Concurso relatos cortos

1º puesto: Babysitting Buda, de Sputnik1
2º puesto: La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica, de Hombreunico
3º puesto: La vida de Toni Tiburoni, de Turambo

DonDemencia

A mi, mientras me hablen desde el respeto y me comenten pros y contras, que llamen mierda a mi relato si quieren.

Hipnos

Ya he votado chicos ^^

Críticas en #269

¡Mucha suerte a todos!

1 1 respuesta
-Manu

No os cabreéis con las críticas de la gente, copón!
Ojalá tuviera tiempo para poder poner alguna crítica que sirviera para algo al autor, ojalá tú también #302 (o eso quiero pensar...).

1
C

Escuchadme ojo

aunque hagais las críticas aqui. en los votos teneis dos opciones: volverlas a hacer o copiarlas y pegarlas; pero ponedlas en los votos.

Sé que estan ya escritas, pero no puedo buscar en el hilo las criticas de 43 participantes y luego ordenarlas.

es solo un recordatorio.

Thanks for your cooperation!

2
lovebuzzz

Votaciones enviadas!

Suerte a todos :)

werty

Unas cuantas críticas más

8-. Inundación en 1998
9-. babysitting buda
10-. Luces de noviembre
11-. Miró a través de sus ojos
12-. La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica
13-. El último hombre
1
kroaton

#300 Creo yo que teniendo razón con las ortográficas bien escritas son importantes lo suficiente en sí dentro de la cuestión. Por lo tanto entonces y siendo así ¿piensas que la grámatica sin tener que ser de esta manera por menos medida e importancia dentro de sí en el texto hay que obviarla respecto a las demás?

Para mi un texto así está igual de mal que con faltas de ortografía.

2 1 respuesta
Czhincksx

Yo por mi parte pienso valorar todo: ortografía, presentación, estilo, ritmo e historia. No todo tiene la misma importancia pero cada aspecto cuenta.

2
C

yo personalmente no voy a valorar la ortografía en lo más mínimo; es algo a lo que no presto demasiada atención y que no demuestra en nada el valor real de un escritor. Montones de profesionales usan correctores a sueldo y no se preocupan por esas cosas, me voy a centrar en la calidad de la historia y en cómo está narrada.

Me gusta que cada uno lo valore segun sus cánones, pero bajo mi punto de vista, el concurso no es de ortografía, sino de relatos. Una coma, una b alta y b baja, o un acento, no me hacen daño si no están. Pero una historia que no dice nada, o una contada a desgana o de manera innecesariamente enrevesada sí lo hacen.

pd: 2 votos recibidos.

2
Lidriel

#307 Yo lo valoro todo: la historia, originalidad, forma y por supuesto la ortografía. Personalmente no puedo valorar ni puntuar positivamente un relato plagado de faltas pero tampoco he dicho que si no tiene faltas ya esté todo hecho y tenga mis puntos. Pensaba que no tener faltas de ortografía iba a ser lógico en un concurso de escritura, como dije antes tenemos muchos medios a nuestro alcance para consultar. Cada uno tendrá su criterio a la hora de puntuar y eso en mi caso resta puntos.

2
deadchicken

Empiezo con las críticas. Empecé a leer los relatos desde el kindle, pero al final tuve que pasar a seguir en el ordenador por que no había manera. La conversión de los epub era desastrosa y en varios casos destrozaban los relatos. Vamos por orden, ya veremos si actualizo el post o voy haciendo post nuevos.

1. El Rol del Hombre de Negro.

spoiler

2. La Vida de Toni Tiburoni.

spoiler

3. Guerra.

spoiler

4. Ese Puntito Azul.

spoiler

5. Paranoia.

spoiler

6. El Funeral.

spoiler

7. Grilletes de Sangre.

spoiler

8. Inundación en 1998.

spoiler

9. Babysitting Buda.

spoiler

10. Luces de Noviembre.

spoiler

Mañana sigo. Si que hay relatos. Aunque de momento la calidad regular. Al final me sobrarán espacios en las votaciones. Aún tengo que localizar también el resto que leí por Kindle y ver si los releeo otra vez o no.

Para el siguiente concurso no estaría de más poner una fuente y un tamaño concreto como norma, además del inicio de párrafo tabulado y el texto justificado. Hay algunos que cuesta de leer aunque estén bien.


11. Miró a través de sus ojos.

spoiler

12. La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica.

spoiler

13. El Último Hombre.

spoiler

14. Nada.

spoiler

15. El sueño de los hombres lobo.

spoiler

17. Alegría.

spoiler

18. Eternamente y más.

spoiler

19. Círculo

spoiler

20. Eie.

spoiler

Vaya bloque este... Sólo me ha gustado un relato y medio. Voy a tomarme un descanso...

2
Turamb0

Cinco críticas nuevas en #141.

Tengo que ir apurando.

L

Me faltan 11 por leer.
Aviso de que pondré críticas, pero no de todos los relatos, pues algunos no me han dicho mucho y no quiero poner 3 ó 4 opiniones casi idénticas. Espero que no moleste a nadie, pues estoy seguro de que todos quieren leer opiniones sobre su escrito.

1 respuesta
kroaton

#313 Podemos hacerlo al revés, ponemos 4 o 5 críticas fijas y dentro los relatos a los que aplica.

:D

deadchicken

Anteriores críticas en #311

21. Una relación cualquiera.

spoiler

22. Game Over.

spoiler

23. Juego de Dioses.

spoiler

24. La Mirada de Britney Spears

spoiler

25. La Terapia del Recuerdo.

spoiler

26. Delirio.

spoiler

27. Entomología.

spoiler

28. La gran invasión.

spoiler

29. A Mi Me Encanta.

spoiler

30. El juego de las almas.

spoiler

Me voy acercando al final. Este último bloque bastante mejor que el anterior, con algunas cosas interesantes y originales. Pero en general siguen decepcionándome más de la mitad de relatos. Una pena. A ver si la recta final remonta.


