El Hilo de los Versus

Normas básicas

*No se puede votar mas de una vez, aunque se puede debatir infinitamente

*Los votos cuentan cuando se recolectan (Jueves y Domingo), hasta ese día se podrá editar tus votos las veces que quieras.

*Solo se aceptaran votos con argumento. Es decir, una explicación de como se desarrollaría el combate y ganador con razonamientos

UnleasheD

#540 Mira en los vengadores contra un dios lo que hace Hulk xDD.

1 respuesta
Polemos

#541 Pero esos dioses son poco dioses xD Ironman también le pega a Thor y dudo mucho que pudiese contra un Dios de verdad. Los "Dioses" de Marvel no son como nuestro todopoderoso y vengativo Dios xDDD

1 respuesta
B

#538 La verdad es que el vídeo me ha hecho pensarlo, está guapisimo xD

Gracias por la info!

1 respuesta
UnleasheD

#542 Ni los del señor de los anillos tampoco. Fingolfin le da una tunda a Morgoth que es como 100 veces Gandalf (me lo he inventado, pero mas poderoso por mucho si que es). A lo que voy es a que "es un dios" es algo que no debería ser muy trascendental en este tipo de hilos. Pero cada uno tendrá sus motivos para votar a uno o a otro.

Es un matchup complicado xD.

#543 De nada xD

1 respuesta
Polemos

#544 ya ya, a ver me refiero a que es un dios con que es MUY poderoso, no el hecho de llamarse dios. Pero es eso, un duelo complicado...yo pienso que Gandalf, pero puf! a saber jaja

1 respuesta
UnleasheD

Yo pienso que las opciones de Gandalf pasan exclusivamente por utilizar su magia para calmar a Hulk o algo de eso, jugar con su cerebro. En un enfrentamiento directo poder contra poder, me da igual lo mago que sea, que pilla cera de la buena (pienso yo).

Suponemos que Gandalf debe de tener algún poder por el estilo, aunque Tolkien es muy rancio a la hora de describir las capacidades de sus personajes.

De todas formas, por ahora estos enfrentamientos son los más igualados, ganaran por popularidad por que la verdad es que cada uno tiene sus bazas (no es un gato vs asesino de la polla vaya xD)

Como dice #545 A saber...

B

Joer, llevo cinco minutos de Elfen Lied y la descripción que le habéis puesto a Lucy me parece insultante, demasiado OP, es que no se menciona nada xDDDD

1 2 respuestas
alalaz_XV

#547 A la mierda, otro que va a caer por aquí...

#549 Igual que con el anillo, ¿no?

1 respuesta
Zrak87

Bloque B: Pues Gandalf es uno de mis personajes favoritos, pero Hulk... Joder que complicado.
Me decido por Gandalf, es un mago y podría meterlo en una burbuja o algo así y mandarlo al fondo del Monte del Destino.

#548 El anillo tenía dueño y estaba protegido mágicamente, y por lo tanto Gandalf no tenía poder directo sobre él. Además había que darle chicha al libro no?

1 respuesta
Kylar

Bloque A: Lucy. No es por nada pero está muy mal explicado el poder de este personaje, no es simplemente una chica bipolar psicópata, es una especie de mutante con unos brazos invisibles (llamados vectores) capaces de cortar cosas como el metal o la piedra y que usa para matar a una enorme velocidad. Si sabes esto la cosa cambia mucho, seguramente podría cortar la armadura de Elric y hacerlo pedazos.

Bloque B: Hulk. Me duele tener que aceptarlo pero Gandalf no podría vencer a Hulk, soy el primero que defiende que la magia es superior a casi cualquier cosa y si en vez de Gandalf fuese Dumbledore la cosa cambiaría. La magia de Gandalf (incluso su poder desatado) no es una magia "refinada" como la del mundo de Potter que te permita hacer mil cosas. En el mundo de Tolkien la magia siempre se traduce en fuego, relámpagos, luz y estallidos de fuerza. Es decir no podría encerrar a Hulk, ni dormirlo ni someterlo de ninguna forma, sólo podría lanzarle fuego y rayos y el poder de regeneración y resistencia de Hulk podría soportarlo mientras que Gandalf, al estar sujeto a un cuerpo mortal, no podría resistir la enorme fuerza de Hulk. La cosa estaría jodida y sería un combate duro pero al final ganaría Hulk en mi opinión.

