Concurso relatos cortos

1º puesto: Babysitting Buda, de Sputnik1
2º puesto: La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica, de Hombreunico
3º puesto: La vida de Toni Tiburoni, de Turambo

Romarich

Resumen de las opiniones de #269

se ha quedado solo macho xD

8
C

foto de #269 paseando por las calles del bronx

3
B

Algunos deberían quitarse las gafas, que os aprieta mucho el cerebro y el pensamiento. Pienso que realmente no disfrutáis y lo único que os motiva es despreciar a la gente.

Cada uno que haga lo que quiera con su vida xD

Por cierto, todas las opiniones las pondré juntas, para que luego me podáis leer la cartilla y debatir. Obviamente haré eso mismo con las criticas recibidas

2
Victolocus

Y así es como #269 valora nuestros relatos.

5 1 respuesta
B

Y yo pensando que en este hilo la totalidad de las opiniones iban a ser críticas constructivas... Ya veo que los hay que se lo toman muy a la ligera
diciendo.
cosas.
que.
no.
me.
dicen.
nada.

1
Kylar

#274 Puta risa con ese gif xDDDDDD

S

¿Pero por qué le dais importancia?, hay peña que sólo sabe llamar la atención de esa forma, destruyendo, manita y a otra cosa.

#279

Crítica de la crítica.

3
lovebuzzz

Cuando he empezado a leer las críticas se han empezado a crear en mi cabeza un montón de LOL y WTF.

Madre mía, mierda para todos!!

urrako

Creo que exageráis un poco y estáis empezando a ser un poco meapilas...

6 1 respuesta
Cherry_Pie

¿Esto ha sido así en todas las ediciones anteriores? :¬¬:

1 1 respuesta
Romarich

#280 No se pero aqui hay uno que se lo pensara muchisimo en volver a participar... no hay mas que salsa y salsa en vez de diversion y aprendizaje

4 2 respuestas
Czhincksx

#281 Yo he aprendido que no debo volver a participar con un relato como el que he presentado XD Esperaba conseguir una cosa que ni de lejos va a pasar :(

Lo que sí creo es que cuando salgan los resultados e intente defenderlo de las críticas, conseguiré un montón de feedback que me ayudará a mejorar.

3
Polakoooo

Pues no sé si es porque me relato ha salido más o menos bien parado de la quema, sólo con quemaduras de 6º grado, tampoco me parecen críticas tan destructivas. Me pareció bastante más heavy holes. Y eh, cada cual sabe lo que ha entregado, yo de momento las críticas que he leído de mi relato coinciden casi al 100% con mi autocrítica.

Pero seamos sinceros, hay algunos relatos que no esperarán tener críticas buenas no? porque no hay por dónde cogerlos, los mires por donde los mires.

1 1 respuesta
Hipnos

Yo siento que molesten las críticas, pero es lo que realmente pienso. Más que llorar, yo tendría en cuenta de que están valorados objetivamente y sin nombres que alteren mi juicio. Lo veo una buena manera de mejorarse, y de escuchar la opinión de un lector exigente.

Además, no todas las críticas son malas. Con algunos relatos estoy disfrutando bastante :)

Por lo que llevo hasta ahora, creo que se podría hacer un cuadro psiquiátrico con algunos de los relatos respecto a sus autores XD

1 respuesta
holeshow

A mí las críticas de Hipnos ni me van ni me vienen. Me parecen malas pq no ha entendido nada de prácticamente ningún relato y ya está. No sé, yo no daría ninguna relevancia a lo que ha escrito, aunque fuese positivo.

Lo que no se puede esperar, y esto lo digo en general, es que relatos malos se traten bien y se anime al autor a seguir adelante pq estamos aquí para entretenernos. No, esto es un concurso y si algo es malo se dice y se acabó. Creo que ya somos todos mayorcitos para encajar las críticas, y más en algo que ni nos da de comer ni nos quita el sueño. Yo, desde luego, no me voy a callar si veo algo mediocre y espero que nadie se corte con mi relato.

