Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

Tx0l0

Bueno, saquemos otro tema a la palestra.

Que pensáis vosotros de los gorriones, el nuevo septon supremo y las dos ordenes militares?

Porque aun siendo un mundo "medieval", hasta la aparición de Melissandre y sus fogatas no habíamos visto rencillas entre religiones. En poniente se adoran dos tipos de religiones y sin ningún problema, pero con un septon como el que hay ahora. Pensáis que esa paz durara mucho ? Teniendo en cuenta que por ahí pululan también los adoradores de R'hlor que son bastante intransigentes.

Comentemos otro tema también.

En la parte de Sam en Antigua, cuando conoce a Esfinge, Pate y a Marwin el Mago. Se da a entender (ahora no recuerdo por quien) que los maestres no son tan serviciales y sumisos como aparentan. Que están tramando algo para erradicar la magia del mundo y que por eso tenían a Aemon pudriéndose en el muro para que no interfiriese. Que creéis que pueden estar tramando todos esos viejales?

1 respuesta
B

#121 Ese es bastante olvidado el Gorrion Supremo ,pero esta alcanzando bastante poder , ya humillo a cersei y a los caballeros que estaban con ella , me parece que a falta de otros sera el enemigo directo de alto jardin en desembarco del rey , ya que los lannister estan fuera , y gente de dorme todavia no llegado

Mi teoria final es que se aprovecha del apoyo popular acaba con alto jardin y se vuelve rey,claro mientras llegan los dragones , miren como acabo tan facilmente con cersei , y miren el miedo que le tenian todos los reyes a los religiosos , hasta ahora nadie se ha atrevido a atacarlo , no creo que ese ejercito de caballeros que esta formando sea solo por diversion :P

1 respuesta
Kylar

Yo creo que el Septón Supremo va a apoyar a Aegon, igual que pasó con Aegon el Conquistador.

Desde mi punto de vista el papel de Aegon a estas alturas en la saga es allanarle el camino a Daenerys para cuando llegue a Poniente. En Winds Daenerys no estará en Poniente, como mucho llegará justo al final porque todavía tiene que acabar con todo el lío de la Bahía de Esclavos. De hecho yo pienso que el epílogo de Winds será alguien de Dorne viendo llegar un montón de barcos y tres dragones a la costa.

B

y todo el tema varys inmaculado como lo veis

2 respuestas
puzzlenigma

una peruanada que se me ha ocurrido tras terminar de leer los 5 libros:

Seguro que ramsay bolton escribió esa carta a jon nieve?
como reconoció ramsay a mance rayder? es posible que esa carta la escribiesen estannis o el propio mance rayder para atraer a jon nieve. tormund comenta tras escuchar lo que dice la carta, "ja! incluso yo podría escribir cualquier cosa y puede ser todo mentiras"

todavía me faltan algunos hilos que unir, quizás podáis ayudarme a reforzar mu peruanada xD

1 respuesta
Kylar

#124 Varys es un eunuco, pero no un inmaculado. ¿Por qué piensas eso?

1 respuesta
B

#124 los inmaculados son entrenados desde niños , varys sin embargo pertenecia a una compañia de teatro , por eso su gran capacidad para el disfraz , el que lo dejo capado fue un mago o brujo o algo asi XD , que varys luego lo atrapo ,asi que nada que ver con los inmaculados

todo esto se lo dice varys a tyrion , en los dias cuando el enano era la mano

1 respuesta
B

#126 #127 por lo que sabemos es eunuco y proviene de las ciudades libres, lo demas, lo que diga el no me lo creeria tanto. Sabemos tambien que se rapa el pelo, podria ser por que no le crezca y que no se vea elcolor ( fuegooscuro) o porque asi lo debe llevar (inmaculado)
Cuando Arya se esconde en la cabeza del dragon si no me equivoco, dice que va vestido como uno, pero no lo dicen directamente, si no dando la descripcion.

1 respuesta
Kylar

#128 Los inmaculados son muy estoicos, no tienen iniciativa, sus habilidades son puramente militares. En cambio Varys es astuto, manipulador, un maestro en el disfraz y el espionaje y un perfecto actor. No puede ser un inmaculado.

2
Uriel246

Que mas dara? Si es un inmaculado esta claro que no es muy bueno...

