno!" y se fue tan pancho.

La cara del resto de madres era un poema XD

8 3 respuestas
B

#110 vivan los padres frikis, entre yo y mi hermano su hijo se va a hinchar a vestir de cthullú y demás lores frikiles.

UnleasheD

#110 Bueno, yo hace mucho tiempo visitaba el blog del Señor Martin en el que iba diciendo que escribia y tal (no se lo cree nadie) y en las firmas, la gente le mandaba fotos de sus niños. No te imaginas la de Daeneris que había, y Jon, etc... creo que Joffrey ninguno xD.

Bueno y los perros con los nombre... cientos.

Uriel246

#110 Joder, tienes a un monton de enanos a los que adoctrinar, mola xD.

Yo quiero hacerme con una camiseta de los greyjoy y mas adelante con una lanister y una stark (la version "tuneada" con el lobo blanco sobre sable) :D... La que mas me gusta es la de la casa baratheon que es personalmente mi casa favorita pero el amarillo me resulta demasiado hortera xD. Ya podria Stannis haberle cambiado el fondo aparte de añadir el corazon xD

B

A los que nos gusta Dorne estamos jodidos por ahora.

¡Quiero cosas de ellos! xDDDDD

2 1 respuesta
hamai

#100 Supuestamente según nos dan a entender, el dios de los mil rostros sería representado como el atnagonista del dios de la luz.

#114 Es de mis casas favoritas pese al poco conocimiento de la misma, no veas que ganas tengo de saber mas de ella.

alalaz_XV

Nadie más piensa que el mamón de Martin es capaz de acabar la saga con: "la rebelión de Daenerys no llegó a nada, Tyrion murió en el exilio, los Lannister conservaron el trono, una casa menor se hizo con Winterfell, etc etc?"

Porque yo lo veo venir.

¡Hijo de puta! no me hagas eso, ¿me has oído?

PD: leyendo cosas que ponéis...tengo que volver a leérmelos.

drEk

Lo dudo mucho, más cuando dijo que en Danza no había metido la guerra del fuego y la del hielo, dudo que se quede como está todo ahora mismo

AnuQeiRo

Para los que decís que Daenerys dice que " Si se quema no es un verdadero Targaryen" . Que cojones sabrá Daenerys de ello si no para de preguntar sobre sus antepasados.

No tiene ni puta idea de la casa Targaryen por mucho que lo sea.

1 respuesta
LadyTenTen

#118 No dice Targaryen, sino dragón.
Muchos miembros de la casa Targaryen no eran inmunes al calor, esa era una facultad que tenían unos pocos. Tampoco montaban todos en dragones, solo unos pocos. Es una buena pista.

Cuando le dice eso a Viserys, es en parte porque estaba cansada de que él la amenazara con "despertar la ira del dragón" si le desobedecía. Es un poco irónico... "¿cómo vas a ser un dragón si te quemas?"

Y aunque ella no haya vivido en Poniente ha estudiado sobre su casa; el propio Viserys se encargó de contarle cuentos y leyendas a su hermana (antes de que los vendiera tuvo acceso a muchos tesoros de la familia) cuando era más joven.
Por algo, pese a todos los malos tragos, ella nombra a uno de sus hijos como su hermano, en honor al chico inseguro que la quiso, la protegió y la educó.

Sarya

Por si alguno os aburrís y queréis leer en inglés, una teoría sobre paralelismos entre Sansa y Jon:
http://asoiaf.westeros.org/index.php/topic/72119-from-pawn-to-player-rethinking-sansa-x/pagest340#entry3550409

1 2 respuestas