#283 ¿Yo fui duro? Bueno, con la mitad puede, pero creo que hice al menos 5 críticas positivas. Babysitting Buda, Kill For Change, Una última canción y Putas casualidades me gustaron y aún me quedan nueve relatos por leer.

5 2 respuestas
Dralions

#281 Estás rallado xq el del hombre de negro es tuyo, ¿verdad?

1 respuesta
C

De mejor a peor crítica:

Un jonky y un destino
Juego de dioses:
Nada

#288

los hay peores, hay peña que hace una critica para poner "no estaba justificado" o para decir que falta una coma en un relato. Para eso, tio, no pongas nada, que nadie te obliga. Too much hipster

1 1 respuesta
S

Decir que no se ha terminado un relato o que has conseguido que me duerma (dos veces) como cuando su madre noseque bobada, no es una crítica ni es nada.

Las críticas negativas están bien, creo que nadie se está quejando de eso, pero lo dicho ese tipo de críticas no aportan nada.

1 1 respuesta
Cherry_Pie

#285 Yo personalmente no estoy aquí para decirle a nadie que su relato es una mierda, ya que ni soy profesional ni mi punto de vista es absoluto. Y por supuesto, animo a todo el mundo a que se exprese y a que escriba, ya le falten o le sobren comas, ya justifique el texto o no. He leído relatos muy bien organizados que no me han dicho absolutamente nada.

Si todos los escritores hubieran hecho caso a las críticas destructivas y la recomendación de dejar de escribir, nos hubieramos perdido grandes autores.

2
Romarich

#286 El mio es peor... xD

1
Polakoooo

#285 Lo fuiste con los relatos que no te gustaron. Que me parece normal, ojo, si no te gusta o te parece que una buena crítica puede ayudar, no veo problema en hacerla y en hacerla en condiciones.

Eso sí, que a nadie se le ocurra criticar el primer premio o le tendré que partir las piernas.

B

Una cosa es que te hagan criticas malas hasta en el fondo de respeto. Lo que no aguantaría es la arrogancia en las palabras y que me llamasen subnormal. Lo que yo estoy hablando (o mas bien escribiendo) son las formas que tiene la gente de valorar un relato. Hay mil maneras de criticar los relatos sin faltar al respeto.

Obviamente, cada uno sabrá lo que le hará bien y le hará mal. Yo me estoy quedando con las opiniones BUENAS, donde incluyo elogios y criticas de porque no le han gustado. Estaré encantando de discutir con ellos. Luego con los arrogantes y los flipados... A TOMAR FANTAS

#284 Yo te he notado cierto tono arrogante. Eso no es bueno en la vida y deberías pulirlo...

1 1 respuesta
L

Personalmente, a las críticas vagas de una línea o de dos no les hago caso sean positivas o negativas. Creo que un relato de varias páginas merece una opinión más allá de un "Ah, qué bien", porque en algunos casos deja con la duda de si verdaderamente ha sido leído.

Para mí no valdría nada que después de hacer 2-5 páginas viniese alguien a decirme: "Buff, soporífero y pedante. Tienes que pulirlo más".

No os lo toméis tan en serio que no os va a aportar nada y siempre va a haber gente así en todos lados. Que el muchacho diga lo que quiera pero que no os afecte pues no tiene porqué.
Haced como #292 dice en el segundo párrafo de su mensaje y también sudad más de las opiniones despectivas.

2 1 respuesta
lovebuzzz

#293 Sinceramente, en mi caso, en algunas críticas que he puesto que eran negativas y no me han ocupado más de dos líneas era por que para mi (desde mi punto de vista) no me habían dicho mucho más de lo que había puesto, me he leído todos los relatos y algunos hasta varias veces por qué me había costado entenderlos o no lo pillaba del todo, a la hora de criticar algunos de ellos ponía las cosas básicas que pensaba y a veces no me salía nada más por qué el relato en si no me decía nada, está claro que eso no es una crítica constructiva pero es mi opinión.