AuL3

De donde te sacas que gandalf no puede usar esas cosas? xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Kylar

#551 ¿En los libros o en las películas aparece algún uso "moderno" por llamarlo así de la magia? Nunca. Las pocas veces que sale algo mágico siempre es un ataque directo con un rayo o un "empujón de fuerza". Gandalf no puede conjurar unas cadenas de adamantium para atar a Hulk, por poner un ejemplo. La magia de Tolkien es inútil aquí.

1 respuesta
Gazzlikk

Bloque B: Hulk Como dicen por arriba, la magia de tolkien no es " refinada" sus ataques son simples ataques primigenios, bolas de fuego, golpes de fuerza, rayos, no es un conjuro en el cual, hay invocaciones tanto como de seres u objetos que te puedan ayudar, la facultad de regeneración de hulk le hace casi inmortal y solo le bastaria un salto a la velocidad absurda que coje para saltar encima de este y ya solo con la inercia de golpe destrozarlo

AuL3

#552 en las peliculas no en los libros si sale , es un dios puede conjurar cualquier cosa no solo tirar rayos y dmeas . Dormir y mil cosas que hacen los magos normales. otra cosa esq en las peliculas no puede intervenir en el curso de manera directa

UnleasheD

De Gandalf se intuye el poder, pero no se detalla, es es la realidad. Suponemos que puede hacerlas si, pero nada más.

urrako

Antes de afirmar que algo no sale en los libros primero hay que estar seguro de que se han leído... Sin entrar en la discusión Hulk vs Gandalf, en El Silmarillion hay muchos buenos ejemplos de metamorfosis, hechizos de sueño, etc.

3 1 respuesta
Gazzlikk

Podeis comparar a gandafl en su máximo esplendor, solo hay que hacerlo con el hulk de world at war

UnleasheD

#556 Los cuales hace Gandalf? Yo no dudo que pueda, digo que no se detalla y es cierto.

1 respuesta
AuL3

#558 gandalf puede usar cualquier cosa es un semidios. Tiene conocimiento de todo y puede usar la magia a su antojo , otra cosa esq en las pelis esta condicionado

Gazzlikk

Hulk Puede resistir el impacto de artillería de un cañón de gran calibre, armamento anti-tanque o explosiones de bombas gamma (superiores a las de hidrógeno) sin daños apreciables. También posee una gran resistencia a temperaturas extremas, pudiendo aguantar desde -150°C hasta unos 6000°C sin abrasión ni irritación (pero puede llegar a resistir el ataque nova de La Antorcha Humana que es de 1 000 000 º C sin presenciar daños apreciables

Es prácticamente inmune al control mental y a los ataques psíquicos. Si bien fue manipulado reiteradas veces, su ira descontrolada hace que los intentos directos de calmarlo o dominarle sean ineficaces. Resistió los poderes de Charles Xavier, Jean Grey y Cable (todos mutantes de nivel omega), e incluso se liberó de la posesión del dios Loki gracias a su incontenible furia.

En sus primeros tiempos podía incluso respirar en el espacio (se demostró en sus primeros enfrentamientos con Abominación) o bajo el agua. De hecho, su cuerpo se adapta para sobrevivir, incluso en condiciones de vacío.

En tema de resistencias y demas, tenemos que decir su poder ofensivo? no creo.

#562 Lo unico que conseguiria eso es que se descubriera una nueva forma de hulk, una fusion entre el hulk rojo gris y normal por el rage acumulado de hulk jaja

Sanjuadri

Bloque B: Hulk es mas poderoso que gandalf. Y hablando de Magia, el Dr extraño a itentado muchas veces acabar con Hulk y eso solo le ha cabreado mas

Bloque A: Alphonse, la otra me cae mal

urrako

¿Resistiría también un año entero a Sam dando el coñazo?

