1º puesto: Babysitting Buda, de Sputnik1
2º puesto: La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica, de Hombreunico
3º puesto: La vida de Toni Tiburoni, de Turambo
A mi, mientras me hablen desde el respeto y me comenten pros y contras, que llamen mierda a mi relato si quieren.
Escuchadme ojo
aunque hagais las críticas aqui. en los votos teneis dos opciones: volverlas a hacer o copiarlas y pegarlas; pero ponedlas en los votos.
Sé que estan ya escritas, pero no puedo buscar en el hilo las criticas de 43 participantes y luego ordenarlas.
es solo un recordatorio.
Thanks for your cooperation!
#300 Creo yo que teniendo razón con las ortográficas bien escritas son importantes lo suficiente en sí dentro de la cuestión. Por lo tanto entonces y siendo así ¿piensas que la grámatica sin tener que ser de esta manera por menos medida e importancia dentro de sí en el texto hay que obviarla respecto a las demás?
Para mi un texto así está igual de mal que con faltas de ortografía.
Yo por mi parte pienso valorar todo: ortografía, presentación, estilo, ritmo e historia. No todo tiene la misma importancia pero cada aspecto cuenta.
yo personalmente no voy a valorar la ortografía en lo más mínimo; es algo a lo que no presto demasiada atención y que no demuestra en nada el valor real de un escritor. Montones de profesionales usan correctores a sueldo y no se preocupan por esas cosas, me voy a centrar en la calidad de la historia y en cómo está narrada.
Me gusta que cada uno lo valore segun sus cánones, pero bajo mi punto de vista, el concurso no es de ortografía, sino de relatos. Una coma, una b alta y b baja, o un acento, no me hacen daño si no están. Pero una historia que no dice nada, o una contada a desgana o de manera innecesariamente enrevesada sí lo hacen.
pd: 2 votos recibidos.
#307 Yo lo valoro todo: la historia, originalidad, forma y por supuesto la ortografía. Personalmente no puedo valorar ni puntuar positivamente un relato plagado de faltas pero tampoco he dicho que si no tiene faltas ya esté todo hecho y tenga mis puntos. Pensaba que no tener faltas de ortografía iba a ser lógico en un concurso de escritura, como dije antes tenemos muchos medios a nuestro alcance para consultar. Cada uno tendrá su criterio a la hora de puntuar y eso en mi caso resta puntos.
Empiezo con las críticas. Empecé a leer los relatos desde el kindle, pero al final tuve que pasar a seguir en el ordenador por que no había manera. La conversión de los epub era desastrosa y en varios casos destrozaban los relatos. Vamos por orden, ya veremos si actualizo el post o voy haciendo post nuevos.
1. El Rol del Hombre de Negro.
2. La Vida de Toni Tiburoni.
3. Guerra.
4. Ese Puntito Azul.
5. Paranoia.
6. El Funeral.
7. Grilletes de Sangre.
8. Inundación en 1998.
9. Babysitting Buda.
10. Luces de Noviembre.
Mañana sigo. Si que hay relatos. Aunque de momento la calidad regular. Al final me sobrarán espacios en las votaciones. Aún tengo que localizar también el resto que leí por Kindle y ver si los releeo otra vez o no.
Para el siguiente concurso no estaría de más poner una fuente y un tamaño concreto como norma, además del inicio de párrafo tabulado y el texto justificado. Hay algunos que cuesta de leer aunque estén bien.
11. Miró a través de sus ojos.
12. La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica.
13. El Último Hombre.
14. Nada.
15. El sueño de los hombres lobo.
17. Alegría.
18. Eternamente y más.
19. Círculo
20. Eie.
Vaya bloque este... Sólo me ha gustado un relato y medio. Voy a tomarme un descanso...
Me faltan 11 por leer.
Aviso de que pondré críticas, pero no de todos los relatos, pues algunos no me han dicho mucho y no quiero poner 3 ó 4 opiniones casi idénticas. Espero que no moleste a nadie, pues estoy seguro de que todos quieren leer opiniones sobre su escrito.