Yo de verdad os digo que no sé de que os sorprendéis muchos, ¿de verdad no pensasteis en la mierda que podría llover? Lo digo básicamente por que uno de mis principales miedos o la única de las razones que me hizo plantearme no presentarme fue conocer este foro y saber que hay gente que NUNCA se fija en cosas buenas si no que disfruta criticando y en ocasiones hasta haciendo daño (no digo que sea la intención de alguien o que hayan habido críticas así, a mi no se me ha ofendido hasta el momento, pero si supongo que habrá gente que se habrá ofendido bastante por comentarios que he leído por ahí).

No le deis más importancia de la que tiene por qué ni aquí hay ningún crítico profesional (al menos que yo sepa) ni nadie que os vaya a llamar para deciros que quiere comprar vuestro relato y llevarlo a lo más alto.

Pasad más de las opiniones de los demás y centraros en lo que a vosotros os supuso participar aquí y en lo que disfrutasteis escribiendo lo que habéis presentado, si esas dos experiencias fueron positivas que les den a los demás que opinan con una única intención.

3
Lidriel

Me ha gustado mucho el formato de crítica de chorrocientos relatos del tirón, creo que es más cómodo a la hora de quien quiera verlas, así que he intentado poner más críticas en cada post, para que no os aburráis de mi poni:

Alegría:

spoiler

Eternamente y más:

spoiler

Círculo:

spoiler

Eie:

spoiler

Una relación cualquiera:

spoiler

Game Over:

spoiler

Juego de Dioses:

spoiler

La mirada de Britney Spears:

spoiler

La terapia del recuerdo:

spoiler

Delirio:

spoiler
1
B

Aviso que voy afilando la guadaña.

werty

A mi me da un poco igual que me hagan malas críticas:

1º porque sé que no le va a gustar a todo el mundo. Incluso es posible que le guste solo a 3 o 4.

2º Porque estoy lo suficientemente inmunizado para que cualquier cosa que me digan por inet me resbale (si es destructiv) Si la crítica es constructiva, es casi mejor que una crítica buena.

1
L

Por cierto. Cuando acabe el concurso, Custom Title para el autor del hombre de negro, es el icono de esta edición!

urrako

Entiendo que a algunas personas les pueda desanimar leer ciertas críticas y si bien hay que fomentar el respeto y el ánimo constructivo creo que también hay que potenciar la madurez que permite perder el miedo a publicar algo aunque sea de pésima calidad.

Dentro de unos límites, la libertad de expresión ampara algunas críticas que no son agradables ni constructivas como otras pueden llegar a serlo. Sin embargo sería un error quedarse en ellas en vez de estar satisfecho por haber vencido el miedo a publicar y por haber realizado un esfuerzo (mayor o menor según el caso) al desarrollar una historia. Esto no os lo puede arrebatar nadie, ni siquiera la más inmisericorde crítica por lo que no caigáis en el desánimo.

8
Lidriel

Mientras sigo leyendo relatos y valorándolos, quisiera pronunciarme respecto al tema de las críticas. Sinceramente, es cierto que habrá temas que nos gusten más o menos, relatos que pueden mejorar o cuya forma nos ha encantado, finales colosales o que cojean, etc. y podemos valorarlos con mayor cuidado o siendo más claros y directos sin miramientos. Yo he leído críticas de mi relato más o menos duras y de todas ellas he preferido aprender, pero ya depende de la sensibilidad de cada uno. Yo he optado por suavizar algunas, pero lo que nunca voy a callarme son las faltas de ortografía, porque eso es algo que no depende del estilo del escritor, ahí no debería haber perdón, salvo errata que se nos haya pasado, que puede ser. Así que preferiría que las valoraciones sobre faltas de ortografía los autores las tuvieran en cuenta y no se ofendieran por ellas, porque no cuesta ningún trabajo escribir bien y tenemos a nuestro alcance diccionarios, páginas, etc. en las que consultar las dudas.

Por lo demás, estoy de acuerdo con el post anterior

1 1 respuesta