Tx0l0

#122
Pues realmente si que creo que el Gorrion Supremo es alguien muy devoto. Y seguirá rayandoles a TODAS las casas para que dejen de luchar entre ella, se alíen en una mega confederación de los 7 y arrasaran con todo infiel que vean. A los del norte, a extranjeros de otro lado del mar, a todo seguidor de R'hlor. (O eso espero, MAS SANGRE PARA REGAR PONIENTE!)

#125
Molaría que todo fuese una artimaña de Mance para liarsela a Jon, pero no se. Si que es lógico que Ramsay sepa de el. Ten en cuenta que cuando desaparecen Hediondo y Jeyne, las que les han ayudado son las 6 mujeres de lanza que iban con Mance. Ramsay no lo creo muy tonto y sumando 2+2 te da que ese bardo tan chachi que nadie conoce algo tendría que ver con la fuga. Y todo sabemos lo buen interrogador que puede llegar a ser el bastardo.

B

Es curioso que ninguno habléis de la revolución que se avecina en las ciudades libres, donde Arya seguro que va a tener trabajo. Y sin contar con Tyrion y la que va a liar en Braavos. Me veo haciéndose comandante de los mercenarios. Va a ser muy agradable leerlo otra vez haciendo de "mano del rey".

1 2 respuestas
AnuQeiRo

#132 Si, tu mete mas chicha, como si no llegara con lo que hay xD

Kylar

#132 Espero que no ocurra tal cosa. En una saga que presume de realismo y de sacrificar a sus personajes cuando es necesario, me parece una fumada que un enano deforme y sin habilidades físicas haya participado en dos batallas (en Juego y en Choque) y haya salido con vida de las dos.
Si se hace comandante de los mercenarios ya sería para echarse a reír.

2 respuestas
B

#134 lo de sin habilidades físicas lo dirás tu, porque en la batalla de desembarco del rey se lía a hachazos y le sale bastante bien... que sea enano y deforme no implica que no tenga fuerza en los brazos.

1 respuesta
Kylar

#135 Un enano (no un enano del señor de los anillos sino un enano por enfermedad genética) no tiene nada que hacer contra un hombre adiestrado en la batalla. Puede molaros Tyrion pero reconoced que eso es irreal de cojones. Es el personaje favorito de Martin y ha querido elevar su nivel badass, nada más.

4 1 respuesta
B

#136 depende de como lo veas, en un enfrentamiento de igual a igual obviamente gana el que tenga mas habilidad y fuerza y normalmente sería el otro porque Tyrion no está ni entrenado en las armas, pero Tyrion no solo utiliza su fuerza para ganar las batallas y a caballo seas enano o no al sumar la masa del animal con los impactos cualquiera puede reventar el cráneo con un hacha a otra persona.

La verdad es que por ahora con Tyrion se ha flipado poco, lo que hubiera sido una fumada es que Tyrion luchara en todos sus combates y los ganará pero no fue así, la mayoría la lucharon otros por él valiéndose de su astucia, así que no le veo ningún problema la verdad.
#138 es un enano con un hacha, una armadura, un caballo y rodeado de gente que le proteje constantemente, hasta el puto inepto de Jofrey hubiera sobrevivido así.

AnuQeiRo

Por dios, que es un enano sin adiestramiento militar. Será astuto y listo, pero si vuelve a estar en primera linea, no debería de sobrevivir.

Tyron:"Jaime tiene su espada y yo mi mente. Pero una mente necesita libros igual que una espada una piedra de amolar para conservar su filo"

1 1 respuesta
B

#134 ¿Quien hable de que se haga el jefe por sus habilidades? ¿Quién dice que luche directamente en batallas? Yo veo más que obvio que todas las ciudades libres van a levantarse. De hecho durante el quinto lo preparan explicando la situación de los esclavos en Braavos y su más que posible alzamiento. Por otro lado el príncipe andrajoso va de camino a Braavos, y Tyrion va hacia allí.

Los próximos capítulos de Tyrion será todo tejemanejes y escaladas de poder a base de conspiraciones e inteligencia como cuando era mano del rey, y lo voy a disfrutar como un enano.

Tyrion se va a ganar el perdón real liberando a los esclavos del resto de ciudades libres y plantándose en poniente con Daenerys junto a su ejército de mercenarios y probablemente libertos de esas ciudades. Y contando con lo que comentáis acerca de lo que sabe de dragones, y de que podría ser un Fuegoscuro, lo mismo es una de las 3 cabezas.