Anteriores críticas en #311
21. Una relación cualquiera.
22. Game Over.
23. Juego de Dioses.
24. La Mirada de Britney Spears
25. La Terapia del Recuerdo.
26. Delirio.
27. Entomología.
28. La gran invasión.
29. A Mi Me Encanta.
30. El juego de las almas.
Me voy acercando al final. Este último bloque bastante mejor que el anterior, con algunas cosas interesantes y originales. Pero en general siguen decepcionándome más de la mitad de relatos. Una pena. A ver si la recta final remonta.
31. En el momento más inesperado de su vida.
32. Kill for Change.
33. Fuego en el Agua.
34. Entrar, coger y salir.
35. Un Yonky y un Destino.
36. Una Última Canción.
37. Putas Casualidades.
38. Secuestro.
39. Procrastnación.
40. Rojo
41. Vagabundo
42. Micaela
43. ¡A las caballerizas!
Votaciones: stats
Por ahora llevo dos votaciones en el buzon. Yo mismo aun no he acabado de leerme todos los relatos; pero simplemente recordaros (sobre todo a los nuevos) que debéis votar o si no vuestro relato queda descalificado.
No sé si me va a dar tiempo a poner todas mis críticas aquí aunque seguro que me lo leo todo.
Que yo haya entendido, no es obligatorio poner todas las críticas en este hilo, sino votar a secas, pero intentaré escribiros. Dos críticas más que recuerdo de lo que ya he leído.
Rojo
Una última canción
Si esta noche no vengo muy cansada de las clases (teniendo en cuenta que ya he tenido clases por la mañana y otra vez ahora por la tarde xD) espero terminar los relatos que me quedan y mañana votar, si no pues mañana acabaré de leer y votaré. Pondré las críticas de todos los relatos, aunque me lleve un par de días más.
Entomología
La gran invasión
A mí me encanta
El juego de las almas
En el momento más inesperado de su vida
Kill for change
Fuego en el agua
Entrar, coger, salir
Un jonky y un destino
Tengo una pregunta respecto a la puntuación de los relatos, es algo supongo que muy obvio pero yo no me he enterado: ¿el día que se diga quién ha ganado se pondrán únicamente los tres primero relatos o los diez con más puntos? ¿Habrá una lista con todos los relatos (o la del post de inicio) y la puntuación que ha obtenido cada uno de ellos?
#324 ¡Muchas gracias! Es lo mejor, creo yo.
#323 Se ponen todos los relatos con sus puntuaciones. Al menos en las anteriores ediciones se hizo así.
Ya he votado. En algunos casos me ha costado un poco dar los puntos.
#325 Se supone que sí. En anteriores ediciones se puso las votaciones y críticas de cada uno.
#324 ¿Se podrá ver un desglose de los puntos y críticas de cada relato o sólo el total de puntos?
Edit: Guay, gracias.
PD: Yo votaré mañana o pasado.
¡Última tanda de críticas! Voy a echar de menos leer más relatos la verdad. Antes de nada y ahora que ya los he leído todos, exijo un cementerio literario para la cantidad de personajes que han muerto en esta edición del concurso, los participantes tienen unos instintos asesinos que dan miedo, seguro que siempre saludáis por la calle.
Anteriores críticas en #118 #148 #180 #295 #321
Una última canción
Putas casualidades
Secuestro
Procrastinación
Rojo
Vagabundo
Micaela
¡A las caballerizas!
PD: Votaciones enviadas, mucha suerte a todos.
Opinion relatos:
1.
2 .
9.
21.
27.
32.
39.
41.
Dejar claro que soy un lector casual. He leído los relatos buscando entretenerme, no motivos para criticar. Enhorabuena a todos, a ver si me da tiempo a leer todos y puedo votar.
Siento no poder realizar críticas de todas las obras (como yo queria al principio), pero ando excesivamente liado y no quiero hacer unos comentarios breves y poco pensados, así que procederé a hacer la última ronda de críticas de cierta manera aleatoria y ya mañana doy mis votaciones.
Entomología
Entrar coger y salir
Procastinación
La gran invasión
En el momento mas inesperado...
Para finalizar quiero felicitar a todos los autores por exponer sus obras a unos cabrones como nosotros y animarlos a que sigan. Los habría mejores y peores, pero en todos se veía que se hacían con pasión y ganas.
Además, creo haber aprendido una u otra cosa tanto con las criticas como leyendo vuestros relatos. Gracias.