5 1 respuesta
AuL3

Yo lo que digo no es por nada todvia no he votado por eso pero charles xavier y esa gente son basura al lado de gandalf

Gazzlikk

No veo el problema en que charles xavier le pegue un MC a gandafl a millones de km de distancia y le haga implosionarse el cerebro eh ajaja

AuL3

Primero lo tendra que detectar y no podra asiq gg

1 respuesta
UnleasheD

A ver, me he leido absolútamente todo relacionado con Tolkien. Sigo diciendo. Se le supone, pero no se sabe a ciencia cierta.

El único que puede hacer todo es Eru, los demás tienen poder limitado. Cada cual le da sus atribuciones y votáis en consecuencia, pero no todos vamos a pensar que Gandalf puede hacer todo por ser un semidios, que ni siquiera dios.

Yo siempre he pensado que eran espíritus por cierto. Pero si os gusta más semidios, pues semidiós será.

Y lo de que Charles Xabier es basura al lado de Gandalf... no se, Charles Xabier hubiese ido en su silla tranquilamente con el anillo hasta el monte del destino pasándose por la pierda a todos y cada uno de los bichos que le saliesen sin siquiera levantar una ceja.

Comparar poderes siempre es complicado, pero la realidad es que aunque a Gandalf se le supone muy poderoso, no hay evidencia ninguna en los libros sobre sus poderes de mago.

De hecho en la tierra media, la diferencia entre "Dioses y hombres" no es tan grande, el argumento del semidios es bastante fragil, teniendo en cuenta que cualquier Elfo de la primera edad le hubiese dado para el pelo con facilidad.

1 respuesta
Gazzlikk

#565 Entonces como se enfrentarian? entramos en el debate de campos de batalla, si los plantas ambos cara a cara o a distancia y en ambos casos, ganaria él, simplemente, por que ni a distancia como dices charles podria detectarlo ni gandalf a el y en un cara a cara en un MC acaba reventado

#568 y por que deberia de conocer? en los libros jamas a salido reflejado el uso de esos poderes, esta bien defender a tu pj pero, hacerlo con conocimiento de causa y si en los libros no se a explicado ni detallado el alcanze ni habilidades de gandalf... no puedes dar por hecho que sabe hacer tal cuando no se le a visto hacerlo

AuL3

obviamente cosas de los valar no , pero estais diciendo k las mierdas normales de los magos no puede hacer es absurdo

EL alcance de las habilidades como bien han dicho abajo entra dentro de lo que Eru o los Valar quieran ddejarle usar, se supone que estamos en un vs a plenitud de poder todos no ? Pues me baso en eso

1 respuesta
urrako

Valar y Maiar están reducidos en poder y capacidad de actuación a los planes de Ilúvatar. Sin embargo en la canción del principio, antes de acudir a Arda, se muestra como su pensamiento podía moldear la realidad. No hablamos de ilusionismo, sino de cambiar la realidad. Un Maia no podría hacer lo mismo que un Vala, pero con libertad de acción sí tendría acceso a dicho poder.

El problema es que debatir contra personajes de cómic, y más de Marvel y/o DC es que puede llegar x guionista y mejorar y ampliar sin apenas restricción el poder de su héroe fetiche. Tomar ciertos cómics en consideración no difiere mucho de tomar un fanfiction cualquiera.

1 respuesta
UnleasheD

Y dale, que digo que se supone que si, pero que Tolkien, con todo lo que ha hecho y por muy fan que sea, no detalla en absoluto, pero en absoluto la magia. De hecho es una magia muy tosca.

Que podrá dormir? Pues seguramente... Pero que el detalle en estos aspectos y otros muchos en todos los libros de Tolkien brillan por su ausencia. Tolkien tiene lo que tiene, que no es poco. Antes de tolkien los elfos eran putos duendes y el concepto actual de elfo se lo debemos a el.

Y otras muchas cosas, pero en la descripción de la magia falla enormemente, o no le da importancia alguna, que también puede ser.