2 1 respuesta
Tx0l0

#139

Cuando dices Braavos, te refieres a Pentos? Esque tengo entendido que en Braavos no hay esclavos ya que fue fundado por esclavos huidos de valyria no?

1 respuesta
B

#140 No me acuerdo bien. Me refiero a la conversación con la puta del marinero, a la cantidad de gente que se reúne en los fuegos por la noche, a que la situación por la zona comienza a ser insostenible, a que daenerys está liderando un cambio mundial, no sólo local...

Y eso sin contar con el recurso literario que Martin utiliza. No es importante el final del camino, sino el camino en sí

Para que lo entiendas, en ESDLA la compañía es fragmentada a mitad de la obra con la sencilla razón de poner un personaje en cada parte del conflicto para poder contar toda la guerra en primera persona. Con Martin la cosa funciona igual, en cada rincón en el que se cuece habas, mete personajes, y Tyrion es el que va a las ciudades libres (además de Arya).

1 respuesta
Kylar

#141 Te refieres a Volantis, en Braavos no hay esclavitud. Ahora que lo dices se supone que la flota de Volantis va a participar en la batalla de Meereen en contra de Daenerys. Supongo que se encontrará con la flota del Hierro de Victarion y se liará parda.

1 respuesta
AnuQeiRo

#142 Te describo la batalla:

VICTARIÓN

Cuaderno de Bitacora,25 de mayo del 80 d.c.

Hoy me he levantado y he desayunado uvas frescas bañadas en vino bajado de las tierras de ..bla bla bla bla

  • !! Capitán Victarión !! !! estamos rodeados!!
  • Hijos de una ramera de Volantis..

Fin del capítulo.

ARYA

  • ¿ Como ? ¿ Que se dice ?

El joven trovador se dispone a hablar mientras fluye aún el licor por su mejilla :

  • Se dice que Victarion Greyjoy a perecido en mares cercanos a Meereen.

  • No se quien es ni me importa.

¿ Que haría el hijo de Balon Greyjoy por estas tierras? Yo no soy nadie, no soy nadie no soy nadie...

Fin del capítulo.

6
Drhaegar

#10 Pues yo siempre había pensado lo contrario, que Tyrion es el único hijo de Tywin, y que Jaime y Cersey son hijos bastardos de el rey loco.

Los dos tienen rasgos característicos de los Targaryen y desde bien pequeños se sienten atraídos el uno por el otro. Además de que Cersey (y Joffrey) tiene delirios de grandeza típicos de los Targaryen y que la tía de Tyrion dice que él es verdadero hijo de Tywin.

1
-YoNKo-

¿Qué pasó con Loras? No recuerdo bien si el libro lo daba por muerto definitivamente o mas bien decía que el aceite hirviendo lo había desfigurado y estaba muy malherido. Me encantaría que se presentara en Desembarco justo para enfrentarse otra vez a la Montaña en el juicio por combate, que digo yo que sea el Robert Strong, y volvieran a combatir como cuando les tocó hacerlo en la final de ese torneo de justas.

Aunque bueno, la profecía de la bruja sobre Cersei dice claramente que otra reina aún mas bella acabará con ella (ella cree que es Margaery Tyrell), pero esta bastante claro que se refiere a Daenerys. Así que me da que hasta que Danny no ponga sus pies en Poniente tenemos Cersei para rato, y ojala por que me encanta :qq:

2 respuestas
drEk

#145 Loras estaba agonizando con lo del aceite hirviendo, su muerte era cuestión de tiempo creo recordar xD

2 respuestas
Kylar

#145 #146 Eso es lo que le dice Cersei a Margaery, pero no sabemos si es verdad. Espero que Loras no muera, los Tyrell me gustan mucho.

Sarya

Espero con ansia un episodio de/sobre Loras. Que cuente si ha encontrado algo en Rocadragón, que seguro que sí.

Quizás la reina sea Sansa. HAIL SANSA!

1 1 respuesta
Drhaegar

#148 ¿Es cosas mía o todavía no ha salido ningún capitulo de un Tyrell?

1 respuesta
drEk

#149 A mi me penó que no hubiera capis de ningún tyrell en Festín de cuervos