Concursos de Microrrelatos MV: New Edition

Ya disponibles los relatos de la Edición junio - julio
Kr4n3oK

#147 a leer y a votar!!!. Muchas gracias por todo dl esfuerzo a todos!!!

2
Txentx0

Flipo con el nivelazo. Sois los putos amos, todos. Sólo quería decirlo

2
charlesmarri

Cómo echaba de menos esto. Gracias a todos, a leer!

1
hda

Ole, ole, ole por la iniciativa. A ver qué nos trae este concursete :D

1
rob198

Bueno comento que los relatos que tienen un número por título (1, 2, 3, 4) es porque no tenían título y los he numerado para identificarlos.

Y mea culpa por algún error de formato que ha habido xd

#150 Tú crees? Con Sinaia se hacía todo en el mismo, y cada edición se iba comentando. A priori me parece mejor así, al menos es la idea que llevaba

1
Txentx0

No me hagais mucho caso, lo que creáis. Tirad para alante

1
benjajim

Genial poder leer tanta calidad en los relatos, sois la leche.

¿Al final como se vota? 🤔

1 1 respuesta
rob198

#157 Polakoooo dijo que iba a probar si él podía habilitar la encuesta en #1, porque son 24 opciones y no sé si al final se podrá.

Entonces en principio la idea sería hacer una encuesta en #1 (hablamos de hacer 3 pero con tantos relatos quizá es demasiado). Vosotros diréis si preferís pública o privada.

La otra opción es votar como con Sinaia, por mp y dando 7, 4, 2 y 1 puntos a los cuatro que más te gusten.

3 respuestas
Kr4n3oK

#158 Igual deberíamos vamos 3 o 4 no?, en plan como dices, 7 puntos 5, 3, 2 o algo así xd.

benjajim

#158 A mí me gusta más la idea del MP, vamos se me hace más sencilla para todos.

Flashattack

A mí me parece bien lo de mandar los votos por mp, si al que los tiene que recibir no le importa, claro. De hecho la otra vez lo hacíamos así y añadíamos una pequeña justificación de por qué dábamos los puntos que dábamos.

1
rob198

Bueno pues lo que diga la mayoría, a tiempo estamos. Entonces serían dos cuestiones:

  • Encuesta o voto por mp
  • Justificación o no

Me suena haber leído que la justificación con Sinaia al final se dejó de hacer, quizá daría más pereza a la gente a la hora de votar?

hda

¿Puede votar todo el mundo o solo quienes hayan participado?

1 respuesta
rob198

#163 En principio todo el mundo

1
charlesmarri

Otra opción es hacer una encuesta de estas de Google. Puede ser un punto medio.

2 1 respuesta
rob198

#165 Interesante, gracias por la idea, lo estoy mirando

TheDomicus

Yo descartaría la opción de las encuestas en el hilo por los siguientes motivos:

  1. No se puede hacer multirespuesta, por lo que solo se podría votar a un relato.
  2. Si se hacen varias encuestas habría que habilitar la opción de encuesta sin votaciones anónimas, para que haya menos posibilidades de que una persona vote a su relato en múltiples ocasiones.
  3. Del mismo modo, un error de voto en la encuesta no se puede subsanar.
  4. Si el sistema se hace privado (vía mp) las posibilidades de que una persona random vote sin haber leído los relatos se reduce.

A ver, no deja de ser un hilo en el subforo de libros y comics y claramente no hay tanta afluencia como en otros subs -por lo que dudo que alguien vaya a hacer trampas-, pero no deja de ser un concurso y hay gente muy competitiva por el mundo xd.

Yo, personalmente, prefiero el Método Sinaia™, pero entiendo que es cargar de más trabajo a la persona que se encargue del conteo. También creo que debería ser obligatoria la justificación de los votos por parte de los participantes. Por supuesto, los participantes deberían tener obligación de votar (de hecho, está en las normas).

5 1 respuesta
rob198

#167 Bien razonado :+1:

hda

@rob198 ¿podrías poner los enlaces del buen @tras en #1? Conforme hay respuestas en este hilo se pierde el comentario con los relatos. ¡Gracias!

1 2 respuestas
Tras

#169 Se me ocurre que Si @Polakooo puede, que ponga un Post-it en el hilo referenciando el post con los relatos y los enlaces de descarga. Btw, por la tarde actualizaré los enlaces ya que se han corregido un par de erratas de formato. En el post están ya actualizados todos los relatos.

Btw2: Cuál era el atajo de teclado para abrir todos los spoilers de una página en MV? (me suena algo con Alt+? pero no caigo)

Edit: Enlaces de descarga actualizados en #147

1 2 respuestas
rob198

#169 Ohh cierto se me pasó, gracias! También tienes el enlace en el grupo de concursos

#170 Buena idea también

TheDomicus

#170 La tecla X.

2
rob198

Abierto el historial de relatos en #1, al final del post justo encima del Hall of Fame

3
maw1

#158 MP sería la opción.

Y abro melón: siendo tantos.relatos.se.podria.votar a tus 4 relatos favoritos, en lugar de 3?

2 1 respuesta
rob198

#174 Sip si lo hacemos por mp sería votar a tus 4 favoritos

1 respuesta
maw1

#175 perfecto!me falló la memoria y pensaba que se votaban 3 relatos sólo. Dar 4 votos me parece perfecto.

1
Kr4n3oK

4 votos de 4 a 1 donde el 4 es el mayor número. El relato con mas punto winner?

1 respuesta
ludo90

Yo no he participado, pero en otras ediciones el sistema de voto por mp ha funcionado muy bien. Lo de argumentar se hizo hace tiempo para asegurarse de que el que vote había leído todos los relatos, pero se puede obviar.

1
rob198

#177 Pues también podría ser. Yo suponía que la puntuación de Sinaia (7, 4, 2, 1, si no me equivoco) era para evitar empates o algo así, pero creo que puede funcionar también con 4, 3, 2, 1.

Todo es probar

charlesmarri

Queda más cuqui con múltiplos de 5.

20 / 15 / 10 / 5.

1