31. En el momento más inesperado de su vida.

spoiler

32. Kill for Change.

spoiler

33. Fuego en el Agua.

spoiler

34. Entrar, coger y salir.

spoiler

35. Un Yonky y un Destino.

spoiler

36. Una Última Canción.

spoiler

37. Putas Casualidades.

spoiler

38. Secuestro.

spoiler

39. Procrastnación.

spoiler

40. Rojo

spoiler

41. Vagabundo

spoiler

42. Micaela

spoiler

43. ¡A las caballerizas!

spoiler
C

Votaciones: stats

Por ahora llevo dos votaciones en el buzon. Yo mismo aun no he acabado de leerme todos los relatos; pero simplemente recordaros (sobre todo a los nuevos) que debéis votar o si no vuestro relato queda descalificado.

BlueGirl

No sé si me va a dar tiempo a poner todas mis críticas aquí aunque seguro que me lo leo todo.
Que yo haya entendido, no es obligatorio poner todas las críticas en este hilo, sino votar a secas, pero intentaré escribiros. Dos críticas más que recuerdo de lo que ya he leído.
Rojo

spoiler

Una última canción

spoiler
BlueGirl

Últimamente no me salen los puntos del spoiler.

Juego de Dioses:

spoiler

Micaela:

spoiler
1 respuesta
Polakoooo

#318 Porque tienes que abrirlo con [ spoiler ]

werty
18-. Eternamente y más
19-.Circulo:
20-.Eie:
22-.Game Over:
36-.Una última cancion:
37-.Putas Casualidades
38-. Secuestro
39-.Procastinación:
Lidriel

Si esta noche no vengo muy cansada de las clases (teniendo en cuenta que ya he tenido clases por la mañana y otra vez ahora por la tarde xD) espero terminar los relatos que me quedan y mañana votar, si no pues mañana acabaré de leer y votaré. Pondré las críticas de todos los relatos, aunque me lleve un par de días más.

Entomología

spoiler

La gran invasión

spoiler

A mí me encanta

spoiler

El juego de las almas

spoiler

En el momento más inesperado de su vida

spoiler

Kill for change

spoiler

Fuego en el agua

spoiler

Entrar, coger, salir

spoiler

Un jonky y un destino

spoiler
Comepolitan

Votos enviados. Ahora es cuando se puede desear suerte a todos.

Lidriel

Tengo una pregunta respecto a la puntuación de los relatos, es algo supongo que muy obvio pero yo no me he enterado: ¿el día que se diga quién ha ganado se pondrán únicamente los tres primero relatos o los diez con más puntos? ¿Habrá una lista con todos los relatos (o la del post de inicio) y la puntuación que ha obtenido cada uno de ellos?

#324 ¡Muchas gracias! Es lo mejor, creo yo.

1 respuesta
kOnOrZ

#323 Se ponen todos los relatos con sus puntuaciones. Al menos en las anteriores ediciones se hizo así.

Ya he votado. En algunos casos me ha costado un poco dar los puntos.

#325 Se supone que sí. En anteriores ediciones se puso las votaciones y críticas de cada uno.

2 2 respuestas
Czhincksx

#324 ¿Se podrá ver un desglose de los puntos y críticas de cada relato o sólo el total de puntos?

Edit: Guay, gracias.

PD: Yo votaré mañana o pasado.

1 respuesta
Turamb0

Es una mierda, no me apetece leer más y solo he leído 3 relatos, pero seguro que me dará tiempo.
Sus críticas añadidas en #141

1
Lidriel

¡Última tanda de críticas! Voy a echar de menos leer más relatos la verdad. Antes de nada y ahora que ya los he leído todos, exijo un cementerio literario para la cantidad de personajes que han muerto en esta edición del concurso, los participantes tienen unos instintos asesinos que dan miedo, seguro que siempre saludáis por la calle.

Anteriores críticas en #118 #148 #180 #295 #321

Una última canción

spoiler

Putas casualidades

spoiler

Secuestro

spoiler

Procrastinación

spoiler

Rojo

spoiler

Vagabundo

spoiler

Micaela

spoiler

¡A las caballerizas!

spoiler

PD: Votaciones enviadas, mucha suerte a todos.

C

uo uo uo, ya llevamos 5 votaciones recibidas.

krm

Opinion relatos:
1.

El rol del hombre negro

2 .

Toni Tiburoni

9.

Babysitting Buda:

21.

Una relación cualquiera

27.

Entomología

32.

Kill For Change

39.

Procastinación:

41.

Vagabundo

Dejar claro que soy un lector casual. He leído los relatos buscando entretenerme, no motivos para criticar. Enhorabuena a todos, a ver si me da tiempo a leer todos y puedo votar.

Armisael

Siento no poder realizar críticas de todas las obras (como yo queria al principio), pero ando excesivamente liado y no quiero hacer unos comentarios breves y poco pensados, así que procederé a hacer la última ronda de críticas de cierta manera aleatoria y ya mañana doy mis votaciones.

Entomología

spoiler

Entrar coger y salir

spoiler

Procastinación

spoiler

La gran invasión

spoiler

En el momento mas inesperado...

spoiler

Para finalizar quiero felicitar a todos los autores por exponer sus obras a unos cabrones como nosotros y animarlos a que sigan. Los habría mejores y peores, pero en todos se veía que se hacían con pasión y ganas.
Además, creo haber aprendido una u otra cosa tanto con las criticas como leyendo vuestros relatos. Gracias.

1 respuesta